Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 22, 2014, 20:58:32
No pero casi...    un relé de estado solido..  comandado por los 12v de uno de los solenoides ( o los 2)   puede conectar el pin3   por la 2a resistencia como la de la egr... miro esta noche... aer que se me ocurre
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 22, 2014, 21:24:14
Gracias Uhia. Pruebo mañana algo con alguna de las resistencias estas?

Me parecen enormes!



Gracias!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 23, 2014, 15:03:37
Bueno, como no me puedo estar quieto, he hecho la prueba con las dos resistencias.
La ECU sigue viva, pero con ninguna de las dos resistencias ha funcionado. Sigue marcando error.

Además, he probado a poner una entre el pin 1 y 2 y la otra entre el pin 2 y 3, para simular que la EGR está cerrada. Pero tampoco ha funcionado.


Ahora no se me ocurre nada. Creo que al final optaré por conectar la EGR y dejarla agarrada con bridas para pasar la ITV.

He estado haciendo más cosas, pero ya si eso luego os lo cuento que todavía no he acabado.

Un saludo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 23, 2014, 21:38:00
Hola chavales!

Respecto a lo de la EGR, como ya he comentado antes, con ninguna de las resistencias 2K2 y 2K7 2W me ha funcionado  :nusenuse:. No sé si es que tiene que ser 2K4 o qué. El caso es que las resistencias ni se han calentado. He dudado incluso de que la hubiese conectado mal, pero he medido con el tester y efectivamente pasaba voltaje. De momento, hasta que me venga la inspiración, lo dejo en stand-by.


Luego me he puesto a preparar para la pintura las anillas para la remolcar el coche. Así estaban ayer:




Le he pasado una lija gorda de manera muy superficial para quitar "lo gordo", y luego los he metido en salfumán. Después de mi última aventura con el salfumán, me quedé sin salfumán (y sin colectores  :elrisas:). Así que el poco que me quedaba lo he tenido que diluir mucho.




Así se ha quedado tras unos 20 minutos.




Tras repetir el proceso 3 veces con cada uno, este ha sido el resultado:



Como lleva imprimación directa sobre el óxido no me lo he querido currar más, ya que al fin y al cabo no se ve.

Del spoiler no he hecho fotos, pero ese lo he lijado a mano y repasado con lija al agua con 3 granos. Este si que necesita el mejor acabado posible.

Luego he desmontado los cierres de la capota para lijarlos y pintarlos, ya que tenían lo que yo pensaba que era óxido:





Con ellos en la mano y más de cerca, me he dado cuenta de que era algo parecido a roña muy incrustada. Tenía relieve y era como chicle. La he conseguido eliminar, pero debajo de cada puntito, la pintura había desaparecido. Antimach me ha comentado que probablemente sean hongos, así que aunque tendré que limpiarla bien con lejía si no quiero que el problema persista.

Visto que tenía que pintar igualmente, le he dado con lija al agua, y ahora tiene un tacto bastante suave. Sin embargo no me esperaba que el metal de la pieza, además de ser inoxidable, tiene un tacto rugoso. Yo pensaba lijar la pintura un poco y pintar sobre ella, así que no la he imprimado con las demás piezas. Ahora entre lo de los hongos y el tacto rugoso está el metal vivo tras lijarla. La pintaré sin imprimación, y si sale rana pues tampoco es mucho esfuerzo pintar esas piezas. Se sacan quitando 3 tornillos y desde una postura cómoda.



Luego me he puesto a sacar el cable del cierre del capó. Mi Miata viene pelado de extras, así que he flipado con la cantidad de cables sueltos que tenía debajo del volante. Además me he encontrado con una caja de fusibles sin su tapa.



Mientras forcejeaba con el cable del cierre, me he dado cuenta de que si movía esta caja sonaba una alerta sonora como la del cinturón de seguridad  :roto2:. Con la de cables que he visto por ahí, miedo me daba seguir tocando y tener un problema eléctrico.




Por último, ya en casa, me ha llegado esto del Vuelta-Parts  :elrisas:. Eso es rapidez y lo demás son tonterías. El mío además de roto estaba con mucha más mierda y se le notaba más "trallao".






Y con esto y un bizcocho.... mañana pintaré las piezas y si me da tiempo desmontaré el frame de la capota, que debe de haber algo suelto por ahí porque cuando giro escucho sonar algo de lado a lado. Como una tuerca o tornillo.


Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 24, 2014, 00:20:55
yo tambien tengo los hongos de los cierres, pero no se porque pueden ser esas manchas...
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 24, 2014, 00:30:24
por lo de la presencia EGR,   creo que lo tienes solucionado...(no hay muchas opciones...  entre 1-2 tiene que haber 2.5ohm)    la parte del estado es lo que así a palo seco, no podrás imitar chuzando la resistencia entre 2-3, ya que no siempre tiene que haber 2.4ohms

había que leer los códigos de error a ver si te cambia de fallo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 24, 2014, 02:42:39
Estoy buscando resistencias por ebay. Si meto una de 25W es mejor o puedo quemar la ECU?

Gracias.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 24, 2014, 09:32:03

Mientras forcejeaba con el cable del cierre, me he dado cuenta de que si movía esta caja sonaba una alerta sonora como la del cinturón de seguridad  :roto2:. Con la de cables que he visto por ahí, miedo me daba seguir tocando y tener un problema eléctrico.



Eso que muestras en la foto es el relé de intermitencia y los warning, pero eso no es lo que te hace el ruido que comentas, justo en su parte trasera ha de haber otro relé mas pequeño que es zumbador de las puertas, seguro que está medio suelto y es lo que hace que suene cuando lo mueves.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 24, 2014, 14:38:50
para que quieres meter una de 25W??     quieres hacer una calefacción más económica??   :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 24, 2014, 18:58:33
Luego me he puesto a sacar el cable del cierre del capó. Mi Miata viene pelado de extras, así que he flipado con la cantidad de cables sueltos que tenía debajo del volante. Además me he encontrado con una caja de fusibles sin su tapa.

Yo creo que no lleva tapa esa caja de fusibles  :elrisas: Eso, o yo tampoco la tengo  :elrisas:

Sobre los cierres de la capota, ya lo comenté en el Whatsapp. Yo también tengo esos puntos, más disimulados pero ahí están. No he probado a quitarlos, pero le daré cuando pueda con un APC y si veo que no, lejia haciendo caso a Anti  :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 24, 2014, 19:01:16
y si me da tiempo desmontaré el frame de la capota, que debe de haber algo suelto por ahí porque cuando giro escucho sonar algo de lado a lado. Como una tuerca o tornillo.

Muchísimo cuidado con el rail de agua. Es muy fácil romperlo cuando quites la capota. El recambio está sobre 120e, y ponerlo tampoco es fácil ya que va remachado a la propia capota ....................

Lo dicho, mucho cuidado :mola:

Edito: http://www.mx5parts.co.uk/header-rail-seal-p-1061.html 140 Euros  :spend: :spend:
« Última modificación: Enero 24, 2014, 19:03:30 por MigYecla »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 24, 2014, 21:24:51

Mientras forcejeaba con el cable del cierre, me he dado cuenta de que si movía esta caja sonaba una alerta sonora como la del cinturón de seguridad  :roto2:. Con la de cables que he visto por ahí, miedo me daba seguir tocando y tener un problema eléctrico.



Eso que muestras en la foto es el relé de intermitencia y los warning, pero eso no es lo que te hace el ruido que comentas, justo en su parte trasera ha de haber otro relé mas pequeño que es zumbador de las puertas, seguro que está medio suelto y es lo que hace que suene cuando lo mueves.

 :mola:

para que quieres meter una de 25W??     quieres hacer una calefacción más económica??   :elrisas:


No es que quiera. Lo pregunto. No sé el riesgo que puede tener poner una resistencia más pequeña o más grande. Tengo entendido que poner una más grande puede quemar la instalación o la ECU, pero leyendo tus comentarios intuyo que es al contrario, cuanto más W mayor seguridad. De ahí que esté tan confundido, y la pregunta específica por una e 25 W es porque en ebay he visto una de 2k5 25w con un disipador y con agujeros para fijarla en cualquier superficie.

Luego me he puesto a sacar el cable del cierre del capó. Mi Miata viene pelado de extras, así que he flipado con la cantidad de cables sueltos que tenía debajo del volante. Además me he encontrado con una caja de fusibles sin su tapa.

Yo creo que no lleva tapa esa caja de fusibles  :elrisas: Eso, o yo tampoco la tengo  :elrisas:

Sobre los cierres de la capota, ya lo comenté en el Whatsapp. Yo también tengo esos puntos, más disimulados pero ahí están. No he probado a quitarlos, pero le daré cuando pueda con un APC y si veo que no, lejia haciendo caso a Anti  :mola:

Pues por google si que he visto tapas de fusible que encajan con esa forma. Yo creo que más bien, es una tapa propensa a caerse, y tras 20 años, ves y búscala  :elrisas:.

y si me da tiempo desmontaré el frame de la capota, que debe de haber algo suelto por ahí porque cuando giro escucho sonar algo de lado a lado. Como una tuerca o tornillo.

Muchísimo cuidado con el rail de agua. Es muy fácil romperlo cuando quites la capota. El recambio está sobre 120e, y ponerlo tampoco es fácil ya que va remachado a la propia capota ....................

Lo dicho, mucho cuidado :mola:

Edito: http://www.mx5parts.co.uk/header-rail-seal-p-1061.html 140 Euros  :spend: :spend:

Gracias por el consejo. He dejado el trabajo a mitad, porque no me daba tiempo para más. Así que ya os contaré

Respecto a la pintura, hoy he dado la primera capa. Ha caído alguna mota de algo en un cierre y otra en spoiler. Tampoco me importa demasiado porque antes de la segunda capa me justa dejar secar bien y darle un lijada superficial para que todo quede liso.


Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 25, 2014, 01:06:39
No pongas de mas de 1..2w..  ni lo necesitas ni te sirve....    piensa que es como un fusible...    que si pones de menos,  lo quemas  y si pones de más. .. pues a lo mejor no haces nada..  pero a lo peor.. si...    la resistencia igual y la potencia en rango y santas pascuas...      las de mas voltaje se usan para eso... para calentar.. y por eso usan radiadores para disipar y que no se quemen...    por ejemplo...   con una resistencia cerámica de 1k ohm/1w  y 5v de un usb  puedes calentar una tazita de café
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 26, 2014, 00:51:12
Hola!

Pues hoy aprovechando que tenía ayuda he demontado la capota y la he vuelto a poner, aunque me falta apretar los tornillos.

El caso es que he podido encontrar la maldita tuerca que hacía ruido en cada curva. He aprovechado para ver el estado del depósito de gasolina y a todo lo que hay por ahí. A simple vista no se aprecia nada inusual. De hecho los manguitos de gasolina me ha sorprendido el buen estado en el que estaban.



He aprovechado para quitar la mierda que por allí había. En la foto se ve el barro que había en la zona de los dos desagues.

Por otra parte, ayer pinté los cierres y demás piezas en negro. Pero justo en un cierre y el spoiler del limpia se fué a parar un trozo de hoja de árbol. Así que antes de darle la segunda capa tengo que dejar que se seque del todo y repasarlo con la lija. Y la pintura de poliuretano es bastante lenta para eso, tendré que tener paciencia.

Bueno, os iré contando.
Un saludo y gracias!



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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Enero 26, 2014, 01:02:54
Y porque no lo desmontas todo y lo vas montado poco a poco?

Pero qué puta máquina estás hecha! Si aun faltan cosas del motor por arreglar! y vas y sacas la capota!! :sconf:
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