Hola chavales!
Bueno, llevaba un tiempo desconectado porque tengo demasiados frentes abiertos. Y además muchos de ellos han salido rana. Recapitulemos:
Cubre-radiador/Cooling plateHice muchas modificaciones, al final hice dos diseños distintos. Uno tenía los agujeros de los tacos del capó grandes y otro pequeños. Los pequeños hacen que la chapa quede mucho más arriba y tenga que ser más exacta. La de agujeros grandes encaja mucho más fácil y tampoco queda mal, pero al bajar la altura de la chapa hay que salvar otros obstáculos que con el de la chapa alta no habían.
Como tenía que esperar a que se secara la cola de las plantillas y me aburría, empecé con la distribución, así que por enésima vez está el proyecto en stand by.
VolanteComo ya sabéis, estoy muy cabreado con los de Pielcar. Han hecho un trabajo horrible. Les envié un correo explicando todos los defectos con los que no estoy contento de manera educada y correcta.
De momento no me han contestado, lo veo normal porque les envié el mail el viernes por la noche, pero mucho me temo que dado el historial que tienen de pasar de los correos voy a tener llamarles para recordarles lo poco que aprecio su existencia.
Juzguen ustedes mismos:
Colector de admisiónLo compré en ebay UK. No temo por mi dinero porque lo he pagado por paypal, pero le he enviado dos mensajes para pedirle el número de seguimiento y el tío no contesta. Me jode porque va a ser lo último que tenga que montar, y ya veo difícil que ese colector llegue a mi casa. Tendré que tomarme la molestia de tener que buscar otro etc.
InyectoresRecibí el otro día las tapas del cabezal que me faltaban. He hecho el cambio de las gomas superiores, inferiores, o'rings, filtros y las tapas del cabezal.
No tiene mucha complicación. Como estaba en casa no pude hacer una limpieza muy a fondo, pero con un poco de acetona le quité bastante mierda de la que tenían. Por cierto, los filtros viejos estaban algo sucios, no mucho pero si que tenían sedimentos. Para colocar las gomitas sin dañarlas tuve que darle con un poco de aceite... y como estaba en casa fue de girasol
.
PinturaLe he dado las dos primeras capas de pintura a la tapa de balancines. Está quedando bien (para ser yo el que pinta). Han aparecido algunas imperfecciones que quiero lijar antes de darle la última capa. Son como partículas de algo que se ha depositado encima (es lo malo de pintar al aire libre).
Por algún motivo mi móvil le ha dado por hacer las fotos muy azules
. La fotografía tampoco es lo mio.
Los defectillos que le veo son estos de aquí:
Además, he conseguido pintar manchando solo dos gotas
Por último, la rampa de inyectores no quedé contento por como quedó. Así que le dí una lijadita rápida, y he repintado encima.
La otra vez en las fotos parecía mejor que lo que estaba, en vivo se veía como la textura de la pintura no era la misma en todas partes. Ahora es al contrario, en vivo gana bastante.
Cuando imprimé, recordaréis que la imprimación quedaba como si fuera lija. Puede que fuera corto de disolvente como dijo Vuelta, pero es que además, como la pistola no iba bien, la desmonté, y por dentro tenía los conductos obstruidos de pintura seca. Por eso tenía que poner 6 bar de presión para que fuera, y por eso era tan irregular.
Ahora tengo que esperar 48 horas a que la pintura de la tapa seque completamente antes de seguir trabajando en ella. Además se confirma mis sospechas de que sí que voy a tener que utilizar laca para que quede más brillante.
DistribuciónPues hoy he ido con la intención de colocar la correa en su sitio, pero me hace falta comprar una llave fija de 24 para bloquear las dos poleas de los árboles de levas. Ahora mismo está todo montado al sitio, solo falta poner la correa y las tapas de la distribución.
Tuve que desmontar la estabilizadora para poder poner el tornillo nuevo del cigueñal, ya que no me cabía la llave con el nuevo tornillo porque el nuevo tornillo tiene la cabeza más larga.
Y eso es todo de momento. No tenía muchas ganas de escribir tras la vuelta de las vacaciones, principalmente por el problema del volante
. Pero hoy al ver que la tapa de balancines quedaba bastante bien me he animado un poco y os he puesto todo lo que tenía pendiente.
Os seguiré contando. Un saludo y gracias!