Hola!
Hoy la verdad que he hecho poca cosa, pero productiva.
Vuelta y Sansón, con pocas palabras me habéis ayudado mucho. La tórica la he localizado y cambiado. La tapa, le he dado la segunda capa de imprimación después de lijarla. Le he echado más disolvente y ha mejorado mucho, aunque no se ha quedado como me gustaría del todo. Da un poco igual porque con lija fina se queda de lujo. Así que volveré a darle a la lija y haré prácticas para pintar con la pintura definitiva.
He cambiado la bomba de agua, pero estoy cabreado con Mazda. Para 65€ que cuesta la bomba (25 más que una aftermarket) le ponen muy poco interés en su fabricación. Una de las roscas donde se atornilla la tubería de salida de agua (donde iba la tórica que no sabía donde iba) estaba mal hecha. El tornillo se torcía hacia dentro. Aún forzando para que entrara recto el maldito tornillo doblaba para un lado.
He tenido que rectificar la rosca con un macho:
La polea del cigueñal ha salido con la 5ª metida y el freno a tope. El retén es lo que más me mosqueaba. El que he quitado no perdía, pero al poner el nuevo, no ha entrado tan fácil como el de los árboles de levas.
A la mínima, se doblaba el labio y salía el muelle. Lo he encarado ya en el eje de forma correcta, pero no sé si al meterlo a presión habrá doblado algo. Creo que no, pero es que los de los árboles de levas entraron hasta al final casi con los dedos, ya que la parte superior del alojamiento se desatornilla. Bueno, si veo que pierde, ya sé desmontar la distribución para cambiarlo.
Este es el aspecto actual del motor:
Para mañana quiero ir a comprar la dinamométrica y apretar todos los tornillos que pueda. No podré acabar hasta después de vacaciones, que me lleguen las piezas que faltan
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Un saludo y gracias!