Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 12, 2013, 09:17:03
El problema son los brazos mig, pídele a tu mujer lo intente. XD

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 12, 2013, 10:47:51
El problema son los brazos mig, pídele a tu mujer lo intente. XD

Mi mujer y cualquiera que se preste. Quien quiera puede intentarlo. De regalo a quien lo consiga ................. oooooooooootro perrito piloto!!!!!!  :24: :24:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 12, 2013, 20:02:22
Hola hamijos!

Perdonad la ausencia. Pero he estado fuera el finde, y además tengo un trancazo del copón. Para mañana he decidido dejar de estar enfermo, pero no estoy seguro de que sea posible, jejejeje.

Bueno, a lo que iba. Tengo pendientes unos cuantos temas.

-El primero, colocar el condensador de aceite, a ver que tal funciona.

-El segundo, hacer otra plantilla del cubre radiador, a ver si esta vez todo vuelve a encajar. Creo que lo haré esta semana también. La duda que se me plantea es para cuando vaya a fabricarlo ¿aluminio o carbono?
Puedo conseguir pequeñas chapas de carbono para aeromodelismo muy baratas, el único problema es que necesitaría hacer la pieza en 3 partes, lo cual no me desagradaría del todo unir 3 láminas con 2 filas de 3 remaches. De vinilos de carbono paso, no me gusta pintar de carbono lo que no es carbono. Creo que todo pasa por el aspecto que quiero que tenga en vano motor. Y ese es mi gran dilema, que todavía no tengo una idea clara de que es lo que quiero y como voy a pintar la tapa de balancines. Ya veréis como me pilla el toro en ese aspecto.

-Manguitos de silicona. Mientras, hoy he recibido más manguitos de otros diámetros, para ya ni me acuerdo que.



Esta vez he comprado metro sueltos. No sé por qué la vez anterior se me metió entre ceja y ceja comprar un rollo de 5 metros, del que habré usado 1,5 como muchísimo jajajajaja.

-Cúpula del cuadro. Pues es de esas cosas que como no se ven mientras conduces la vas dejando. Voy al menos a comentaros la solución alternativa que había pensado.
Consiste en pegar unas tiras de perfil de aluminio desde la parte más cercana del conductor, hasta la parte más próxima al cristal por el interior de la cúpula. Estas tiras no son totalmente lisas. Hay un punto en el que les habré dado forma dejando un pequeño espacio entre el perfil de aluminio y el interior de la cúpula, por donde pasaré una goma elástica de esas que sirven para fijar pequeños bultos en el maletero. La intención es luego poder enganchar los extremos con dos pequeños ganchos a algún lugar debajo del salpicadero.

No sé si funcionará, ni como lo voy a hacer porque es todavía una idea por estudiar, pero me gusta que de la unión de la cúpula con el salpicadero sea elástica, fuerte, simple y que me permita desmontar la pieza de forma fácil.

-Luego por último tengo el placer de anunciar la fase 2 de la restauración del Miata. Voy a empezar a hacer acopio de materiales para hacer la distribución (me lanzo a hacer mi primera distribución solo), y el cambio de todos los silentblocks.

La idea es usar el kit de reconstrucción de inyectores, mirar de pulir en la medida de lo posible el interior de los colectores de admisión, cambiar varias juntas y retenes, correas y bomba de agua. Aprovechar el proceso para pintar los colectores y la tapa.

Y luego pues hacer el cambio de los silentblocks de los brazos delanteros, traseros y el diferencial. Quiero ponerlos de polyuretano. Los powerflex son una pasta, estoy a la espera de que me digan de si los "hyperflex" son de calidad o me voy a tener que dejar los cuartos en los power flex. Ya veremos. Cambiaré también los tornillos de alineado de las ruedas, ya que como recordaréis alguno se partió mientras lo alinearon, y el colega que me lo alineó me advirtió que fuera pillando el resto de tornillos.

Esta fase 2 ya será para empezarla en invierno cuando haga peor tiempo y mi coche de los domingos sea el Z3 Coupé que hace meses que ni lo toco.


Y bueno, a ver si mañana os puedo comentar algo más.

Un saludo y gracias!
« Última modificación: Agosto 12, 2013, 20:04:21 por JotaJota »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 12, 2013, 20:07:05
berenjenal de 3 pares!!!!     jajajajaja      preparo palomitas a saco!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 13, 2013, 12:06:44
berenjenal de 3 pares!!!!     jajajajaja      preparo palomitas a saco!

o 4 pares!!

OMG qué pelotas tiene este Jota!!!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 13, 2013, 15:34:32
Bueno chicos, dejad los halagos que ni siquiera he empezado a comprar el material. Ya os podéis imaginar lo que os voy a preguntar y dar por saco cuando me ponga con la faena.

Ademá si alguien tiene que piropear a alguien soy yo a vosotros por la cantidad de veces que me habéis sacado las castañas del fuego.

Dicho esto, hoy me encontraba mejor y he ido a hacer el gamba al garage.

Primero he cambiado los manguitos del cánister y del regulador de presión de combustible.

Por cierto, veo que el regulador de presión va conectado a una electroválvula. No se que función tiene esa electroválvula. Supongo que abrir y cerrar el manguito de depresión que actua en el regulador de presión. Yo tenía entendido que el regulador mantiene x bares en la rampa, y mediante el depresor, consigue que cuando cerramos la mariposa del acelerador, se genere una presión negativa en el colector muy elevada, que actua en el regulador haciendo que mantenga menos presión, y por lo tanto los inyectores meten menos combustible.
Lo único que se me ocurre es que el regulador funcione al revés, a más depresión en el colector mas presión aguanta en la rampa, y la electroválvula sirva para activar el sistema solo cuando está frío el motor. Desde luego tengo que investifar como funciona este sistema porque me parece interesante.

Bueno, una foto del vano motor actualmente:



Y bueno, luego si me da tiempi os contaré otra aventura con un nuevo problemilla que me ha aparecido.

Un saludo y gracias!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 13, 2013, 16:36:57
queda chulo!!!    jajajaj    ahora faltaban los magnecor rojos!!!    jejejeje

mi propuesta de colores:
manifold en negro+tapa balancines en rojo con letras en negro o pulidas a metal

o manifold en rojo y tapa en gris con letras en rojo o incluso negro




sinó siempre tienes al mazdaspeed y su estilo:
« Última modificación: Agosto 13, 2013, 16:41:40 por uhia_p »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 13, 2013, 21:31:04
Y de paso le meto el V8 de la foto XDDDDDD.

Muchas gracias por opinar a ver si me decido pronto.

Bueno, hoy tenía decidido montar el condensador, pero cuando he llegado al garage, me he dado cuenta que lo tenía en casa, por lo que me he puesto a ver otras cosas...

He desmontado un paso de rueda delantero. Y me he encontrado, con que entre la aleta y la carrocería se esconde infinita porquería.







Mirad la cantidad de arena y tierra que ha caído.



Se me ha olvidado hacerle fotos, pero una vez "limpio" habían principios de óxido por esa parte interior de la aleta, así que me he puesto a desmontarla.

El caso es que hay un tornillo, que según parece para quitarlo tengo que quitar primero el paragolpes delantero, por lo que al final no he podido desmontarla. Sin embargo, me he llevado por delante una pieza muy oxidada que sirve para fijar dos tornillos de la aleta y ajustarla con el parachoques.



Así, con este percal he pensado que esta no es mi guerra, que mejor mañana limpio la del otro lado, me hago con la pieza que se me ha roto (y la del otro lado), compro alguna pintura antigravilla para esa zona interior de la aleta que está tan expuesta, y cuando me decida desmonto el paragolpes y las aletas y hago el apaño.

Mañana también quiero inspeccionar los pasos de rueda traseros para ver que encuentro.

Un saludo y gracias!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 14, 2013, 00:36:04
ese principio de óxido posiblemente fuese de que se te estancase el agua por motivo de la suciedad...     si en el delantero te ha pasado eso,   que es el que mejor desaloja agua, y menos capacidad de almacenaje tiene...     revisa los traseros    porque el tema óxidos en la parte trasera de la talonera  ese si que es más jodido, (pudiendo no haber salido hacia afuera,  pero por dentro estar demacrado.... )

la aleta trasera no podrás sacarla,  pero puedes limpiarla  medianamente facil...    luego puedes pintar con quita óxido, y luego imprimar denuevo...     te dará para unos cuantos años más, sin preocuparte...       del mismo modo, pero con las aletas sueltas delanteras,   no hace falta que las dejes de taller de pintura....   pero la cara interión puedes imprimarlas luego de sacar lo más importante y dejarles una buena capa de pintura,   y las dejas niqueladas!

adeás te viene como ni pintado el nuevo patrocinador:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4727.0;topicseen
« Última modificación: Agosto 14, 2013, 01:06:56 por uhia_p »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 14, 2013, 17:08:19
Hola!  :hello:

Pues atascado no estaba Uhia. El delantero es casi imposible que se atasque porque no es un "tubo" como los traseros. El desagüe del firewall deja caer libremente el agua entre la aleta y el guardabarros, siendo la unión entre estos dos muy libre en la parte baja, por lo que el agua escurre libremente. El óxido está debajo de la tierra que quité, que estaba en la parte más alejada de la rueda delantera y del desagüe. Tierra que se ha ido colando y se ha acumulado ahí, pero no embozaba. Lo que pasa que actuaba como acumulador de humedad. Cuando cae agua la tierra empapa y es como si fuera una esponja de ahí e óxido.

Las aletas traseras las he revisado y están bien. Hace algún tiempo desatasqué los desagües y de ahí salió el agua negra. No marrón, negra.

El antióxido ese tendré que probarlo. Para cosas pequeñas, yo las sumerjo en vinagre, y la verdad que no veo mucha diferencia con los tornillos que ha limpiado, pero para aplicar a zonas grandes que difícilmente se va a poder sumergir, ese gel parece perfecto, contactaré con el patrocinador para adquirirlo.

Y bueno, hoy ha tocado la limpiar la aleta delantera, y como no... movida!  :cunaooooo:

Me ha sorprendido que de esta aleta ha salido menos tierra y más gravilla y piedras pequeñas  :roto2:.

Descuelgo la aleta, y uno de los dos tornillos que la sujetan por debajo ha partido. Estaba bastante oxidado. Parece que la aleta está bien, pero el chasis que hay debajo de el tiene principios de óxido. Justo al contrario que el otro lado, el cual tiene el óxido en la aleta y el chasis sanote.

La mancha oscura es del aflojatodo.




Encima no ha quedado nada que agarrar para intentar sacarlo, y por la otra parte de la rosca no se puede acceder. Así que pillo el taladro y me pongo con una broca, de 2mm creo, a hacerle un agujero a lo que queda del tornillo.




Yo lo que suelo hacer en estos casos, es clavar una punta torx en el agujero que acabo de hacer. Me funciona muchas veces, y si no siempre estoy a tiempo de usar otra vez el taladro.



Voy metiendo la punta a martillazos...




Y de repente...  :eusa_doh:




No se aprecia, pero la tuerca se ha separado del chasis. Mala pata, porque poner otra no será fácil, y además significa que la tuerca con lo que queda el tornillo lo voy a tener saltando por dentro del coche en alguna parte sin que pueda salir.

Como eso no quiero que pase ¡cambio de broca!

En la foto se ve como cambio la broca de "vas a salir por las buenas" a "vas a salir por las malas".




Uso un imán para mantener el trozo de rosca cerca del agujero mientras lo agrando para poder sacarlo.


Un taladro más tarde:







 :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

No tenía mucha variedad de pintura antióxido, y como tengo que volver a hacer una reparación más intensiva, he usado la primera que he pillado para tapar el metal expuesto tras el agujero, y los principios de óxido que he tenía. Antes los había lijado, pero no tengo foto de eso.






Bueno, como dije, ahora voy a hacerme con las dos piezas para regular las aletas, y cuando las tenga desmontaré el paragolpes, las aletas, y les daré una mano de pintura por el interior. También aprovecharé y le daré algo de pintura a la zona del chasis con principios de óxido, a las dos partes. Mejor prevenir que curar.

Y esto es todo por hoy!

Un saludo y gracias!
« Última modificación: Agosto 14, 2013, 17:21:49 por JotaJota »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 14, 2013, 17:11:22
Perdón, por algún motivo que desconozco imageshak me ha borrado algunas fotos! Lo intentaré arreglar!
EDITO: Arreglado.
« Última modificación: Agosto 14, 2013, 17:23:01 por JotaJota »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 14, 2013, 17:35:14
excelente revisión!

le soldarás otra tornillería nueva suppongo!  no?      aprovecha luego  para repintar con antigravilla
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 21, 2013, 18:16:50
Hola Jota Jota. No se si este es el sitio adecuado, pero.....que hacías en Mallorca este verano?. Sólo vi el coche un poco perjudicado. A ver si es que no lo estás tratando tan bien! :D :D :D


Enviado desde mi BIC Cristal que escribe normal.
« Última modificación: Agosto 21, 2013, 18:24:52 por Homecanya »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 21, 2013, 18:39:04
... palizón le pegaba al dueño...
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Re: Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 22, 2013, 01:51:58
... palizón le pegaba al dueño...
que sutil;D

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