Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 08, 2013, 11:28:21
Éstos son los que tenemos nosotros



Fabricada en aluminio de 2mm y cortada por laser.
Su función aparte de estética es resolver el problema de flujo de aire sin pasar por el radiador y que se escapa por la parte superior, así queda todo más canalizado a su objetivo.

Precio 30€

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 08, 2013, 13:17:47
Si, ya la conocía. Yo es la que recomiendo, pero yo soy de los que le gusta ensuciarse haciéndolo con mis manos. Además el precio es de derribo, yo entre materiales, sierras, etc ya me he gastado mas.

Un saludo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 10, 2013, 08:56:34
Si, ya la conocía. Yo es la que recomiendo, pero yo soy de los que le gusta ensuciarse haciéndolo con mis manos. Además el precio es de derribo, yo entre materiales, sierras, etc ya me he gastado mas.

Un saludo.

Te va el barro  :elrisas: :elrisas:

A ver como queda  :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 10, 2013, 14:54:18
Hola chavales!

Bueno, he estado ocupado solucionando algunos asuntillos Miatiles.
















¿Y todo esto por qué?

Pues básicamente por dos motivos:

El primero, es que tenía que pintar una zona del interior de las aletas. Es la parte más baja de la aleta, y se llenaba de tierra, que cuando llovía hacía de acumulador de humedad, con los problemas que eso puede conllevar.





Tras el lijado, le he dado dos capas de imprimación antióxido, y le he tirado antigravilla en spray.



No tengo fotos del proceso, pero ha sido un pintado caótico. Me han salido siliconas (o lo que sea). La imprimación, visualmente no parecía tener problemas, pero al tirar la antigravilla, me doy cuenta que la imprimación, que ya estaba en tiempo de repintado sale a la superficie  :roto2:.

Al final, como no es necesario tener buen acabado, ya que va por dentro he ido por la vía rápida. He cogido un rollo de papel, y he retirado toda la pintura (y con ella las siliconas). Una vez seco, he pintado de nuevo con antigravilla encima y ya ningún problema.

Luego investigando de donde venía el problema, he visto que venía del pincel que he usado, el que probablemente estuviera contaminado.

Bueno, menos mal que está mejor de lo que estaba, y que además no se ve.


Luego, otro de los motivos por los que he desmontado todo, es este:




Es la pieza para el ajuste de la aleta con el capó. Están los dos partidos y oxidados. Tengo el del lado izquierdo, y el del lado derecho viene en el paquete que me trae las piezas de la distribución.

Luego, he montado las aletas en su sitio en cuanto estaba seca al tacto la pintura.



El cubre-radiador sigue en fase de diseño. He hecho la primera "release candidate" en aluminio muy fino, pero quiero modificar todavía muchas cosas, así que de momento seguiré haciendo plantillas de cartón  :elrisas:

Mañana voy a por el paquete con todo lo de la distribución.  :hyper:

No sé cuando me pondré a la faena, pero no tardaré.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 10, 2013, 22:40:33
Apañas hasta el más mínimo detalle macho  :clap:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 11, 2013, 00:52:23
Que bien está quedando ese NA :D sigue adelante con él :)
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 11, 2013, 18:44:35
Al final esto va a ser una restauración en toda regla  :sisi3:

Cuando lo termines, y con el fin de que no caigas en una depresión de caballo, te dejo el mio y empiezas de nuevo  :sisi3:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 12, 2013, 21:55:18
Al final esto va a ser una restauración en toda regla  :sisi3:

Cuando lo termines, y con el fin de que no caigas en una depresión de caballo, te dejo el mio y empiezas de nuevo  :sisi3:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas:


:24:


o eso o como les pasa a algunos, lo venden bien para comprar otro y empezar de nuevo :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 13, 2013, 23:14:54
Al final esto va a ser una restauración en toda regla  :sisi3:

Cuando lo termines, y con el fin de que no caigas en una depresión de caballo, te dejo el mio y empiezas de nuevo  :sisi3:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas:


:24:


o eso o como les pasa a algunos, lo venden bien para comprar otro y empezar de nuevo :elrisas:
Que no, que esto no se acaba.  :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 15, 2013, 19:06:57
Hola gente!

He empezado a desmontar cositas para hacer el adecentado al motor.








Básicamente la admisión hasta los colectores, ya que se tienen que pintar. Algunas de las juntas metálicas se estaban oxidando por los bordes exteriores, que están más expuestas al oxígeno.

Primero tendré que limpiae el interior de los colectores, que tiene mugre para aburrir:





En la siguiente foto, no acababa de palparme la próstata. Solo con meter el dedo en el colector y tocar las paredes sale así.



Todavía no sé como lo limpiaré, pero lo mismo lo sumerjo en salfuman, a ver si funciona.

Por la parte de la culata, también hay algo de mierda, pero esa se queda ahí.








Esta mañana, tenía intención de utilizar el kit de reacondicionamiento de inyectores. El kit consta de los o'rings, los sellos superiores e inferiores y los filtros, vamos, un kit de el siguiente estilo:




Pero, me he llevado una sorpresa al comprobar que uno de los inyectores tenía la punta llena de grietas. Solo con pasar una servilleta para limpiarlo ya se ha caído a trozos el plastiquito.





Pensaba que iba a tener que comprar un juego de inyectores usados, pero por suerte, he descubierto que esos tapones de plástico también se venden sueltos. Así que he comprado unos cuantos por ebay.


El siguiente paso es limpiar los colectores, para luego pintar la rampa de inyectores, la tapa de balancines y los colectores. Cuando tenga hecho esto, montaré los colectores de la admisión, para no andar liado con tantas piezas sueltas, y seguiré con la distribución.

Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 16, 2013, 10:23:19
 :gaydude: :gaydude: menos mal  :elrisas: :elrisas: (si no te veo pidiendo a los Reyes Magos un juego de inyectores nuevos  :eusa_whistle:)

Menudo repaso le estás metiendo Juanje, de verdad  :bow:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 16, 2013, 16:35:46
jo-der!!!

pos si que estaban chungos los inyectores...     se le vé como una línea de oxidación en ese capuchón roto..    será  la línea de exposición al caudal de admisión?? o eso   o la Puta EGR hace destrozos!!! :shakehead:

yo no podría ver la entrada de aire de la culata...   jejejej...        si tienes el colector de admisión de 2 piezas aprovecha a limpiarlo que he visto fotuelas de todo lleno de aceites y posos...   y así tambien puedes limpiar los conductos de vacío/depresion de la admisión por dentro.
« Última modificación: Diciembre 16, 2013, 16:46:19 por uhia_p »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 16, 2013, 16:48:44
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 16, 2013, 18:52:05
Hola chavales!  :hello:

No veas que risas me he pegado hoy. De entrada, necesito un colector de admisión nuevo  :taptap:!

Pues hoy pretendía limpiar colector, rampa de inyección y tapa de balancines, comprar la pintura e imprimar todo.
Bueno, pues para empezar, quería utilizar el método de agua y salfumán al 50/50 y un chorro de fairy para limpiar toda la mierda.

Lo primero la pintura. He comprado imprimación y pintura plateada. El dependiente me ha jurado que no hacía falta laca para darle más brillo ni protección, pero bueno, una vez todo pintado creo que volveré a ir. La imprimación tampoco hacía falta para todo, pero algunas piezas al ser de aluminio me ha dicho que mejor le ponga. Los dos botes me han costado 30€. Si que es cara la pintura.







Bueno, ya con todo el material, manos a la obra!

Antes que nada, unas fotos, sin mucho sentido, pero para recordarme luego que tornillos y tapones iban en cada sitio:










Luego he metido la rampa y los colectores dentro de un cubo:






He llenado de agua y salfumán...
Aquello ha empezado a hervir cosa mala. He tenido que sacar el cubo a la calle porque no paraba de salir espuma, y esta se ha comido la parte superficial del suelo del garaje  :cunaooooo:. El agua con salfumán, se ha ido sin remedio al huerto de al lado, y yo rezando para que no viniera el dueño y viera que le estaba regando con salfumán. En total 6L de salfuman... No me siento orgulloso, pero tampoco tenía alternativa. Mi intención era guardar el salfumán de nuevo en sus botellas y tirarlo de forma adecuada, pero...

Total, que el aluminio del colector ha sucumbido al ácido. Ya no me acordaba yo de cuando mezclábamos papel de aluminio con salfumán en una botella de cocacola de 2L.
Me he cargado el colector, ya que se ha quedado todo demasiado rugoso.





Además, curiosamente las partes más afectadas han sido las que eran más lisas. Es decir, en la parte que va la mariposa y en la que va a la culata.

Bueno, tras asimilarlo, la rampa ha quedado de puta madre!  :woohoo:



Una capa de imprimación:






Le he dado otra esta tarde, pero no tengo fotos.

Luego me he puesto con la tapa de balancines:








He descubierto que la junta estaba pellizcada, y sin el sellante que hay que aplicarle.





Y dejo la tapa reblandeciendo la mierda, eso si, esta vez solo con agua y fairy  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:





Bueno, tras buscar en los desguaces cercanos, he tenido que desechar la opción de arreglarlo por la vía rápida. Estoy a la espera de que me conteste Vuelta por si tiene algo, y si no tiraré de ebay, que ya he estado mirando algo. El colector todavía es aprovechable, pues planificando la zona donde apoya no debería haber problemas, pero la verdad, prefiero hacer las cosas bien y no tener dudas de si estará o no correcto. Mirando el lado positivo, me sirve para hacer la mod que dice Uhia. Por cierto, mi colector no son como los de las fotos, es todo de una pieza.


Bueno, y con esto y un bizcocho... a finales de semana me voy de vacaciones, por lo que sé que el coche va a estar al menos 3 semanas en off. A ver si esta semana puedo quitarme de encima la pintura de todo lo demás y la distribución.

Un saludo y gracias!
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puntoloco

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 16, 2013, 19:45:02
Cada vez esta serie tiene menos capitulos y más paron entre capitulos!! Pero tu que eres funcionario politico de alto cargo??