Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 13, 2013, 20:41:21
Quiero pillarme la funda en cuero para el cambio de marchas y la palanca de maldito freno de mano. También quiero tapizar el volante OMP en cuero negro normal y corriente. Pero tengo una duda.

Si las quieres negras, no las compres. Dímelo y te regalo un juego (nuevo, off course). Te lo puedo llevar el 21 y te lo doy en mano :mola:

Gracias Mig, pero en principio creo que las pillaré con la costura blanca. Sin embargo, si no te importa, podrías llevarlas a la cone para que me haga una idea de como son? Y por supuesto de cambiar de opinión en cuanto al color de la costura te las pagaría. Faltaría más!

Bueno chicos tengo que hacer un anuncio! He descubierto un problema que no sé si es el causante de todos los males, pero si que me parece lo suficiente grave como para dejar de buscar el problema y cambiar de pinzas.

Hoy, he desmontado los discos y las pastillas. He lavado con desengrasante y un estropajo los discos, y les he dado una lijadita a las pastillas. Tanto los discos como las pastillas aparentaban antes y ahora estar bien sin ningún tipo de grasa, pero ahora es seguro.

Sin embargo, en el lado bueno, la pinza que casi nunca se atascaba y frenaba bien, ha soltado un charquito de líquido de frenos. Al desmontar la pinza, la he puesto boca abajo, y se me ha caído el estriado, y detrás de el ha salido un chorrito de líquido.

Seguramente ha ido fugando, y al darle la vuelta habrá caído todo, pero yo ya no me fío nada de esas pinzas. Presión no pierde, ya que el tornillo estriado tiene otro tornillo con una junta de cobre encima que sella algo el sistema, pero de todas formas ese líquido no debería estar ahí. Pensé que era mejor comprar esas pinzas aftermarket que eran iguales (al menos en la foto) que las aftermarket del parts, pero me equivoqué  :frown:. Bueno, de todo se aprende. Le he mandado un mail a Pedro, el chico este de Murcia que tiene el desguace de Miatas. A ver si me puede enviar unas pinzas la semana que viene, así para cuando vuelva de vacaciones tengo las pinzas esperándome.

Os mantendré informados chicos. Un saludo y mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 13, 2013, 22:01:09
info.vrsmiata@gmail.com

preguntale a vuelta si le queda el juego trasero de pinzas!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 13, 2013, 22:32:11
No sabía que Vuelta también vendía cosas. Ya le he escrito a Pedro y me sabría mal molestarlo por segunda vez para nada. De todas formas le enviaré un mail a Vuelta por si Pedro no me puede proporcionar nada.

Gracias.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 13, 2013, 23:47:22
Aunque sepamos la 'historia de la puerta de Uhia', la primera opción SIN dudar es Vuelta.

Hay aquí gente que ha tenido un trato correcto con 'Pedrito' pero por favor, mira bien precios y compara porque suele 'tirar muy largo' y no rebaja ni un euro....

Suerte!


P.D. después del 'caso de las bobinas de Privateer' y este de las pinzas.....me reafirmo. Lo barato sale caro. Es una putada pero no vale la pena querer ahorrar en cosas básicas, cuesten lo que cuesten.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 14, 2013, 02:14:28
La opción más barata era buscar unas pinzas de 323 en un desguace de mi zona, pero como estoy de viaje prefiero gastar más y que me estén esperando unas pinzas en casa cuando llegue. Además yo soy una persona bastante tímida y mal negociante, por lo que en un mano a mano con el tío de un desguace me timan fijo xD. Por eso me gusta comprarlo todo por internet.


Por lo demás ahora tendré en cuenta a Vuelta, la verdad que pensaba que solo tenía el taller.

Bueno, ya os iré contando. Un saludo y gracias.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 14, 2013, 12:34:13
Joder que gusto leeros. Aun entendiendo solo la mitad de lo que ponéis, es un placer leer vuestras opiniones, contra opiniones y consejos de unos para los coches de otros.
Por cierto que vano motor de Caferacer, de museo. De verdad lo pones en marcha?. Todos los tenéis así?. Cuando nos veamos cierro mi capó con cinta americana.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 14, 2013, 22:01:49
Joder que gusto leeros. Aun entendiendo solo la mitad de lo que ponéis, es un placer leer vuestras opiniones, contra opiniones y consejos de unos para los coches de otros.
Por cierto que vano motor de Caferacer, de museo. De verdad lo pones en marcha?. Todos los tenéis así?. Cuando nos veamos cierro mi capó con cinta americana.

puedes estar tranquilo que la mayoría lo tenemos 'normal'. Luego hay gente 'rara' o diferente :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 14, 2013, 23:19:02
Joder que gusto leeros. Aun entendiendo solo la mitad de lo que ponéis, es un placer leer vuestras opiniones, contra opiniones y consejos de unos para los coches de otros.
Por cierto que vano motor de Caferacer, de museo. De verdad lo pones en marcha?. Todos los tenéis así?. Cuando nos veamos cierro mi capó con cinta americana.

puedes estar tranquilo que la mayoría lo tenemos 'normal'. Luego hay gente 'rara' o diferente :elrisas:

 :roto2qtemeto: Yo que soy, raro  :domokun: o diferente  :roto2gaydude:

 :24: :24: :24:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 14, 2013, 23:56:08
JotaJota te hago unas indicaciones por si te sirven de ayuda.

Vamos por partes:

TEMA FRENOS.

Aquí poco te puedo decir que tú no sepas, solo darte un consejo, cuando soluciones el problema, que lo solucionaras, podrías escribir un libro sobre el tema. Futuras generaciones de Miateros te lo agradecerán.

CONDENSADOR DE ACEITE.

Yo después de algunas pruebas y comprobaciones llegue a la misma conclusión que tu, el grafico que pones de la circulación del aire y vapores creo que  es el correcto.
Liberar los vapores a la atmosfera no lo veo pues tendrás problemas en la ITV. Un decantador en el manguito que sale antes de la mariposa como creo que alguien te ha indicado no tiene sentido pues por ahí no pasan vapores de aceite.
La válvula del manguito que va a la admisión solo debe dejar pasar aire desde la tapa de balancines a la admisión. Eso se comprueba fácil desmontándola y soplando en los dos sentidos. Lo digo porque a veces se obstruyen, o el muelle que hace el cierre pierde presión y no cierra el paso.

Yo coloque el decantador en la zona que considero es la menos caliente del vano motor, con lo que consigues que el aire llegue algo mas frio a la admisión.
Después de rodar unos 2000 km. con el decantador he desmontado el manguito que va de este hasta la admisión y le he hecho la prueba del algodón. Consiste en meter un bastoncito de esos de limpiarse los oídos dentro del tubo, te puedo decir que salió completamente limpio lo que me hace pensar que el decantador cumple su función.
Por el nivel aun no se ve aceite pero es que el tubo no llega hasta bajo y necesitara tener como tres dedos para que empiece a verse.
 
Para que tu decantador artesanal sea hermético y además se pueda abrir yo veo una fácil solución. Hay unos finales para el tubo de pvc que llevan un tapón roscado, se utilizan como tapa de registro para sifones o final de tubo de desagüe, el tapón lleva una junta de goma así es que lo pegas y te queda estanco y para vaciar o mirar el nivel solo tienes que desenroscar. Es una pieza muy común que la encontraras en cualquier almacén de fontanería. Mira que tenga el diametro del interior de tu tubo pues va pegada por dentro.

Es algo asi:



LIMPIEZA DE RADIADOR.

Yo tuve una mala experiencia con los aditivos de limpieza, era también un coche antiguo y al quitar las incrustaciones aparecieron varios poros y al final tuve que cambiar el radiador, y es que a veces la mierda protege.
Cuando cambie los manguitos el líquido salió limpio así que me limite a hacer pasar agua con una manguera durante un rato solo por el radiador.


JUNTAS Y PINTURA.

Ya que vas a desmontar la tapa de balancines la junta del CAS sí que deberías cambiarla, es un sitio por donde suele perder. Se puede cambiar sin desmontar la tapa pero ya que la tienes desmontada trabajaras más cómodo.
Los anillos reten de los arboles de levas yo no los cambie, no sé si hay que desmontar los arboles para cambiarlos, pero si te decides a cambiarlos y desmontas los arboles de levas, aprovecha para desmontar y limpiar los taques que en los NA son hidráulicos y se van obstruyendo y terminan sonando.
La junta de la tapa por supuesto y con seis puntos de silicona para juntas en los ángulos de la culata.





Para la pintura como ya te comente yo lo pinte con pintura acrílica en spray.
No hace falta anti calórica pues la temperatura en la tapa no es muy elevada y la anti calórica te limita mucho la gama de colores.


Nos vamos unos segundos a publicidad:



Esta es la que yo utilice. El bote de la izquierda es la imprimación y el de la derecha el plateado con el que pinte la admisión y creo que es más o menos el color de la tapa de Vuelta que te gusta. (RAL 9006)

Fin de la pausa para publicidad.

Importante desengrasar bien con cualquier producto potente y agua caliente, yo utilice K7.
Como el aluminio de la tapa es bastante liso apenas tienes que lijar. Antes de empezar a pintar le pase un trapo con disolvente.
Luego varias capas finas de imprimación. De pintura le di sobre 6 capas, finas y respetando el tiempo de secado, 30 minutos entre capas.
Las letras las pinte a pincel y para acabar un par de capas de barniz trasparente, yo utilice con brillo pero puedes usar mate o satinado si te gusta más.

El colector de admisión es bastante pejiguero de desmontar, sobre todo los tornillos que tiene por la parte de bajo. Si no vas a hacerle nada se puede pintar sin desmontar, simplemente tapando todo alrededor con papel.
 
Yo también desmonte y pinte la rampa de inyectores. Si la desmontas márcate los tubos de entrada y retorno de gasolina para no tener dudas de donde va cada uno al volver a montar.
A mí al volver a montar los inyectores, uno perdía algo de gasolina por la junta, seguramente la pellizque yo al montarla, así que las cambie todas pero son juntas toricas normales que puedes comprar en una ferretería.


Disfruta de tus vacaciones que aqui estaremos esperando los próximos capítulos.

Un saludo.




« Última modificación: Julio 14, 2013, 23:59:03 por caferacer »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 15, 2013, 00:59:58
Las primeeas bobinas e privateer fueron de ebay de segundamano... las siguientes fueron las aftermarket del parts....      en última instancia también tienes a john el dueño de un desguace en uk..    que la verdad tiene de todo
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 15, 2013, 09:24:14
Gracias Mig, pero en principio creo que las pillaré con la costura blanca. Sin embargo, si no te importa, podrías llevarlas a la cone para que me haga una idea de como son? Y por supuesto de cambiar de opinión en cuanto al color de la costura te las pagaría. Faltaría más!

OK, me lo llevo y lo ves :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 15, 2013, 22:00:50
Chicos! Muchas gracias a todos por todo. Hasta Caferacer se ha marcado una contestación a la altura de los tochazos que meto. No puedo recrearme con la repuesta porque estoy cenando con la familia, y el resto del tiempo no tengo cobertura, pero ya tengo pinzas. Me sabe fatal porque he dejado a Pedrito -que se ha portado genial-  colgado, pero 240 contra 60 euros que me pide vuelta por las dos pinzas ya os podéis imaginar mi respuesta.

Foto de lo mal que lo paso sin cobertura:



Esto es pluma ibérica y no lo de ******.....

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 15, 2013, 22:50:13
Pinzas nuevas por 60€ ?? cojoño! qué bien! y si encima funcionan.. :elrisas:

Mejorar el precio de Pedrito no es difícil pero eso es una grandísima diferencia.



Así que pinzas nuevas, pluma y miata..... :elboinas:

No me cuentes más!!  :roto2gaydude:


 :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 16, 2013, 00:31:53
Jajaja. No, nuevas no. De NA de desguace, como las de Pedrito. Hoy me han contestado de otro desguace del que pregunté por pinzas de 323.El mismo precio que vuelta. Pero vamos, hasta +/-50e yo lo consideraría aceptable. Pero de 60 a 240 creo que es demasiada diferencia.

Ojo que no dudo de la profesionalidad de nadie, y cada uno es libre de pedir lo que quiera, de la misma forma por la que cada uno también es libre de comprar donde quiera.

Al final no he podido acabar con las raciones de pluma, de secreto iberico y de mil cosas. De verdad que bien se come extremadura. Si no fuera porque todo lo que he visto es llano y recto se podría hacer una conce muy destacable.

A ver si mañana tengo acceso a un PC y os cuento.

Un saludo y gracias!


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 16, 2013, 09:26:46
Si no fuera porque todo lo que he visto es llano y recto se podría hacer una conce muy destacable.

Te doy unas ideas, para que veas que Extremadura, merece la pena y mucho :sisi3:

La subida desde la N110 al Piornal es brutal  :sisi3: y puedes seguir por la CCV17 hacia Cuacos de Yuste por una carretera sencillamente impresionante  :sisi3:

Ej.

https://maps.google.es/maps?q=el+piornal&hl=es&ie=UTF8&ll=40.117465,-5.863867&spn=0.054807,0.111494&sll=39.983697,-5.500031&sspn=0.22071,0.445976&t=h&hnear=Piornal,+C%C3%A1ceres,+Extremadura&z=14&layer=c&cbll=40.117605,-5.864289&panoid=dcITU23M6mhlTRSily9_CQ&cbp=12,16.14,,0,-3.39

https://maps.google.es/maps?q=el+piornal&hl=es&ie=UTF8&ll=40.107866,-5.791442&spn=0.055077,0.111494&sll=39.983697,-5.500031&sspn=0.22071,0.445976&t=h&hnear=Piornal,+C%C3%A1ceres,+Extremadura&z=14&layer=c&cbll=40.107866,-5.791442&panoid=DExKo4Cz3vUqUMv-EXobFw&cbp=12,41.83,,0,0

https://maps.google.es/maps?q=el+piornal&hl=es&ie=UTF8&ll=40.127385,-5.799747&spn=0.055061,0.111494&sll=39.983697,-5.500031&sspn=0.22071,0.445976&t=h&hnear=Piornal,+C%C3%A1ceres,+Extremadura&z=14&layer=c&cbll=40.127385,-5.799747&panoid=kd21ieIeh9U9HyiT7WCA1g&cbp=12,162.19,,0,-0.1

https://maps.google.es/maps?q=el+piornal&hl=es&ie=UTF8&ll=40.101399,-5.751104&spn=0.001721,0.003484&sll=39.983697,-5.500031&sspn=0.22071,0.445976&t=h&hnear=Piornal,+C%C3%A1ceres,+Extremadura&z=19&layer=c&cbll=40.101399,-5.751104&panoid=thGCr5_4HrbRITapha4IMQ&cbp=12,175.11,,0,0.42

Y justo en la zona contraria, desde Jerte hasta Hervás idem de idem:

Ej:

https://maps.google.es/maps?q=el+piornal&hl=es&ie=UTF8&ll=40.247564,-5.886097&spn=0.109928,0.222988&sll=39.983697,-5.500031&sspn=0.22071,0.445976&t=h&hnear=Piornal,+C%C3%A1ceres,+Extremadura&z=13&layer=c&cbll=40.247848,-5.88618&panoid=B7Dvw9ABeWU1zCCDb_uphA&cbp=12,337.73,,0,4.36

https://maps.google.es/maps?q=el+piornal&hl=es&ie=UTF8&ll=40.22567,-5.877613&spn=0.109963,0.222988&sll=39.983697,-5.500031&sspn=0.22071,0.445976&t=h&hnear=Piornal,+C%C3%A1ceres,+Extremadura&z=13&layer=c&cbll=40.22567,-5.877613&panoid=spbZVoPyNnCaiZUlxjp7mg&cbp=12,7.75,,0,7.62

La zona que te comento es impresionante. Si no la conoces, haz una escapada. Te gustará  :beer-toast1:

Me dejo Monfragüe, y la zona de Ibor (pero por la CCV121) hacia Guadalupe y Alia. También muy chula (ej. https://maps.google.es/?ll=39.427728,-5.421071&spn=0.111248,0.222988&t=h&z=13&layer=c&cbll=39.427728,-5.421071&panoid=LQZ1gJBxHt06h06PIzmFXA&cbp=12,21.48,,0,6.44).

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