Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 01, 2013, 22:18:53
Mejor aún, he pensado que puedo ponerle a la pistola de petrolear disolvente y limpiarlo con disolvente a presión.
Lo que pasa es que me da miedo que algo acabe ardiendo xD.

Lo limpio fuera del taller, en un patio de hormigón, pero no deja de ser peligroso, además del cantazo a disolvente.

Aunque bien pensado, la pintura también es inflamable y no me preocupa tanto...
hay desengrasantes heavy duty,  que amos!! si no te limpian lo que te quede de grasa,    lo siguiente es ácido puro, como mínimo...

prueva con eso,    o directamente a pintar con desengrasante,     (si has soplado supongo que la máquinaria, la tienes...)    por dentro quiero pensar que es como en todos los brazos de los miatas    con sus huecos y todo...        habría que pensar en el producto ese de quitaóxidos.  o algo por el estilo,   y darle sprai a todo  incluso por dento...    y ya luego pintar tranquilo   

se supone que compresor y pistola tienes,   no arde pero canta,   y no te olvides de la mascara,  porque vas a esnifar gases por un tubo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 03, 2013, 14:52:39
Holaaaa!!!!!

Por fin acabé de lijar!  :woohoo:

Después de la lijar, al final limpié todo con agua y desengrasante  :elrisas:.

Hablé con un chico que trabaja con hierros, y me dijo que lo mejor era sumergir las piezas en salfumán. Tenía el inconveniente de que podía comerse la pintura que no estaba expuesta, por lo que podía quitar la pintura vieja de los sitios donde no va a llegar la pintura nueva, así que no me servía.
Podía haberlo limpiado como dije, con el disolvente a presión. Pero no me parecía apropiado, pues donde pinto estoy rodeado de casas, y creo que no les hace mucha gracia que pinte ahí. Pero ya vaporizar todo con disolvente a presión no me parecía muy educado, aunque reconozco que era la mejor opción.
La persona con la que hablé, me dijo que el limpiaba con agua, y liego con un soplete de fontanero calentaba el metal, de forma que no se evaporaba enseguida. Pero que con la pistola de aire también se quedaba bien, solo que había que ser más meticuloso.

Así que eso hice. Decir que especialmente en el puente, que está lleno de recovecos tuve que darle dos veces con desengrasante y jabón. El agua salía negra.  :vomitar:

Hoy, he empezado limpiando con trapos y disolvente todas las superficies de las piezas a pintar.

Luego lo he puesto en cartones en la calle y he dado una capa de imprimación por una cara. El próximo día, que no sé si será mañana, daré la vuelta a las piezas y pintaré la otra cara. Entre capa y capa son 24h, y entre cara y cara lo mismo, por lo que me llevará 4 días de pintura imprimar.



La pintura no es la óptima, pues partiendo de la base que el lijado no es el mejor del mundo, lavé con agua las piezas, etc... pero quiero pensar que se va a quedar mejor de lo que estaba. Pues sin estar mal del todo en general, algunas partes de algunos brazos tenían oxidación más que superficial, y desafortunadamente no se iban a arreglar solas.

Así que he pintado y he guardado las piezas dentro del garaje.

Mención aparte a la tapa del diferencial, que es muy jodida de lijar, así que como quiero pensar que más pronto que tarde pondré un torsen, no me voy a esmerar mucho pintándola. Pero dado que pesa mucho y que es difícil moverla, lo haré con pincel.

Ahora empiezo a ver la luz al final del túnel.


Os mantendré informados. Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 03, 2013, 14:55:08






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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 03, 2013, 15:58:18
solo una cosa...    y ya hasta parece que es un "ya te lo dije!!"

pero tu sabes lo que es salfumán??     jajajaja    es ácido clorhídrico,   cosa que te he dicho que era cuestion de sumergir la pieza  o pintarla con el eliminaóxido...

pero lo que me ya dejado rotísimo es lo de AGUA+SOPLETE...     y he de decirte sin ninguna duda,   que es lo peor para limpiar,   e infinitamente lo mejorcito para conseguir óxido interno (puedes darle las gracias al conocido)     el agua se mete en los poros,   con el calor se vaporiza.. si pero dentro de los poros y expandiéndose entre el metal y sus enlaces  y devastanto otra capa más profunda!!!     vamos!!   lo que te había dicho de los frenos    pero ya a lo cafre!!,   

todo lo que hagas ahora y resista   será por la pintura o la manera de pintar...   porque con lo del soplete+agua   ufff      yo creo que la has cagado!     


revisa los brazos     el de la última foto  en primer plano (corresponde al  brazo inferior, lado piloto)   parece que los housing de los silent  están desalineados  o es por efecto de sombras en la foto..   y del mismo modo     el de la primera foto    el brazo inferior (esta vez no se que posición ocupa!) pero es el que está en medio de la mesa en la primera foto,   justo el que tiene su pieza melliza encima..

no se!   las veo raras!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 03, 2013, 15:59:24
Pues quedaría bien unos bajos de coche blancos...

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 03, 2013, 16:40:40
Uhia no me lee lo que escribo, solo critica  :taptap:  :elrisas:

No a ver, no he usado soplete por que no quería dañar la pintura de dentro (y porque no tengo).
Por si no ha quedado claro limpié con una mezcla de agua, desengrasante y jabón a presión todas las piezas, dejé actuar 5 minutos y aclaré con agua. Luego le di con la manguera de aire comprimido a todas las piezas. Dejé secar desde ayer hasta hoy.
Sé que no era la mejor manera de limpiarlas, pero creedme que era necesario después de lijar.
 
El salfumán ya sé que es un ácido, la humanidad, yo incluido, sumerge piezas en vinagre para quitar el óxido. Y es bastante efectivo. Pero es que si se sumerge la pieza en salfumán, se come la pintura INTERNA de las caras ocultas que no se llegan a poder pintar de nuevo. Y eso hace que el método no sea el apropiado para este caso. Por eso no he usado decapante para qjuitar la pintura de las piezas.

Por lo demás, debe de ser la foto. La posición de los agueros de los silent los comprobé cada uno con su respectivo brazo del otro lado, y al menos son iguales. Además ten en cuenta que los agujeros de los silentblocks no están totalmente pintados, pueden tener sombras raras. En cualquier caso, los brazos se atornillan a la cuna delantera y al subchasis trasero, por lo que si algún brazo se ha deformado ligeramente sacando o metiendo un silentblock no debería tener mucha importancia porque al atornillarlo se va al sitio. De hecho uno si que se me dobló en exceso y lo llevé al sitio (por ahí atrás están las fotos), pero ya digo, que si no es de un golpe con el coche en marcha o algo así, no es importante.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 03, 2013, 16:42:01
en flying miata  venden los puentes aligerados tubulares para v8    todo en blanco
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 03, 2013, 16:43:23
okok...   solo digo que parecía verse raro!     y como te vea con el soplete en mano,   colleja que te crió!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 03, 2013, 17:01:15
Jejejejeje.

Ya por curiosidad, acabo de hablar con Jennifer para preguntarle que hacen con las ballestas en su fábrica después del templado.

Después del templado y enfriado en aceite, antes de pintarlas se limpian con agua a presión para eliminar el aceite y la cascarilla. Hay otros tipos de ballestas en vez de este proceso, les dan un laminado más y hacen otras cosas.

Tras este proceso, antes de la pintura, se secan en un circuito natural ventilado. Para algunas se usa calor, pero la gran mayoría se secan "al aire". Luego ya va la pintura.

Curioso cuanto menos. Por lo demás, el soplete en este caso no era una buena idea, además sigo pensando que si tengo que lavar y secar una barra maciza sin formas raras por ejemplo es mucho más sencillo con un trapo y si acaso aire a presión luego.

Un saludo!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 03, 2013, 21:30:28
Un pequeño apunte químico:

El HCl del salfumán ronda el 5-15% de la proporción total. Los hay más concentrados pero no creo que estén en droguerías.

Efectivamente, cualquier elemento del grupo VII de la tabla química se merienda los metáles. (Cloro, Fluor, Iodo, etc)


Por cierto, el jabón con el que nos lavamos tiene no menos de un 5% de sosa caustica...



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Vamos, que no exageremos.




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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 04, 2013, 17:28:28
Bueno, hoy a pesar de ser viernes, he ido y he pintado la otra cara de las piezas. Ahora ya tiene todo una capa de imprimación. Necesitaré otra.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 04, 2013, 18:09:39
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: de luxe!!!! madre mía como lo estás dejando  :mola:

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 04, 2013, 23:54:11
Acojonante.  :worship2:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 05, 2013, 09:50:33
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 05, 2013, 22:43:21
Gracias por los ánimos, pero solo soy un chapuzas al que le gusta aprender cosas. Creo que no es difícil hacerlo mejor de lo que lo hago yo, basta con sitio, herramientas y paciencia.

Un saludo!
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