Miata NA, mods y restauración.

  • 1486 Respuestas
  • 336787 Vistas

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 18, 2013, 19:48:05
Jejeje, ostia Clubman, me has leído el pensamiento. Lo pensé cuando estaba en plena faena, pero no tengo soplete.
Justo esta tarde he ido a ver sopletes, pero como es algo que no controlo, he visto de varios tipos y he pasado del asunto hasta que san google me explique que diferencias hay.

Por otra parte, hoy he estado lijando, así que pocas fotos. Me falta todavía un brazo inferior trasero, el puente y el diferencial. Vamos, que tengo para muuuuuucho rato.

He acabado de mierda hasta las orejas. Creo que de lijar acabaré esta semana.

Para la próxima empezaré a pintar. A ver como queda!

Una cosa que me preocupa es el óxido en los alojamientos dep silent. Si los lijo a espejo como dice Uhia, igual se me oxida un poco por los extremos. Normalmente lo lijo, pero mirad la foto:



Los extremos, que están más expuestos tienen óxido. Tal vez deba lijarlo todo y pintar solo los bordes, como 10 mm por cada lado. No sé...


Un saludo!


Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 18, 2013, 20:43:45
Tienes un util para acoplar a taladro que se usa para lijar interior de huecos cilíndricos. .. por ejemplo para rectificar cilindros...   te viene de lujo...   supongo que las partes de goma no giran o si lo hacen ..   no mucho.. asi que las partes que consideres oportunas sellar pintando... no creo que te influyan mucho enla vida de los silent...   eso si...   el centro ya con la grasa ya está mas que sellado....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 19, 2013, 16:21:24
madre mia la que estas liando!!!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 19, 2013, 21:40:22
Hola chicos!

Creo que al ritmo que voy, no acabaré de lijarlo esta semana, aunque tampoco es un problema.

Antes de empezar, pregunté por empresas que limpiaran por chorro de arena en Castellón, pero no supe de ninguna hasta ayer. Pero ya me queda menos de oa mitad, así que voy a acabarlo yo.

Hoy lo primero ha sido pegar el trocito de hierro del diferencial que se partió. No tiene importancia mecánica, quizá alguna estructural, pero de tenerla es muy light. Sin embargo no quería dejarlo así. Así, lo he pegado con Nural 21.



Luego he seguido con la lija. He acabado de lijar los brazos, incluídos los alojamientos para los silent. Uhia, imagino que de refieres a un cabezal milhojas para taladro, que es lo que he utilizado. Algunos alojamientos no se han quedado bien por la imposibilidad de meter el taladro, pero en general se ha quedado todo muy, muy suave. Además entre la grasa y que los silent van en dos mitades no creo que tenga problemas para poner los nuevos.

Hoy debería haber empezado con el puente, pero al acabar con los brazos traseros, me he dado cuenta de que los delanteros no estaban tan bien. Parece ser que he ido adquiriendo destreza lijando, y he vuelto a ponerme con los delanteros para dejarlos mejor.

Luego, en un parón que he hecho, he pintado con spray rojo las bieletas. No por nada, pero aunque ya estaban pintadas con pintura de esa antióxido, y visto que eran de las piezas que más habían sufrido el clima, he decidido darles otra pasada con otra pintura encima.

Mañana lo mismo me lo tomo libre en el "taller", que este ritmo de taller y trabajo remunerado me tiene agotado.

Un saludo!


Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 19, 2013, 21:50:56
noooo   hombre!!   me refería a un accesorio que se usa para bruñir el interior de los cilindros:


los hay para diferentes secciones   y es mejor que las cabezas multilijas..   ya que deja los interiores lisos y rectos...






ahora que lo tienes fijo... y para que no te comas la cabeza...     como sabes soldar...    ponle un cordoncillo de soldadura por debajo del Arillo, usando un electrodo más finito   o una soldadura tig, y lijas la pieza y a correr!...    no se compromete el espario  y a ti te da la seguridad extra :palomitas:
« Última modificación: Septiembre 19, 2013, 21:53:54 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 23, 2013, 16:59:01
tu lo que necesitabas era esta pistolita láser!!!   jojojoj    como mola!!   a saber lo que cuesta la joida!


la cutre vs la tocha!!


  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 24, 2013, 20:26:47


Esa pistola es el mejor invento desde la cerveza...

Ya sea para sanear superficies o depilación genital, la veo perfecta.  :cunaooooo:
Por cierto, el otro útil para bruñir no lo conocía, siempre se aprenden cosas nuevas  :mola:

Bueno.... hola!

El viernes y el lunes me los tomé libres, así que la cosa ha avanzado más bien poquito. Además se han dado dos factores que ralentizan el trabajo:
-Que ha salido el GTA V.
-Que prácticamente solo me queda por lijar el puente trasero.

El puente (más bien tren) trasero, tiene multitud de formas y cavidades que hay que lijar a mano. Es un coñazo tremendo. Siempre encuentro alguna excusa para no ir a lijar.


Hoy he acabado de re-lijar los brazos delanteros, ya que la primera vez que lo hice no quedaron del todo bien. Luego, me he puesto con el puente trasero. Es un coñazo y solo llevo como el 25%. Además luego tendré que repasar muchísimas zonas a mano, pero bueno. Quiero pensar que después de esto ya el trabajo es mucho más fácil y llevadero.

Como estaba hasta los huevos de lijar, he hecho un intermedio y he cambiado de trabajo. He puesto los silentblocks de las bieletas. Luego os subo la foto con el mvl. La verdad que han entrado muy fácil. Un poco más y no necesito ni prensa. La grasa que viene en el kit para el montaje es más pegamento que grasa. Se parece mucho a la resina que se usa para jugar al balonmano.

Las bieletas en primera instancia las pinté con pintura antióxido. Luego decidí que no me gustaba el acabado, y pinté con pintura roja en spray. Lo hubiera pintado en negro, pero no tenía. Decir, que pinté el interior, donde se aloja el silent con la pintura roja. Pues las bieletas tenían mucho óxido en esa zona, y quise hacerlo a modo de experimento (para lijar siempre estoy a tiempo). Han entrado bastante bien. Yo creo que en el resto de piezas, si pinto el alojamiento del silentblock con una capita fina de imprimación no tendré problema en colocar luego el silent. Al fin y al cabo, de serie están pintados. No olvidemos que los Hyperflex son mucho más fáciles de colocar, entre otras cosas porque vienen en dos mitades. Y si no, como he dicho antes siempre estoy a tiempo de lijar el alojamiento antes de colocar el silent.

También he comprado toda la tornillería nueva en inox. Casi toda la torinllería es de calidad 8.8 o inferior. Creo que vi unos tornillos de calidad 10, pero no recuerdo cuales eran, así que lo he comprado todo en 8.8. De todas formas los tornillos que estoy poniendo son infinitamente mejores que los que tiene.

Recapitulando, tengo pendiente todavía acabar de lijar el puente, la tapa del diferencial, aunque es poca cosa, los soportes de los silent del diferencial, que también es poca cosa. Luego empezar con la imprimación. 2 capas. Entre capa y capa tienen que pasar 24 horas. Y como lo pondré en el suelo para pintarlo, tendré que pintar primero una cara y luego cuando seque la otra. Luego tendré que repetir la operación para la antigravilla.

Vamos, que esto va para largo, pero tampoco me importa, yo creo que en dos semanas y media más, al ritmo que llevo de no cansarme demasiado lo tengo hecho.

Os mantendré informados. Un saludo!

  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 24, 2013, 20:29:09


Están algo sucias por la resina que tienen para el montaje. Te pringas todo y se pega toda la porquería.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 24, 2013, 21:45:10
buen curro,   aunque yo ya te digo que no pintaría los interiores de los silent..
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 24, 2013, 22:52:17
NO se supone que cuanto mayor es el numero de los tornillos de más calidad es?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 24, 2013, 23:22:20
NO se supone que cuanto mayor es el numero de los tornillos de más calidad es?

Si, pero los tornillos que monta el Miata no son de inoxidable, sino con tratamiento de galvanizado exterior. Por eso algunos llegan a oxidarse y partirse como me pasó a mi. Los que pongo son de acero inoxidable 100%.

Por cierto, ya he recordado donde vi los tornillos de calidad 10. En las pinzas de freno. Aunque esos no tenía pensado sustituirlos. De modo que todos los tornillos que quito son de 8.8 e inferior. Y los que pongo para sustituir son de 8.8 en todos los casos.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 24, 2013, 23:37:25
los 8.8 son más que suficientes...  en su justa medida,  están incluso sobredimensionados sobre los cálculos de la mazda..
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 25, 2013, 09:53:11
pero ponle de 12.8!! Si es que... Te gusta más partir tornillos...

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 25, 2013, 10:55:10
pero ponle de 12.8!! Si es que... Te gusta más partir tornillos...

Por eso mismo, un 8.8 partido aún puedes taladrarlo, pero un 12 estás jodido xD
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 25, 2013, 13:45:43
Bueno, hoy he seguido dandole a la lija. Sin novedad en el frente ni nada que comentar por mi parte. Es posible que el viernes o el lunes acabe de lijarlo todo.

Un saludo!

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
  • ConcentracionesConcentraciones6