Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 23, 2013, 14:17:09
Pues ya que la mostré sin acabar, voy a poner un par de fotos más con ella lacada y terminada, con permiso del dueño de este hilo...




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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 23, 2013, 14:51:56
Muy bonita :) cantosa, pero bonita  :clap: :clap:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 23, 2013, 15:17:03
Entonces mejor no enseño donde va a ir puesta.... porque si la tapa es cantosa... lo otro clama al cielo, jajajaj

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 23, 2013, 15:32:33
Vuelta.. a jotajota... por las intenciones que tiene con la plancha de radiador habria que pensar en una tapa de balancines en blanco  con la zona de  los agujeros de las bujías  en rojo...  jejejje  pa continuar con sus franjas del capó... :34: :24:
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Desconectado Vuelta

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 23, 2013, 15:48:08
jejej, no es mala idea....

Desconectado Vuelta

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 23, 2013, 15:50:04
Para franjas rojas y blancas.....





Perdona JotaJota por todo lo que he colado en tu hilo...

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 23, 2013, 16:17:40
Para que el Iteuvero se vuelva loco  :sconf: :sconf:

Sois unos artistas  :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 26, 2013, 19:50:12
Hola chavales!
Ya de vuelta en casa. Se acabaron las vacaciones!

Me gustaría tener buenas noticias, pero más bien tengo un poco de cada.

Mañana tengo que ir a recoger un paquete del parts, y otro con los cabezales de los inyectores. Con el paquete del parts, ya podré acabar de montar la distribución.  :woohoo:

Una de las cosas malas, es que el que me vendió los colectores no da señales de vida. Le he enviado dos mensajes a través de ebay para que me facilitase el número de seguimiento, y nada de nada. Por el dinero no temo, ya que está pagado por paypal, pero me toca los coj***s que al final salga rana, y con lo lentas que son estas cosas, tenga que comprar otros colectores, que me lleguen, que estén bien, y que luego el coche no tenga ningún otro tipo de problema.

La otra es que me ha llegado el volante tapizado, y tiene algunos detalles bastante feos. El aro del volante está bien, pero creo que nada más.


Lo primero es el paquete:



Bueno lo importante es lo de dentro, no? Pues...

Primer fallo, dije que el volante lo quería igual que estaba pero en cuero normal (no piel vuelta), con las costuras en negro y sin la marca amarilla. Pues lo primero que veo es que el aro no está tapizado de una sola pieza:



Bueno, lo dejo pasar. Lo segundo es que no han quitado la piel antigua para poner la nueva, por lo que el volante ahora es gordo de cojones. También lo dejo pasar porque no me importa, pero tenía entendido que las cosas no se hacían así, pero bueno.

Pero lo que tira todo el trabajo por tierra es que el corte del cuero con los radios del volante no es recto! por no decir que el cuero original llegaba 10 mm más abajo de lo que han subido este!






Otros han tenido ligera mejor suerte, eso sin contar que cada uno está a una distancia.






El aspecto final no es malo del todo, pero cojones, es imposible no ver esos fallos!





Ahora mismo estoy liado, por una parte el volante no está tan mal, quizá pudiera arreglarlo yo. Por otra me dan ganas reclamar, retirarles la transferencia o cosas peores. Los muy hijos de puta ni siquiera han incluido una factura o un tique. Lo de esta gente es SERIEDAD CERO. Ni siquiera contactaron conmigo para decirme que habían recibido el pago, que les había llegado el volante, o que lo habían terminado y me lo enviaban. No recomiendo a nadie en absoluto que trate con esta gente.

En fin! voy a  :beer-toast1: con un muy buen amigo que no veo en muchos años! Mañana veré!

Un saludo!

PD: Vuelta me he quedado sin palabras al ver las fotos xD.
Estaba en el culo del mundo y podía leer el foro pero las imágenes no cargan la mitad de veces. Me parece una pasada lo del NA blanco. Y por supuesto no me importa que pongas fotos en este hilo, es más, yo encantado. Coincido con Mig, cada vez que vaya a pasar la ITV va a provocar algún ictus.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 26, 2013, 20:07:46


Así, pero sin lo amarillo esperaba que quedara!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 26, 2013, 22:17:15
Joder, la terminación del cuero con el metal, me mata de verdad  :shakehead: Lo otro como bien indicas es pasable, pero ese remate es amateur 100%  :sisi3:

Son los mismos que tapizaron el de Mig? Porque Miguel por mucho menos, lo devolvió a coste "0"

Que tengas suerte con los colectores, este país está lleno de "gente" así.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 27, 2013, 09:08:10
Devuélvelo. Ni te lo pienses. Si no está como quieres, que lo hagan de nuevo como tú has pedido. Dejar la piel antigua es una marranada. Así de claro.

Yo dudé al principio, pero luego lo tuve claro. No voy a tener algo a "disgusto" para estar acordándome cada 2x3 que no está como debería estar. Preferí enviarlo de nuevo a tapizar, y como ya te comenté, si no venía bien, ya tenía visto otro tapicero para enviarlo. Pero subir al coche, agarrar el volante, y ver que no está bien ........... ufff, eso no.

Mándalo de vuelta y que lo hagan como toca.

Joder, la terminación del cuero con el metal, me mata de verdad  :shakehead: Lo otro como bien indicas es pasable, pero ese remate es amateur 100%  :sisi3:

Son los mismos que tapizaron el de Mig? Porque Miguel por mucho menos, lo devolvió a coste "0"

Que tengas suerte con los colectores, este país está lleno de "gente" así.

Es el mismo sitio. Estuvimos hablando por privado sobre el tema, y coincidimos que algo ha pasado en esa tapicería. O están mal ......... o han metido a alguien que no tiene ni idea, o algo. Por que no es normal que en el plazo de pocos meses (desde que me hicieron el volante del NA, al volante del Z3) hayan cambiado tanto en esa empresa. Algo les ha pasado.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 29, 2013, 14:28:01
Hola chavales!  :hello:

Bueno, llevaba un tiempo desconectado porque tengo demasiados frentes abiertos. Y además muchos de ellos han salido rana. Recapitulemos:

Cubre-radiador/Cooling plate

Hice muchas modificaciones, al final hice dos diseños distintos. Uno tenía los agujeros de los tacos del capó grandes y otro pequeños. Los pequeños hacen que la chapa quede mucho más arriba y tenga que ser más exacta. La de agujeros grandes encaja mucho más fácil y tampoco queda mal, pero al bajar la altura de la chapa hay que salvar otros obstáculos que con el de la chapa alta no habían.

Como tenía que esperar a que se secara la cola de las plantillas y me aburría, empecé con la distribución, así que por enésima vez está el proyecto en stand by.

Volante

Como ya sabéis, estoy muy cabreado con los de Pielcar. Han hecho un trabajo horrible. Les envié un correo explicando todos los defectos con los que no estoy contento de manera educada y correcta.
De momento no me han contestado, lo veo normal porque les envié el mail el viernes por la noche, pero mucho me temo que dado el historial que tienen de pasar de los correos voy a tener llamarles para recordarles lo poco que aprecio su existencia.

Juzguen ustedes mismos:












Colector de admisión

Lo compré en ebay UK. No temo por mi dinero porque lo he pagado por paypal, pero le he enviado dos mensajes para pedirle el número de seguimiento y el tío no contesta. Me jode porque va a ser lo último que tenga que montar, y ya veo difícil que ese colector llegue a mi casa. Tendré que tomarme la molestia de tener que buscar otro etc.

Inyectores

Recibí el otro día las tapas del cabezal que me faltaban. He hecho el cambio de las gomas superiores, inferiores, o'rings, filtros y las tapas del cabezal.
No tiene mucha complicación. Como estaba en casa no pude hacer una limpieza muy a fondo, pero con un poco de acetona le quité bastante mierda de la que tenían. Por cierto, los filtros viejos estaban algo sucios, no mucho pero si que tenían sedimentos. Para colocar las gomitas sin dañarlas tuve que darle con un poco de aceite... y como estaba en casa fue de girasol  :biggrin:.














Pintura

Le he dado las dos primeras capas de pintura a la tapa de balancines. Está quedando bien (para ser yo el que pinta). Han aparecido algunas imperfecciones que quiero lijar antes de darle la última capa. Son como partículas de algo que se ha depositado encima (es lo malo de pintar al aire libre).
Por algún motivo mi móvil le ha dado por hacer las fotos muy azules  :cunaooooo:. La fotografía tampoco es lo mio.







Los defectillos que le veo son estos de aquí:






Además, he conseguido pintar manchando solo dos gotas  :woohoo: :woohoo: :woohoo:




Por último, la rampa de inyectores no quedé contento por como quedó. Así que le dí una lijadita rápida, y he repintado encima.
La otra vez en las fotos parecía mejor que lo que estaba, en vivo se veía como la textura de la pintura no era la misma en todas partes. Ahora es al contrario, en vivo gana bastante.






Cuando imprimé, recordaréis que la imprimación quedaba como si fuera lija. Puede que fuera corto de disolvente como dijo Vuelta, pero es que además, como la pistola no iba bien, la desmonté, y por dentro tenía los conductos obstruidos de pintura seca. Por eso tenía que poner 6 bar de presión para que fuera, y por eso era tan irregular.

Ahora tengo que esperar 48 horas a que la pintura de la tapa seque completamente antes de seguir trabajando en ella. Además se confirma mis sospechas de que sí que voy a tener que utilizar laca para que quede más brillante.


Distribución

Pues hoy he ido con la intención de colocar la correa en su sitio, pero me hace falta comprar una llave fija de 24 para bloquear las dos poleas de los árboles de levas. Ahora mismo está todo montado al sitio, solo falta poner la correa y las tapas de la distribución.

Tuve que desmontar la estabilizadora para poder poner el tornillo nuevo del cigueñal, ya que no me cabía la llave con el nuevo tornillo porque el nuevo tornillo tiene la cabeza más larga.




Y eso es todo de momento. No tenía muchas ganas de escribir tras la vuelta de las vacaciones, principalmente por el problema del volante  :frown:. Pero hoy al ver que la tapa de balancines quedaba bastante bien me he animado un poco y os he puesto todo lo que tenía pendiente.  :mola:

Os seguiré contando. Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 29, 2013, 21:08:20
oooooppppsssss. Jota, se te abre otro frente.





Las juntas verdes son de VITON. De hecho son de color negro pero les ponen un colorante (verde) para diferenciarlas del neopreno. Este 'cambio' en el color es una cosa que se hace desde hace pocos años.

Ningún otro material para juntas es de ese color verde.
Me extraña porque el viton no es barato aunque es verdad que sale más económico que el teflón.

Por mi trabajo, en gasolina usamos teflón y para las juntas se usa teflón encapsulado en viton (que en mi opinión son las juntas que deberían venir)



Y por qué digo esto? Porque este es el resultado del Cole Parmer  (http://www.coleparmer.com/Chemical-Resistance) que se usa para compatibilidades químicas.

Material Selected:  Viton®
Chemical                   Compatibility
Gasoline, unleaded   A1-Excellent

Explanation of Footnotes
A1. Satisfactory to 72°F (22°C)



En definitiva, es A - Excelente para la gasolina siempre hasta 22ºC. A partir de ahí podría empezar una degradación del viton (y no solo estoy pensando en la temperatura ambiente sino en que los inyectores están en el vano del motor con temperaturas muy superiores a 22ºC.)


Verifica si el material disponible es solo ese. A malas, no harías mal en revisarlas a los 3 años como mucho.

Preguntale al proveedor con el resultado del Cole Parmer a ver que te dicen. Cuenta conmigo para cualquier ayuda  :mola:   :abrazo:
« Última modificación: Diciembre 29, 2013, 21:09:55 por Antimach »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 30, 2013, 00:00:19
Gracias por el aviso Anti.
No he podido ver lo que compré porque hace mucho que lo compré. Pero he visto otros anuncios del mismo artículo (kit para 1.8 Miata expresamente) y del mismo vendedor y en algunos especifica que es Viton y en otros no especifica nada.

A priori no me preocupa demasiado, no me puedo ni imaginar las vueltas que le habré dado al coche en 3 años  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:.


Recuerdo que un amigo mecánico me dijo que no me comprara los o rings de los inyectores porque el tenía para parar un tren. Le preguntaré a ver que sabe del asunto, y si es necesario que me de las juntas apropiadas.


Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 30, 2013, 16:57:29
Hola! Que tal?

Yo hoy he ido a ver como estaba la tapa de balancines y a colocar la correa de distribución, ya que ayer no la puse porque no tenía una llave fija de 24 para bloquear el árbol de levas.

Lo primero la tapa. Hoy he hecho fotos no azules  :cunaooooo: :cunaooooo: :cunaooooo:.





Ahora quiero lijar algunas imperfecciones y darle la última capa de pintura. Luego faltará pintar las letras y lacarla.


Luego he puesto la correa. Primero he bloqueado los árboles.






Luego, he colocado la correa empezando por el lado del escape. La verdad que ha sido bastante fácil colocarla cuando sabes el orden correcto de las cosas, porque la verdad, estaba el otro día practicando a poner otra vez la vieja y no había manera  :roto2rie:.

Lo que no me acaba de molar es el alineado de las marcas en los arboles de levas. Mirad, estas tres fotos están tomadas desde ángulos muy ligeramente distintos y sin tocas la distribución:








Se notan mínimas diferencias, pero existen. Lo he centrado lo mejor que he podido. La correa ha quedado muy tensa. Aunque como desgraciadamente, parece que esto va para largo (por el tema de los colectores) esperaré al jueves que tengo que ver a un amigo mecánico para que supervise el montaje, a ver si es correcto.









A este ritmo, veo que acabaré el coche y estaré pendiente de los malditos colectores. Por si fuera poco, tendré que convivir al menos 4 días con los colectores en proceso de pintura y sin probar el coche.

Ya os contaré! Un saludo y gracias!
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