Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 10, 2013, 22:20:47
:24: :24:

Pero que Jrandeeeeeeeee !!!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 12, 2013, 12:49:40
 :facepalm: lo tuyo va en aumento eh?!  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Saludos figura!  :abrazo:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 17, 2013, 00:29:02
Hola!

Bueno, se acabaron las vacaciones... Este es el aspecto de la bandeja de entrada solo 15 días después:



Pero no todo iban a ser malas noticias... Por cuestiones que no vienen al.caso voy a trabajar una laaaaaarga temporada de noche. Eso significa que voy a tener las mañana libres para Miatear.

Hoy ha sido un día de tomas de contacto más que nada. Tenía pendiente quitar los silentblock de los brazos traseros. Está bien teniendo en cuenta que es lunes y estoy oxidado.

Para los superiores, hace falta usar una varilla roscada de menor diametro. Pero no pasa nada, salen como si nada.

Los inferiores han sido más guerreros...



Los de la parte del rodamiento han salido bien.
Sin embargo los que unen el brazo con el puente...





He sudado tinta para sacarlos. En uno de los brazos, el cilindro donde se aloja el silentblock se ha doblado tanto que esa parte del brazo se había desplazado 40 mm más a la derecha.

A la hora de devolverle al brazo su posición, tenía miedo de que el metal se hubiera debilitado demasiado... Pues he aprendido dos cosas, que los brazos están hechos del mismo material que los huevos de superman, y que la fuerza que se puede hacer con una varilla roscada y cuatro tuercas es mucha más de la que podía llegar a imaginarme.

He usado un gato de 2tn para volver a llevar al sitio el brazo doblado y no había cojones. He tenido que usar un gato de 4 toneladas!

La pieza a quedado perfecta. No tengo fotos, pero para el que no lo sepa, hay una marca en la mitad del brazo, y otras dos en los cilindros donde se aloja los silent. Ambos tienen que estar a la misma distancia. De todas formas es fácil de darse cuenta si está mal, pues se atornilla al puente, o sea, que si no coinciden los agujeros es que algo falla.

Mañana quiero quitar los del diferencial y ponerme a lijar. También compré una imprimación antióxidante.


Os mantendré informados. Un saludo!

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 17, 2013, 02:26:06
bueno!!   ahora que ya va encaminada a empezar dentro de poco a poner los nuevos,    ni se te ocurra meterlos con grasas, aceites o 3en1...    no se como te dirá el manual de los powerflex,    pero nada como agua y jabón (fairy, u otro agente jabonoso),   y quiero los internals de los tubos, lijaditos y limpitos a nivel espejo!! :chuck:

como si tienes que sumergir la parte de brazo a cambiar, en un cubo con agua y jabón...    el agua seca y el jabón tambien,  así que no deja huya,   y los aceites y lubricantes,   no desaparecen y pueden hacer mermar la vida de los silent...

por lo de sacarlos con varilla,   tenía que haberlo supuesto,     la verdad es que se bien de lo que hablas , de fuerza quenerada por 2 o mas tuercas,    pero pense que no lo habías doblado,   la cosa está en que con varilla se puede ir de uno en uno   sin tener que usar el ojal opuesto para hacer fuerza,    pero necesitas del mismo material    más un vaso de llave de tubo más grande que el hueco de paso del silent   y otro vaso que quepa dento de donde va el silent,    y probablemente una sargenta y un taco de madera,     así vas uno a uno....


para meterlos quiero verte así    o así:
en cualquiera de los casos el canutillo central se pone en un segundo paso!

y ni se te ocurra recortar los márjenes para que entren mejor,   para eso está el jabón, o en su defecto....  ++jabón!!!  :love:   


pillo sitio!  :palomitas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 17, 2013, 18:08:20
Hola hamijos!

Uhia: Para su tranquilidad, le diré que el kit de silentblocks viene con grasa especial para su instalación. Tampoco es la primera vez que cambio silentblocks, aunque con el Miata si que me estoy estrenando. Respecto a lo de usar sargentas, creo que la gran mayoría de silentblocks se podrían meter con una de esas. Sin embargo, los silentblocks vienen en bolsas independientes; eje delantero, trasero, diferencial, estabilizadora delantera y estabilizadora trasera. Cada bolsa viene con instrucciones de montaje, he abierto algunas, y en unas no pone nada (brazos traseros) y en la del diferencial pone usar prensa, cosa que no extraña viendo lo que me ha costado sacar el viejo. Pero vamos, que de meter los nuevos, al ser de polyuretano será mucho más fácil.


Hoy, he estado sacando los silentblocks del diferencial. Y me ha costado lo mío.

Nada más empezar, se me ha partido un trozo del diferencial haciendo fuerza con el extractor  :taptap:. El caso es que a penas había hecho fuerza...

De la misma forma, ingenuo de mi, pensaba que iba a poder sacar el silentblosck con un extractor normal y corriente.



El metal del diferencial, donde se estaba apoyando el extractor, cedía. He probado con otro extractor de dos patas pero de mejor calidad, pero el resultado era el mismo...

Llegados este punto, solo podía usar la prensa, pero para ello había que cortar con la radial el tope metálico del silent por el otro lado.



Como podéis ver, el silentblock estaba soldado al diferencial.



Ojito al tinglado que he tenido que montar para poder usar la prensa. Pues con lo que pesa un diferencial no es fácil maniobrar con el.



Finalmente, gracias a la fuerza bruta, ha salido, aunque me ha hecho sudar. Observar como está el silent viejo y su alojamiento.





Tras eso, he dado una lijadita a las marcas que había hecho inevitablemente con la radial.






En esta foto, podéis ver como por suerte, en el trozo que se me ha roto no llega a apoyar el silentblock. (la línea negra es hasta donde llega)



De todas formas, creo que pegaré el trozo, simplemente por estética, usaré soldadura en frío de Nural.

Quiero pensar que el día menos pensado el diferencial saldrá volando por la ventana y montaré el torsen, pero hoy por hoy  :spend: :spend: no puede ser.


Luego, he sacado los dos últimos silentblocks, que son los que están en los rodamientos traseros. Es donde se une con el brazo superior.



Por último, esta tarde me he puesto con las rótulas que desmonte. Tenía que cambiar los guardapolvos:



Tras quitar el viejo y limpiar la rótula, este es el aspecto.



Para meter el nuevo, he usado un vaso del 30.



Primero lo llenamos todo de grasa:



Y finalmente se mete a presión usando la prensa, pero sin hacer casi fuerza.

La foto del resultado final no la localizo... pero vamos, una rótula con guardapolvos, no tiene misterio ninguno xD

Mañana más. Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 17, 2013, 18:47:41
Increíble el curro que te estás pegando  :bow: :bow:

Eso sí, la pieza que se ha roto, por poco que haya sido, me ha dolido  :crybaby2: ..............................  :eusa_doh:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 17, 2013, 18:51:19
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 17, 2013, 19:31:28
Increíble el curro que te estás pegando  :bow: :bow:

Eso sí, la pieza que se ha roto, por poco que haya sido, me ha dolido  :crybaby2: ..............................  :eusa_doh:

Ya te digo, cuando ha partido, lo primero ha sido quedarme blanco, luego, he visto que ahí no apoyaba nada, así que después del susto que me había dado casi que me voy de copas a las 11 de la mañana a celebrarlo xD. Debía de tener algo, porque apenas estaba haciendo fuerza porque estaba todavía centrando el eje del extractor y poniendo las patas en su sitio.



Juaaaaaaaassss, que risas con el gif xD.

Un saludo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 17, 2013, 19:53:12
Pero tu tienes un taller en el garaje o es que eres mecánico?
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 17, 2013, 20:01:00
mucha fuerza en un solo punto, poca superficie de saliente, material blanduco, y silent cabrón...    nada más...   nos podría haber ocurrido a cualquiera

Pero tu tienes un taller en el garaje o es que eres mecánico?

taller o garaje, no se!   pero tiene muchos juguetitos....     maaamiiii        puedo ir a jugar a casa de jotaaaa!!??
« Última modificación: Septiembre 17, 2013, 20:06:03 por uhia_p »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 17, 2013, 20:20:28
Flipas nen.... fliiiiipaaaaasssssssss......



:sconf:


Lo de este hombre no tiene límites!!!


P.D. no te acerques a mi coche :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 17, 2013, 22:44:51
Pero tu tienes un taller en el garaje o es que eres mecánico?

Que vaaaaa... soy manazas simplemente. Vivo en un piso muy pequeño, entonces alquilé una cochera para guardar trastos y tener los coches recogidos.

Respecto a lo de las herramientas, pues básicamente todos los meses compro algo, aunque sea algo pequeño y barato. Por otra parte tengo la suerte de que mi suegro tiene una empresa de construcción y otra de alquiler de material y grúas. Como la cosa está tan parada, tiene equipo y herramientas para parar un tren. Cada vez que vamos para Mérida a verlos cae algo. Las cosas más caras como el compresor, el grupo de soldadura me las ha dado el.

De todas formas, dado que casi siempre trabajo de noche, no suelo salir mucho, por eso siempre digo que para lo que me ahorro en salir los sábados da para muchas herramientas xD.


Uhia, ahora si que me has matao! JAJAJAJAJAJA. Tu y cualquiera que pase por Castellón está invitado a jugar en mi casa xD.


Un abrazo enorme!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 18, 2013, 11:38:03
Uhia, ahora si que me has matao! JAJAJAJAJAJA. Tu y cualquiera que pase por Castellón está invitado a jugar en mi casa xD.

Eso no sería una brico-conce, más bien sería una "taller-conce"  :elrisas:

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 18, 2013, 12:55:13
Creo que no hay forero que no quiera un taller así!

No has pensado en usar un soplete para sacar los silent-blocks? Me has hecho sufrir un poco con todo ese lío con las prensas..
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 18, 2013, 16:31:01
Soplete pa que? Habiendo barbacoas! !! Jajjajajanaj
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