Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 11, 2013, 10:11:09
un poco gotelé!   jejeje   pero mola!

Es la textura de la antigravilla. Es así, rugosa  :sisi3:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 11, 2013, 12:30:58
Chicos, estoy a una capa de la victoria!



Tengo que empezar a darla a las 13:15. Dan lluvia para las dos...

Esta etapa está llegando a el final dramático y de tensión que merece... Un saludo!


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 11, 2013, 14:51:12
Hola foristas!   :roto2:

Ya he acabado de pintar  :woohoo:.

Al final, por suerte no me ha llovido  :eusa_dance:.

Además, mientras secaba la primera capa, he hecho un apaño extra.
Los bajos del coche están bastante sanotes, aunque en algunos casos, tiene óxido superficial. Concretamente, hay una zona que queda prácticamente oculta sobre el tren trasero. Es esa especie de "viga" con agujeros.



Como espero no tener que desmontar el puente trasero en muuuuuuuucho tiempo, he pensado que esa zona debería arreglarla, aunque sea un poco. Así que le he dado con una lija extra gorda para quitar el óxido que está más suelto.



Luego, aunque no tengo foto, lo he pintado con pintura antióxido en spray, esa pintura gris que me gusta tanto utilizar. Esa pintura no necesita imprimación, y es de aplicación directa en el óxido. Vamos que me daba lo que necesitaba y encima de fácil aplicación, y más teniendo en cuenta que yo estaba boca abajo pintando un "techo".

Por último para proteger más la chapa, le he dado una capa de pintura roja en spray.



Y el toque final, ha sido algo para que las futuras generaciones, cuando desmonten este coche se acuerden de mi:



Juanje es como me llama el 90% de la gente. Justo al lado pone la fecha. Si, se que no era necesario, y que tengo la misma caligrafía desde preescolar. Soy la vergüenza del señor Rubio, el de los cuadernillos, pero tras el faenón que me estoy pegando entre esto y mis otras obligaciones quería dejar una huella de mi paso por ahí...  :elrisas:

Con el puente puesto, cero que no se ve, pues queda como a 10 mm (estimación a ojímetro) de uno de los travesaños del puente.




También he quitado el escudo termico del silencioso final. Voy a fabricarme uno. Supongo que lo haré de aluminio por lo fácil que resulta darle forma. A pesar de que el aluminio sea un buen conductor del calor, no creo que influya mucho tras pocos minutos con el escape caliente imagino que cualquier metal ya estará a la misma temperatura.





Creo sinceramente que los bajos de mi coche están de maravilla, pero este escudo lo tiraba todo por tierra.


Nada más por hoy! El lunes empezaré a montar silentblocks a los brazos, y si me da tiempo, que supongo que si, me pondré a montar el puente.


Un saludo y mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 12, 2013, 02:19:19
Excelente currazo...    si señor! !!    Y la firma.... para nada esta fuera de lugar...    no se si será contractual a la hora de si pasase algo a otros dueños...  pero es tu legado!!!    No digo nada del liezo rojo donde has escrito!!!   Jajjajaja   (tunero!! )   jajjaja   ya queda menos!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 12, 2013, 22:32:12
Jejejejejeje. Hoy he estado manoseando un brazo ya seco. Tiene muy buen aspecto. La pintura antigravilla es muy agradecida, por aquello de que es gotelé y lo disimula todo. Estoy que me muero de ganas de empezar la operación montaje.

Un saludo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 12, 2013, 22:34:04


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 14, 2013, 00:58:31
Están espectaculares!!!


Yo hubiese firmado como: AKI ESTUBO GUANGE   (porque solo leer que alguien ha sido capaz de escribir eso así, 'acojona' y mucho :sisi3: ) :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 14, 2013, 15:24:12
Están espectaculares!!!


Yo hubiese firmado como: AKI ESTUBO GUANGE   (porque solo leer que alguien ha sido capaz de escribir eso así, 'acojona' y mucho :sisi3: ) :elrisas:

La primera opción era poner "I LOVE ITV" pero como no se ve, pensé que daba igual xD  :gaydude:.



Hola chicos!

Hoy he puesto todos los silentblocks. La gran mayoría entran con la mano casi todo. Al ir en 2 partes de goma separadas, y el casquillo de hierro por separado se monta muy fácil. Para meter los casquillos y empujar algún silentblock hasta el final he usado un tornillo de mesa. Ya os digo, complicación cero.

Foto de familia:




Luego, quería montar el puente, pero he visto algunas zonas con poca pintura, así que he vuelto a repasar con la pistola y antigravilla el puente, y me he puesto con el tren delantero. He podido montar todo lo del lado del copi sin ningún tipo de complicación.






Tenía más. mejores y diferentes fotos, pero se me ha ido la luz mientras movía los archivos y se han ido a la mierda.


Mañana continuaré con el otro brazo. Voy a ver si para el fin de semana puedo tenerlo alineado y todo.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 14, 2013, 15:26:34
Excelente visión!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 14, 2013, 16:12:12
Esta foto me encanta.



Se ven estupendamente las piezas, que gran acabado!!

Yo soy tu y pintaba todos los bajos del coche!!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 14, 2013, 17:16:33
Dale ideas.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 14, 2013, 17:25:44
Yo he pensado lo mismo que Puntoloco......esos bajos no le pegan a tu coche  :crybaby2:
Me quito el sombrero JotaJota  :bow:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 14, 2013, 20:45:23
Dale ideas.

ea, pues le pinchan para que lo haga eh!! :elrisas:

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 14, 2013, 22:33:14
Animo, que ya queda poco.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 15, 2013, 15:52:34
Hola chicos!

Muchas gracias por los ánimos, de verdad.

Hoy a sido un día productivo. He acabado de montar todo el tren delantero.





Se me ha planteado una duda, y es cuanto tengo que apretar la rótula superior (la que le cambié el fuelle) ya que la propia forma de la rótula hace que esté bastante duro el apretarla. Lo comentaré en el taller cuando lo lleve a alinear.

Luego me he puesto con el tren trasero. He montado el subframe y el diferencial.







Me da la sensación de que estos silent (diferencial) son más largos, pues las tuercas que sujetan el diferencial al subframe han quedado a ras.

Otra cosa, metiendo el puente yo solo, he rozado una parte y se ha saltado la pintura. Menos mal que como ya me lo olía, había comprado la última vez un bote de antigravilla en spray para estos retoques. Le he dado y ha sido el crimen perfecto. Indetectable.

La montaña de piezas ya se va acabando.



Aunque queda un poco más de faena de la que aparenta.

Además de los brazos hay que poner la transmisión, los palieres, los frenos (y purgarlos), estabilizadora, escape, refuerzo del chasis...

Mañana muy a mi pesar creo que no podré meterle mano. Voy intentar tenerlo para el fin de semana, pero tengo claro que lo principal es hacerlo bien, no rápido.

Un saludo!

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