Jajajajajajaja.
Hola chicos! Lo prometido es deuda!
Primero, una foto del disco "planificado"
Se nota algo más claro por el centro, pero ¡ojo!, esto es así los dos discos de normal. Aunque en el planificado es ligeramente más claro, imagino que se irá igualando con el tiempo. No sé si se aprecia en la foto, pero los agujeros del disco que están en la parte rectificada están llenos de polvo de ferodo, imagino que es porque esa zona tras el rectificado se rodó y el asentamiento del disco con las pastillas generó mas polvo que de normal.
Otra cosa, hoy he hecho otro avance con el el freno de mano
. Me ha sido de gran ayuda lo de los clics del freno. Yo no sé cuantos tenía de normal, pero mínimo el doble. Resulta que tensando el cable para que tenga que hacer menos clics, las pinzas no se atascan
. Ahora, lo tengo tensado a tope:
Antes, la varilla roscada que asoma, estaba sobre la mitad de la tuerca hexagonal que vemos por fuera. Ahora para meter el 7º punto ya podemos haber desayunado bien o nos será imposible.
Sin embargo no todo el monte es orégano.
. Me resulta imposible regular las pinzas para que frenen lo mismo. Según el manual de taller de mazda, dice que hay que apretar el tornillo de regulación hasta que no podamos mover con la mano el disco, y luego retroceder de 1/4 a 1/3 de vuelta. Pero si lo hago así, la pinza del lado malo -que ahora tiene el disco bueno sin planificar- no frena el disco lo suficiente. Si que opone resistencia, pero llego a poder mover el disco con las dos manos con algo de esfuerzo, por lo que con la rueda atornillada no me costaría casi nada girar esa rueda. He probado a apretar más ese tornillo para que al menos yo no sea capaz de girar el disco, pero entonces la rueda no llega a rodar libremente cuando quito el freno.
Ya no sé si es que ese disco/pastilla tiene algo (esa zona se ha lubricado todo mucho) o es que esa pinza no frena tanto como la otra
. Vamos, que o la pinza "mala" no frena tanto o el disco planificado frena de la ostia
.
Quería pediros opinión sobre que os parecería si ahora que se como hacer el ajuste para que no se bloquee la pinza, y para ir descartando le doy una lijadita a las pastillas, y lavo los discos con desengrasante, incluso darle a mano sin hacer rodar el disco una lijadita con lija al agua de 1000 por ejemplo. No sé, así me aseguro que los coeficientes de rozamiento son parejos.
Condensador de aceiteVolvamos a admirar el motor de Caferacer. En ese vano motor me gustaría pasar a mi las vacaciones jejejejeje.
He pintado el recorrido que hace el aire. En azul, el aire frío que procede de la admisión, justo entre el cauda y la mariposa. Va a la tapa de balancines. En verde oscuro, el aire con los vapores de aceite que van al condensador, y del condensador, en verde claro a la admisión.
El sentido del flujo del aire es ese gracias a las válvulas antiretorno que hay en el manguito azul y el verde oscuro. Y es posible gracias a la presión negativa que tenemos en el colector de admisión.
Mi idea inicial era esta:
Tapar la toma de la admisión antes de la mariposa y en el colector, y unir con una T la entrada original de aire fresco con la salida. Llevarlas al condensador y de ahí liberar los gases a la atmósfera. Eso está prohibido, y en la ITV si se dan cuenta -que sería lo más normal- probablemente te disparen.
Tiene como ventaja, que no metes aire caliente o restos de los vapores a la admisión, lo que en teoría te daría algo más de rendimiento.
Lo que pasa es que cuando me enteré en el sentido que circula el aire y la forma en la que lo hace me entraron dudas.
Las válvulas se pueden quitar sin problemas, pero principalmente me preocupan dos cosas:
1 ¿El flujo constante de aire que pasa por dentro del cárter tiene alguna función además de arrastrar a su paso los vapores?
2 ¿El dejar expuesto a la atmósfera (con un filtro tipo moto) el condensador, y por ende la tapa de balancines puede afectar a algo?
La verdad que el punto 2 ya no me preocupa casi, pues en un principio barajé que se pudiera condensar humedad dentro del cárter, pero luego pensé que ya pasa una cantidad mayor de aire en su funcionamiento normal y no pasa nada.
Me gustaba más mi idea, pero el hecho de no tener todas las respuestas, y el coñazo de tener que quitarlo para la ITV, me hizo cambiar de opinión, y tenía pensado montarlo como Caferacer. Pero entonces se me presentó un problema.
Para hacerlo como Caferacer, el recipiente tiene que ser totalmente hermético, y el mío no lo es.
Por simplificar, deseché la idea de poner un nivel, pero si recordamos mi condensador:
Una de las tapas está pegada y es totalmente estanca, pero la otra, la que va en la parte de arriba no. Esa va a presión, para poder vaciar el recipiente y ver el nivel. Deja pasar poco aire pero no es hermético.
Se me ocurren 3 opciones:
-Dejar el recipiente como está, y tomar la alternativa de liberar los gases fuera. Cuando tenga que vaciarlo con sacar solo la parte de abajo, sin tener que desenchufar nada ya puedo vaciarlo.
-Montar todo el condensador y pegar la tapa de arriba. Como inconveniente tiene que no podría ver el nivel, y para vaciarlo debería desenchufar los manguitos, sacarlo y ponerlo boca abajo. <-----ESTA OPCIÓN DE ME ACABA DE OCURRIR MIENTRAS ESCRIBÍA Y NO ME PARECE MAL DEL TODO.
-Volver a inventar otro recipiente hermético y con algún sistema de vaciado.
¿Qué pensáis?
Off-topicMirad que me ha regalado un colega que hace poco entró a trabajar en la Mazda:
Es una camiseta de taller. No es muy bonita pero a los freaks como yo nos gustan estas cosas.
Limpieza del radiador y cambio de manguitosSimple ¿Como debo hacerlo? Se que venden aditivos que se le echan al radiador, se deja en marcha un rato y luego se drena el sistema. Como ventaja, además de limpiar el radiador se limpia el resto del sistema. Lo que pasa es que he leído que ni limpia todo lo que debe, y a veces pueden aparecer fugas en el radiador.
También he leído de gente que quita el manguito que va del radiador al bloque y le mete una manguera con agua del grifo y enciende el motor
. Es una locura, pero a mi me van las locuras
. Lo que no sé como es de recomendable hacer eso.
Todo esto viene por que quiero poner los manguitos de silicona que compré, como los de Caferacer, y ya puestos pues le cambio el agua, que yo sé que en al menos 6 años no se ha cambiado, lo que tiene que tener ahí
.
Juntas y pinturaBueno, pues tras
barajar decidirme a pintar los colectores y la tapa de balancines, he pensado en ya que me pongo a desmontar cosas, cambiar la junta del CAS, por la que parece que pierde (el bloque comienza a sudar tras las bobinas, y tengo entendido que es un fallo bastante habitual.
He comprado otras juntas. La del colector de admisión, la de la junta de la tapa de balancines y dos anillos retén que van en los árboles de levas que no sé si tengo que cambiarlos, y si es factible cambiarlas sin hacer mucha cosa, pero que he comprado por si acaso. Ni siquiera se donde van
.
Respecto a la pintura, ya lo puse con anterioridad, me quedé enamorado de esta tapa pintada por el crack de Vuelta:
Vamos, cualquier parecido de lo que consiga hacer con eso será pura coincidencia.
Caferacer me dijo que me complicaba la vida demasiado pintando. Y creo que tiene razón. Con spray y a tomar por c**o!
Como me dijo Caferacer, desengrasar bien, lijadita rápida imprimación y la pintura.
Luego si acaso laca para que quede más brillante.
Caferacer lo tiene hecho con pintura que no es anticalórica, y no veo yo que tenga problemas con la pintura. Claro está que habrá pinturas y "pinturas".
InteriorQuiero pillarme la funda en cuero para el cambio de marchas y la palanca de maldito freno de mano. También quiero tapizar el volante OMP en cuero negro normal y corriente. Pero tengo una duda.
El cuero está claro que negro, pero no sé si poner las costuras negras o blancas:
Además el vendedor Top Gaiters de ebay que es el que hace estas cosas, no pone fotos reales! La piel si, pero tiene la misma foto con las costuras en distintos colores. Es como una simulación de la costura, por lo que en algunas fotos me parece demasiado llamativo, pero no creo que al verlo en directo cante tanto lo blanco...
¿Qué opináis?
Y bueno, con esto y un bizcocho, a pesar de que me dejo cosas en el tintero, lo tengo que dejar por hoy!
Un saludo y mil gracias!