Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 27, 2013, 13:08:07
Las pinzas creo que son iguales para 1.6 y 1.8 pero los portapinzas no, los de 1.6 son más pequeños pues los discos son de menos diámetro.

Pero si lo has podido arreglar, pues estupendo.

Un saludo y feliz ITV, te toca el 30 No?
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 30, 2013, 16:28:34
Hola chicos! Tirí tirí tirí!





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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 30, 2013, 16:35:53
pos ahora en la frenada trasera está clavado!!!   1.3...      enhorabuena!!!     ahora estate quieto y disfruta del miata!
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Re: Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 30, 2013, 17:59:59
pos ahora en la frenada trasera está clavado!!!   1.3...      enhorabuena!!!     ahora estate quieto y disfruta del miata!

Mi no entender!



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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 30, 2013, 18:42:57
Hola chicos! Tirí tirí tirí!




 :woohoo: :woohoo: enhorabuena!!!!!!!!

Ya tienes licencia para un año de mods  :elrisas: :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 30, 2013, 23:51:17
pos ahora en la frenada trasera está clavado!!!   1.3...      enhorabuena!!!     ahora estate quieto y disfruta del miata!

Mi no entender!


que frenan exactamente la derecha y la izquierda con la misma fuerza!!   1.3 kilo newtons
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 31, 2013, 00:25:37
pos ahora en la frenada trasera está clavado!!!   1.3...      enhorabuena!!!     ahora estate quieto y disfruta del miata!

Mi no entender!


que frenan exactamente la derecha y la izquierda con la misma fuerza!!   1.3 kilo newtons



 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Si, eso sí. Lo que no entendía era eso de estarme quieto, jajajaja.

De ahí la foto con el catalizador y el supresor. Pues en cuanto he llegado a casa he ido a montar el supresor y desmontar el catalizador.

Si no fuera porque es ilegal lo recomendaría a todo el mundo. Vaya basura! Ganas en ruido y en rendimiento!

Un saludo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 31, 2013, 00:33:33
dónde ha hecho la itv? esa lengua 'me suena' :elrisas:


Felicidades culo inquieto!! si todos fuéramos como tú, los Mx-5 serían eternos :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 31, 2013, 01:00:08
pos coñooo!!!!   que ese coche pasa más tiempo en el elevador o encima de borriquetas, que quemando gasolina y deborando asfalto de carreteras de montaña!!!   para lo que realmente está diseñado!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 31, 2013, 13:21:34
pos coñooo!!!!   que ese coche pasa más tiempo en el elevador o encima de borriquetas, que quemando gasolina y deborando asfalto de carreteras de montaña!!!   para lo que realmente está diseñado!

Jejejeje. Es lo que tienen los NA. Mucho encanto pero con muchas más horas de trabajo que un NB. Solo por la edad ya tiene muchos arreglos pendientes, tornillos oxidados, etc, etc...

Bueno! Hoy he seguido con el trabajo. Ayer tras montar el supresor, me dejé un soporte del escape mal puesto y hacía "clonk's". Eso ya lo tengo solucionado.

El protector térmico de los colectores, debido a la forma tan ineficaz de sujeción que le idee, hacía un ruido similar a cuando hay que cambiar una correa. Por lo que lo he quitado.

Sin embargo, desde ayer tengo un compañero de viaje nuevo. El coche "cruje". Y creo que viene más de detrás que de delante. Lo noté ligeramente ayer antes de la ITV. Después de la ITV y tras comer con uno de mis amigos mecánicos. Estuvimos practicando unos cuantos 180º, y el problema se ha agudizado. Si voy en marcha y comienzo a frenar crujen, si suelto el freno y vuelvo a frenar ya no. Sin embargo si después de frenar, acelero, también crujen. No sé si me he explicado. Cuando salgo en parado crujen. Crujen cada vez que hay una transferencia de pesos.

Todavía no he dado con el culpable. No sé si podrían ser los silentblocks de los brazos. Con mi BMW tuve un ruido muy similar y eran los silentblocks de los brazos (aunque no tienen nada que ver unos brazos con otros).

Cuando le hicieron la alineación, me dijo el chico que lo hizo -también colega- que me fuera pillando los tornillos de los brazos, porque aunque solo se había partido uno, los demás estaban ya en las últimas.

Según parece, los tornillos para regular la geometría de las ruedas pasan por el interior de los silent. No sé esto ha podido acabar con ellos, pues vete a saber cuanto tiempo han estado esos tornillos y la goma en la misma posición.

¿Que opináis?

Yo he estado buscando en el parts y los silent son algo caros por que son unos cuantos, pero en eso no me sabría mal gastarme el dinero porque creo que es algo necesario.

Lo que pasa es que me da una pereza terrible. No parece demasiado complicado cambiarlos, y prensa tengo, pero cambiar los de un eje a mi me puede costar al menos 2 días + imprevistos, y luego tendré que alinearlo de nuevo. Y como me sugería Uhia, ya tengo ganas de rodar algo más con el coche y no tenerlo levantado. El tema de la pintura de la tapa de balancines lo dejo en espera. El cubre radiador y el condensador de aceite siguen su proceso porque no me impiden utilizar el coche, pero estoy esperando piezas y a incorporarme al trabajo para poder imprimir unos planos en A3.

Bueno, ya me contaréis alguno que experiencias ha tenido con los silent!

Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 31, 2013, 13:41:07
Me ha recordado al ruido que hacen los Zetas cuando llevan rota alguna copela de la suspensión trasera  :sisi3:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 31, 2013, 23:16:45
Fan de tu reality!   :palomitas:

Enhorabuena por tener la pegata nueva!!!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 01, 2013, 15:20:00
Hola hamijos del metal!

Hoy he recibido -por fin- el rollo de 5 metros de manguito de silicona de 8mm de interior. He sustituido los manguitos que van del radiador al vaso de expansión, y el trozo de tubo para el sobrante del vaso de expansión.

También he sustituido los del sistema de recuperación de vapores del cárter. Estos tenían 10 mm de interior, pero el manguito es bastante elástico, por lo que no he tenido problema alguno. Solo comentar, que he sacado la válvula que hay en el tubo que va de la admisión al tubo de hierro cromado. Lástima no haberle hecho una foto, pero no es una válvula como la que tenemos entre la tapa de balancines y el colector de admisión. Era simplemente un reductor con forma cónica. Como la tapa de un boli bic en miniatura. Reduce mucho el aire que puede llegar a aspirar eso.

Os pongo unas fotos:






Como veis, he usado abrazaderas metálicas para asegurar la fijación. Los tubos antiguos tenian abrazaderas de presión, pero no hacían mucha presión en este tubo. Además no sé si es que no lleva en todos los sitios pero faltaban la mitad. Yo he decidido asegurarme y no tener fugas o aspiraciones y ponerle una abrazadera aunque afee el conjunto.


Lo de los silentblocks, no he mirado nada. Bueno si, he mirado que los powerflex son caros de cojones. Los de caucho de Ilmotorsport me parecen caros para ser de caucho, y no sé quien los fabrica. Por otra parte están los Hyperflex y los Prothane, que son de poliuretano, pero me mosquea que sena tan baratos xD. Al menos de estos he leído buenas opiniones, pero ya he tenido malas experiencias en el pasado con silentblocks de dudosa calidad, por lo que aún tengo que estudiarlo.

Además no sé si son los de delante, los de detrás, los del diferencial, o son las copelas o no es nada de eso. De momento no es algo primordial., y cuanto más ruido haga más claro estará lo que falla  :roto2:.

Bueno, a ver si esta tarrde/noche tengo un rato y os comento más cosas sobre otros frentes que tengo abiertos.

Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 01, 2013, 16:34:36
Me gusta como han quedado los tubitos, la verdad. Respecto a las abrazaderas, igual se pueden "camuflar" con pintauñas (aunque no se si hay riesgo de inflamación) o girando un poco el tornillo. Bridas negras de plástico no valdrían? Imagino que no hace tanto calor como para fundirlas, no?

Pregunta/curiosidad: Porqué no cogiste los Mangecor rojos también, son de mayor sección que los azules?

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 01, 2013, 18:50:20
Queda vistoso...   y jugoso para itvs
.. jejeje...

Lo de no coger magnecor...  supongo que como todo... será por precio.. si no tienes problemas a la vista o notorios... no hace falta su compra
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