Hola hamijos!
Uhia: Para su tranquilidad, le diré que el kit de silentblocks viene con grasa especial para su instalación. Tampoco es la primera vez que cambio silentblocks, aunque con el Miata si que me estoy estrenando. Respecto a lo de usar sargentas, creo que la gran mayoría de silentblocks se podrían meter con una de esas. Sin embargo, los silentblocks vienen en bolsas independientes; eje delantero, trasero, diferencial, estabilizadora delantera y estabilizadora trasera. Cada bolsa viene con instrucciones de montaje, he abierto algunas, y en unas no pone nada (brazos traseros) y en la del diferencial pone usar prensa, cosa que no extraña viendo lo que me ha costado sacar el viejo. Pero vamos, que de meter los nuevos, al ser de polyuretano será mucho más fácil.
Hoy, he estado sacando los silentblocks del diferencial. Y me ha costado lo mío.
Nada más empezar, se me ha partido un trozo del diferencial haciendo fuerza con el extractor
. El caso es que a penas había hecho fuerza...
De la misma forma, ingenuo de mi, pensaba que iba a poder sacar el silentblosck con un extractor normal y corriente.
El metal del diferencial, donde se estaba apoyando el extractor, cedía. He probado con otro extractor de dos patas pero de mejor calidad, pero el resultado era el mismo...
Llegados este punto, solo podía usar la prensa, pero para ello había que cortar con la radial el tope metálico del silent por el otro lado.
Como podéis ver, el silentblock estaba soldado al diferencial.
Ojito al tinglado que he tenido que montar para poder usar la prensa. Pues con lo que pesa un diferencial no es fácil maniobrar con el.
Finalmente, gracias a la fuerza bruta, ha salido, aunque me ha hecho sudar. Observar como está el silent viejo y su alojamiento.
Tras eso, he dado una lijadita a las marcas que había hecho inevitablemente con la radial.
En esta foto, podéis ver como por suerte, en el trozo que se me ha roto no llega a apoyar el silentblock. (la línea negra es hasta donde llega)
De todas formas, creo que pegaré el trozo, simplemente por estética, usaré soldadura en frío de Nural.
Quiero pensar que el día menos pensado el diferencial saldrá volando por la ventana y montaré el torsen, pero hoy por hoy
no puede ser.
Luego, he sacado los dos últimos silentblocks, que son los que están en los rodamientos traseros. Es donde se une con el brazo superior.
Por último, esta tarde me he puesto con las rótulas que desmonte. Tenía que cambiar los guardapolvos:
Tras quitar el viejo y limpiar la rótula, este es el aspecto.
Para meter el nuevo, he usado un vaso del 30.
Primero lo llenamos todo de grasa:
Y finalmente se mete a presión usando la prensa, pero sin hacer casi fuerza.
La foto del resultado final no la localizo... pero vamos, una rótula con guardapolvos, no tiene misterio ninguno xD
Mañana más. Un saludo y gracias!