a bote pronto ya te digoque has seguido mal los cables. si bien es cierto que la señal del cable naranja en el MAS, sensor de temperatura refrigerante, y posición de acelerador, es compartida, en la lambda es determinante, pues pasa a través de ella así que NO EGR=fallo directo en malfunction indicator lamp...
dentro de la EGR es una resistencia variable.. lo que tienes son 2 polos que a polímetro tienen que dar la resistencia máxima siempre, y en cualquier posición de la EGR(amarillo naranja), esto determina la presencia de EGR... y luego stá la patilla verde, que se corresponde a la resistencia variable (sin conectarla, podrias medir la resistencia, soplando o vaciando, y medir la resistencia.)
no se si el valor máximo es abierto o cerrado... pero conectada tendrías que poder medir 0 o 12v
ahora veo otro problema... lo que pensaba que era a trabés de ECU, veo por el circuíto que no es así al 100% y me refiero a mezclas o controles y sensorización... sinó que antes de entrar en ECU ya se interconectan entre si, pasando señales entre los diferentes sensores o relés, así que sacarlos implica tener que modificar mas cosas.
entiendo que en el esquema del capó, el solenoide de la derecha es el que controla el vacío, y el de la izquierda el que controla la EGR
los solenoides se pueden sustituir, pues no son nada más que electroimanes que abren una válvula... ahora bien... que pasa si la Ecu manda barir una válvula esperando que haya un vacio o aire atmosférico y hay lo contrario?? cuando abre la ECU la EGR? en carga , en IDLE?
ahora la explicación de los solenoides:
el de vacío obtiene el vacío de la admisión eso OK, y luego la manda SI o NO al puerto del solenoide...
compuerta solenoide de vacio:
________________________________________
puerto fijo----orden ECU----puerto salida ->EGR
_________________________________________
VACIO--------CLOSE-------NADA
VACIO--------OPEN--------VACIO
el de EGR obtiene un puerto variable, y luego un puerto para actuación sobre la egr...
compuerta solenoide de EGR:
________________________________________
puerto var----orden ECU----puerto salida ->EGR
_________________________________________
VACIO--------CLOSE-------NADA
VACIO--------OPEN--------VACIO
atmos--------CLOSE-------NADA
atmos--------OPEN--------ATMOS
EGR, (suponiendo que es ALMOST CLOSED) o cerrada en reposo. y eliminando las opciones obvias.
_____________________________
EGR------Solenoide-------reacción-------------voltaje
_____________________________
closed-----closed---- = mantiene cerrado-------??lo que sea voltaje de cerrado para que la ECU sepa el estado
closed-----OPEN VAC-----se abre---------------?? variable segun posicion
OPEN------OPEN ATMo----se cierra--------------??
OPEN------OPEN VAC--- = se mantiene abierta
*estoy tratando de separar todos los sistemas en la cabeza y la verdad es que no veo muchas soluciones... la EGR por ser directamente gestionada por tu ECU la has de mantener, pero como salvar la parte no eléctrica de fontanería... uff
puedes conectar la EGR al manifold nuevo, practicando los agujeros de sijeción, pero intercalando una chapa entre EGR-MANIFOLD, da igual los 2 agujeros grandes de conexión de gases.... lo que me interesa es que haya vacío o presión en la EGR, y que la ECU sepa lo que hay y se corresponda...
-ya que si la ecu manda abrirse y se mantiene cerrada= error
-ya que si la ECU manda cerrarse y se mantiene abierta=error
---y ambas sabe que está la EGR porque las patillas amarillo naranja, le dice a la ECU que la EGR existe!
yo creo que
si puedes poner todo sin que haya fallo, ni preocuparte de cañerías.. pero
no es seguro desactivar los solenoides así que mantenlos!***nota, en el esquema, marcaste en azul, el solenoide de purga, no el solenoide de EGR
siento no serte de más ayuda!