Esa pistola es el mejor invento desde la cerveza...
Ya sea para sanear superficies o depilación genital, la veo perfecta.
Por cierto, el otro útil para bruñir no lo conocía, siempre se aprenden cosas nuevas
Bueno.... hola!
El viernes y el lunes me los tomé libres, así que la cosa ha avanzado más bien poquito. Además se han dado dos factores que ralentizan el trabajo:
-Que ha salido el GTA V.
-Que prácticamente solo me queda por lijar el puente trasero.
El puente (más bien tren) trasero, tiene multitud de formas y cavidades que hay que lijar a mano. Es un coñazo tremendo. Siempre encuentro alguna excusa para no ir a lijar.
Hoy he acabado de re-lijar los brazos delanteros, ya que la primera vez que lo hice no quedaron del todo bien. Luego, me he puesto con el puente trasero. Es un coñazo y solo llevo como el 25%. Además luego tendré que repasar muchísimas zonas a mano, pero bueno. Quiero pensar que después de esto ya el trabajo es mucho más fácil y llevadero.
Como estaba hasta los huevos de lijar, he hecho un intermedio y he cambiado de trabajo. He puesto los silentblocks de las bieletas. Luego os subo la foto con el mvl. La verdad que han entrado muy fácil. Un poco más y no necesito ni prensa. La grasa que viene en el kit para el montaje es más pegamento que grasa. Se parece mucho a la resina que se usa para jugar al balonmano.
Las bieletas en primera instancia las pinté con pintura antióxido. Luego decidí que no me gustaba el acabado, y pinté con pintura roja en spray. Lo hubiera pintado en negro, pero no tenía. Decir, que pinté el interior, donde se aloja el silent con la pintura roja. Pues las bieletas tenían mucho óxido en esa zona, y quise hacerlo a modo de experimento (para lijar siempre estoy a tiempo). Han entrado bastante bien. Yo creo que en el resto de piezas, si pinto el alojamiento del silentblock con una capita fina de imprimación no tendré problema en colocar luego el silent. Al fin y al cabo, de serie están pintados. No olvidemos que los Hyperflex son mucho más fáciles de colocar, entre otras cosas porque vienen en dos mitades. Y si no, como he dicho antes siempre estoy a tiempo de lijar el alojamiento antes de colocar el silent.
También he comprado toda la tornillería nueva en inox. Casi toda la torinllería es de calidad 8.8 o inferior. Creo que vi unos tornillos de calidad 10, pero no recuerdo cuales eran, así que lo he comprado todo en 8.8. De todas formas los tornillos que estoy poniendo son infinitamente mejores que los que tiene.
Recapitulando, tengo pendiente todavía acabar de lijar el puente, la tapa del diferencial, aunque es poca cosa, los soportes de los silent del diferencial, que también es poca cosa. Luego empezar con la imprimación. 2 capas. Entre capa y capa tienen que pasar 24 horas. Y como lo pondré en el suelo para pintarlo, tendré que pintar primero una cara y luego cuando seque la otra. Luego tendré que repetir la operación para la antigravilla.
Vamos, que esto va para largo, pero tampoco me importa, yo creo que en dos semanas y media más, al ritmo que llevo de no cansarme demasiado lo tengo hecho.
Os mantendré informados. Un saludo!