Uhia, creo que tienes una idea que no es del todo correcta sobre los brazos, aunque tampoco os lo he contado todo. Los brazos se han lijado, correcto, pero los brazos no son ni macizos ni completamente lisos. Tienen caras interiores. Caras que están llenas de mierda y de grasa. Las piezas se lavaron al desmontarse.
Pero los siletblocks viejos se tuvieron que sacar, y la pieza se pringó entera de aceite. La parte que se ha lijado no me preocupa, pero en las caras ocultas, quedan restos de aceite. Es más, cada día que lijo puedo recoger como 1 kilo de polvo y de restos de lija del suelo sin exagerar. Ese polvo se ha depositado y pegado por dentro. Aún soplando con aire a presión se van a quedar restos. Al pintar, la pintura si que llega a esas zonas. Mi preocupación es que la pintura salte por ahí, y se vaya despegando.
Cuando lijé los primeros brazos ya hice una prueba. Los lavé con agua y jabón y los dejé secar. Luego, al cabo de unos días fue cuando me fui de vacaciones. Al volver se habían empezado a oxidar de nuevo, pero calculé una semana y media aproximadamente para que aparezcan los síntomas. El porqué usar agua es porque la puedo lanzar a presión con jabón o desengrasante, lo cual limpiaría el interior de la pieza, no por el capricho de que sea agua. Por eso yo pregunto si tan malo sería lavar con agua a presión las piezas para quitar la porquería que no se puede quitar con un trapito y disolvente. Al fin y al cabo la humedad relativa ya es de un 50-70% en la costa donde vivo.
Pero vamos, no quiero que esto parezca que estoy autoconvenciendome de que es lo mejor, pero por ahora solo veo dos opciones:
-Limpiar con agua a presión.
-No limpiar la roña interna y pintar encima.
Por eso voy a plantear la pregunta de otra forma. ¿Cual de las dos opciones es mejor?, ¿alguien conoce otro camino a seguir?
Como argumento A FAVOR de usar agua a presión con jabón/desegrasante tengo:
-Que la oxidación no es inmediata, y la primera capa de imprimación se daría en menos de 24 horas.
-Que la imprimación es antioxidante y de aplicación directa sobre el óxido.
-Que igualmente se va a limpiar con disolvente.
-Que podré quitar la roña interna antes de aplicar la pintura.
Como argumentos EN CONTRA de usar agua.
-Que es agua y por lo tanto oxida.
Pues eso, que si alguien puede aportar más argumentos o soluciones le estaré muy agradecido.
Un saludo y gracias!