Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 22, 2013, 13:46:21
Sin ser del equipo miatero, tengo que decir que tampoco me gustan. Convierten un precioso descapotable en algo tunero. Como dice Anti en eBay te los quitaran de las manos.  :sisi3:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 22, 2013, 14:44:05
Si perdona la belt cover es porque tenia partido el plastico donde indica el encendido, respecto a las juntas pedi dos porque habia dos tipos , supongo que habras escuchado algo sobre los short nose y los big nose.

Aqui dejo algo mas de info:

http://www.miata.net/garage/crankshaft.html

Una tiene 4 ranuras y la otra 8 y como eran 5 euros pues por no jugarmela, tambien podía haberlo mirado en el coche pero en ese momento no lo tenia cerca.


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 29, 2013, 17:24:01
Hola compañeros!  :hello:

Esto es lo que voy a pedir:


   
Cambelt Idler Pulley, Genuine Mazda, MX5 Mk1/2/2.5   £22.16
   
Cambelt Tensioner Pulley, Genuine Mazda, MX5 Mk1/2/2.5   £35.52
   
Cambelt Tensioner Spring, MX5 Mk1/2/2.5   £2.86
   
Camshaft Timing Belt, Genuine Mazda, MX5 Mk1/2/2.5   £28.72
   
Crankshaft Front Oil Seal, MX5 Mk1/2/2.5
- Model (SI114) 1990> 1.6 & 1.8   £4.97
   
Inlet Manifold Gasket, MX5 Mk1 1.8   £6.52
   
Throttle Body To Inlet Manifold Gasket, MX5 Mk1/2 1.8   £3.56
   
Waterpump Gasket, MX5 Mk1/2/2.5   £6.34
   
Waterpump To Bypass Pipe O Ring, MX5 Mk1/2/2.5   £1.31
   
Waterpump, Genuine Mazda, MX5 Mk1 1.8 & All Mk2/2.5   £49.16
   
Waterpump Inlet Gasket, MX5 Mk1/2/2.5   £3.78
   
Thermostat Cover & Waterpump Outlet Gasket, Aftermarket   £1.84
   
Front Bumper Side Mounting Bracket, MX5 Mk1
- Please Select (SI2416) Right Hand / Drivers Side


En mi poder ya tengo:
-Junta tapa de levas.
-Junta del CAS.
-Dos juntas/retenes de los árboles de levasque no tengo muy claro como van.


También he añadido algunas juntas que reemplazaré ya quevoy a desmontar la admisión para pintarla. Y la pieza para el ajuste de la aleta que se me jodió.
El termostato no tengo intención de cambiarlo, aunque la junta la cambiaré por una aftermarket (no tienen la original).
¿Creéis que falta o sobra algo?

Un saludo y gracias.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 29, 2013, 18:09:51
hombreee!!!    se te echaba en falta!!    se avecinan mods!!      una pregunta!    tienes la herramienta para sacar los sellos de acite del motor?   o irás a que te lo hagan?

el tato por precio,  la verdad ya que estás, yo lo cambiaría, aunque viendo la cantidad de veces que montas y desmontas el coche   te dará igual cambiarlo antes o después..    pero la cosa está en que si no se cambió nunca el tato,   es una buena mod a la par de barata..   si no tienes la junta,   puedes usar junta líquida,  yo la verdad es que no soy muy dado a usarla, pero en este caso te da de sobra,  sin marearte mucho de si es o no es la justa para tu coche...

a estas alturas, te has planteado alguna vez  lo de hacer el re-route a la refrigeración?    esta si que es una mod excelente,  para refrigerar por igual todo el bloque del motor,    no es de lo más barato,   ni de lo más fácil,   pero tu que tienes el bloque más fácil de acceder que en el NB,   hacerla  solo son beneficios de longevidad para el motor
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 29, 2013, 18:49:42
JotaJota returns!!!!  :woohoo:

El termostato .............. como te dice Uhia, por precio lo pones y listo, pero te tienes que dejar algo para luego ¿Verdad?  :elrisas: :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 29, 2013, 19:00:17
Pues lo del termostato pienso que es buena idea cambiarlo, pero también pienso que si no está mal, no será necesario. La idea es decidir sobre la marcha según la mierda que vea que tiene el termostato y el circuito. A la más mínima señal de que no se haya cambiado lo haré.

Respecto a lo del sello del motor, la verdad que no me lo había planteado. Pensaba que clavando un destornillador en el viejo y haciendo palanca no habría problema para sacarlo. Pero respondiendo a tu pregunta, la idea es hacerlo todo yo. Como tengo varios amigos mecánicos, en caso de necesitar algún útil que no tenga y no me merezca la pena comprar, recurriré a ellos para que me lo presten.

Lo de la re-route de la refrigeración es lo primero que oigo... si es que todavía soy un newbie miatero. Cuando tenga un rato lo googleo y lo estudio.

Bueno, voy a hacer el pedido, seguro que me dejo algo, pero es la ley de Murphy xD. Al menos se que hasta el lunes no sale el paquete. Tendré dos días para acordarme.


Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 29, 2013, 19:00:41
JotaJota returns!!!!  :woohoo:

El termostato .............. como te dice Uhia, por precio lo pones y listo, pero te tienes que dejar algo para luego ¿Verdad?  :elrisas: :elrisas:


 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Eso es xD
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 29, 2013, 19:08:31
el reroute,  es básicamente que cuando se pasó en mazda  del motor 323 de rallie transversal  a la posición longitudinal,  se modificó las tomas de refrigeración del motor,   aunque no se anularon...

el tema está en que las entradas y salidas de refrigerante en los mx5,   salen y entran por el primer cilindro...    dejando al 4º  calentito...   lo bueno??    es que la toma trasera,  no la anularon,   simplemente la taparon...   así que hay una mod en la que anulas la toma frontal, y recoges el agua caliente desde detrás,  llevando el tato a la parte trasera...

necesita de un housing nuevo trasero  para acoplar a lo existente bajo los coils de las bujías,  y un tramo de tubo que va desde detrás denuevo al radiador,  y esa es la complicación!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 29, 2013, 22:56:14
hombreee!!!    se te echaba en falta!!    se avecinan mods!!      una pregunta!    tienes la herramienta para sacar los sellos de acite del motor?   o irás a que te lo hagan?



No hace falta ninguna herramienta especial para sacar los sellos, o bien clavando un destornillador finito, o bien con un roscachapa roscado en el y tirando con un alitate salen sin mucho problema

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 04, 2013, 08:34:02
UP!  :eusa_whistle:




 :elrisas: :elrisas: :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 04, 2013, 14:32:42
Jejejeje. Pues ya que lo preguntas, estoy haciendo la plantilla para el "cubre-radiador". Todo lo llevo con más retraso del deseado. Quería empezar a cortar la chapa el lunes, y como muy pronto lo haré mañana.



Un saludo y gracias!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 04, 2013, 15:22:53
Bueno... aunque sin más fotos no me creo que estés haciendo nada :P con ganitas de ver mods :)
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 04, 2013, 15:27:23
Jotajota... me decepcionas...     la plancha??   La del cubreradiador??   Eso es lo que piensas hacer este mes??    Nos das percebes y ahora lentejas!


Decepcionado es poco!!!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 04, 2013, 17:29:04
Bueno... aunque sin más fotos no me creo que estés haciendo nada :P con ganitas de ver mods :)

Jotajota... me decepcionas...     la plancha??   La del cubreradiador??   Eso es lo que piensas hacer este mes??    Nos das percebes y ahora lentejas!


Decepcionado es poco!!!

Pedazo de sinvergüenzas estáis hechos   :osvaisacagar: :elrisas:

A ver, en primer lugar, tengo vida más allá del Miata, poca, pero tengo.  :elrisas: X 10
En segundo, las mods y la restauración cuestan  :spend:, así que por eso he tenido que hacer unas vacaciones de 1 mes (ya me entendéis  :smiley_1140::elrisas: X 100.

Tampoco penséis que he tenido el coco desocupado. Pues he estado apunto de alquilar la nave de al lado. 190 m2 y techo alto para meter el elevador. Tenía el OK hasta de la parienta, pero ya se me subía a un pico el alquiler. Finalmente decidí con la cabeza y pasé del asunto. Prefiero ahorrar para mi plan a medio plazo que es mudarme a una casita en las afueras con mi taller, mi garaje y mi barbacoa. Y si me meto ahora en el alquiler de una nave no lo conseguiré nunca.

Dicho esto, y aclarados los motivos de mi letargo (¿por que cojones me tengo que justificar con vosotros?  :roto2: :elrisas:), os concedo un aperitivo:

Ya tengo acabada la plantilla, pero no la he probado.



Estas son las medidas, pero no tienen por que ser correctas todavía:



Entre que unas veces mido mal, y otras veces me hacen los planos mal (no la culpo, es jodido entender mis correcciones sobre el plano  :roto2:), llevo 3 plantillas hechas. Además, para un aficionado como yo, esto es más prueba-error que otra cosa. Me hago la plantilla y luego me doy cuenta de que no había tenido en cuenta algo que choca y que hace que no encaje... en fin, que será porque soy un burro, pero no me está resultando tan fácil como podría parecer  :cunaooooo:.

Cuando tenga la seguridad de que los planos están bien, recortaré la pieza en chapa de aluminio. La idea es pintarla como el coche. Rojo con las dos rayas blancas.


Vale, más cosas. Uhia, este es el número de tracking de MX5parts:

http://www.interlinkexpress.com/tracking/trackingSearch.do?page=1&search.javascriptValidated=0&search.searchType=1&search.consignmentNumber=9816126551


Ahí puedes seguir en directo lo que falta para que me llegue el paquete  :elrisas: :elrisas: :elrisas:. Sin embargo, en cuanto llegue el paquete no me voy a poner con la distribución...  :frown:

En cuanto me llegue el paquete, me pondré con esto:



No sé si recodáis que desmontando la aleta se me rompió esa pieza porque estaba totalmente oxidada. Pues en el parts solo tenian la del otro lado, asi que hasta ahora no había podido comprar la otra. Ahora tendré las dos.

Voy a desmontar el paragolpes delantero, quitar las aletas y darles una lijada por la parte interior, donde había algo de óxido y pintar con antigravilla. Resulta que por el simple hecho de circular con el coche, se va metiendo arena y tierra entre la aleta y la carrocería. Lo malo es que después de 20 años, ahí había bastante cosa. Si está seca no pasa nada, pero cuando llueve y se moja (como todos los demás) hace como acumulador de humedad. Así que para evitar problemas a largo plazo prefiero solucionar este asunto.

Más cosas. Voy a tapizar el volante, el OMP Corsica. Cuero negro, costuras negras, sin florituras. He intentado contactar con los de pielcar, pero de momento no me han contestado. Les envié dos mensajes utilizando el formulario de su web y no me han contestado. Mig me ha pasado un mail de contacto y les he enviado un mail esta mañana. De momento no han contestado al mail, cosa que tampoco me parece raro, pero los dos mensajes anteriores sin contestar me empiezan a plantear dudas sobre la seriedad de esta gente. Siguiendo el consejo de Mig, les he pedido presupuesto a Tapicería Felix. Y ahora mismo estoy pendiente de que me digan algo. Por cierto Mig, muchas gracias por la info  :mola:.

Y aquí acaba el adelanto de la nueva temporada!


Un abrazo a todos y mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 04, 2013, 17:59:09
haces como las series americanas!!!   con adelantos  pa dejarnos tirados  durante meses!!!    hay que joderse!!

y como segundo comentario!!     creo que no has leído la letra pequeña de haberte registrado en el foro....    TU VIDA YA NO TE PERTENECE!!     es más,     tu aprovación a parte de pasar por tu parienta,  ha de pasar por nuestro buen criterio...      Espero que después de esta explicación   quede  solventado tu desplante...     has de dar explicaciones al consejo, SIEMPRE!  :24:

voy por partes, como siempre...
lo del volante mola :mola:


por lo de la MODificación de la casa!   yo en su dia ya negocié con la susodicha,    y llegamos al acuerdo de que el garaje y el salon son cosa mia!   que el resto de la casa la decore como quiera,   jajajja     ahora falta la casa!       Pero ni que decir tiene que el 90% del foro, sería un sueño húmedo poseer un elevador en el garaje,  y la mitad de tu herramienta...    no ya solo por el sitio para poder trastear!   (que se lo digan a paricio...    que ahí lo teneis,   mas contento con su chatarronova!!  jajaja!!)


por lo de la plancha del radiador,   tansolo un apunte..   porque me parece correctísima   (la complicada es la de NB,   que va escalonada)  aunque para hacerla perfecta podrías hacerle una doblez en recto por la parte del radiador,   y un escalón por la frontal,  para que te coincida exacto,   ya que en recto,   te quedará 1-2 cm por debajo de la defensa!   (pero ovbiamente esto ya es por dejarla perfecta!   cosa que ni muchas de las que se venden, lo hacen!)   así que tómalo como un aliciente para hacerla perfecta!



un ejemplo del escalón sería la de beatrush...   pero no alcanzo a entender el porqué del escalón al revés...   y no se si por el hecho de llevar el volante al revés el sistema de cierre también sea al revés ???     ni idea...   pero la perfecta sería la de carbing..,



me mola este proyecto!!!       un saludete... pikarón! :roto2gaydude:
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