Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 18, 2013, 13:35:53
Aún no han acabado la alineación, pero está siendo un caos! Detrás la caída está a -2, pero ya os contaré como acaba...


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 18, 2013, 18:20:13
Chicos! Que desastre! XD

No hemos conseguido dejar nada parecido a lo deseado... Hemos sufrido para dejar los dos lados iguales.

Eje trasero:



Caída de -2 y divirgencia de -0.05'

Si le dábamos divirgencia la caída se disparaba aún más.

Eje delantero:



Arriba el avance, que por algún motivo no medía (los número que se ven no son correctos). Hemos ajustado el avance al máximo midiendo distancia de la rueda al chasis.

En medio la caída -1.20'
Y finalmente convergencia divirgencia a 0.

Hay muchos factores:

-La máquina es muy imprecisa, solo lee de 0.10' en 0.10'
-La máquina dice que en mi coche no se puede reglar el avance.
-Lo retorcido que estará el chasis por los años.
-La suspensión baja.
-El mecánico no había alineado un MX5 nunca...


Sin embargo, he de decir que el coche va de lujo. Y además, me suena que la primera vez que lo llevé a alinear, tenía cotas tan heavys como esas... Lo cual quiere decir que si hay algo jodido no fui yo XD.

Ya que el coche va bien, voy a aguantarlo así, y en un tiempo iré a alinearlo a otro sitio especializado.

Respecto a los silentblocks:

No he notado un cambio muy brusco de dureza. Sin embargo el coche se siente más seguro durante la curva y al frenar. En cierto modo se hace más confortable la marcha porque no se oyen crujidos ni grillos. He leido comentarios de gente que no le molan los de polyuretano porque cruje todo, pero de momento en mi caso es totalmente al revés.

La dirección transmite muchísimo más. Girando una curva bien asfaltada, parece como si vibrara el volante, pero no es eso, es que está leyendo cada uno de los granos de alquitrán de la carretera. Para el día a día puede ser molesto, pero para un coche de disfrute era lo que buscaba.

El acelerador también se vuelve más brusco. Hay que hilar más fino con los silent del diferencial. Tal vez los del diferencial y los delanteros sean los que peor estaban (sin llegar a estar mal del todo).

Como aspecto negativo, decir que el coche se ha vuelto muy "rebotón". Creo que podré paliarlo con las presiones, ya que creo recordar que van algo altas.

Os iré informando. Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 18, 2013, 18:36:07
Yo también opino que -2 para un uso ............ digamos fuera de circuitos, está muy pasado.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 18, 2013, 20:20:07
No te digo que no tengas razón. Pero el caso es que antes de alinear la primera vez tenía unas cotas similares a las que tengo ahora. En el coche se conducía bien, aunque notaba en falta algo de agarre lateral a altas velocidades, pero todo explicable por los 185 de rueda que calzo.

En la primera alineación, buscaba creo que sobre los 0.30 de caída delante, que al final se quedaron en 0.10 por que me dijeron que a 0.30 el coche se iba un poco a algún lado (normal si te dejas un tornillo suelto). Aquí el coche se volvió morrón, la verdad que creo que fue a peor. Pero recordaréis que duró dos días antes de que me pusiera a desmontar los brazos.

Ahora sin haberlo buscado, he dado con una configuración muy similar a la que tenía antes. Tenía otra en mente pero de nuevo no volvieron a poder dejar el coche como quería. A ver, esto es difícil para mi, pero el que lo ha alineado es MUY amigo mío, pero parece que ni en la primera ni en la segunda vez han tenido un buen día. La primera vez se dejaron un tornillo sin apretar detrás, y en esta, tras los ajustes hemos ido a probarlo y se ha dado cuenta de que se había dejado los dos tornillos del avance delantero sueltos. Veía a los mecánicos demasiado confusos viendo como todas las cotas se desmadraban con mover un milímetro un solo tornillo. La máquina no ayudaba, sinceramente, una máquina que apagando y encendiendo cambia los valores no me inspira confianza... además de no medir por algún motivo el avance en mi coche (en otros si). A decir verdad no tengo la certeza de que el coche esté como dice la máquina que está.

Ahora, tengo la certeza de que ambos lados están muy similares, con cosas que cambiaría (divergencia trasera) y me gustaría ir probando a quitarle caída hasta ver el mínimo con el que me siento cómodo. Pero hoy por hoy el coche se conduce al menos bien para mi gusto.

Creo que lo más sensato es disfrutar del coche un tiempo largo 6-12 meses y tras eso ir a que me alineen el coche en otro sitio que sepa yo seguro que saben como alinear un Miata, y conservar mis amistades por otra parte. Saber como estaba realmente, saber como sale y probar y comparar entonces.

Sea como sea os aseguro que os lo haré saber xD.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 18, 2013, 21:32:50
a lo comentado por punto loko!!!      1º..   si quieres el coche para usarlo un día en el parking de un macdonals,   estás en lo cierto...   pero las cotas no se han dado por tocarle la moral ni a jotajota, ni a su colega del taller...    estas son las cotas del tipo test(prueba/error/modificación)   y son absolutamente para maximizar las prestaciones conteniendo todos los parámetros sin extenderlo hacia uno en concreto (ya ves que se le ha dado la opción de modificar algo uno de los parámetros para que obtenga algo más de lo que busca!)

lo de que los neumáticos son para gastarlos,   es verdad...    pero otra verdad que aplasta a la tuya es que son para gastarlos correctamente, pues es lo que te agarra al suelo, y un agarre incorrecto no es precisamente un gasto útil...    además de que se hace inseguro con un apoyo incorrecto...    ni trabajan correctamente los neumáticos,  pues están asentados sobre una parte de la rueda que no es la pensada para ciertas situaciones...   y creo que se de lo que hablo,  que en este coche llevar una alineación incorrecta   es capaz de obtener un coche sobrevirador y subvirador a la vez....    y pasar a ser una jodida lapa en la carretera, (ayudada por las toyo!)    te lo aseguro....    divertido para hacer trompos en las rotondas??    efectivamente,    lo tenía... hasta que se iba de morro por la tangente, te mola eso? :deal:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 19, 2013, 22:17:15
los deflectores de los discos más que deflectores son protectores para que si se rompe algun manguito o algo del coche protegerlos de la mierda y no te quedes sin frenos.

Por cierto jota, yo creo que vuelvete loco y ponle más caida delante que detrás. del rollo un grado delante y medio detras...

Y las ruedas (más aún las Toyo T1-r que lleva) se las merienda por dentro en un plis plas.


1,5º detrás ya es 'merienda' de goma. A partir de 1º, ya no es un desgaste uniforme.

no has leido con detenimiento.

Delante: 1º
Detrás: 0º 30' o 0,5º

Y las ruedas están para eso, desgastarse!!

Efectivamente, leí mal. Malentendí 1,5º  y te pido disculpas por ello.


Bajo mi experiencia y criterio, comparto con Uhia la opinión al 100%.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 24, 2013, 16:15:04
Hola chavales!

El coche lo estuve usando unos días, y va de vicio!

Hoy me han llegado golosinas nuevas:



Son los traseros, y a decir verdad, hay días que me encantan, y otros que creo que afean el coche. Tendré que esperar a verlos puestos en directo en mi coche.

Una cosa es segura, durarán un mes antes de quedarse enganchadas en algún bache xD.


Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 24, 2013, 16:20:08
a mi nunca me molaron!
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Re:

  • en: Octubre 24, 2013, 17:35:22
En un bache o en la prueba de frenos de la itv como le paso al anterior propietario de mi coche...

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 08, 2013, 13:54:59
Hola chavales!

Que bien se está de vacaciones. Sin quebraderos de cabeza ni preocupaciones...

Lo que pasa es que dejé pendientes muchas cosas, y ahora me da pereza ponerme a ello xD.

Bueno, hoy he montado los mud guards traseros que compré.

El resultado, de momento no me convence. Hay uno que está mal pintado, parece que le falta laca, y tiene algunos arañazos.

Además no acaban de ajustar. Lo cual me parece raro porque son originales. Será mi parachoques de fuera de origen?

Y para acabar de rematar la faena, he usado tornillería galvanizada con arandelas gordas, pensando que no se iba a ver, y cuando vas hacia el coche casi te deslumbran jajajaja.

Desde atrás, el coche no se ve del todo mal, pero desde alante, aunque en las fotos no se ve, quedan más cutres.

De normal hago una mierda de fotos, y esta vez no es una excepción, pero por algún motivo, en las fotos me parece que se ve mejor. En vivo diría que pierde.


 








Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 08, 2013, 16:44:39
no me molan!  sorry!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 08, 2013, 17:47:20
tunero  :gaydude:

 :elrisas: :elrisas: no se ............ yo personalmente las veo como un añadido muy forzado, no siguen la linea del coche.

Pero sobre gustos  :eusa_whistle:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 08, 2013, 23:40:08
A mi tampoco me gustan, pero el gato es tuyo.  :nusenuse:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 08, 2013, 23:48:54
A mi tampoco me gustan, pero el gato es tuyo.  :nusenuse:

y si al gato se le cae encima uno de esos mudguards esos...    tampoco pasa nada!!   jejejeje :roto2rie: :roto2rie:

S




 
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 08, 2013, 23:50:16
otro -1 por aquí :elrisas:


En ebay que los quitarán de las manos :gaydude:
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