Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 06, 2013, 11:55:29
Gracias por los ánimos, pero solo soy un chapuzas al que le gusta aprender cosas. Creo que no es difícil hacerlo mejor de lo que lo hago yo, basta con sitio, herramientas y paciencia.

Un saludo!

Que modesto :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 06, 2013, 14:59:04







Hola! El mal (y el óxido) no conoce de domingos y festivos. He aprovechado para pintar la tapa del diferencial y los enganches inferiores que unen el diferencial al tren (los de la barbacoa). Los dos trozos de hierro que son circulares creo que no me hacen falta, pero todavía no me he puesto a mirarlo.

La tapa se imprimó a mano, lo demás le di con pistola con los brazos, pero son piezas que no necesitan una capa demasiado gorda de pintura, por lo que con una sola capa de imprimación valdrá.

Mig, me mantengo en lo dicho, la gran mayoría de cosas que hago es la primera vez que las hago. Por eso algunas cosas quedan de aquella manera, pero que me reafirmo en lo dicho, lo que me falta es práctica, pero no he necesitado ningún proceso o desarrollo intelectual importante. Si eso, currante porque por el día trabajo en el coche y de noche en mi trabajo si, pero crack no. No he hecho nada que no pueda hacer cualquiera.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 06, 2013, 23:13:09
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 09, 2013, 15:18:10
Holaaaaa!

Ya he acabado con la imprimación:






También he montado los silent del diferencial. Los he metido casi enteros con la mano.
Solo he tenido que usar la sargenta para meter los últimos 10mm y el centro de metal por donde pasa el tornillo, que se monta de manera separada y posteriormente.





Por cierto, los silentblocks nuevos son más largos y ocupan todo el alojamiento del silentblock.

Y ya por último, por aquello de ir haciendo sitio, he montado la estabilizadora delantera.





Mañana tengo intención de empezar a pintar con antigravilla.
Ya veremos que tal sale la cosa!

Un saludo!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 09, 2013, 16:16:38
excelente noticia!!!    pillo Sitio :palomitas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 09, 2013, 16:26:29
Las piezas se ven de lujo. Nuevas  :sisi3:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 09, 2013, 19:20:22
mmmm antigravilla !

Eso es algo que yo voy a acabar haciendo. Hablando con el primo de Mercè (chapa y pintura de coches) me dice que mejor coger uno en spray.

Los que se sprayan con pistola de aire dejan el 'grano' más grande y visualmente 'más basto'.



Como opinión personal, no te has conformado con pintar las piezas de rojo sino que la estabilizadora está a 2 colores :elrisas:
Pasarás la ITV porque todo es oem, pero van a tenerte muuucho tiempo allí :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 09, 2013, 21:37:36
Pues por eso mismo me recomendaron la de pistola xD.

Me dijo el dependiente que la de spray se usa para pequeños retoques, pero que era mejor la de grano gordo porque protegía más. Por eso ahora con lo que me estás diciendo me quedo "to loco"  :roto2rie:.
Ahora, que con la de spray basta para mi propósito seguro teniendo en cuenta que lleva dos capas de imprimación previas, pero ya que ahí abajo no se ve, prefiero protegerlo de más. Además que para tanta pieza junta me parece más cómoda la pistola.

Lo de la barra estabilizadora es porque la pinté con una pintura antióxido. De esa tipo forja, entonces el acabado era tipo "lija". Para que no jodiera el silentblock, pinté esa zona con pintura negra normal. Una vez montada, parece que hace su función.

La verdad que tengo unas ganas locas de acabar con la p**a pintura. No me gusta lijar, ni se me da bien la pintura. Eso si, no hay mal que por bien no venga. Parece que cada vez soy algo menos patoso con la pintura, y le estoy cogiendo el gustillo a eso de pintar con pistola. Tras mis primeras experiencias, me hice fiel defensor de la pintura en spray (y lo sigo siendo), pero ahora estoy aprendiendo a no manchar toda mi persona y todo mi entorno de pintura, y me parece hasta más cómodo. Además de que el precio de un bote pequeño de pintura es muchísimo menor y te cunde como 4 botes de spray, la gama de colores y de tipo de pintura donde elegir es infinitamente más amplia.

Eso si, para dar un retoque pequeño el spray es lo más cómodo de aquí a Lima.

Ya veremos mañana, a ver si no acabo de antigravilla hasta las orejas  :sisi1:.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 10, 2013, 13:19:27
Hola!

Una actualización matutina:



Todo parece ir bien. El tiempo entre capa y capa de 1h, así que voy a darle las dos capas por una cara, y mañana las otras dos capas por la otra.

El acabado me parece muy bueno de momento.

Por poner una pega, con tanto sol veo muchas zonas blancas. En la foto se ven zonas a las que le falta pintura, pero no es así, es el sol. Y el mismo problema tengo ahora, que voy viendo cosas blancas y no sé si son claros o un reflejo. Espero que con las dos capas sea suficiente!

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 10, 2013, 17:04:11
Impresionante  :clap: :clap:

De muy bien nada, eso está perfecto  :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 10, 2013, 17:20:38
Hola!  :hello:

Todo parece ir bien contra todo pronóstico. Me he ventilado el bote entero de pintura en las dos capas de una cara. El tiempo entre capa y capa es de 30 min - 1h dependiendo de la temperatura, por lo que he podido dar las dos capas de una cara el mismo día.

La antigravilla es una pintura muy agradecida, pues al ser rugosa camufla casi cualquier cosa. Decir que fue un acierto rotundo la imprimación, ya que es una pintura mucho más líquida, y la pistola para aplicarla es mucho más pequeña. Eso hace que haya zonas donde la antigravilla no llega y la imprimación si, protegiendo esas zonas más expuestas.

Una vez he metido las piezas dentro del garaje, si que he visto un par de zonas que me ha quedado algún claro después de las dos pasadas. Bueno, mañana lo retocaré.

También he descubierto que la pistola tiene para regular el tamaño del grano. Lo he descubierto casi accidentalmente, lo que ha provocado que tirara unos escupitajos de pintura en una parte pintada  :elrisas:. Bueno, como no tiene función estética da igual  :cunaooooo:.

El acabado me parece muy bueno, y no tan "gordo" como esperaba. Si llego a saber que acabado tenía, le hubiera dado también a los soportes inferiores del diferencial (que no lo haga encima de la pintura que ya tiene...). La tapa del diferencial es otra historia porque pesa muchísimo, y envolver y manejar eso sin que se rompa el papel es muy complejo.

Bueno, os subo a continuación unas fotos con el mvl. Decir que no hacen justicia, ya que si había luz reflejaba, pero os hacéis una idea.

Ya empiezo a ver la luz al final del túnel! Si mañana tienen pintura a la tienda y no muero de camino a la tienda o al garaje, acabo de una vez con el apartado pintura  :woohoo:


Un saludo y mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 10, 2013, 17:24:00




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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 10, 2013, 19:52:28
eres lo puto crack !!!!

ha quedado muy muy bien!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 10, 2013, 21:58:38
eres lo puto crack !!!!

ha quedado muy muy bien!

+1, va a quedar de cine!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 10, 2013, 22:13:01
un poco gotelé!   jejeje   pero mola!
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