Hola chavales!
Respecto a lo de la EGR, como ya he comentado antes, con ninguna de las resistencias 2K2 y 2K7 2W me ha funcionado
. No sé si es que tiene que ser 2K4 o qué. El caso es que las resistencias ni se han calentado. He dudado incluso de que la hubiese conectado mal, pero he medido con el tester y efectivamente pasaba voltaje. De momento, hasta que me venga la inspiración, lo dejo en stand-by.
Luego me he puesto a preparar para la pintura las anillas para la remolcar el coche. Así estaban ayer:
Le he pasado una lija gorda de manera muy superficial para quitar "lo gordo", y luego los he metido en salfumán. Después de mi última aventura con el salfumán, me quedé sin salfumán (y sin colectores
). Así que el poco que me quedaba lo he tenido que diluir mucho.
Así se ha quedado tras unos 20 minutos.
Tras repetir el proceso 3 veces con cada uno, este ha sido el resultado:
Como lleva imprimación directa sobre el óxido no me lo he querido currar más, ya que al fin y al cabo no se ve.
Del spoiler no he hecho fotos, pero ese lo he lijado a mano y repasado con lija al agua con 3 granos. Este si que necesita el mejor acabado posible.
Luego he desmontado los cierres de la capota para lijarlos y pintarlos, ya que tenían lo que yo pensaba que era óxido:
Con ellos en la mano y más de cerca, me he dado cuenta de que era algo parecido a roña muy incrustada. Tenía relieve y era como chicle. La he conseguido eliminar, pero debajo de cada puntito, la pintura había desaparecido. Antimach me ha comentado que probablemente sean hongos, así que aunque tendré que limpiarla bien con lejía si no quiero que el problema persista.
Visto que tenía que pintar igualmente, le he dado con lija al agua, y ahora tiene un tacto bastante suave. Sin embargo no me esperaba que el metal de la pieza, además de ser inoxidable, tiene un tacto rugoso. Yo pensaba lijar la pintura un poco y pintar sobre ella, así que no la he imprimado con las demás piezas. Ahora entre lo de los hongos y el tacto rugoso está el metal vivo tras lijarla. La pintaré sin imprimación, y si sale rana pues tampoco es mucho esfuerzo pintar esas piezas. Se sacan quitando 3 tornillos y desde una postura cómoda.
Luego me he puesto a sacar el cable del cierre del capó. Mi Miata viene pelado de extras, así que he flipado con la cantidad de cables sueltos que tenía debajo del volante. Además me he encontrado con una caja de fusibles sin su tapa.
Mientras forcejeaba con el cable del cierre, me he dado cuenta de que si movía esta caja sonaba una alerta sonora como la del cinturón de seguridad
. Con la de cables que he visto por ahí, miedo me daba seguir tocando y tener un problema eléctrico.
Por último, ya en casa, me ha llegado esto del Vuelta-Parts
. Eso es rapidez y lo demás son tonterías. El mío además de roto estaba con mucha más mierda y se le notaba más "trallao".
Y con esto y un bizcocho.... mañana pintaré las piezas y si me da tiempo desmontaré el frame de la capota, que debe de haber algo suelto por ahí porque cuando giro escucho sonar algo de lado a lado. Como una tuerca o tornillo.
Un saludo y gracias!