Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 05, 2013, 17:08:10
Hola! Hace ya unos días que no actualizo y esto no puede ser.
Respecto a lo de los cables, tengo los NGK, que venían con el coche cuando los compré. Si tuviera que comprarlos ahora los pillaría Magnecor por estética, pero la verdad que a priori me gustan más los ngk porque ofrecen lo mismo por menos dinero, y es una marca japo, como el coche (eso ya es manía mía).

Bueno, estos días voy algo liado, pero he hecho algunos cambios. El primero:



Tendría que haber puesto una foto del antes y el después. Pero el lavado de cara que le da al coche con esos dos trozos de cuero es bestial. Pensaba comprarme los fuelles con la costura blanca para comparar, pero la verdad que me gusta -y mucho- así. Creo que de momento se queda así. Tengo todavía pendiente mandar a tapizar el volante omp. En cuanto pasé la itv lo volví a montar. El tacto me encanta, pero la verdad que le pega muy poco así como está al coche. No le hecho ninguna foto, pero para el que no lo haya visto está tapizado en piel vuelta descolorida y costuras amarillas...

PD: gracias Mig, te lo compensaré de alguna forma!
Bueno, el cubre radiador está en espera, todavía no he podido imprimirme los planos nuevos.

La pintura de la tapa de balancines todavía más. Y conforme pasa el tiempo creo que se retrasará al menos medio año. Así a primeros del 2014 me pondré a hacerle distribución, bomba de agua, kit de reacondicionamiento de inyectores, retenes y juntas varias, y aprovecharé para pintar. Además empiezo a dudar sobre los colores que quiero utilizar. Me gustaría utilizar un plateado oscuro, algo así como el shadow chrome de las llantas de algunos z3 m.

Hoy he seguido con el condensador de aceite. Encontré las piezas de pvc que me dijo Caferacer. La "tapa de registro" que no es más que un tapón con rosca y una tórica.

Tras probar varios rácores, al final, por temas de espacio me he decidido por unos para fontanería de... ahora no me acuerdo de la medida en pulgadas xD.

Los he enroscado con teflon, y por no ponerme a mezclar la resina epoxi, he untado el agujero que he hecho de pegamento para pvc, que aunque no pegue el racor, confío en que lo selle. De todas formas, siempre me he llevado mal con las cosas que tenían que ser herméticas, por lo que es posible que me toque repetir el invento jejejeje.







Y este es el tubo perforado que va dentro.



La idea es envolver la parte perforada del tubo en estropajos metálicos, y luego recubrilo todo de alguna malla de plástico o metálica para asegurar que ningún trozo de metal pasa a la admisión.

Y en esas estamos, a ver si mañana le pego otro achuchón y avanzo un poquito más.

Un saludo y mil gracias!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 05, 2013, 17:38:12
usa de los nanas de calidad,   pués no oxidan,  si usas lana de metal, los hilos oxidan y se degradan...

puedes hacer distintas cámaras,   intercalando por ejemplo discos de plástico, con agujeros practicados en la superficie...    si pones varios   pero no con los agujeros superpuestos,   sinó mal alineados a posta...   para obligar a los gases calientes, recorrer más circuíto y así refrigerarse antes y forzar la condensación del aceite....

esto es así simplemente porque en la física, todo tiende al mínimo esfuerzo, por eso tratará de recorrer desde los primeros agujeros ya directamente a la salida del decantador...

lo que puedes es evitarlo forzando fisicamente a que continúe la línea del tubo perforado...    pero desconozco que presión de aire puede generarse en el depósito, asi que a grandes rasgos,   la cantidad de agujeros y su grosor deben ser menores al principio del tubo,  aumentando en tamaño o cantidad en la punta...       esto es simplemente porque los gases si que son comprimibles,  y los líquidos no.  por eso tienden al mínimo esfuerzo...
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 05, 2013, 18:08:15
esto te lo pongo para el esquema principal de sellado y circulación de gases...


y como siempre en mi búsqueda por internet.   me topé con la respuesta a mi eterna pregunta,  de porque no hacían un sistema aprovechando el propio sistema del coche....      los hay con retorno del aceite recolectado al sistema...     pero este que he topado es con creces el mejor sistema que hay en el mercado....
http://www.grimmspeed.com/catalog/product_info.php?cPath=91&products_id=191



se sitúa en la propia entrada de aceite del motor
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 05, 2013, 18:42:07
Gracias Uhía, ya tenía en mente hacerlo así. Comprendo como funciona el tema de los vapores.

Por cierto, en cuanto a lo de tu eterna pregunta, ya hace años que existe. Mi Z3 del 98 monta un motor M52b28 que es más antiguo aún, y ya devuelve el aceite condensado al carter.

Ya pondré fotos de el, porque en el z tengo pensado anularlo haciéndome otro condensador como el del miata pero liberando los vapores al exterior.

En ese aspecto, el BMW tiene una cantidad de tubos de aceite, aire e historias que hace que cuando tienes una toma de aire por algún lado como es mi caso te puedes volver loco buscando.

Un saludo y gracias!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 06, 2013, 00:18:20
Igual digo una tontería pero, y si pegas un imán de neodimio por fuera para retener las partículas metálicas?? De los fuertes fuertes, me refiero. Pegas unos pocos por el exterior bien distribuidos y que se peguen a ellos.

Para el tema de estanqueidad lo tienes muy fácil: le enganchas un globo de niños en un extremo, lo hinchas desde el otro y tapas por donde han hinchado. Sumerges el todo en agua (el globo puede quedar por fuera) y si salen burbujas, sabes donde está la fuga!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 06, 2013, 13:23:37
Igual digo una tontería pero, y si pegas un imán de neodimio por fuera para retener las partículas metálicas?? De los fuertes fuertes, me refiero. Pegas unos pocos por el exterior bien distribuidos y que se peguen a ellos.

Para el tema de estanqueidad lo tienes muy fácil: le enganchas un globo de niños en un extremo, lo hinchas desde el otro y tapas por donde han hinchado. Sumerges el todo en agua (el globo puede quedar por fuera) y si salen burbujas, sabes donde está la fuga!

Pues te digo una cosa, lo del imán es una idea cojonuda y no se me había ocurrido. Le pondré un imán de disco duro al tapón de vaciado, aunque funcionaría solo si las nanas no son de aluminio, cosa que creo que no va a ser, pero probaré.

Para probar si tiene fugas, hago algo parecido, lo meto en agua, tapono un manguito y al otro le pongo un tubo del compresor a muy baja presión, a ver que pasa.


Uhia, mira, te he buscado el esquema que te decía:



La pieza 3 del esquema va al colector de admisión, y como ves el aceite condensado se devuelve al cárter. Además este sistema en los BMW cuando falla puede hacer ruidos raros debido a la membrana interna que tiene.


Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 07, 2013, 12:35:33
Hola hamijos!  :piraton:

Ya tengo la primera versión del condensador de aceite. Aún no lo he probado, pero me parece que ha quedado aceptable, y además aún mejorable, por lo que estoy contento.

Primero envolví el tubo de cobre con los estropajos.



Luego me di cuenta de que todas esas nanas no cabían ni de coña. Entonces tuve que quitar uno de los tres estropajos que puse.

La idea inicial era envolver todo el kebap de nanas con tela mosquitera que había comprado, para evitar que ninguna nana fuera aspirada. Sin embargo, me di cuenta que la tela mosquitera de aluminio que había comprado se deshacía enseguida, y además de hilos de aluminio, soltaba muchas virutas diminutas de aluminio, por lo que desestimé ponerla. Además, las nanas han quedado muy prensadas, lo cual no es tampoco bueno, pero hace que lo tengan difícil para escaparse.





Tanto por la parte de arriba, justo antes de empezar a hacer los agujeros, como por la de abajo puse un par de arandelas que sujetan y mantienen comprimidas las nanas, además están bastante metidas a presión contra las paredes. Por la parte de arriba, puse una abrazadera metálica agarrada al tubo de cobre. De esta forma, hacía de tope para las arandelas de arriba, y para la de abajo, dado el espacio tan reducido que tenía, aproveché dos de los agujeros que tenía para pasar una tacha a modo de pasador. Está todo tan a presión que no e mueve nada creedme.

Este es el resultado final:



Y esta su radiografía:



Los rayones negros son las nanas. Tanto arriba como abajo están aprisionadas por arandelas que ocupan casi todo el ancho del tubo. Los vapores fluyen por los agujeros del tubo de cobre, pasan por las nanas y suben hasta arriba. Por abajo el tubo de cobre no está cerrado, pero no me preocupa porque si sale por ahí tendrá que atravesar toda la maraña de nanas para llegas hasta arriba.

Desde la arandela de abajo, hasta el tapón no hay nada, es donde se supone que se depositará el aceite. Creo que dentro de este compartimento, le pondré in imán de disco duro como sugirió EC-18C. No creo que llegue a aspirar nada, pero nunca está de más.

Para futuras versiones, quiero poner el racor de salida en un lateral, de esta forma podré situar el tubo de cobre en el centro sin tener que doblarlo y torcerlo como he tenido que hacer esta vez.

Ahora queda la hora de la verdad, aunque esta semana creo que no voy a poder verlo en funcionamiento  :frown:.


Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 07, 2013, 23:54:36
Tiene muy buena pinta y lo del imán de disco duro es una idea cojonuda: fácil obtener y muy potente!
Lo único que puede preocuparme es el hecho de que sea de plástico el sistema, por si se reblandece con el calor del motor, que el capó del miata es un horno!

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Re: Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 08, 2013, 09:26:29
Tiene muy buena pinta y lo del imán de disco duro es una idea cojonuda: fácil obtener y muy potente!
Lo único que puede preocuparme es el hecho de que sea de plástico el sistema, por si se reblandece con el calor del motor, que el capó del miata es un horno!

Pues esa es otra de las cosas que solo sabremos mediante prueba-error jejejeje. Antes de decidirme por el pvc comprobé que el rango de temperatura del pvc era válido. Pero inagino que el pvc al ser tan utilizado, hay infinitas "aleaciones" y variantes. Vamos, hablo por hablar, solo lo sabré cuando lo pruebe.

También he hecho una segunda plantilla de cartón pala el cooling plate o cubre radiador como yo le llamo:



Esto si que podré probarlo pronto porque es un momento, a ver si no tengo que modificar gran cosa más.

Un saludo y gracias!



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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 10, 2013, 09:01:44
Me estoy poniendo al día que he estado unos días un tanto missing ........ Jota no paras!  :elrisas:

El cubre-radiador -o como se llame- también lo había pensado para el mio, aunque más por estética que por otra cosa. Quizás sea lo próximo para el vano motor :mola:

Por cierto, que utilizas como "aflojatodo"? ........... tengo ciertos "problemillas" para quitar los asientos. Hay varios tornillos que prefieren morir a salir de su sitio, supongo que hay algo de óxido y se han quedado soldados  :eusa_doh:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 10, 2013, 09:51:42
Hola Mig!

Pues yo uso WD-40. Los tornillos de los asientos son gordotes, si ves que la cabeza del tornillo está sin óxido dale unos golpes con el martillo (como si estuvieras clavando un clavo). Eso debería romper el óxido. Además del aflojatodo, claro.

La pregunta es, ?que te traes entre manos?  :cunaooooo:

Respecto a lo del cooling plate aka cubreradiador no salió bien. Los agujeros se desplazaron 15 mm en vez de 30, así que toca hacerse otra plantilla.


Un saludo y gracias! Vamos hablando  ;)
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 10, 2013, 15:10:26
Anotado :mola:

Sobre lo del martillo ya lo probé. Pero ni con esas. Con una pistola de impacto supongo que sí saldrían, pero no tengo, y el taller donde llevo el Miatilla está cerrado por vacaciones así que .............. hasta Septiembre.

Saludos!!!!!!!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 10, 2013, 18:35:21
tienen un punto de dureza acojonante,   por lo menos la primera vez...   eso es porque los atornillan a máquina,  y con un punto extra de fuerza.   por eso necesitas una llave de carraca, contundente...   con una de 10-12cm no haces nada...    te hablo de una llave de las de hacer edificios   por lo menos con un mínimo de 20-25cm de mango, para hacer más fuerza de giro...     y disponer de una prolongación lo suficientemente larga como para hacer fuerza muy por encima de la línea de la base del asiento....    ya que hay un espacio pequeñito...
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 11, 2013, 09:42:26
Uhia es de 22 cm. Más que suficiente y con la que se puede aplicar mucha fuerza. No es ese el problema.

Yo estoy casi seguro que llevan algo de óxido y se han quedado como soldados (supongo, que no lo sé).
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 11, 2013, 13:38:08
ya me puse al día del serial ! :elrisas:

Vamos a tener que entregar un premio al 'manitas del año' :sisi3:


Mig, prueba lo que dice Jota, golpealo un poco. El wd dejalo actuar....incluso 12h. La llave que dice es como la mía, tiene que ir y no es el problema.
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