Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 03, 2013, 08:55:53
:elboinas:

Lubricaste el tirador que se agarrota?

En caso afirmativo, ya veo que ninguna novedad.


Luego me lo vuelvo a leer con calma a ver si me ocurre algo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 03, 2013, 10:51:41
:elboinas:

Lubricaste el tirador que se agarrota?

En caso afirmativo, ya veo que ninguna novedad.


Luego me lo vuelvo a leer con calma a ver si me ocurre algo.

Si, lubriqué el sistema, y ayer estuve purgando las pinzas por si tenía algo que ver, pero el líquido salió bien y sin aire.

Ahora voy otra vez a darle caña a ver si saco algo en claro.

Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 03, 2013, 11:31:43
Pensando por pensar: y si el hex que sacaste 'molido', ha soltado virutas sobre el caliper (metálico), metal con metal = rayadas = pérdida de presión del caliper porque se escapa...
Eso justificaría una pérdida de presión y hasta que se atasque.


Yo por trabajo veo muchas bombas de pistón y actúan igual que cualquier caliper. De ahí la idea.


Personalmente, desmontaría todo o compraría uno entero nuevo. Pero de comprar siempre hay tiempo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 03, 2013, 13:19:13
Anti... la pinza es nueva
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 03, 2013, 15:14:00
Anti... la pinza es nueva

Oh fuck.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 03, 2013, 22:35:45
Holaaaaa!!!!!!! Que tal?

Os cuento, hoy ha tocado revisión:




No tenía previsto hacerla hoy, pero llevo unos días que no doy pie con bola, ni con el Mazda, ni en mi casa con algunas chapuzas que he tenido que hacer. Pero ayer a última hora me salieron un par de cosas bien, y he decidido hacer rápidamente la revisión del coche antes de que se me acabe la racha  :elrisas:.

Bueno, mejor empiezo por el principio...



1 Escape


Ayer instalé de nuevo el catalizador. El primer intento fue desastroso, pues pensaba yo que iba a ser un juego de niños, y con el escape nuevo, a pesar de ser "idéntico" al anterior chocaban los soportes del escape y del coche entre si, por lo que me volví loco. A la segunda, lo monté todo, pero tenia una fuga pequeña entre el catalizador y el tramo final. Antes de volver a desmontarlo, a pesar de ser dos tornillos, puse un poco de pasta para juntas por fuera. Hoy cuando ha secado ya no fugaba. Es algo chapucero, pero como es algo temporal para pasar la ITV me vale.

El aspecto negativo, es que ahora se oye chocar un soporte del tubo con un soporte del coche... mi mecánico dice que tiene unas gomas que me servirán para eso, que vaya mañana a almorzar con el y lo miramos.

Por cierto, vaya asco con el catalizador. Sin el cata el coche suena muy distinto a partir de las 3.000 rpm, además de subir de vueltas muuuuuuucho más alegre. Mola porque justo cambia el sonido y empieza a subir de vueltas que da gusto, parece que el coche sen enrabiete. Y al poner otra vez el catalizador, no he notado ganancia de bajos, por lo que ahora que estoy acostumbrado a ir sin el, puedo decir que el cambio se nota bastante.


2 Ralentí

Ralentí inestable. Desde hacía algún tiempo, notaba que el ralentí variaba. La verdad que se lo achacaba a haberlo regulado yo tras el ajuste del encendido y/o a una toma de aire de la chapa que puse en la egr. Además, esas variaciones del ralentí a pesar de ser muy pequeña, eran muy escandalosas porque hacía vibrar más de lo normal el capó, que según amanece vibra o deja de hacerlo. Lo iba dejando de lado, por que la verdad no tenía claro como funcionaba el coche cuando lo compré antes de empezar a desmontar, romper y cambiar cosas. Pero el otro día, tras la visita del forero Komemillas, el antiguo propietario del miata y una gran persona, cuando me vió aparecer, antes de decirme ni siquiera hola, me dijo: "He notado que va un poco..." jajajajaajaja. Que crack el tío

Bueno, pues he cogido la chapa que puse para bloquear la egr y le he puesto pasta para juntas (silicona de esa roja). He encendido el coche y yeah! el coche como un reloj.



3 Revisión

Lo primero ha sido buscar el filtro de aceite  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:.Nunca me lo había preguntado jajajajajaja. Una vez localizado, he procedido a usar un botecito de "Motul engine clean".





Compré dos botes, para los dos coches de casa que pasan de los 200.000 km, y uno de ellos era el Miata. Bueno, como en todo, la primera en la frente. Con el motor en marcha y caliente quito el tapón de llenado de aceite. El problema viene al intentar echarlo dentro, con las vibraciones y el árbol de levas dando vueltas todo lo que echaba salpiacaba mucho fuera  :cunaooooo:. Vale, una ver recogido el premio Darwin, apago el motor, echo el producto y enciendo el motor. Lo dejo 15 minutos al ralentí tal y como dicen las instrucciones, pero al final no me puedo resistir y le pego unos buenos pisotones. Comprenderme, poneros en mi lugar!  :elrisas:

Bueno, he de decir que nada más echarlo, el motor ha empezado a vibrar y a hacer extraños. Imagino que por los vapores que soltaba eso y que pasaban a la cámara de combustión por el respiradero de gases del carter. Tras 30 segundos ya pilla el ritmo normal, y el sonido cambia, parece que suena mejor! ya iba fino por lo de la egr, pero la verdad que puedo asegurar que algo ha hecho, sin duda. Si ya sonaba como un reloj, ahora suena como un reloj ninja. El aceite con unas 3.500 millas, que eso ni son kilómetros ni son ná, ha salido más negro que el carbón. Por Internet he leído que a la gente le ha llegado incluso a salir grumos, pero ese no es mi caso, ni mucho menos. El aceite muy negro, pero no he visto ningún grumo ni en el aceite ni en el filtro.

El filtro de aire y de aceite no tiene ningún misterio. El aceite he usado el Castrol Magnatec 10w 40.
El filtro de gasolina... bueno, desde luego se han complicado la vida de forma tonta con el NB, porque con el NA y sus conexiones de toda la vida no me ha llevado más de 15 minutos. Eso si, lo que he visto cuando lo he quitado  :facepalm: :facepalm:. A primera vista, el filtro no parecía muy viejo. Pero Tanto por la entrada como por la salida, la gasolina salía NEGRA. Porque he visto gotear la gasolina clara del manguito que viene del depósito, pero me da a mí, que ese filtro, en vez de filtrar se estaba deshaciendo por dentro. Era este, sin marca ni nada:




No tenía nada más que los caracteres 7UO 5 escritos arriba.



4 Freno de mano

Sigo sin encontrar la solución definitiva, pero hoy he conseguido que funcione más o menos. No se atasca si no tiras muy mucho. Ahora tendré que comprobar si frenan las dos por igual, que eso ya es otra cosa...

Os pongo la foto de ayer, y os cuento:



Tras el purgado, he ajustado los frenos en un orden que no me parece del todo lógico, pero que no había probado. Primero he ajustado en las dos pinzas exactamente igual el tornillo 3. Luego he puesto el cable en la leva, y por último he ajustado el tornillo allen 1. Lo primero que me ha llamado la atención, es que el cable quedaba tenso en la pinza buena, y muy holgado en el lado malo. He frenado unas tres veces con el freno de mano, pero de forma muy suave, sin llegar a bloquear ninguna pinza. He dejado el freno quitado, y me he puesto a volver a ajustar el tornillo allen de nuevo. Para mi sorpresa, aunque la pinza no estaba bloqueada, una de las ruedas estaba algo más frenada. He tenido que apretar mucho más el lado bueno y aflojar un poquito del malo. Además el cable tenso ahora estaba un poco más relajado, y el que llegaba holgadamente, ahora lo hacia menos. Estaban parecidos pero no iguales.
He vuelto a repetir el proceso, pero enseguida he notado que el lado malo ha vuelto a encasquillarse. He aflojado un pelín el tornillo allen, y enseguida la pinza ha vuelto a su sitio. Tras unos estirones moderados de prueba, he decidido dejarlo así. Frenar frena, y no se atasca, ya veremos si frena por igual las dos ruedas y cuanto dura.



5 Condensador de aceite.

Mientras desmontaba y montaba cosas aleatoriamente, me he dado cuenta de una cosa. Veamos una foto del vano motor de Caferacer  :whatever:




Vemos como de la tapa de balancines salen dos respiraderos. Uno de ellos sale de la parte de la admisión, va al condensador, y luego al colector de admisión. En un miata normal va de la tapa al colector sin mas. El manguito que los une tiene una válvula justo en la conexión con la tapa. Esta válvula deja fluir los gases de la tapa al colector, pero no al revés.

Esto ya lo comenté el otro día cuando me di cuenta, y veo que Caferacer también lo tuvo en cuenta porque veo que conserva esa válvula.

Luego tenemos el otro manguito, el que va de la parte del escape a la tubería de admisión que hay entre la mariposa y el cauda.
Cuando vi su coche, se lo comenté, y Antimach que andaba por ahí también entendió enseguida lo que quería decir, que pasa con esa toma, no la llevamos al condensador? Caferacer dijo que por ahí no chupaba gran cosa, que algunos lo que hacían era ponerle un filtro pequeño tipo moto y a rodar.

Pues tengo que decir, que tal y como lo lleva ahora Caferacer es la forma óptima. Poner un filtro de moto sería un gran error!

Hoy me he dado cuenta, de que ese manguito, también tiene una válvula en su interior, y esta, funciona de forma inversa. Solo deja fluir el aire de la admisión a la tapa. De esta forma, todo el sistema actúa como un by pass. Sobre todo cuando dejamos de acelerar, la presión negativa dentro del colector abre la válvula del manguito de la admisión de la tapa de balancines, creando el vacío dentro del cárter, que a su vez provoca que abra la válvula del manguito que va antes de la mariposa. De esta forma no solo respira vapores, si no que fuerza la extracción de esos vapores haciendo pasar aire frío continuamente por dentro del cárter y que ha sido medido por el caudalímetro.

Yo pensaba juntar las dos tomas de la tapa, con una "T" y llevarla al condensador, y la salida del aire del condensador liberarlo a la atmósfera y no meterlo otra vez dentro, pero visto lo visto, lo voy a montar tal y como lo tiene Caferacer, porque creo que es lo más efectivo.


Y con esto y un bizcocho... ya está bien por hoy!

Mañana más! Os mantendré informados. Un saludo y mil gracias.!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 03, 2013, 22:49:51
Y con esto y un bizcocho dice.... :elrisas:

Estás hecho un artista del copón.


También te digo que si yo tuviera un garaje en casa.... el mío también temblaría cada vez que me viera aparecer :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 04, 2013, 01:07:01
es que hay una combinación en la que dejar el filtro en la toma que va directa a la mariposa, es la mejor,    suele ser la combinación turbada....

lo de la pinza, solo me puedo imaginar, que estás frenando de más!    digamos que una pinza nueva, cable viejo!  es lo único que mantienes de la frenada trasera...   y para tal caso habría que mirar en el centro del tirador de cable,   a ver si está desajustado,   se supone que es un cable común en el tirador de freno de mano,    o 2, desde el freno de mano??      porsue de ser uno solo,   tiene que haber un punto donde se separa a dos cables uno para cada rueda trasera....

me temo que se está tirando demasiado del cable,   y supera el tiro de la palanca accionadora,  y que incluso llega a bloquear el pistón contra la pastilla disco,     haciendo el retroceso más duro,   o bloqueado hasta que le das con el dedo!!

el ajuste de frenada tiene que ser solo con el tornillo,     el cable no frena,    solo lo acciona,    y en este caso,  creo que lo acciona de más!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 04, 2013, 09:08:19
Buen mantenimiento!  :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 04, 2013, 14:54:04
Hola chicos!

Hoy tengo una noticia buena, y otra mala.

La mala es que la pinza se sigue atascando  :frown:
La buena es que ya tengo localizado el culpable de todo  :mola:



Ese muelle que podéis ver, es el que devuelve la tensión original al cable. Pues cuando hace más de X fuerza, el cabrón se tuerce, se ladea y se queda atascado! Si le empujas un poquito con un destornillador para que vuelva al sitio (el muelle) la pinza rápidamente vuelve a su posición.


Ahora, el porqué la otra pinza se quedaba atascada, es un misterio, aunque aquella claramente tenía el mecanismo de ajuste averiado, pero no deja de ser una coincidencia muy particular tener el mismo fallo en el mismo lado por motivos distintos.

Tengo 3 soluciones:

-El mecánico me ha dicho que le ponga un trozo de tubo al muelle, cuyo diametro interior sea ligeramente mayor que el diametro exterior del mulle para que lo envuelva y no se deforme al aplicar tensión.

-Poner un trozo de tubo pero por el interior. Esto se me ha ocurrido a mi, ya que las dos puntas el alambre que forma el muelle hacen que la solución anterior sea un poco más laboriosa, por tener que hacerle muescas al tubo y tal.

-Poner el muelle de las otras pinzas,  y si falla, aplicar una de las otras dos soluciones.




El tema de que el escape toque con el chasis, ya está apañao. Tan fácil como desatornillar el soporte del coche y ponerlo al revés. Que si no te fijas, no te das cuenta de que el tubo está encima del soporte aguantando el chasis xD.


No sé si podré seguir con ello esta tarde, o si no mañana. Pero como siempre, os mantendré informados.

Un saludo y mil gracias.  :bow:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 04, 2013, 16:58:42
como ya te había comentado anti!    ese muelle podría ser el fallo...     aunqeu como decías que estaba bien, no continuamos esa senda,    yo solo ue había comentado de darle un  giro más, para que haga más fuerza.   ni me fié en que el eje donde se dispone el muelle es del tamaño de un spaguetti!

una cosa puede ser....      que le falte una vuelta más a las patillas...    eso hará que el muelle haga una fuerza descomunal,  y que abraze más a ese eje donde está instalado el muelle!

creo que la solución de ponerle un tubo  es la mejor...    pero hay 2 problemillas que intuyo...     si es muy grueso externamente  el muelle no puede comprimirse, ya que al hacer su compresión  el diámetro interior del muelle disminulle unas décimas de milímetro,    ajustado a tope con un tubo rígido, estarías tirando tansolo de las patas del muelle, y eso no interesa...

el ottro problema que veo,   es que el diámetro interior del tubo sea muy ancho,  y bailotee dentro de ese eje...  y al tener que ponerlo un poco más estrecho que el diámetro interior del muelle,   con la vibración se te caiga o cualquier chorrada a mayores...

  así que a todo  pondría un tubo rígigo,  casi del mismo ancho que el hueco del muelle (o sea que el muelle pueda moverse bien a lo largo del tubo,   y con un diámetro lo más parecido al del eje del muelle en la pinza...   para que no se mueva del sitio....    y a correr, hamijo!!!!
« Última modificación: Julio 04, 2013, 17:00:35 por uhia_p »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 04, 2013, 23:11:29
Bueno, el problema persiste...

He hecho el apaño en el lado malo con un tubo por dentro del muelle.

Compré tubo de cobre para del decantador de aceite, y la medida era perfecta para usarla por el interior del muelle.





He hecho el apaño en el lado malo, al montar de nuevo el muelle, he notado que la dureza del muelle ha aumentado de forma bárbara. He probado y  :woohoo: funciona! frena y no se atasca.
Pero justo entonces, me he venido arriba y he "tuneado" el otro muelle.

He notado que el muelle del lado bueno hacía más fuerza que el del malo (sin el tubo). Al ponerle el tubo, he estado a punto de desistir incluso de lo fuerte que estaba.

Entonces he vuelto a probar y...  :facepalm: vuelve el problema. La pinza mala se ha comprimido tanto que se ha vuelto a quedar atascada.

Creo que tengo localizado el fallo, pero me he equivocado taaaaaaantas veces...

Al tener una pinza con mucha más fuerza que la otra, al tirar del freno, la pinza más floja es la que más se comprime, provocando que se agarrote.

Esto lo he podido medir con un metro. Ambas palancas no se comprimían igual, a pesar de haber partido de un reglaje idéntico en ambas pinzas. Además, si prescindo del cable y muevo las palancas con la mano no se atascan nunca en ninguna circunstancia.

Por eso me cuadra que al tener un muelle más fuerte que el otro se estire más de una pinza que otra, provocando que una de las pinzas se atasque por ir más allá de lo debido.


No sé, espero que mañana con quitar el tubo del lado bueno vuelva a funcionar bien como lo ha hecho esta tarde. Aunque creo que voy a sudar tinta para poder quitar el muelle del lado bueno con la tensión tan bestia que tiene.

Deseadme suerte para mañana, estoy empezando a perder la paciencia.


Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 11, 2013, 16:59:16
1 semana sin updates ...................... Jota estás bien?  :elrisas:

Venga que nada estamos de conce  :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 11, 2013, 18:10:31
Aun esta intentando quitar el muelle.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 11, 2013, 23:23:14
Yo creo que ha descubierto el fallo del freno y debe estar en Hiroshima explicando qué hicieron mal y como se arregla :elrisas:
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