Hola chicos!
La vuelta de vacaciones no ha empezado como esperaba. Tengo nuevos problemas y cosas arregladas.
Tema pinzas: A la espera de que me lleguen las de Vuelta.
Tema alineación: El mecánico me dijo que le llevara hoy a primerísima hora el coche para alinear (cotas Antimach) y para cargar el aire porque no enfriaba. Pues a las 8 que estaba yo allí y me dice mi colega que le acaban de decir que el sábado se les jodió la máquina.
Tema aire acondicionado: El coche, cuando lo compré el aire no funcionaba. El compresor no engranaba. Vi que era porque el circuito no tenía presión. Un amigo mecánico me dijo que lo llevara a un sitio donde los reparan y que pidiera solo media carga. La cuestión es que funcionó, y enfriaba, pero ahora mismo con las temperaturas de verano no enfriaba un carajo. He estado en el taller y le hemos hecho de nuevo un vacío y lo hemos rellenado.
Esto al menos ha salido bien, porque del circuito han salido 300 (¿gramos?) de aire, cuando la carga completa son 600. Lo cual quiere decir que no ha perdido nada de la carga que le pusieron. Y le hemos metido sus 600. Ahora ya enfría como dios manda el aire acondicionado. Que bien me habría venido ayer...
Tema pintura de la tapa de balancines: Pues he ido a una tienda especializada en pinturas bastante grande en Castellón y no les quedaba de casi nada en spray. Parece que hoy tengo la negra.
Tema interior que se cae a trozos: El día de antes de irme de viaje, me di cuenta de que la cúpula de plástico que cubre el panel de instrumentos estaba suelta por la parte superior. Metí la mano por el hueco y ya vi que habían cosas rotas.
A la vuelta de vacaciones, pillé el coche para ir a la conce, y el clonk – clonk de la cúpula golpeando contra el salpicadero me estaba poniendo de los nervios. Menos mal que apareció Anti, con un rollo de cinta aislante negro y puede sujetarla. Al principio creía que no iba a durar, pero aguantó toda la conce, hasta que llegué a casa y la quité para desmontar la cúpula.
Bueno, ayer nada más llegar, aparqué el coche en el garaje, y como ya he dicho desmonté la cúpula y me la llevé a casa para ver cual era el problema y como solucionarlo.
Primero, hice una búsqueda y me di cuenta de que las cúpulas de NA no abundan, lo que me da que pensar que no es una pieza que abunde en buenas condiciones. Solo vi una por unos 230€. Desconozco si la de un NB puede valer, porque todavía no he podido profundizar en el tema, y es probable que ni siquiera la esté buscando con el nombre correcto en guirilandia.
Visto esto, procedí a hacerle un apaño:
Aquí tenemos la cúpula, los trozos de plástico rotos donde se engancha al salpicadero, adhesivo “Patex repair extreme” que sirve para pegar, rellenar y además soporta las vibraciones ya que cuando seca se queda como goma muy densa. Tambíen se ve en la foto el primer material que pensaba usar para reparar la zona. Dos disipadores de aluminio que pillé del cajón de disipadores que todo el mundo tiene en casa. Pensaba usar el aluminio para reforzar la zona a unir, pero al final cambié de opinión porque no tenía en mi casa con que cortar el aluminio. Usé metacrilato finalmente.
Aquí vemos las pestañas de plástico que se han roto:
En total son tres las que tiene, y las tres se han roto. Pillé el metacrilato, y marqué el contorno de la forma que tenía que recortar.
Una vez cortado, lo lijé para que el adhesivo se agarrara mejor.
En esta imagen se ve como queda todo “reparado”
Como podéis ver, la idea es que usando el trozo de metacrilato como refuerzo y para aumentar la superficie de unión de los dos trozos, aguante.
Lo dejé secar toda la noche, y esta mañana, estaba todo bastante sólido.
Me voy al garaje, y acabo de “reparar” la pieza. Pues los dos tornillos que sujetan la pieza por abajo, al desatornillarlos ha caído el plástico donde ejercían presión. Para arreglar esto, he puesto simplemente unas arandelas de metal que se apoyan en lo que quedan de plástico.
Bueno, hora de la verdad, me dispongo a colocar la pieza y... CRACK!!!! Parece que el apaño no ha aguantado. En realidad me sorprende. Pues el apaño era cutre, pero la unión era fuerte...
Culpables:
No ha roto por lo pegado! Ha roto justo donde se acaba el refuerzo. Realmente el plástico está más pasado que Madonna.
Bueno, pues hasta aquí hemos llegado. Lo que me queda de día lo usaré en pensar una solución, buscar una cúpula entera por ebay y comprar la pintura. Se admitén ideas y sugerencias!
Un saludo y muchas gracias!