Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 25, 2013, 15:39:12
Un 8.8 me parece normalito. El 10 es lo correcto creo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 25, 2013, 17:11:23
Un 8.8 me parece normalito. El 10 es lo correcto creo.

El z3 tambien los lleva de 8.8 juraría, y en alguna mod que se hace que sufren más los tornillos se cambian a 10 o 12, pero jura´ria son todos 8.8, teniendo en cuenta que es más potente y más pesado y aguanta...

Aunque si, ya que estás lo suyo es ponerlos más fuertes, sobretodo por aquello de compensar con los tipicos que sobran tras montar las cosas. XD

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 25, 2013, 17:30:52
Que guapas han quedado las bieletas ...... la verdad que lo tuyo va a ser una restauración a lo Overhaulin  :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 25, 2013, 18:55:12
Si las ejas rojas, en la ITV van a pensar que las has cambiado.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 25, 2013, 20:54:09
Si, Sanson tiene razon. El criterio de la ITV española es el color de la pieza.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 25, 2013, 21:20:15
nono!!!   es el de si parece nuevo, bueno y funcional,....  será malo y contraproducente para tu seguridad y la del resto... hasta que pagues por ello una cantidad indeterminada e inconexa/indocumentada  y misteriosamente se transforme en homologada!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 25, 2013, 22:13:39
Pues referente a los tornillos, yo no puedo decir si 8.8 es mucho o poco porque no soy mecánico. Lo que si sé es que los tornillos que llevaba eran de 8.8 o inferior y no eran de acero inoxidable, por lo que algunos se han debilitado. Y los que estoy poniendo son de 8.8 en cualquier caso y de acero inoxidable, por lo que no veo problema ninguno.

Respecto a lo de la ITV, para cuando me toque pasarla el resto del coche irá a juego. Todavía tengo en espera pintar la tapa de balancines y demás cosas. Los manguitos ya los cambié por unos de silicona rojos. Mi intención es sobrecargarle el cerebro al técnico. No sé si saldrá bien.

No, en serio, he leído muchas aventuras casi inverosímiles sobre ITV's. Sin embargo, ni yo ni a nadie que conozca le han puesto un desfavorable por tener un coche totalmente legal y tener cosas pintadas. Todos los desfavorables han venido por causas justificadas legalmente. Otra cosa distinta es que sea lógico el reglamento vigente, que creo que en eso todos estamos de acuerdo. Uhia lo ha ironizado muy bien.

Que si, que los de la ITV ven algo amarillo chillón y están mojando las braguitas, pero realmente no son tan tontos como pensamos. Si ven algo chillón ya intuyen que es probable que puedan cazar a ese coche por alguna parte. Sencillamente por que la experiencia le dice que un alto porcentaje de personas que llevan montados unos muelles de colorines llevan cosas que pueden no ser legales. De la misma forma que si un borracho entra en un bar el camarero le cobrará en el momento de servirle, o un autónomo pretenderá cobrar por adelantado si va a trabajar con una empresa que acostumbra a pagar tarde o nunca. Son prejuicios, en muchas ocasiones discriminatorios, pero que tienen su fundamento.

Ahora la próxima vez que vaya a pasar la ITV molaría que me tiraran por ir con las bieletas rojas, y me llevara un owned descomunal y os podréis meter conmigo con toda la razón  :elrisas:, pero hoy por hoy prefiero hacer caso de mis experiencias antes que suposiciones.

Un saludo!
« Última modificación: Septiembre 25, 2013, 22:16:29 por JotaJota »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 25, 2013, 22:39:56
puntado quedas!    jajajaja
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 26, 2013, 13:15:47
Respecto a lo de la ITV, para cuando me toque pasarla el resto del coche irá a juego. Todavía tengo en espera pintar la tapa de balancines y demás cosas. Los manguitos ya los cambié por unos de silicona rojos. Mi intención es sobrecargarle el cerebro al técnico. No sé si saldrá bien.

Te juro que me estoy riendo a lágrima viva  :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:

A ver, que llamen la atención por ser rojas es obvio. Ahora bien, para no pasar la ITV te tendrán que dar motivos no? Pues eso. Si son las que lleva el coche, pero pintadas, ya se pueden poner tontos que pasarás la ITV. Con más o menos dificultad, pero pasarla la pasas seguro.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 26, 2013, 16:17:35
Este chico es una mina.  :worship2:
No creo que la pintura de las bieletas sea causa para no pasar la ITV.
Al final va a dejar el coche como deberían salir todos de la fabrica.  :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 27, 2013, 19:06:05
Hola!

Hoy ha tocado librar. Ayer más de lo mismo, lija que te lija.

Ya queda poco. Mientras tanto, hoy ha llegado esto:



Perdón por la foto. Había sacado una foto mejor sin gato y del derecho, pero la tarjeta de memoria está en las últimas y está corrupta.

Por si alguien no lo ve claro, es la antena eléctrica y la cúpula. Decir que la cúpula nueva tiene un tacto mucho más liso, y se ve mucho más fuerte que la mia. Cuando desmonte la otra podré examinar las dos más a fondo. Gracias a Uhia por el aviso de la cúpula. La verdad, que como es algo que no se ve mientras lo conduces, estaba casi olvidado.

Nada más! La semana que viene ya empiezo con la pintura. Ya va tomando forma esto!

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« Última modificación: Septiembre 27, 2013, 22:04:36 por JotaJota »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 27, 2013, 20:26:11
Ole!!! más piezas!!


Ahora tras el verano, esto ya es parte de la 2ª temporada de la serie, no? :elrisas:


Es normal que la cúpula estuviera debilitada. Todos los plásticos se resienten (pq se resecan) de la luz solar.
Sirva como ejemplo que: una tubería en PP (polipropileno) a los 6 años ya se deshace con pasar el dedo y se ha de cambiar.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 27, 2013, 20:29:18
bueno,   también ayuda la manera de sacar la cúpula,  la nb no se saca igual que la de NA    y en la de NB2 ayuda que reforzaron un poco más los anclajes y no le pusieron los 2 tornillos extra  que lleva el NA yNB    así que es más fácil sacarla sin hacer fuerza ni dañar los anclajes!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 27, 2013, 20:53:14
Es que yo con esta frase:

"Decir que la cúpula nueva tiene un tacto mucho más liso, y se ve mucho más fuerte que la mia"


entiendo que no se refiere solo a los anclajes sino a toda la pieza en general. Lo cual tendría sentido por lo que digo.

Sea como fuere, menos mal que estuviste atento y le pusiste sobreaviso de la venta :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 27, 2013, 21:55:22
Es que yo con esta frase:

"Decir que la cúpula nueva tiene un tacto mucho más liso, y se ve mucho más fuerte que la mia"


entiendo que no se refiere solo a los anclajes sino a toda la pieza en general. Lo cual tendría sentido por lo que digo.

Sea como fuere, menos mal que estuviste atento y le pusiste sobreaviso de la venta :mola:

Exacto. No quiero hablar muy alto porque no tengo la memoria fresca pero la diferencia al tacto me parece mucha. No me extrañaría nada que fuera de otro material. Además, mi coche por dentro parece bastante cuidado, y sin embargo la cúpula resulta estar excepcionalmente hecha mierda en comparación con el resto del coche. No me extrañaría nada que variaran el tipo de plástico (aunque fuera ligeramente) con el paso de los años.

Sea como sea ya os lo diré cuando tenga las dos en la mano.

Un saludo!
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