Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 03, 2014, 13:21:54
Bueno señores, la tercera temporada ha sido algo corta. Tenía planeado hacer la distribución, arreglar el óxido interior de las aletas, pintar tapa de balancines y el colector de admisión, hacer el cubre radiador y colocar el condensador de aceite.

Si habéis sido un poco observadores, os habréis dado cuenta de que he hecho solo la mitad de las cosas, y algunas las arrastro desde la segunda temporada  :elrisas:, que ya me vale  :taptap:. Sin embargo, en un alarde de autodeterminación, y demostrando que soy capaz de hacer las cosas en el orden que me de la real gana, a pesar de que mañana puedo cambiar de opinión, tengo el placer de anunciar...



Miata NA - Mods y restauración. T4ª

Sin embargo, he de reconocer que esta será probablemente la última temporada, y que se quedará incompleta durante mucho tiempo. La explicación es que casi todo lo que quiero hacerle al coche son piezas y más piezas  :spend:. Nada de mano de obra, que era lo que me podía permitir. Así que como no estoy forrado, y tengo otros motivos más importantes en mi vida por los que tengo que ahorrar, me veo en la situación de tener que ir comprando las piezas en la medida de que me sobre algún €. En otras palabras, el Miata  ya se ha hecho mayor, es un hombre coche de provecho, con una mecánica puesta al día en todos sus aspectos, y todo lo que queda, son chucherías que no son de primera necesidad, y tengo otras necesidades más importantes en las que emplear los dineros.

Una vez explicadas las razones del como y porqué de esta temporada, voy a hacer el resumen de lo que tengo en mente. Se divide básicamente en dos partes que pueden realizarse a la vez o en cualquier orden:


Finalizando la personalización.

Voy a acabar de dejar el coche a mi gusto en lo que modificaciones y aftermarket se refiere.

-Volante: Espero que llegue a lo largo de esta semana, y que el resultado del volante tapizado con el entorno del coche me guste.
-EGR: Estoy esperando unas resistencias que compré para ver si soy capaz de arreglar el problema que me produce no tener la EGR conectada.
-Pintar colectores de admisión: Estoy esperando a solucionar de manera total o parcial lo de la EGR para desmontarlos y pintarlos a juego con la tapa de balancines.
-Cubre-radiador y condensador de aceite: Esto tiene guasa, ya que el primero tengo varios diseños y por no decidirme dejé el tema en stand by como otras muchas veces, el segundo ya es cuestión de vagancia pura. Lo tengo hecho, solo me hace falta montarlo. Si soluciono lo de la EGR me deja un sitio super majo para colocarlo donde iban los solenoides.
-Barras antivuelco: De las de verdad, claro que para esto tendré que esperar bastante. No solo son las barras, si no la homologación, así que esto no esperéis verlo a corto o medio plazo.
Pintar cierres de la capota: Ahora mismo están mal pintados. Creo que aprovecharé cuando vaya a pintar algo de negro para lijarlos y pintarlos. Eso si, estoy harto de la pintura de poliuretano, utilizaré pintura sintética o acrílica, que le puedo dar 50 millones de pasadas sin tener que esperar semanas a que seque.
Reparar aire acondicionado: El otro día probé a poner el aire y ya no funcionaba. Probablemente haya fugado el refrigerante. Podría funcionar perfectamente haciendo una recarga al año para los meses de verano, ya que aguanta bastante. Creo que esta tarea la dejaré para final de año. Cuando llegue el calor haré la recarga con tinte, y para la vuelta del invierno, cuando no necesite el aire, veré por donde ha fugado y que es lo que tengo que reparar.
-Admisión: Todavía no sé que le voy a hacer, pero algo le tengo que hacer!


OEMnización y reequipación de elementos originales.

Hay ciertos extras que mi coche no lleva (por no decir casi todos). Hay algunos que carecen de importancia para mi, pero por aquello de querer tenerlo lo más equipado posible si me surge la posibilidad lo montaré. También hay ciertos aspectos estéticos/funcionales que quiero devolver al coche, empecemos:

-Reequipación de elevalunas: Estoy hasta los eggs, y el mecanismo manual, algo tiene que empieza a fallar.
-Botón de antiniebla trasero: Al ser un añadido en mi coche, vengo utilizando el botón de la luneta térmica para ello. Sin embargo el botón existe, así que me gustaría utilizar el botón original y el cableado original, que parece ser que al menos parte del cableado eléctrico existe.
-Frame y capota del NB con su luna de cristal. Creo que le da mejor aspecto, pero sobre todo mayor confort al vehículo. Mi capota está en muy buen estado, así que muy probablemente lo deje para cuando tenga que cambiar una capota, y espero que sea dentro de mucho.
-Altavoces de los reposacabezas: Me gustaría tenerlos para no tener que tener tan altos los demás. Además barajo quitar el para vientos porque no me acaba de molar, o mejor dicho, me gusta más el espacio libre que deja. Seguramente para esto utilizaré altavoces aftermarket.
-Diferencial torsen: El exceso de potencia en estos coches no suele ser problema, sin embargo alguna vez ocurre que la potencia se escapa por una rueda sin mucha tracción, y es algo que no me gusta nada.
-Otros extras que barajo: Cierre centralizado sin mando (no sé si estaba como opción). Asientos calefactados (a priori no me interesan mucho, ya es cuestión de avaricia  :elrisas:). Radio original (me parece preciosa, pero todavía estoy decidiendo si prefiero la funcionalidad o la estética en este aspecto).
-Llantas y neumáticos: Me he agenciado unas llantas originales. De hecho son las de mi coche. Mi ilusión era poner unas BBS Mahle en 15 (ojo, réplicas) pero últimamente no sé que me pasa, que cada vez que veo un Miata con sus llantas originales noto como si tuviese mariposas en el estómago.
-Cambio de luna delantera: La tengo llena de picotazos. ¿Estos japos no saben hacer cristales fuertes o que? Entiendo que si estoy pagando un seguro de lunas cuando vea que puede ser peligroso circular con un cristal así me lo deberían cambiar por la patilla (porque reparar no creo que se pueda con tanto chinazo).


Ahora mismo no se me ocurre nada más. Es posible que se me olvide algo.
Casi ningún plan, y en especial los temas eléctricos, los he madurado nada. Todavía tengo que ver la viabilidad. Estoy convencido que todo se puede hacer, la cuestión es si me va a compensar o no.

Esta tarde/noche empezaré a abordar al menos el tema llantas, ya que dado que después de las tandas tengo que cambiar al menos dos de los neumáticos, igual precipito un poco todo este aspecto. Además, no hay nada seguro, y hay aspectos dinámicos del vehiculo que me gustaría exponer y que me dierais vuestra opinión sobre las llantas/neumáticos.


Un saludo y mil gracias!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 03, 2014, 13:31:01
Buen trabajo el que llevas realizado, y largo y arduo el que te planteas para el futuro.
Lo que si, da gusto leer estos relatos.
Animo y adelante.
Estos post son los que le motivan a uno, y hacen jodida la paz con la señora
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 03, 2014, 19:30:35
Buen trabajo el que llevas realizado, y largo y arduo el que te planteas para el futuro.
Lo que si, da gusto leer estos relatos.
Animo y adelante.
Estos post son los que le motivan a uno, y hacen jodida la paz con la señora

:elrisas:  +1


Yo como siempre con este hombre, tiro de palomitas... aun me pregunto cuando duerme :elrisas: (a parte de la siesta del domingo)

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 04, 2014, 16:47:02
Hola hamijos!  :hello:

Bueno, ya que ayer os di plantón, vamos a empezar con buenas noticias. Ya tengo el volante  :woohoo:

Si lo miro con ojo clínico, se ve alguna imperfección, pero entra dentro de lo lógico en un trabajo manual.
La costura del volante es prácticamente recta. La otra vez es que con el volante puesto, la costura se veía a trozos desde el puesto de conducción. Digo a trozos porque al no ir recta a veces era visible y a veces no.

La marca amarilla que tenía el volante en el medio del volante, antes se marcaba visualmente por debajo del cuero, ya no.

En definitiva ahora creo que sí han hecho bien el trabajo.

Además, ahora veo que el cambio ha sido bastante acertado. Creo que le sienta como un guante.

Una pregunta para los detailers, ¿Es recomendable que hidrate ya el cuero?









Tenía decidido volver a la llanta original. Primero por estética, y segundo por comodidad, me explico. El coche es duro de cojones. Tras cambiar los silentblocks por los de poliuretano, cual es mi sorpresa que no cambia en este aspecto prácticamente. Pesaba que que el coche se haría aún más duro, sin embargo lo único que noté es que la dirección me transmitía todavía más información. Iba leyendo la carretera, pero el coche no se hizo más incómodo de lo que ya era.
Me gusta como queda la de 14 y encima gano más perfil que me aportará más comodidad, también aprovecharía para montar una goma en 195 en vez de 185 que se me queda algo corta. ¿Que más se puede pedir?

Muy sencillo: SEMI SLICKS

Tras el percance en Calafat, tenía que cambiar dos gomas. La primera y la última foto son los planos. La foto del medio es para que podáis comparar mejor el daño.






Como os contaba, gracias a las malas influencias, se me ha metido en la cabeza montar semis, además con semis tampoco es necesario montar goma más ancha, pero resulta que en 14 se me van de precio. Son bastante más caras que en 15. Además en las R1R en 15 me hacen un precio muy bueno.

Pero, en su día la cagué montando 185 en 15 en vez de 195. Siendo ambas medidas equivalentes, opté por la de 185 porque era la que tenía montada y porque pensé que sería buena idea mantener el ancho original. Si hubiese montado las de 195, ahora podría montar 2 gomas R1R y así aprovecho las otras 2 T1R que tengo enteras con 5.000 km. Al finalizar la vida útil de las gomas ya habría invertido en el juego de slicks en 14 ó 15 según me apetezca. Pero si ya fastidia tirar a la basura dos T1R prácticamente nuevas por haberlas jodido, aún fastidia más tirar las otras dos que están perfectas por no poder montarlas.
Y ovbiamente no voy a dejar las T1R para circuito porque para eso compro los semis  :roto2:.

Así que estoy un poco confuso con este tema, todavía le estoy dando vueltas. Lo que tengo claro es que tarde o temprano compraré un juego entero en 14 ó 15, pero estoy intentando aprovechar los dos T1R que tengo tan nuevos.


La verdad, que hasta me estoy planteando comprar dos R1R 195 y montarlas delante, y dejar las 185 detrás. Esperar que no se den cuenta en la ITV, y si se dan cuenta poner el otro par igual.

Opiniones y sugerencias son bienvenidas como siempre.

Un saludo y mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 05, 2014, 20:44:15
Hola!

Hoy he estado a tortas con el TPS.
Lo tenía regulado a ojo, pero como quería dejarlo todo perfecto, me compré unas galgas y me puse a ello.



La teoría es que hay que meter una galga de 0,4 mm entre el tornillo que hace de tope de la mariposa del acelerador y el mecanismo de la misma. Luego mover el tps hasta que entre determinados pines tenga continuidad. Luego se meten 0.7 mm con las galgas y se comprueba que ya no hay continuidad.



Bien, tras muchos intentos, lo he regulado así, pero el coche funcionaba mal. Dada la situación, lo he vuelto a regular a ojo para que el coche no falle.

Por si alguno se lo está preguntando, el fallo que da el coche es; cuando vas en una marcha larga y aprietas muy poco el pedal del acelerador, el coche interpreta que has dejado de apretar el pedal y corta la inyección. Como resultado, vas conduciendo y de repente te quedas sin potencia, y luego de repente vuelve y te da el tirón. Bastante incómodo.

Si alguna vez por el motivo x os falla este sensor, con que lo desconectéis el coche vuelve a ir bien, pero se enciende la luz de check engine.

El por que no ha funcionado el reglaje, no lo tengo claro, pero tengo una teoría.

Para empezar, el tope del tornillo de la mariposa, la galga de 0.4 casi no toca. Imagino que con el tiempo se ha ido desgastando, pero Mazda dice que jamás de los jamases se debe tocar ese tornillo, y que de tocarlo, cambiar la mariposa. Yo por supuesto discrepo de el cuento chapucero que me cuentan los de Mazda, aunque de momento no he hecho ningún ajuste sobre él, no dudaré en hacerlo.

La teoría que tengo, es que el tester que tengo, hay veces que justo antes de pitar cuando da continuidad marca numeritos en el display, que supongo serán ohmnios, pero no pita. Como yo y la electrónica no nos llevamos muy bien, es solo una hipótesis, pero estoy seguro que el problema viene por el criterio distinto de "continuidad" que tienen mi tester y los de Mazda.

Mañana probaré con otro tester a ver si tengo suerte.


Además hoy me han llegado unas resistencias que pedí para lo de la egr. No sé si valdrán porque son de poca potencia, pero la probaré a ver que tal.



Por último, tras mucho reflexionar sobre las gomas, había decidido que ya que no me sobra el dinero, mejor comprar dos t1r, y cuando las gaste, que serán todas más o menos a la vez. Hacer el cambio a slicks en 14, 15 o lo que en ese momento me rote. He ido a pedirlas y el colega me dice que no le salen disponibles para pedir las t1r (ni las R888 en 14 que quería saber el precio). Así que mañana lo intentará haciendo unas llamadas, y si no puede ser, lo lógico sería pedirlas por internet, pero para eso monto dos r1r que me salen por el mismo precio, y para la itv me quedo con las t1r. Si alguien se había perdido, monto 185 y las r1r a pesar de ser equivalentes solo están en 195. Por lo que al montar medidas equivalentes a las originales pero distintas entre eje no pasa la itv.

Ahora además de montar el catalizador, cambiar de volante, conectar la egr y esconder los colectores, también tengo que cambiar dos ruedas :D.

Os iré contando. Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 05, 2014, 22:04:16
Como le queda ese volante al Miata leches! menudo cambio le da al interior!  :clap: y lo de las gomas, vaya putadón, porque plano aparte están genial de dibujo....
Pero vas a cambiar las 4 o solo las delanteras?
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 05, 2014, 22:43:41
Como le queda ese volante al Miata leches! menudo cambio le da al interior!  :clap: y lo de las gomas, vaya putadón, porque plano aparte están genial de dibujo....
Pero vas a cambiar las 4 o solo las delanteras?

En principio solo dos. Las de ahora tienen 5.000 km de conducción abuela, a excepción del otro día.

El problema es que mi coche de serie monta 185/60 R14. Y como equivalentes, entre otras puedo montar 185/50 R15    185/55 R15   y  195/50R15.
Como las que quité eran 185/55R15, pillé las toyo igual, pero resulta que las r1r solo tienen como medida que pueda montar 195/50R15.
A pesar de ser equivalente, me han dicho que para que pase la ITV las 4 tienen que ser equivalentes e iguales...

Ya veremos como acaba la cosa, porque en cuestión de 3 días, he cambiado de opinión trescientas veces  :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 06, 2014, 11:45:59
Me alegro que el volante te lo hayan hecho bien. La piel se ve con un grabado más fuerte que la que me han puesto a mí  :sherlock:

Ya te enseñaré una obra de arte, en piel lisa, piel perforada y costura tricolor que me han traído hoy. Cuando tenga un rato pondré fotos.

Saludos!

PD. Tio, el NA lo vas a dejar nuevo, pero nuevo nuevo. Tanto de mecánica como todo. El interior se ve perfecto en las fotos que has puesto  :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 06, 2014, 17:52:19
Hola amigos!

Hoy ha sido un día poco productivo  :frown:.

Recibí las resistencias de 2.5k para probar lo de la EGR. Bien, pues he colocado 1 y la cosa sigue igual. Me sorprende, daba por hecho que simulando la resistencia de la EGR, el coche solo daría fallo al comprobar que permanece cerrada continuamente. He leído que la resistencia que debía tener la EGR es de 2.7K, no de 2.5K. Me da lo mismo porque probé con una de 2.7K y tampoco funcionó así que no sé. De momento dejo aparcado el asunto  :nusenuse:.

Y es que mientras hacía el gamba con la EGR he visto que la parte superior de plástico del radiador se había rajado. Os dejo un vídeo:



Por supuesto lo primero que he hecho ha sido ponerme a llorar como una niñita y pensar que era junta de culata. Bueno, como acababa de arrancar el coche, el circuito no tenía ni presión, ni nada en absoluto. Todo está bien. Imagino que el radiador sufrió mucho en Calafat, a pesar de que la aguja de la temperatura no marcara más de la cuenta. Ya con los años y las vibraciones de los planos que hice en los neumáticos acabó de morir. Descanse en paz radiador OEM.

Ahora es cuando estoy barajando que radiador montar. Tras una búsqueda rápida por la web hay varios candidatos:

- Por una parte tenemos el original. Son 155€ más gastos de envío en el parts. Normalmente pillaría este, pero tienen mala fama. No son muy eficientes y parten por donde me ha partido a mi. Si bien, este ha aguantado 20 años, dado que el recambio original no es de calidad, pillaría un recambio fuera de origen.

-Tenemos un aftermarket del parts también, por 86€ más gastos de envío. No especifica la marca.

-Otro aftermarket es un VALEO 731437. 92€ gastos incluidos.

-Aftermarket marca HELLA, modelo 8MK 376 707-541. 130€ gastos incluidos

-También hay uno de una marca NRF que no he visto en mi vida. 102€ gastos incluidos.

-Ahora vamos ya a lo guarro: Uno completamente en alumino del parts. 192€ más envío. Este ni de coña, se me va de presupuesto, y si llego a ese me compro un Mishimoto que lo he visto por unos 25€ más.
El del parts es este:




-Y ahora viene lo arriesgado, un radiador 100% de alumino de un vendedor de Aliexpress. 140€ gastos incluidos.

Aquí podéis ver el radiador en cuestión. Podéis ver que prácticamente es igual que el de aluminio del parts: http://es.aliexpress.com/item/Mazda-miata-MX5-90-97-MT-racing-aluminum-radiator/396823580.html

Mi experiencia con cosas chinas es mayormente positiva. Hay manchas en el expediente, como con las pinzas de freno. Pero sigo pensando que las pinzas aftermarket que venden en el parts también son chinas. Igual que el radiador de aluminio, los manguitos de silicona (que yo compré en China y de momento no se han roto), los colectores de escape que se compran por ebay... etc.

Veo dos potenciales problemas con el chino. Uno que tardará semanas, y dos que no dejo de jugármela. Aunque sabiendo que no hay partes móviles me inspira más confianza.


-Hay una última opción. Y es que en Castellón hay una fábrica de radiadores para coches. Un amigo en su día me dijo que si necesitaba alguno que se lo dijese, que tenía un familiar trabajando y le garantizaba un buen precio. Estoy a la espera de que me diga algo.



-Mishimotos y demás olvidaros. No es que no me gusten, es que es más dinero del que puedo gastar ahora mismo en un radiador. Todavía me quedan las gomas y pasar alguna que otra ITV.


Resumiendo, para mi la duda está entre tres:

-El Valeo porque conozco la marca y sé que sin ser una marca top, hacen recambios bastante correctos, y tiene un precio de derribo.
-El Chino de aluminio por que seguramente es el que venden en el parts o en ILmotorsport y por 140€ lo tengo en casa.
-El de la fábrica de Castellón, porque entiendo que será bastante barato y hecho en España, por lo que no creo que la calidad sea mala. Este todavía está pendiente de obtener más detalles.


¿Vosotros que opináis?

Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 06, 2014, 20:15:01
Yo me iría a por el valeo de cabeza. Porque de precio está bien y es una marca que suministra a todas los fabricantes de coches....mala no es.


Qué pasa? quieres decir que el de Valeo es de hierro?? tiene que ser de aluminio sí o sí. De hierro se oxidaría y de inox valdría el doble.
 
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 06, 2014, 20:17:56
Yo me iría a por el valeo de cabeza. Porque de precio está bien y es una marca que suministra a todas los fabricantes de coches....mala no es.


Qué pasa? quieres decir que el de Valeo es de hierro?? tiene que ser de aluminio sí o sí. De hierro se oxidaría y de inox valdría el doble.
 

Cuando digo de aluminio, me refiero a que es totalmente de aluminio. Los "normales" como el original la parte que se ha partido es de plástico.
Estoy a la espera de que me diga algo mi colega de la fábrica de por aquí, y según me digan actuaré. La verdad que me llama mucho el chino de aluminio, pero no me veo 3 semanas como poco esperando a que llegue un radiador.

Un saludo y gracias por opinar.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 06, 2014, 20:48:52
http://www.mx5nutz.com/forum/index.php?showtopic=140686&hl=radiator   100libras

http://www.mx5nutz.com/forum/index.php?showtopic=140035&hl=radiator   110libras

y si no te importa meterte en un grupo  de compra.... son buena peña...    estan haciendo este grupo para fabricarlos nuevos.  Este chabal hace muchas cosas en metal para el miata..   se llama DAN  y su tienda es FAST5,   es el que te comentaba esta mañana!
http://www.mx5nutz.com/forum/index.php?showtopic=138860   110libras



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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 07, 2014, 16:39:14
Hella hace muchas piezas para BMW. No se la verdad. Pondría ese o el original. Si el uso que le vas a dar el coche, va a ser el normal, no miraría otras opciones.

Otra cosa es que te pique el gusanillo de meterlo en circuito más veces. Entonces sí metería algo más contundente. Pero ojo, que el NA lo desintegras en tres entradas al circuito eh?!  :elrisas: :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 08, 2014, 19:29:09
Hola Jambos!  :roto2rie:

Mientras deshojo la margarita con las ruedas, ya he pillado radiador. El Valeo finalmente. En la fábrica de CS no hacen para Mazda, así que aunque es probable que a corto plazo pille uno de aluminio 100%, he pillado el valeo porque es bueno, bonito y barato. Además lo debería recibir a lo largo de la semana que viene.

Ya os contaré, un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 14, 2014, 22:42:07
Hola chavales!

Traigo buenas nuevas. Empecemos.



Primero, me ha parecido curioso ver el Miata con el morro tan levantado. No soy defensor de los SUV, pero no entiendo porque no los hacen parecidos a un NA, mola un huevo!





El radiador nuevo, es un Valeo. Es una buena marca, y estaba muy bien de precio. Así que compré ese. La verdad que es calcado al original, con la ventaja de que el plástico del radiador en vez de ser marrón es negro, y queda mucho mejor.
Las diferencias que he encontrado con respecto al original, son que las tuercas donde se fijan los electroventiladores en vez de ir encastradas en el radiador, van en unas tuercas tipo clip, y que el Valeo no tiene la la esponja que envuelve el radiador original.

El radiador viene sin tapón, y sin los elementos de fijación al coche, que son 2 tornillos con cabeza de 12 y dos pasadores que van unidos con un seger. Estas son las cosas que tenemos que recuperar del viejo radiador.








La toma superior del bloque, parecía que estuviese a punto de decir basta también.



Aquí, con todo fuera:



El radiador del aire acondicionado parece que ha vivido tiempos mejores. Quien sabe si será el causante de la fuga del gas refrigerante.




Nunca me había fijado en que uno de los ventiladores es más grande. Y que las palas de los ventiladores no están repartidas equitativamente!  :roto2:. Si alguien conoce la explicación que lo diga.




Finalmente, este es el resultado:




Evidentemente he cambiado toda la tornillería por tornillos nuevos de calidad de acero inoxidable.

Me parece que queda mucho mejor en negro! Donde va a parar!

Tras encenderlo y dejarlo que calentara, he tenido que esperar mucho rato para que conectara el electro ventilador, que por cierto me he dado cuenta de que solo enciende uno.
La temperatura está donde siempre, pero si que he podido ver como con el coche caliente, tras hacer el puente entre los conectores TEN y GND del conector de diagnosis, ambos electro ventiladores se encienden, y la temperatura baja de manera inmediata.



Tras este cambio de radiador, que ha sido coser y cantar, me he ido a un taller de neumáticos con la idea de comprar unas R1R.
He cambiado tres veces de opinión:

-Antes de salir: R1R
-Mientras iba: Tras quemar algo de goma, me doy cuenta que tampoco se nota tanto, y si me ahorro las gomas, me vendría muy bien ese dinero para otras cosas.
-En el taller: Mientras charlaba con mi colega, y ya decidido a no cambiarlas, he comprado una Federal 595RS-R  :roto2:

La culpa es el precio que me han dado. sin probar ninguno de los dos modelos, pienso que sería mejor la Toyo, pero el precio de las Federal era de escándalo.



No pintan mal, la verdad.

Federal las cataloga como "carrera deportiva" aunque tengo entendido que son mejores que las 595EVO, que no son semis.

La verdad que las Toyo T1R me gustaban, pero en 185 se me quedaban un pelín cortas. Ahora paso a 195 y semi slick (más o menos). Ya os contaré a ver que tal.


Un saludo!
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