pos coñooo!!!! que ese coche pasa más tiempo en el elevador o encima de borriquetas, que quemando gasolina y deborando asfalto de carreteras de montaña!!! para lo que realmente está diseñado!
Jejejeje. Es lo que tienen los NA. Mucho encanto pero con muchas más horas de trabajo que un NB. Solo por la edad ya tiene muchos arreglos pendientes, tornillos oxidados, etc, etc...
Bueno! Hoy he seguido con el trabajo. Ayer tras montar el supresor, me dejé un soporte del escape mal puesto y hacía "clonk's". Eso ya lo tengo solucionado.
El protector térmico de los colectores, debido a la forma tan ineficaz de sujeción que le idee, hacía un ruido similar a cuando hay que cambiar una correa. Por lo que lo he quitado.
Sin embargo, desde ayer tengo un compañero de viaje nuevo. El coche "cruje". Y creo que viene más de detrás que de delante. Lo noté ligeramente ayer antes de la ITV. Después de la ITV y tras comer con uno de mis amigos mecánicos. Estuvimos practicando unos cuantos 180º, y el problema se ha agudizado. Si voy en marcha y comienzo a frenar crujen, si suelto el freno y vuelvo a frenar ya no. Sin embargo si después de frenar, acelero, también crujen. No sé si me he explicado. Cuando salgo en parado crujen. Crujen cada vez que hay una transferencia de pesos.
Todavía no he dado con el culpable. No sé si podrían ser los silentblocks de los brazos. Con mi BMW tuve un ruido muy similar y eran los silentblocks de los brazos (aunque no tienen nada que ver unos brazos con otros).
Cuando le hicieron la alineación, me dijo el chico que lo hizo -también colega- que me fuera pillando los tornillos de los brazos, porque aunque solo se había partido uno, los demás estaban ya en las últimas.
Según parece, los tornillos para regular la geometría de las ruedas pasan por el interior de los silent. No sé esto ha podido acabar con ellos, pues vete a saber cuanto tiempo han estado esos tornillos y la goma en la misma posición.
¿Que opináis?
Yo he estado buscando en el parts y los silent son algo caros por que son unos cuantos, pero en eso no me sabría mal gastarme el dinero porque creo que es algo necesario.
Lo que pasa es que me da una pereza terrible. No parece demasiado complicado cambiarlos, y prensa tengo, pero cambiar los de un eje a mi me puede costar al menos 2 días + imprevistos, y luego tendré que alinearlo de nuevo. Y como me sugería Uhia, ya tengo ganas de rodar algo más con el coche y no tenerlo levantado. El tema de la pintura de la tapa de balancines lo dejo en espera. El cubre radiador y el condensador de aceite siguen su proceso porque no me impiden utilizar el coche, pero estoy esperando piezas y a incorporarme al trabajo para poder imprimir unos planos en A3.
Bueno, ya me contaréis alguno que experiencias ha tenido con los silent!
Un saludo y gracias!