Hola chavales!
Gracias Vuelta por la explicación de los ventiladores, aunque en principio, descarto lo de hacerles el puente. Más que nada porque el coche no se ha calentado nunca, ni el día que pisó circuito, así que no lo veo necesario.
Luego, respecto a las gomas, lo primero es que ha habido un problema y hasta el día 26 nada de nada.
Con las T1R quedé muy contento, pero la verdad que desfallecen enseguida. Curiosamente, ayer mismo hablando con un amigo que corría rally sprint, me comentó exactamente lo mismo, que agarran mucho pero desfallecen muy pronto.
Respecto a las T1R vs las Federal, creo que las T1R no tienen nada que hacer (sin haber probado las Federal todavía, ojo!) las que he pillado son RS-R que son semi slick, de gama media-baja pero semi slick. En su momento estuve investigando, y siempre las comparan con las R1R, que juegan en la misma liga.
He estado leyendo opiniones de gente que va de tandas, pues intento omitir las opiniones del FR que se come a los Ferraris en las rotondas. Muchos coinciden en que las Toyo R1R son mejor goma que las Federal RS-R, pero que ahora mismo, las Federal son los semis con mejor relación calidad precio que puedes comprar.
Respecto al plano, pues si, soy un animal, que le vamos a hacer. Normalmente hundía el freno y en cuanto notaba que bloqueaba levantaba un poco el pie y la rueda volvía a rodar mientras frenanba como es debido. Estoy acostumbrado a hacerlo y no suelo tener problema.
Sin embargo, en esa frenada levanté un poco y no pasó nada, levanté otro poco y seguía sin pasar nada. Solté mucho más y quise girar muy poquito, como 15 grados para que me quedara más pista, pero ni se desbloquearon las ruedas, ni giré ese poquito, las ruedas delanteras se habían declarado en huelga.
Me faltaron manos, es obvio. Supongo que también tendría que ver que acababa de dar unos cuantos latigazos sin pisar la grava y las ruedas estarían al límite; en definitiva una situación demasiado complicada para mi nivel.
Por último, hoy estoy de celebración
. He eliminado el 90% de los grillos que tenía el coche. El otro día inyecté aceite con una jeringuilla a todas las rótulas, pero la cosa no mejoró, ayer hice lo propio con los silentblocks. Uno a uno los rociaba con WD-40 y la cosa seguía igual. Al final, al llegar a la estabilizadora, me di cuenta de que uno de los soportes de los silentbloks tenía un tornillo algo suelto. Esto hacía que el metal se moviese, y el ruido a "cama vieja" lo hicese el roce de metal con metal.
Ya que estaba, y aprovechando que ahora tengo dinamométrica, he aflojado todos los elementos de la suspensión delantera y los he apretado al par correspondiente. Total, cuando cambie las gomas voy a volver a alinear.
El mes que viene sin falta toca cambiar la cúpula de instrumentos, que ya estará bien. Este mes me ha salido lo de las gomas y el radiador y no ha podido ser.
También tengo que pintar los colectores de admisión, pero ahora me da pereza
.
Os iré informando.
Un saludo y graacias!