Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 26, 2014, 17:56:34
Hola!

Pues hoy aprovechando que tenía ayuda he demontado la capota y la he vuelto a poner, aunque me falta apretar los tornillos.


 :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: Pero macho no puedes parar quieto??  :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 28, 2014, 11:11:57
Bueno, alguno ya sabréis de mis aventuras con la pintura. Dos veces he repetido el proceso, y dos veces se me ha quemado la pintura en el horno. Parece que mi horno no regula bien la temperatura. Ya lo sospechaba de antes porque soy muy dado a cocinar con el horno.

El caso es que los dos cierres de la capota parece que no se han quemado, así que supongo que es cosa de la imprimación más que otra cosa, ya que estas fueron las únicas piezas que no imprimé.

Sin embargo, me he dado cuenta que los famosos puntitos han vuelto a salir con la pintura seca. Puede que sea por el quemado, pero me parece muy raro que en las demás piezas se levanta la pintura en forma de ampollas, y en esta aparecen unos puntos con el mismo patrón que antes. A pesar de haber lijado las piezas.

¿Que puede ser?


Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 28, 2014, 12:20:33
bufffffffffffff ni idea ........................ a mí es que eso de meter cosas al horno de casa como que no me va mucho  :roto2rie: (hace poco preguntaba un chico en el FAQ sobre el tiempo que tenía que "hornear" los faros de un Z3 para poder abrirlos  :roto2:)
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 28, 2014, 12:54:20
bufffffffffffff ni idea ........................ a mí es que eso de meter cosas al horno de casa como que no me va mucho  :roto2rie: (hace poco preguntaba un chico en el FAQ sobre el tiempo que tenía que "hornear" los faros de un Z3 para poder abrirlos  :roto2:)

Ya se lo hago yo si quiere, en mi super horno, eso si, espero que no le importe que queden muy hechos  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

El problema es que la pintura de poliuretano que tengo tarda muchísimo en secar, la otra vez pinté el viernes y el lunes seguía totalmente fresca. Si no es con horno no llego al Calafat.
Ahora mismo empiezo a ponerme nervioso. Quiero pintarlo todo bien, pero veo que no me dará tiempo. Además esta semana trabajo en horario de persona, por lo que no puedo trabajar mucho en el coche.
Voy a lijarlo todo de nuevo, pintarlo y dejar secar con una estufa al lado. Espero que así funcione, y que no vuelvan a salir esos puntitos.

Un saludo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 28, 2014, 13:28:00
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 28, 2014, 22:21:58
pregunto desde la ignorancia: puede ser que esos puntos sean el paso previo a las ampollas? (que si se mantiene más tiempo en el horno se hagan ampollas)


Lo de no imprimar tiene sentido con lo que dices. Al no imprimar la pintura no agarra al material, queda una capa que al aplicar calor, dilata el aire (micro-burbujas rídiculas) y provoca ampolla.
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Re:

  • en: Enero 28, 2014, 23:48:15
No te sabría decir anti. A favor de tu teoría te diré que los puntos han salido tras el horneado. En contra, que el patrón es distinto a las piezas chamuscadas e igual a las manchas anteriores.

Hoy la he vuelto a lijar y pintar. Luego he puesto la estufa al lado y... No se ha roto la estufa, pero se ha roto el alargador! Tras un rato en marcha algo se ha debido quemar porque el alargador enrollable cuando lo he tocado estaba ardiendo (y ya no funcionaba). Perfecto para producir un incendio!

Todo lo que se puede poner en contra se pone, pero por mis cojones que eso lo pinto bien. Ya sea antes o después de Calafat, pero lo voy a sacar.

Un saludo y mil gracias!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 29, 2014, 00:36:30
una pregunta...    tu los metes desde el inicio al calor...   o precalientas  y luego metes al horno??

segundo,   la única que cura al horno es la pintura en polvo,  para que cristalice y haga la capa de color!  la de uretano es para dar y curar sola o con catalizador específico....    hay algo que se está haciendo mal...

para los faros , hay que hacer así... precalentar y luego meter el faro....  porque si lo metes desde el principio,  lo derrites!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 29, 2014, 09:06:41
Pues precaliento con las piezas dentro, y dejo apago el horno y dejo que se enfríen poco a poco.
La pintura de poliuretano que tengo es sin catalizador, o sea, de un solo componente. Es de buena marca.
Yo creo que simplemente es así de lenta para secar. Cuando da el sol, el proceso se acelera notablemente, pero es algo que no puedo permitirme, ya que las piezas las tengo en la nave y allí está todo cerrado a cal y canto.

Nada, será cuestión de esperar...


Lo de los faros lo conozco, es para cambiar las tulipas naranjas por otras blancas, pero yo con mi horno no me atrevería!
Un saludo y gracias!
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Re:

  • en: Enero 29, 2014, 10:36:23
Bueno, ya me llegó el cable del cierre del capó. Esta noche me pondré con ello!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 29, 2014, 10:49:01
El alargador... 2 cosas, o era enrollable y no lo has desenrollado y/o te has pasado de potencia de la que aguanta.

Los enrollables, hay que desenrollarlos enteramente ya que si no hace bobina y encima el calor producido no se puede disipar y terminas liando una gorda con un poco de mala suerte.

Te voy a tener que dar un curso de prevención de los que imparto para que un día con una cafrada tuya no termines arruinando el trabajo de años en tus coches.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 29, 2014, 23:27:37
Pues en primer lugar, punto para Punto!
La verdad que yo sabía que enrollados los alargadores se calentaban. La estufa tiene 2000w de potencia, y el alargador, según su etiqueta aguanta 3000w desenrollado y 900w enrollado. La etiqueta también decía que si sobrecalentaba, se paraba y había un botón que había que pulsar para rearmar el alargador. Así ha sido, el alargador funciona.

Punto, tienes razón en lo de que necesito un curso xD. Aunque Jennifer ahora está acabando el master de técnico superior de seguridad laboral en las 3 especialidades (o algo así). La verdad que suelo cuidar y proteger mi cuerpo, pero con el material siempre me gusta arriesgar (salfumán, casco+disolvente+lavadora, etc) hay veces que sale bien y otras mal, pero en resumen, tienes razón.

Hoy he acabado de montar la capota. Voy a tener que hacer uj sprint final para que esté todo en el Calafat, pero de momento va bien. Las piezas se volvieron a pintar, y se están secando 24h al día con in ventilador, y parece que es bastante efectivo. De momento no han salido kás manchas nuevas! Y por último pielcar me ha dicho que mañana sale para Castellón el volante. A ver si llega el viernes...

Un saludo mil gracias!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 31, 2014, 08:36:49
Bueno chavales, ya lo tengo todo listo.

-La capota, tras desmontar y montar, no sé que he hecho que se quita y se pone con menos esfuerzo. No está destensada en absoluto, si acaso la tensé un poquito más cuando la monté... Será por haber quitado mierda?

-Las piezas ya están secas al tacto. No han quedado nada bien, pero estoy un poco harto de esa pintura. Como todas están mejor de lo que estaban, he decidido montarlas y a correr.

El spoile ha quedado con alguna mota de polvo, y unas manchas como de aceite o algo así que tuvo que caerle durante el secado.

Los ganchos de remolque han quedado aceptablemente.

Los cierres de la capota, tienen una capa de pintura extra gorda. Uno tiene una mancha grande que no sé lo que es. Imagino que por secar con ventilador. Además como la pintura está tierna ya ha saltado en el punto donde se junta el tirador del cierre con el seguro. La textura de la pintura es fea, hace como aguas...

Cuando me aburra lijaré y pintaré con esmalte sintético y a correr.





-Tras el cambio del cierre del capó, este ha dejado de vibrar. Si lo llego a saber que era tan sencillo y económico lo cambio antes.

Seguramente pronto se me ocurrirá algo nuevo que tocar XD.

Un saludo y gracias.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 31, 2014, 10:46:38
Información de última hora: Lo que ayer parecía seco, y estaba más o menos bien, hoy tiene la marca de mis dedos en la pintura  :elrisas:.
Así que los cierres han dejado de estar aceptables para estar gitanos. No los voy a pintar hasta pasado el Calafat, y lo haré con pintura sintética de toda la vida, a ver lo que dura.

Un saludo"
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 31, 2014, 13:05:19
Definitivamente esa pintura es una mierda....  o algo le pasa.... y mira que la sigo teniendo en un buen puesto (pinturas con base de uretano).  Pero o te han vendido una en mal estado  o el vendedor aun ni se lo cree de que "era la mejor...

Lo mejor va a ser eso..   que uses una pintura esmaltada    ya sea acrilica o lo que sea...   pero que tarde poco en secar entre capas....   amos....   para que no la aprietes dentro de 5 dias y dejes hueya....

En la zona de liberacion del cierre siempre se va a rozar...  pues el seguro una ves pulsado para liberar la palanca del cierre... casi nadie lo sigue pulsando mientras abre de todo..   asi que rozará si o si.
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