Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 22, 2013, 12:26:34
Hola chicos!

La vuelta de vacaciones no ha empezado como esperaba. Tengo nuevos problemas y cosas arregladas.

Tema pinzas: A la espera de que me lleguen las de Vuelta.

Tema alineación: El mecánico me dijo que le llevara hoy a primerísima hora el coche para alinear (cotas Antimach) y para cargar el aire porque no enfriaba. Pues a las 8 que estaba yo allí y me dice mi colega que le acaban de decir que el sábado se les jodió la máquina.

Tema aire acondicionado: El coche, cuando lo compré el aire no funcionaba. El compresor no engranaba. Vi que era porque el circuito no tenía presión. Un amigo mecánico me dijo que lo llevara a un sitio donde los reparan y que pidiera solo media carga. La cuestión es que funcionó, y enfriaba, pero ahora mismo con las temperaturas de verano no enfriaba un carajo. He estado en el taller y le hemos hecho de nuevo un vacío y lo hemos rellenado.
Esto al menos ha salido bien, porque del circuito han salido 300 (¿gramos?) de aire, cuando la carga completa son 600. Lo cual quiere decir que no ha perdido nada de la carga que le pusieron. Y le hemos metido sus 600. Ahora ya enfría como dios manda el aire acondicionado. Que bien me habría venido ayer...

Tema pintura de la tapa de balancines: Pues he ido a una tienda especializada en pinturas bastante grande en Castellón y no les quedaba de casi nada en spray. Parece que hoy tengo la negra.

Tema interior que se cae a trozos: El día de antes de irme de viaje, me di cuenta de que la cúpula de plástico que cubre el panel de instrumentos estaba suelta por la parte superior. Metí la mano por el hueco y ya vi que habían cosas rotas.

A la vuelta de vacaciones, pillé el coche para ir a la conce, y el clonk – clonk de la cúpula golpeando contra el salpicadero me estaba poniendo de los nervios. Menos mal que apareció Anti, con un rollo de cinta aislante negro y puede sujetarla. Al principio creía que no iba a durar, pero aguantó toda la conce, hasta que llegué a casa y la quité para desmontar la cúpula.

Bueno, ayer nada más llegar, aparqué el coche en el garaje, y como ya he dicho desmonté la cúpula y me la llevé a casa para ver cual era el problema y como solucionarlo.

Primero, hice una búsqueda y me di cuenta de que las cúpulas de NA no abundan, lo que me da que pensar que no es una pieza que abunde en buenas condiciones. Solo vi una por unos 230€. Desconozco si la de un NB puede valer, porque todavía no he podido profundizar en el tema, y es probable que ni siquiera la esté buscando con el nombre correcto en guirilandia.

Visto esto, procedí a hacerle un apaño:

Aquí tenemos la cúpula, los trozos de plástico rotos donde se engancha al salpicadero, adhesivo “Patex repair extreme” que sirve para pegar, rellenar y además soporta las vibraciones ya que cuando seca se queda como goma muy densa. Tambíen se ve en la foto el primer material que pensaba usar para reparar la zona. Dos disipadores de aluminio que pillé del cajón de disipadores que todo el mundo tiene en casa. Pensaba usar el aluminio para reforzar la zona a unir, pero al final cambié de opinión porque no tenía en mi casa con que cortar el aluminio. Usé metacrilato finalmente.



Aquí vemos las pestañas de plástico que se han roto:






En total son tres las que tiene, y las tres se han roto. Pillé el metacrilato, y marqué el contorno de la forma que tenía que recortar.


Una vez cortado, lo lijé para que el adhesivo se agarrara mejor.



En esta imagen se ve como queda todo “reparado”


Como podéis ver, la idea es que usando el trozo de metacrilato como  refuerzo y para aumentar la superficie de unión de los dos trozos, aguante.

Lo dejé secar toda la noche, y esta mañana, estaba todo bastante sólido.

Me voy al garaje, y acabo de “reparar” la pieza. Pues los dos tornillos que sujetan la pieza por abajo, al desatornillarlos ha caído el plástico donde ejercían presión. Para arreglar esto, he puesto simplemente unas arandelas de metal que se apoyan en lo que quedan de plástico.





Bueno, hora de la verdad, me dispongo a colocar la pieza y... CRACK!!!! Parece que el apaño no ha aguantado. En realidad me sorprende. Pues el apaño era cutre, pero la unión era fuerte...

Culpables:


No ha roto por lo pegado! Ha roto justo donde se acaba el refuerzo. Realmente el plástico está más pasado que Madonna.






Bueno, pues hasta aquí hemos llegado. Lo que me queda de día lo usaré en pensar una solución, buscar una cúpula entera por ebay y comprar la pintura. Se admitén ideas y sugerencias!

Un saludo y muchas gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 22, 2013, 12:45:41
Te viendo que ha roto el soporte de la cupula que era muy finito y endeble, que rehagas un soporte entero que apoye mejor y en más zona de la cupula.

vamos Jota no desesperes que sabemos que puedes!!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 22, 2013, 16:56:46
En Parts tienes la cubierta:

http://www.mx5parts.co.uk/instrument-cover-cowl-mazda-p-721.html

Aunque me parece una barbaridad pagar 80 libras mas envió por ese trozo de plástico. Busca con ese nombre por Ebay que seguro encuentras mas barato, y si no intenta arreglar esa que como te ha dicho Puntoloco tu puedes !!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 22, 2013, 17:50:43
Te viendo que ha roto el soporte de la cupula que era muy finito y endeble, que rehagas un soporte entero que apoye mejor y en más zona de la cupula.

vamos Jota no desesperes que sabemos que puedes!!
En Parts tienes la cubierta:

http://www.mx5parts.co.uk/instrument-cover-cowl-mazda-p-721.html

Aunque me parece una barbaridad pagar 80 libras mas envió por ese trozo de plástico. Busca con ese nombre por Ebay que seguro encuentras mas barato, y si no intenta arreglar esa que como te ha dicho Puntoloco tu puedes !!

+1 a los 2.


Igual Vuelta tiene una cúpula :gaydude:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 22, 2013, 18:55:44
Otra posible solución que se me ocurre seria reparar la cubierta sujetando los enganches con tornillos pasantes para que no se despeguen y luego forrarla con una funda de piel:

http://www.ebay.co.uk/bhp/mx5-gauges

Las tienes en negro con las costuras blancas tipo Racing/macarrilla.  :elrisas: :elrisas:

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 22, 2013, 23:31:36
Busca un poco mas... ceo que por el pasion habia alguno por 50...    o por loenos ya los tengo vistos por ese precio....     creo que no valen...   los de nb2   ya no tienen ni tornillos por abajo.. otra cisa es que se puedan adaptar
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 23, 2013, 16:29:18
Si la cúpula está bien, puedes intentar a reforzarla desde dentro ..........

PD. Supongo que el Nural lo conoces. Es que he visto el Patex, y no pongo en duda su eficacia, pero desde hace años que uso Nural, y eso es el Dios de los pegamentos  :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 23, 2013, 17:47:55
Hola chicos!

Bueno, en primer lugar gracias por las sugerencias. A decir verdad tengo pensado algo para intentar arreglarla, aunque ahora que sé como buscarla por ebay casi que es una tontería. De todas formas es algo secundario. Ahora tengo otras prioridades, y casi todas bajo el capó.

Bueno, este es el material que he ido acumulando estos días:



-Junta tapa de balancines y junta tórica del CAS.
-Retenes de los árboles de levas que no sé si sabré/ será necesario cambiarlos.
-Manguitos de silicona rojos para el radiador (¡¡¡Si, ha llegado hoy por fin!!!)
-Kit de reconstrucción de los inyectores. Consta de 4 juntas tóricas, 4 juntas de goma superiores del inyector, 4 inferiores y 5 filtros (viene 1 de reserva porque son muy frágiles).


Bueno, primero decir que ayer fui a dos tiendas especializadas de pinturas y dos grandes superficies de bricolaje. Ya no es que no tuvieran el RAL 9006, es que la sección de pintura en spray de las tiendas a las que fui tenían hasta eco de lo vacías de material. Así que lo voy a retrasar un poco hasta que acabe con otras cosas.


Dicho esto, hoy me he ido de cabeza a montar los manguitos y alinear las luces. Me he obligado a regular las luces primero porque si no, noi lo hago  :cunaooooo:.



El otro día circulaba por la noche y varios coches me dieron las largas. La verdad que no había conducido aún por la noche con el Miata. Cuando compré el coche desmonté los faros para ver si eran los europeos o americanos y cambiar una bombilla que tenía fundida. Dejé los faros iguales, pero parece ser que demasiado altos.

Bueno, una vez solventado esto, al lío!












Al igual que comentó Caferacer, los manguitos han salido bastante limpios. Le he pasado agua por el radiador pero la verdad que salía muy clara  :nusenuse:. Así que tampoco le he hecho la limpieza del siglo.



Próxima parada alinear las ruedas, y el tema pinzas que llegan mañana o pasado. Mientras tanto pensaré que hago con el tema de la pintura y la cúpula. Pero por hoy ya basta, que tengo que cervecearme lo suficiente para que se note que estoy de vacaciones.

Por cierto Mig, si que conozco algunos tipos de nural, pero el adhesivo que usé era el que tenía a mano, además de que el que he usado al secar se queda como goma muy compacta y soporta las vibraciones.


Un saludo y gracias!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 23, 2013, 18:07:28
Por fin te llegaron los manguitos, buena noticia.

Te comento sobre el tema del pegamento:

Creo que el problema no es el pegamento, sino el material del que esta hecha la cúpula que creo casi seguro que es polipropileno.
El Repair Extreme de Patex es muy buen pagamento, sirve para casi todo y resiste golpes y vibraciones pero no pega polipropileno (Esta indicado en letra pequeña en el envase, viene denominado normalmente como PP   :elrisas: aunque no tiene nada que ver con el gobierno)

El PP es uno de los materiales más difíciles de pegar, casi imposible.

Nural fabrica diferentes pegamentos de dos componentes, el Nural  92 es específico para plásticos pero tampoco pega polietileno, polipropileno ni teflón.

Los cianoacrilatos como el Super Glue de Loctite (pegamentos instantáneos) tampoco lo pegan.

En fin que si es PP como yo creo lo tienes difícil.

Con el tema de la pintura si tienes problemas para encontrarla dímelo que yo te la consigo.


Felices vacaciones.  :beer-toast1:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 23, 2013, 18:52:44
Jejejeje. Curioso lo del PP, no lo sabía, ahora ya sé una cosa nueva. Aunque en este caso no ha tenido oportunidad de despegarse. Lo que he pegado ha aguantado bien, pero ha roto por otro sitio. Justo por donde se acaba el refuerzo de metacrilato. Lo que me hace pensar que el plástico de la cúpula está muy pasado.

Pero bueno es saberlo!

Y lo de la pintura voy a buscarlas por internet, o me pasaré la semana que viene por una de las tiendas que me dijo que tenía que recibir más variedad la semana que viene. Si al final veo que es imposible conseguirla te digo algo. Muchas gracias.

Bueno, os mantendré informados! Gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 23, 2013, 22:38:19
El pp en las instalaciones 'se suelda'.  Pero nada de soplete...un mechero.

Así se hace las tuberías que llevan los productos químicos (ácidos y álcalis) y 0 fugas.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 23, 2013, 23:23:57
resina epoxy  yo tengo reparado piezas del mismo tipo    pero hay que hacer como en las fracturas!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 23, 2013, 23:33:14
resina epoxy  yo tengo reparado piezas del mismo tipo    pero hay que hacer como en las fracturas!

también!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 24, 2013, 00:07:58
 Pues si se ha pegado bien al metacrilato no debe ser PP como yo creía. Si coge bien el pegamento podrías intentarlo reforzando con una masilla epoxi de dos componentes.

El problema del PP con los pegamentos es que además de resistente a los ácidos y álcalis lo es también a casi todos los solventes que utilizan los pegamentos.
La solución como dice Antimach es soldar, pero como la temperatura de fusión es baja, creo que es menor de 150º, no se puede usar soplete.

Hace bastantes años las primer tablas de windsurf que se fabricaban en serie eran de ese material, como recibían muchos golpes, para repararlas utilizábamos unas barritas del mismo material a modo de electrodo que fundíamos con una decapadora de aire caliente o en reparaciones de emergencia con el Bic de toda la vida.


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 24, 2013, 11:21:53
Caferacer, hay algo que todavía no hayas hecho???????:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: Me parece que has tocado todos los campos y materias.


Bueno, al lío. Ayer fueron a arreglar la máquina de alinear, y esta mañana he llevado el coche. Ahora a la hora de comer me lo tienen que dar, luego mientras como, si todo ha ido bien os envío una foto de como estaba y como está.

Un saludo!
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