Hola chicos
Hoy ha sido un día de esos que intentando arreglar una cosa, he roto 3
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Bueno, al lío. Primero una minimod. Le había quitado la goma del firewall al coche. No sé porque no lo había hecho antes, pero cuando le hice la distribución me acordé y la quité.
Tras quitar las grapas de plástico y limpiar la superficie:
Me he puesto a colocar patas de goma. Estas son de PC.
Quedan un poco grandes, pero me parece que la idea es buena. Con esto maximizamos la refrigeración, y evitamos que el capó vibre a altas velocidades.
De todas formas, mi capó sigue vibrando, ya que el cierre del mismo estaba mal (y ahora peor).
Sigamos con la EGR:
He conectado dos voltímetros a cada uno de los conectores de los solenoides.
Las mediciones han oscilado entre 10-12v en uno y sobre los 12-14 en el otro cuando estaban activos.
Y cuando no, daban este resultado:
Cosas a tener en cuenta: En todo momento, se activan los dos a la vez y se desactivan a la vez. El que controla el vacío oscilaba mucho más que el de la EGR. Tanto en ON como en OFF.
Me he dado cuenta, de que estos solenoides, están activos más rato del que se puede imaginar. Aún sin circular a una velocidad y posición del acelerador constantes, en aceleraciones se activa muchas veces. Sin embargo no es hasta que circulo manteniendo el pedal del acelerador y las RPM contantes durante varios segundos (5s +-) cuando la ECU se da cuenta de que la EGR no se está moviendo y da fallo.Por último, antes he dicho que tenía el cierre del capó fastidiado, verdad? Pues he pensado, que ya que tenía tiempo, desmontaba el cierre para ver que podía hacer.
Por supuesto, la primera en la frente. Uno de los tornillos que ancla el cierre a un refuerzo del paragolpes estaba muy pasado, así que tengo que desmontar entero el refuerzo.
Segundo problema, un tornillo oxidado que se parte. Hay que desmontar el paragolpes, no queda otra.
Ahora ya puedo convencer al tornillo mediante el taladro, que es mejor para todos que salga. Peeeeero, con el dramatismo de que tras el tornillo están los radiadores, y como se me vaya el talado más de la cuenta la lío.
Por suerte, este paso me ha salido bien. Le he pasado un macho y he dejado el asunto arreglado.
Bueno, ahora me pongo a intentar sacar la tuerca del refuerzo del parachoques que no quiere desprenderse del cierre. Por cierto, el chasis, el soporte del parachoques, etc se nota que no han sufrido reparaciones, pero el refuerzo del parachoques está bastante más nuevo que el resto. El parachoques no tiene ningún desperfecto, pero podrían haberlo cambiado también.
Cuando consigo sacar la tuerca, me encuentro con que la rosca está así:
Hay que ser muy animal, para pasar tanto el tornillo y luego seguir girando otro buen rato y no darte cuenta de que has pasado el tornillo
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Creo que algún mecánico manazas ya se dio cuenta de que el capó vibraba, y decidió probar a solucionarlo apretando los tornillos como un animal.
Bueno, apunto cierre del capó en la lista de la compra, y me dispongo a montarlo todo de nuevo. Entonces el maldito cable del cierre del capó decide que el tampoco quiere seguir viviendo.
Se ha roto la parte de la camisa que se fija al cierre.
Llegados este punto, lo dejo todo donde está y decido irme a comer, y mañana será otro día.
Estoy a la espera de que Vuelta esta tarde me diga si tiene algo, y si no pediré el cable en el parts y el cierre por ebay, que no lo veo en el parts.
Realmente me urge más el cable que el cierre, pues el cierre puede estar funcionando el que tengo, pero sin el cable no puedo utilizar el coche.
Mientras tanto, he decidido que voy a pintar los enganches para la grúa, el spoiler del brazo del limpia parabrisas y los cierres de la capota. Todos están oxidados en mayor o menor medida.
Y a los entendidos en pintura, creéis que pintura negro mate de poliuretano es una buena opción para este menester?
Un saludo y gracias!