Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 27, 2013, 22:24:35
Por cierto, dos apuntes. La cúpula se rompió solita, la desmonté a raíz de que se rompiera, no al revés.

Desde mi punto de vista, la temporada 2 ha empezado con el tema silentblocks. Para esta temporada creo que tocará:

-Acabar con el tema silentblocks.
-Fabricar de una vez el coolingplate o como le llamamos en mi casa "cubre-radiador".
-Instalar el condensador de aceite. Que ya me vale. Lo fabrico y luego ni lo monto.  :taptap:
-Hacerle la distribución y cambiar varias juntas, incluido un kit de juntas y filtros nuevos para los inyectores.
-Pintar tapa de balancines y colector de admisión.

Esto es lo planificado. Confío en hacerlo todo antes del verano que viene. Al final siempre hago más cosas que no están planificadas (y otras planificadas se quedan por hacer). Pero ya son cosas mucho menos importantes. Por ejemplo, la antena eléctrica la he pillado porque la he encontrado a buen precio. Cosas como esa tengo unas cuantas en mente, y más que me van saliendo porque a fecha de hoy todavía no conozco todos los equipamientos opcionales que podía tener el Miata.

Un saludo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 27, 2013, 22:26:38
:palomitas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 27, 2013, 22:34:52
la verdad es que no sabía que los inyectores de Mx5 llevasen filtrillo,  pensé que eran monopieza, y de cambiarlos  cambiar la pieza entera!    una para saber!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 27, 2013, 22:44:02
la verdad es que no sabía que los inyectores de Mx5 llevasen filtrillo,  pensé que eran monopieza, y de cambiarlos  cambiar la pieza entera!    una para saber!

Al menos yo los he comprado xDDDDD.

Puede que me haya equivocado, pero me parece que no. cuando vaya al taller le haré una foto. Es un filtro diminuto de plástico, que la verdad parece que no haga mucha cosa, porque es super frágil (de hecho en el kit vienen 5 por si jodes alguno instalándolo), y además tiene aspecto de no filtrar una mierda. Pero vamos, que si está ahí, será por algo.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 30, 2013, 03:49:01
la verdad es que no sabía que los inyectores de Mx5 llevasen filtrillo,  pensé que eran monopieza, y de cambiarlos  cambiar la pieza entera!    una para saber!

Al menos yo los he comprado xDDDDD.

Puede que me haya equivocado, pero me parece que no. cuando vaya al taller le haré una foto. Es un filtro diminuto de plástico, que la verdad parece que no haga mucha cosa, porque es super frágil (de hecho en el kit vienen 5 por si jodes alguno instalándolo), y además tiene aspecto de no filtrar una mierda. Pero vamos, que si está ahí, será por algo.

Un saludo!

si te fijas en esta imagen, en el esquema no hay nada a partir del anillo de sello "O ring"  o por lo menos no se menciona en el manual de reparaciones seguiré investigando  :sherlock:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 30, 2013, 11:08:28
Si jotajota dice que los lleva, no es que solo los lleva, si no que los ha partido!!  :24:

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 30, 2013, 15:09:54
Jajajajaj Punto cabronazo!  :elrisas:

Pues el kit que compré era uno como este.

Hoy tengo novedades y malas noticias  :crybaby2:.

Las malas son que la cúpula no me sirve. Pienso que deben de haber de dos tipos para NA pre 1994 y post 1994. El salpicadero de los pre es distinto, ya que no alojan airbag del acompañante. Pienso que la cúpula del NA es distinta. De todas formas, la cúpula que he comprado, efectivamente no tiene la misma textura, pero parece de una calidad mucho mayor que la mía.









En la última foto podéis apreciar como la forma de las dos cúpulas no es igual. No solo se trata de ese pico, pues si solo fuera eso lo hubiera cortado. La cúpula mía mide unos 10 mm más de largo, y los dos tornillos que lleva debajo, a priori no parece que encajen del todo.


Al menos la antena funciona perfectamente.





No ha sido conectar y a funcionar pero casi. Primero monté la antena, que es un sólo tornillo de llave 10, conecté el cableado y la antena no salía ni nada. Investigando, descubrí que probablemente me falta un fusible. Pero parece que podía estar en dos sitios distintos. Hay una caja de fusibles debajo del volante, por esa zona. Y es posible que tenga rotulado el lugar donde van el/los fusibles de la antena eléctrica y la luneta térmica, pero el cableado puede no llegar a el. Eso puede llegar a confundir a la gente porque puede pensar que no tiene la preinstalación. Sin embargo, seguí googleando, y vi que algunos coches llevaban una caja de fusibles extra junto a la antena para la antena y la luneta térmica. Únicamente bastó con colocar en el enchufe un fusible de 10A. Usé una brida para asegurar el fusible y ya está.

Este es la mini-caja de fusibles:



La compraría, pero con gastos de envío sube a 30-35€ lo cual me parece una salvajada para lo que es.

En las siguientes fotos podéis ver como he colocado el fusible en el conector donde se conectaría la mini-caja de fusibles.







Mañana volveré a darle a la lija un rato, a ver si acabo de una puta vez xD.

Os mantendré informados. Muchas gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 01, 2013, 12:08:54
Hola compañeros!

Quería haceros una consulta. Quizá sea una pregunta algo estúpida, pero es que soy nuevo en esto del metal.

Estoy a punto de terminar de lijar. Solo me quedan rematar algunos detalles. Sé que antes de pintar tengo que limpiarlo todo con disolvente y desengrasar bien.

El caso es que tras lijar las piezas hay mucha mierda como para limpiar con disolvente. Me pregunto si se le podría dar con agua a presión y desengrasante. Luego dejar secar hasta el día siguiente y ya limpiar con disolvente e imprimar.

Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 01, 2013, 15:18:13
Sin ser un experto en el tema, creo que da igual como lo limpies mientras lo dejes libre de grasa y mierdecilla que pueda impedir un correcto agarre de pintura. Sobre esta base, yo limpiaría todo bien a fondo y como toque final lo del disolvente.

Saludos!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 01, 2013, 15:48:16
piensa en algo que está todo el día lijándose y que cuando dejas a la entemperie o humedad   se pone que da pena...     ahora piensa por ejemplo en los discos de freno...    ergo,     el agua se la dejas para los peces...

tu después de lijar has dejado grasa??    estás seguro?      entonces el proceso lo hemos hecho mal desde el principio...   la pieza ha de estar limpia desde un primer momento,   luego la lijas,  la soplas  o quizás como bien dices con disolvente, la limpias más   y se acabó...    no te me pongas a jugar con el agua con una pieza desprotegida,   porque por mucho luego que le hagas de multicapas imprimaciones pinturas sellantes y lacas,   porque si la base contiene agua en los poros...   saltará la pintura si o si...

unos lo que hacen es limpiar las piezas al ácido luego de arenarlas o lijarlas,   y luego las pintan  con epoxy en polvo y cuecen la pieza para hacer cristal de pintura (a grandes rasgos!   se que me me he saltado pasos y es muy general)      pero tu vas a hacer pasos caseros,   ergo tienes que tener cuidado de estas cosas..

así que lo limpias todo   para sacar el polvo si quieres usa disolvente para las partes que veas grasientas o de andar con los silentblocks...   pero por lo demás,     si me apuras guardaba las piezas en una caja de cartón con muchos periódicos   para que no cojan humedad (si no lo vas a hacer en el día después de pintarlas).

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 01, 2013, 17:31:13
Yo intentaría evitar el agua. De todas formas, al lijar no debería quedar grasa. Si queda algo, tienes que lijar más  :sisi3:

Prueba con desengrasante :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 01, 2013, 19:24:50
Yo intentaría evitar el agua. De todas formas, al lijar no debería quedar grasa. Si queda algo, tienes que lijar más  :sisi3:

Prueba con desengrasante :mola:

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 01, 2013, 20:27:06
Uhia, creo que tienes una idea que no es del todo correcta sobre los brazos, aunque tampoco os lo he contado todo. Los brazos se han lijado, correcto, pero los brazos no son ni macizos ni completamente lisos. Tienen caras interiores. Caras que están llenas de mierda y de grasa. Las piezas se lavaron al desmontarse.

Pero los siletblocks viejos se tuvieron que sacar, y la pieza se pringó entera de aceite. La parte que se ha lijado no me preocupa, pero en las caras ocultas, quedan restos de aceite. Es más, cada día que lijo puedo recoger como 1 kilo de polvo y de restos de lija del suelo sin exagerar. Ese polvo se ha depositado y pegado por dentro. Aún soplando con aire a presión se van a quedar restos. Al pintar, la pintura si que llega a esas zonas. Mi preocupación es que la pintura salte por ahí, y se vaya despegando.

Cuando lijé los primeros brazos ya hice una prueba. Los lavé con agua y jabón y los dejé secar. Luego, al cabo de unos días fue cuando me fui de vacaciones. Al volver se habían empezado a oxidar de nuevo, pero calculé una semana y media aproximadamente para que aparezcan los síntomas. El porqué usar agua es porque la puedo lanzar a presión con jabón o desengrasante, lo cual limpiaría el interior de la pieza, no por el capricho de que sea agua. Por eso yo pregunto si tan malo sería lavar con agua a presión las piezas para quitar la porquería que no se puede quitar con un trapito y disolvente. Al fin y al cabo la humedad relativa ya es de un 50-70% en la costa donde vivo.

Pero vamos, no quiero que esto parezca que estoy autoconvenciendome de que es lo mejor, pero por ahora solo veo dos opciones:

-Limpiar con agua a presión.
-No limpiar la roña interna y pintar encima.

Por eso voy a plantear la pregunta de otra forma. ¿Cual de las dos opciones es mejor?, ¿alguien conoce otro camino a seguir?  :mola:

Como argumento A FAVOR de usar agua a presión con jabón/desegrasante tengo:

-Que la oxidación no es inmediata, y la primera capa de imprimación se daría en menos de 24 horas.
-Que la imprimación es antioxidante y de aplicación directa sobre el óxido.
-Que igualmente se va a limpiar con disolvente.
-Que podré quitar la roña interna antes de aplicar la pintura.

Como argumentos EN CONTRA de usar agua.
-Que es agua y por lo tanto oxida.

Pues eso, que si alguien puede aportar más argumentos o soluciones le estaré muy agradecido.

Un saludo y gracias!


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 01, 2013, 21:32:52
hay desengrasantes heavy duty,  que amos!! si no te limpian lo que te quede de grasa,    lo siguiente es ácido puro, como mínimo...

prueva con eso,    o directamente a pintar con desengrasante,     (si has soplado supongo que la máquinaria, la tienes...)    por dentro quiero pensar que es como en todos los brazos de los miatas    con sus huecos y todo...        habría que pensar en el producto ese de quitaóxidos.  o algo por el estilo,   y darle sprai a todo  incluso por dento...    y ya luego pintar tranquilo   
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 01, 2013, 21:39:59
Mejor aún, he pensado que puedo ponerle a la pistola de petrolear disolvente y limpiarlo con disolvente a presión.
Lo que pasa es que me da miedo que algo acabe ardiendo xD.

Lo limpio fuera del taller, en un patio de hormigón, pero no deja de ser peligroso, además del cantazo a disolvente.

Aunque bien pensado, la pintura también es inflamable y no me preocupa tanto...
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