Hola amigos!
Pones la 5 marcha y punto. No tienes que bloquear si no has sacado la caja de cambios.
Utiliza el palo largo de las llaves de carraca y si puedes unir unos cuantos mejor. Con unos dos metros no necesitaras hacer demasiada fuerza.
A mi me gira todo! Mañana he quedado con un colega para que frene mientras hago fuerza.
Uhia, sin ese útil te apañas, pero la verdad que es práctico de cohone. Además de chulo como tu dices.
Os cuento avances...
Así se supone que está en el punto 0, pero ha decir verdad, se había ido como medio diente. Será la correa que se habrá estirado.
Luego he desmontado las poleas para cambiar los sellos de los arboles de levas.
He marcado la posición con un rotulador, y asegurado la polea con bridas, no quería que se moviera nada si no era preciso.
Los sellos viejos NO perdían, pero al sacarlos parecían piedras. No les quedaba nada de elasticidad.
He cometido el error de no sujetar los arboles de levas, y al volver a montar la polea se había movido (he hecho primero una y luego la otrra). Pensaba que había echado el trabajo a perder, pero realmente la polea solo tiene 1 posición de montaje (realmente 2, pero entre una y otra hay muchos grados de diferencia, y yo estoy de 1 diente 1,5 como mucho), Así que con volver a dejarla al punto ningún problema.
Luego he desmontado la bomba de agua, este es el aspecto ahora mismo del motor:
Me ha llamado la atención que la junta de la bomba y la bomba no coincide, pensaba que en algún momento habrían cambiado la bomba y se habrían confundido de junta. Pero tras comprobarlo con la junta y la bomba nueva que tengo, me doy cuenta de que les pasa lo mismo
.
La parte mecánica la he dejado por hoy. La verdad es que no me he encontrado con nada complicado. De momento no me he encontrado ningún problema (lo del colector no cuenta, lo provoqué yo xD).
Tengo que hacer una nueva compra en el parts. La correa de accesorios, la junta/capuchón de la válvula de vapores del aceite, el tornillo de la polea del cigueñal y una junta tórica del alojamiento del termostato. Hay otra tórica pequeña que tiene que ver con la bomba de agua y que compré, pero no tengo ni idea de donde va, tengo que repasarlo todo de nuevo.
Estoy intentando averiguar si mi cigueñal es "short nose" o "big nose". Viendo estas fotos, alguien sabe algo?
Por último una pregunta para los expertos en pintura. He imprimado la tapa de balancines. Se me ha olvidado hacer fotos, pero el caso es que en algunas zonas, la pintura se queda como granos de arena. Que además al secarse prácticamente se
quitan con la mano. No es mucho problema porque con lija al agua, en seco se van sin mucho esfuerzo, pero es algo que estoy haciendo mal. La proporción pintura/disolvente creo que es la correcta, y con menos de 6 bares de presión la pintura no sale... Estoy seguro que es problema mio (la pieza esta bien limpia). O la presión o algo lo estoy haciendo mal. A alguno le ha pasado?
Un saludo y gracias!