Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 16, 2013, 23:23:26
Joer... al final abrirás motor... y harás una restauración de 10... si esque una cosa lleva a la otra...  :nusenuse: :nusenuse:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 17, 2013, 01:35:10
me temía el final  y no se porqué..      lo del manifold en dos pezas, empiezo a pensar que es un mito,   o yo ya no lo he visto más..    el mío tambien es monopieza..     pero la verdad es que ha quedado como el culo!

yo es que para este tipo de menester  uso KH7 y agua caliente..    y en tu caso es que ni has avisado o ni lo he leído pero si me dices que vas a usar salfumán te paraba las manos en directo...

por dentro esa pieza estará peor...     como mucho si puedes mecanizarla y trabajarla para dejarla como nueva,   no dudes en hacerlo,   puesto que o te vas a segunda mano, porque nuevas cuestan un cojon de unicornio...

yo la mecanizaría tanto partes planas como los internals...    el aluminio es muy agradecido en ese aspecto...    bruñir la admisión puede hacer que fluya mejor el aire, además de eliminar las restricciones a la entrada de cada cilindro.

la verdad es que es una buena brico!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 17, 2013, 08:57:30
Putada lo del colector. Pero nada grave. Uno nuevo y listo. No te costará encontrarlo (Vuelta, pedrito, Ebay ... etc) y es la mejor opción.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 17, 2013, 09:41:16
Pues lo puse hará un par de días. Es una práctica bastante habitual en metales, pero no en aluminio. No sé en que estaría pensando, si de pequeño hacíamos "bombas" caseras con el papel de plata (aluminio) y salfumán. Vamos, sabía de sobra que reacción hacía, pero no caí en la cuenta.

Por lo menos, tiene fácil arreglo. Ayer noche hice un mailing masivo a varios desguaces de españa y UK.  Me ha respondido uno de UK que por 60€ lo tengo en casa con la mariposa y todo. Voy a dar de tiempo hasta media tarde, y luego me quedaré con la mejor oferta. Voy a ver si pinto la rampa de inyectores y acabo de limpiar la tapa.

Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 17, 2013, 14:02:20
Hola chavales!

Esta mañana he hecho dos cosas. La primera pintar la rampa de inyectores. No he hecho fotos, pero la pintura no ha quedado bien. Esta vez la ejecución ha sido impecable, ya le voy pillando el truco, pero el acabado de la pintura no me parece nada bueno. La verdad, ahora me doy cuenta de la importancia que tiene utilizar pintura buena. Como es un trozo muy pequeño, no voy a utilizar otra pintura para repintarlo, tampoco me parece tan importante.

Luego, he cambiado la junta tórica del CAS. Primero lo he desmontado, no tiene complicación ninguna.



Como curiosidad, el CAS tiene el logo de Mitsubishi.



La junta tórica visualmente aparentaba estar bien, pero al tocarla... era totalmente rígida. Parecía pvc en vez de goma.



No he podido ni sacarla de una pieza. En cuanto he hecho la intención de estirarla, ha saltado un trozo.

Por último, he mojado la nueva en aceite, y he puesto el CAS en su sitio.

Un saludo!


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 17, 2013, 18:42:06
Tu eras forense, no?

Madre mía la que sigues liando.....


:periodico:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 17, 2013, 21:13:59
Tu eras forense, no?

Madre mía la que sigues liando.....


:periodico:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Pues debería serlo, así solo rompería cosas que ya no sirven xDDDDDD.

Bueno... ya tengo colector! 60€ colector con mariposa. Seguramente hasta tenga la válvula de la EGR y demás cosas que no me sirven. Que pena que en España no haya mercado de piezas usadas al nivel que hay en UK. Primero porque he pagado 25 libras por todo más otras 25 libras de envío, y segundo porque podría darle salida a la cantidad de piezas que voy acumulando y que no me sirven.

Ya he limpiado la tapa de balancines. La he puesto en una cubeta con disolvente y le he dado con un cepillo. También he usado detergente de la ropa en polvo para intentar sacar toda la mugre, pero hay manchas que no sé de que serán pero que no salen.




Le he hecho una foto a la rampa de inyectores, pero no había casi luz, y si ya soy mal fotógrafo en condiciones óptimas, imaginad como es la foto.



El color es más vivo de lo que aparenta en la foto, pero sigue sin acabarme. Pero sin duda, lo que menos me gusta es que es mate y el tacto es como rugoso.

Luego he sacado el termostato. Es la primera vez que veo uno, y es la primera vez que saco una pieza de este coche que esté limpia. No entiendo de termostatos, pero parece estar bien, verdad?






He quitado la correa del alternador, que está como nueva (y como poco tiene que tener 6 años) y la de accesorios. La de accesorios si que la cambiaré, porque no me ha dado buena espina. La polea tensora de la correa de accesorios tenía la pintura algo descascarillada. Mañana le daré un brochazo rápido para evitar que se oxide.

Por último os pongo fotos de como está el motor ahora mismo. He quitado las tapas de la distribución. Voy haciendo las cosas muy poco a poco. Cada tornillo que saco lo miro, remiro, limpio y clasifico. Mañana si tengo un rato me fabricaré el útil para bloquear la polea del cigüeñal.








Un saludo y mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 17, 2013, 21:34:30
Buen post, 30.450 visitas JotaJota 30.450 visitas pero calla que MigYecla viene pisandote los talones,   :eusa_dance:  :clap: :clap:

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 17, 2013, 21:44:39
Por lo que cuesta un termostato - unos 15 eur - y el daño que puede hacer si se rompe, cambialo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 17, 2013, 21:45:39
Pones la 5 marcha y punto. No tienes que bloquear si no has sacado la caja de cambios.

Utiliza el palo largo de las llaves de carraca y si puedes unir unos cuantos mejor. Con unos dos metros no necesitaras hacer demasiada fuerza.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 17, 2013, 22:15:32
Buen post, 30.450 visitas JotaJota 30.450 visitas pero calla que MigYecla viene pisandote los talones,   :eusa_dance:  :clap: :clap:

mig, primero aún tiene que pasar por encima mía,  de ima,  de enric , de privateer....     sin duda va con muy buen camino y pisando fuerte...   pero es un novatillo!



jotajota,    el útil de flyingmiata esta chulo chulo

« Última modificación: Diciembre 17, 2013, 22:19:52 por uhia_p »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 18, 2013, 21:27:03
Hola amigos!  :hello:

Pones la 5 marcha y punto. No tienes que bloquear si no has sacado la caja de cambios.

Utiliza el palo largo de las llaves de carraca y si puedes unir unos cuantos mejor. Con unos dos metros no necesitaras hacer demasiada fuerza.



A mi me gira todo! Mañana he quedado con un colega para que frene mientras hago fuerza.

Uhia, sin ese útil te apañas, pero la verdad que es práctico de cohone. Además de chulo como tu dices.


Os cuento avances...



Así se supone que está en el punto 0, pero ha decir verdad, se había ido como medio diente. Será la correa que se habrá estirado.

Luego he desmontado las poleas para cambiar los sellos de los arboles de levas.

He marcado la posición con un rotulador, y asegurado la polea con bridas, no quería que se moviera nada si no era preciso.



Los sellos viejos NO perdían, pero al sacarlos parecían piedras. No les quedaba nada de elasticidad.





He cometido el error de no sujetar los arboles de levas, y al volver a montar la polea se había movido (he hecho primero una y luego la otrra). Pensaba que había echado el trabajo a perder, pero realmente la polea solo tiene 1 posición de montaje (realmente 2, pero entre una y otra hay muchos grados de diferencia, y yo estoy de 1 diente 1,5 como mucho), Así que con volver a dejarla al punto ningún problema.

Luego he desmontado la bomba de agua, este es el aspecto ahora mismo del motor:







Me ha llamado la atención que la junta de la bomba y la bomba no coincide, pensaba que en algún momento habrían cambiado la bomba y se habrían confundido de junta. Pero tras comprobarlo con la junta y la bomba nueva que tengo, me doy cuenta de que les pasa lo mismo  :roto2rie:.



La parte mecánica la he dejado por hoy. La verdad es que no me he encontrado con nada complicado. De momento no me he encontrado ningún problema (lo del colector no cuenta, lo provoqué yo xD).

Tengo que hacer una nueva compra en el parts. La correa de accesorios, la junta/capuchón de la válvula de vapores del aceite, el tornillo de la polea del cigueñal y una junta tórica del alojamiento del termostato. Hay otra tórica pequeña que tiene que ver con la bomba de agua y que compré, pero no tengo ni idea de donde va, tengo que repasarlo todo de nuevo.

Estoy intentando averiguar si mi cigueñal es "short nose" o "big nose". Viendo estas fotos, alguien sabe algo?






Por último una pregunta para los expertos en pintura. He imprimado la tapa de balancines. Se me ha olvidado hacer fotos, pero el caso es que en algunas zonas, la pintura se queda como granos de arena. Que además al secarse prácticamente se
quitan con la mano. No es mucho problema porque con lija al agua, en seco se van sin mucho esfuerzo, pero es algo que estoy haciendo mal. La proporción pintura/disolvente creo que es la correcta, y con menos de 6 bares de presión la pintura no sale... Estoy seguro que es problema mio (la pieza esta bien limpia). O la presión o algo lo estoy haciendo mal. A alguno le ha pasado?

Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 18, 2013, 22:45:28
la leche!...

por lo del short o long nose...   pos eso!   no SE!...    sorry no puedo ayudarte

la arandela/junta que te sobra,   no será para la refrigeración del compresor o de la bomba de aceite...   no sep
mira estos esquemas aer si te ayudan:
http://www.miata.net/garage/CoolingSystemProblems.html




por la pintura,   no le puedo ver lógica sin ver la pieza...     la tienes desengradasa?
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 18, 2013, 22:58:47
bufff... no puedo ayudarte pero prueba de bajarte el manual entero aquí a ver si aclara algo.

http://www.mellens.net/mazda/
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Desconectado JotaJota

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 18, 2013, 23:05:46
Pues el motor de esas fotos no se parece mucho al mío. Quizá haya pedido una junta que no me corresponde. En cualquier caso, como lo voy desmontando ya saldrá si tiene que salir.

Creo que el mío es big nose, pero ya lo acabaré de averiguar. Es curioso porque el sello de aceite cambia entre big y short, y en el parts no dejaba dudas cual le correspondía a mi modelo. De todas formas, da igual, casi que es lo que menos me preocupa.

Lo de la pieza, un lástima no tener fotos, pero googleando creo que se cual es el problema. El acabado en algunas zonas es como arena de playa extra fina. Si pasas el dedo se desprende, aunque es necesario darle con lija muy muy fina para dejarlo bien. Parece ser que es porque la pintura se seca antes de llegar a la superficie a pintar por que tiene poco disolvente (de ahí que si no es a 6 bar no sale, supongo). Mañana, echaré más disolvente y volveré a probar.

Ya os contaré. Un saludo y gracias.
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