Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 27, 2013, 21:04:36
La cuna del eje trasero no parece difícil de sacar... pero has de necesitar ayuda y creo que debes retirar la barra de transmisión. y el escape desde el punto nuevo que le habias fabricado..    el diferencial yo te diría que lo dejases en la cuna... y que lo sacases luego cuando el eje trasero esté fuera...   no solo ya por comodidad. ..   

No, la verdad que difícil no hay nada, el único problema son los tornillos y tuercas oxidados. Respecto a lo de bajar la cuna con el diferencial, no sé si el diferencial molestará para poder soltar el puente. Ya te contaré  ;)

Solo creo que necesitarás  elevar toda la carrocería   o usar  un gato de transmisiones  paea bajar el conjunto...    y recuerda que le vas a aacar un peso contundente. ..   to te vaya a balancear el coche...

Gracias por el consejo, no lo había pensado

Por las rótulas. . Si que se venden sueltas...  habia un video en youtube donde se cambiaban  pero no me acuerdo de donde salen. ..   pero busca que fijo las encuentras....

Ahora me pongo a buscar. La rótula inferior se ve bastante dura en comparación con la de arriba. Es posible que la hayan cambiado en algún momento.

Por los brazos  ni te mates... tu solo comprueba su rectitud y alineado que seguro seran correctos   y como has dicho... lijadita rápida. ..  imprimar y pintar no hace falta que sea antigrabilla

Como podría comprobar el alineado y rectitud? Respecto a lo de antigravilla si/no todavía lo estoy pensando. Pintarlos en rojo me molaría bastante. El eje trasero si que lo pinto en antigravilla si o si, lo que los brazos ya no se que decirte

Lo del óxido de la estabilizadora tras las gomas es normal. ..   ya que es la zona de más rozamiento...   aunque pintarla de rojo...     tu coche tiene rojo por todos lados!! Macho!!!      Cuando la pintes y le pongas los power flex yo de ti no pintaba en la posición de los silentblocks. ..    los dejaba a espejo   y dentro del silent le ponía lubricante no abrasivo...

Pero si se queda sin pintar igual se oxida no? Intentaré al menos que con la lijada esa zona se quede muy suave.

Lo digo porque el debris de pintura al rozarse   hará virutillas   y no quisiera acelerar el desgaste de los silentblocks. ..   ten en cuenta que ahora serán mas duros...




 :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 28, 2013, 00:41:00
se oxidará no mucho más rápido que sin pintar...    jejeje    pero lo de pintar los brazos en color,     jejejej tu si que eres rebelde!!!   jajajaja    lo de las estabilizadoras   en rojo....  vale!    los brazos es pasarse!

para comprobar la rectitud,   tienes los puntos de medida en la pieza,  y los datos en el manual del coche,   o sea los puntos de contorl y las medidas que tendrían que tener   con las tolerancias.    por lo menos ya te digo que en la puerta los usé para saber las posiciones de las piezas y me quedaron clavadas!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 28, 2013, 12:58:57
MADRE MÍA! Se va uno de vacaciones y se encuentra con esto! Menudo carajal tienes montado, macho... Como te han dicho por ahí, tiene lógica que sea algo suelto en el tren delantero. Tuve yo un golpe con un coche contra un pivote de los chiquititos y tenía que girar 90º el volante para ir recto, a ir enderezandolo a medida que aceleraba...

Al final lo del aceite que tal funciona??

Mucho ánimo figura, esperamos tus noticias!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 28, 2013, 13:18:39
Pues lo del aceite aún no lo he montado jejejeje. Comprobé que era estanco, pero ahí queda la cosa hasta que acabe con esto.

Por lo demás, hoy he desmontado el otro brazo. La verdad que quitar este me ya costado muy poco tiempo, aunque la rótula del brazo superior me ha puesto las cosas más difíciles.



Mañana creo que seguiré con el tornillo partido, porque hoy me he dejado las brocas en casa.

Un saludo!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 28, 2013, 16:23:03
Bueno, he estado comiendo con un colega mecánico, y le he enseñado los brazos superiores. Me ha dicho que le extrañaría que no hubieran rótulas. Las hemos sacado sin ningún problema, aunque el recambista dice que no tiene. Solo vende el brazo completo por 500 y pico €. Voy a buscarla en serio ahora, y si no la encuentro vuelvo a montar las que tengo, que al fin y al cabo es cuestión del guardapolvos más que de otra cosa.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 28, 2013, 17:27:58
Por lo visto finalmente no se fabrican. Bueno, los de V8-roadsters http://www.v8roadsters.com/product-p/fuball.htm fabrican la rótula para unos brazos que fabrican ellos de rótulas intercambiables, aunque hay gente que afirma haberlas montado en los brazos oem sin problema. De todas formas son 60€ por rótula más gastos de envío, y además tendría que esperar a que vinieran de americalandia. Quedan descartadas

También hay gente que dice que las rótulas una vez fuera no se pueden volver a montar, a no ser que se suelden, y otros diciendo que eso es mentira  :roto2:. Como sea ya os contaré.

Como las rótulas no están muy mal, he comprado en el parts el fuelle por 21 eurazos. Si, ya se que todo me parece caro, pero 11€ por un pellejo de goma me parece excesivo  :elrisas:


Por cierto, una curiosidad. El brazo inferior mucho más grande que el superior y sometido a muchos más esfuerzos, cuyas rótulas son reemplazables es mucho más barato que el superior que es poco más que dos tenedores soldados y que no hay recambio para la rótula. Que casualidad ¿no?  :demon7:


Os mantendré informados! Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 29, 2013, 16:08:07
Hola colegas del metal!

La que se ha liado! Madre del amor hermoso! P**o tornillo del infierno!  :demon7:

Hoy tenía pensado quitar el tornillo roto de la estabilizadora y ponerme a sacar los silentblocks de los brazos delanteros. Los cojones.

He intentado taladrarlo, pero el metal estaba duro no, lo siguiente. He usado varias brocas de diferentes números, y todas de calidad, pero era imposible. Probablemente en un taladro de columna no hubiera tenido problema. Pero ahí debajo, tumbado de espaldas y con un taladro de mierda me ha sido imposible. El tornillo casi ni se ha marcado.

Total, que he decidido empezar a desmontar esa chapa para trabajar con ella fuera.




En la foto de arriba, nada parecía excesivamente complicado, hasta que me he dado cuenta de que además de los tornillos, la pieza estaba sujeta con dos puntos de soldadura, creo que lo hicieron por joder.




El punto de soldadura por parte de la rueda, le pude pasar el taladro. Pero el de la parte del vano motor, tuve que hacerlo a base de fuerza bruta. Además, para quitar los tornillos de la parte del vano motor, tuve que desmontar un par de piezas más, adjuntas a la pieza que intento sacar. El tirante del paragolpes y otra que va por encima de la pieza en cuestión.



Tras toda la mañana cagándome en mi p**a vida, he conseguido quitar la pieza:




Lo malo del asunto, es que además de deformar ligeramente la pieza (no tiene mucha importancia), en las otras dos piezas que he sacado, se me han partido un tornillo en cada una   :roto2qtemeto:





Bueno, empecemos a arreglar el desaguisado.  :chuck:

Primero, le hado un par de muescas al tirante, así puedo usar una llave o un simple gato para sujetar la rosca y girar el tirante.



Bueno, no ha funcionado. No tengo fotos, pero he sacado la amoladora y he cortado la tuerca. Luego he pintado el tirante de negro, y a partir der ahora, lo único que usaré un tornillo y tuerca normal, en vez de usar la tuerca que tenía soldada y que ha pasado a mejor vida.

Luego he seguido con la pieza del diablo. Para ello, he usado la prensa para meter a presión un vaso de carraca en el espárrago que quedaba.



Para poder girarlo, he tenido que usar un tubo de acero a modo de palanca!




Y mirad el tamaño del tubo, os podéis imaginar lo duro que estaba eso!



Tachannnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Luego he enderezado con la prensa la zona donde van los tornillos.



Me encanta la prensa. Puede con todo, jejejejeje. Todo metal sucumbe a su fuerza.



Finalmente, como todavía queda algo de rosca donde se había perdido, he decidido utilizarla.
He utilizado un macho para rectificar la rosca.



Ha quedado solo media rosca, pero es más que suficiente.


Para mañana he dejado el tema de la pintura. Tengo que lijar la pieza, y la zona del chasis donde va. Luego imprimar y pintar con spray. Además tengo que sacar otro tornillo roto en la última pieza. Parece que es el tornillo menos oxidado, pero también hay poca rosca para extraer, pero si no sale cortaré la tuerca y ya está.



Toda la mañana empleada en el tornillo!

Mañana más, un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 29, 2013, 16:54:10
Lo tuyo con los tornillos no es precisamente una relacion amor odio...  joder... rompes con todo!!!  Jejjejw   suerte que dispones de la herramienta pa deshacer desaguisados jejejje
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 29, 2013, 18:30:37
Lo que no se yo es como arranca ese coche después de todas las perrerias que le hace.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 29, 2013, 19:51:11
Jajajajaja. Arranca por que el sabe que lo hago por su bien xDDDD.

Uhia, lo mejor de todo es que arreglando un tornillo partido, se me han roto otros 2 xDDDD.

Por cierto, he ido a por la pintura, y me han dicho que me pase por otro sitio mañana que están especializados en pintura del automóvil.


Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 30, 2013, 13:18:05
Hola tunantes!

Hoy ha sido un día de recados y de andar de aquí para allá. De momento no me he ensuciado xD.

He comprado la antigravilla. La he comprado para aplicar con pistola.
El chico de la tienda de pinturas, me ha dicho que tenía en spray, pero que el grano de la de spray es muy fino. La que se aplica con pistola protege mucho más.

Probablemente, para lo que yo la quería, me hubiera servido la que va en spray,al menos para los brazos, aunque el puente está algo peor, pero algún día acabaré con el Miata, y sabe dios que se me antojará, por lo que he decidido comprar la pistola.

Me ha costado todo 42€. La pistola 31, un bote de antigravilla de 1L sobre los 10 y luego 4 hojas de lija de grano 40. Lo único malo, es que viendo el bote de antigravilla, me parece que es de un solo uso. Que tengo que tener todas las piezas que vaya a pintar preparadas y pintarlas todas a la vez. O comprar otro bote por 10€, que tampoco es tanto. De todas formas, no estoy seguro, ya os lo confirmaré.

La antigravilla en cuestión es esta:



Roberlo Siltex 800. Tenéis más información aquí y aquí.

La pistola es de la misma marca, es igual que esta:



Me ha dicho que no me hace falta imprimación con esa pintura, que elimine el óxido y lo aplique directamente sobre la superficie limpia.

No sé si os acordáis de la que suelo liar cuando pinto... pues me ha dicho el chico que tenga cuidado, que por la pistola sale un chorro bastante grande  :cunaooooo:. Lo pintaré fuera del garaje, y aún así puede acabar en tragedia, jejejejejeje.

Soy un manazas en todo, especialmente con la pintura, por contra, me da la sensación de que el material que he comprado es de calidad.


Por cierto, EC-18C, no sé que era lo que tenías que pintar, pero según las indicaciones que me ha dado el dependiente, si es algo que no queda muy expuesto, con el spray te vale. Si es para los bajos de un coche pues interesa más la pintura que he comprado yo.


Más cosas... hoy he ido a recoger un paquete del parts.



Son los tornillos para alinear las ruedas. Recordaréis que cuando me alinearon el coche, me partieron uno y el colega que me lo alineó me recomendó que me comprara por internet los tornillos nuevos para la próxima vez que tenga que alinear.

También tengo el soporte que sirve para ajustar la aleta al coche. Recordaréis que se me rompió una. Pues intenté comprar las dos pero en el parts solo tenían la del lado que no se ha roto (aún) así que tengo todavía pendiente comprar la del otro lado y desmontar el paragolpes, las aletas y realizar la reparación.





Por cierto, un dato sobre los tornillos para alinear que no sé si conocéis. Existen dos versiones, la nueva y la vieja. Se diferencian en la forma que tiene el tornillo de sujetarse a la arandela excéntrica.




Como podéis ver en la foto de abajo, además de tener la uña llena de grasa de AYER  :gaydude:, también podéis ver la forma que hace el agujero de la arandela.





La versión vieja, es la que tengo en los que quité. La foto no es mía, pero se ve lo que digo:






LO SIENTO, ME ESTÁN ESPERANDO Y TENGO QUE IRME, LUEGO EDITO EL POST, AUNQUE YA CASI ESTÁ TODO DICHO.


Seguimos para bingo. Como decía, existen dos versiones de los tornillos. La antigua tiende a joderse más rápidamente. He comparado un tornillo viejo y otro nuevo y el viejo tiene mucho más juego.

Otra cosa que llama la atención, es que en la foto que he puesto, hay una arandela más grande que la otra. No sé muy bien a que es debido, pero yo he comparado la vieja con la nueva y son iguales, así que no tengo explicación para ello.

Ahora me quedo en stand by hasta el lunes. Por cierto, el lunes pillo vacaciones en el trabajo  :woohoo:. Tengo dos semanas. La primera estoy de rodriguez. Todo el tiempo se lo puedo dedicar al Miata  :elrisas:. La segunda me piro una semana con Jennifer a una casa rural a tomar por saco.


Un saludo y gracias!
« Última modificación: Agosto 30, 2013, 15:35:29 por JotaJota »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 30, 2013, 20:22:58
Holaaaaaa otra veeeez!!!!!!!!


Al final no me he podido aguantar, y he ido a acabar unas cosillas...  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

He cortado la tuerca que quedaba con un tornillo partido, ya que se puede poner una tuerca normal perfectamente por el otro lado. Tiene el inconveniente de que tienes que usar dos llaves para quitar o poner el tornillo, pero sinceramente, lo prefiero así a tener que operar otra vez. Aunque la idea es usar tornillería inox.

Con las piezas terminadas de arreglar, solo faltaba pintarlas para ponerlas. Por eso mismo he aprovechado y las he pintado, así el lunes cuando me ponga a la faena ya las tendré completamente secas.

Tenía que pintar dos piezas, y un trozo de la carrocería.


Las piezas estaban bastante bien, pero el metal se había quedado al descubierto por donde he tenido que cortar o estaba soldado. El resto seguía con su pintura intacta.

El primer problema ha sido que no tenía imprimación. Esta mañana iba con la idea de comprar para entre otras cosas aplicar la antigravilla. Al no necesitar la antigravilla que he comprado imprimación, ya no lo he tenido en cuenta.  :eusa_doh:

Lo que he hecho ha sido aplicar pintura antióxido a modo de imprimación. Esta pintura no precisa de imprimación, y previene la oxidación, por lo que he rociado con el spray en las zonas que se había quedado el metal al descubierto. Las piezas también se han lijado antes de darle pintura.

Las piezas, originalmente estaban pintadas, pero mal. Primero se montaron en el coche, luego se imprimaron, y luego se pintaron en rojo... por donde caía la pintura... hay zonas con la imprimación de fábrica. He lijado la pieza al completo de forma superficial, y he pintado con un spray rojo. No será el mismo tono pero se parece bastante y no son piezas visibles. Además como he dicho, estaban mal pintadas. Solo a medias y sin laca, por lo que era complicado que quedaran peor.

Aquí podéis ver las piezas en mi cabina de pintura rural  :elrisas:.






Luego he pintado con antióxido la parte del chasis donde se atornilla la pieza. Puede parecer feo y chapucero, pero realmente, está mucho mejor que antes, pues en esa zona el metal no tenía imprimación ni pintura, solo tenía la pieza que he quitado encima. El coche lo imprimaron y pintaron posteriormente, pero ya que había llegado hasta ahí me sabía mal no pintar esa zona.




Por último he probado la lija que me han dado. Lija un huevo, pero hay que hacer una fuerza del copón con ese grano jejejeje. Se agarra que no veas a la estabilizadora.




Así, que espero que el lunes sea algo más productivo. Me centraré en montar las piezas de la estabilizadora y sacar los silentblocks de los brazos con la prensa.



Un saludo y gracias!



EDIT: Una cosa interesante que he descubierto de los tornillos de alineación. La versión vieja tienen una tuerca del 17 y su cabeza es de 14. Dado que con el tiempo se oxidaban, con el peligro de que la cabeza de 14 enseguida se deteriore o algo, ahora la cabeza del tornillo es también de 17, es más fiable.
« Última modificación: Agosto 30, 2013, 20:31:37 por JotaJota »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 30, 2013, 22:45:02
No me canso de leerte... macho!!!   Jjajajaj   a trompikones pero vas a adelantarnos a todos....
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 31, 2013, 01:04:02
No me canso de leerte... macho!!!   Jjajajaj   a trompikones pero vas a adelantarnos a todos....

+10

Y aquí nos tiene enganchados al serial

:palomitas:

Como decía la canción: No pares, sigue sigue :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 31, 2013, 11:25:09
Joder, qué manitas eres.
Te va a quedar el coche genial.

El tema de los tornillos duros, recuerdo que más de una vez me complicaron la vida a mi. Yo tuve que pedir ayuda al mecánico para que me los aflojara...
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