Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 25, 2013, 15:42:37
Bueno JotaJota lo primero decirte que me hubiera gustado tener mucho más tiempo para comentar contigo sobre nuestros respectivos coches y todas las modificaciones que les vamos haciendo, pero fue imposible, demasiados acontecimientos en tan poco tiempo, aun estoy intentando asimilar nombres con nick, coches, acompañantes   :eusa_doh:……………….. pero ya tendremos ocasión.

Dile a Jennifer que no se enfade conmigo y que me perdone por darte ideas  :touched: además tengo tres argumentos en mi defensa.
1º : Fuiste tú el que me pidió que te enseñara el motor (Yo estaba deseando hacerlo)  :biggrin:
2º : Las ideas que te pude dar no representan mucho gasto y te van a tener entretenido   :spend:
3º : No creo que a ti haga falta darte ideas, me parece que de eso vas sobrado.  :chuck:

Paso a comentarte algo sobre lo que dices que más te gusto y piensas poner en práctica.
El filtro de aire del Calibra mejora bastante la respiración y es lo que mejor resultado me ha dado de todas las pruebas que he hecho. Muy importante la toma de aire desde la base del parabrisas con tubo con el interior liso del mayor diámetro que te permita (yo llevo uno de 6 cm. de interior) y aislar térmicamente el lado que da a los colectores, el problema es que es muy alta y toca con la tapa del motor y tampoco me permite poner un stoper en el bombín del freno.
Tengo ya otra caja de filtro localizada en un desguace para modificarla y solucionar esos problemas. 
En tu coche veo difícil que puedas acoplar ese filtro pues tendrías que quitar la barra de torretas, además tu caudalimetro es diferente y no sé si lo tendrías fácil para acoplarlo.
Yo lo que haría es buscar en un desguace una caja de filtro con el cartucho filtrante de la mayor medida posible pero que te entrara por bajo de la barra de torretas y fuera fácil acoplar tu caudalimetro. No se me ocurre de que coche podría valerte pero si localizo algo ya te lo digo.

Sobre el tema del decantador de aceite había leído bastante, me decidí a ponerlo el día que desmonte la admisión y la caja de la mariposa y vi  la suciedad acumulada, parecían los bronquios de un fumador empedernido de 80 años.
Después de limpiar todo bien con la pócima que siempre he utilizado para los carburadores, xileno y disolvente universal al 50% me puse a fabricar un decantador con los materiales que tenia por casa.
Me parece que en eso somos un poco almas gemelas pues en vez de irnos a lo fácil que sería comprar uno ya hecho,de los multiples que se encuentran por internet como tu muy bien has ilustrado,y mas cuando no supone un gran desembolso, nos complicamos la vida haciéndolo nosotros mismo.
Partiendo de un bidón de aluminio de los de ciclista, en posición invertida para usar el tapón como boca de vaciado y unas piezas de fontanería para los racores de entrada y salida, luego rellenar con un poco de lana de acero para retener el aceite.
Cumplía su función pero no quedaba muy estético así que aprovechando un pedido que hice a EBay UK de tubos de silicona y otras cosillas me pedí uno sencillo, el más pequeño que encontré y en el mismo color rojo de la tapa de balancines, creo que fueron menos de 30 €uros.
Curiosamente le hice una modificación que coincide con una que tú comentas. El racor de entrada llevaba un tubito de aluminio que llegaba aproximadamente a la mitad del depósito, lo cambie por un tubo de cobre más largo al que le hice muchos agujeros de 2mm y luego por encima otro tubo de mayor diámetro.
Las mangueras que venían con el decantador eran unos cutres tubos de plástico transparente, yo los he sustituido por unos manguitos que he hecho con tubo de nitrilo mayado del que se usa para conducción de combustible. A la entrada de la admisión le soldé un codo para que el manguito fuera más directo y sin curvas.
He podido comprobar que el aire sale limpio del decantador y aparentemente mucho más frio. Lo de dejar salir los vapores directamente fuera después del decantador si se dan cuenta en la ITV te pondrán problemas.
Lo que te comenta el mecánico es verdad pero el motor ya tiene mecanismos para engrasar las guías de las válvulas y creo que es mucho más interesante el mantener la admisión limpia. Piensa que el llevar esos vapores a la admisión no se hace por mejoras técnicas sino para cumplir con las normativas medioambientales que no permiten liberarlos a la atmosfera.
Lo que controla la salida de esos vapores de la tapa de balancines es una simple válvula con una bola y un muelle (creo que se llama valvula PCV o algo asi) que se abre cuando se alcanza determinada presión, lo que me hace pensar es que ese aporte extra de aire al no ser constante ni estar controlado por el caudalimetro lo que hace es distorsionar la mezcla aire-combustible aunque las variaciones sean inapreciables.

La chapa delante del radiador la puse mas por estética para cubrir esa parte bastante fea, que por los beneficios que se puedan obtener al canalizar el aire.
Luego le he encontrado otra utilidad, es perfecta para dejar las herramientas cuando trasteas en el motor, así las tienes controladas y no te dejas ninguna dentro del paciente como les ocurre a los malos cirujanos.
Es sencilla de hacer, y más para un manitas como tú, primero una plantilla de cartón y luego recortas con la caladora. Los agujeros para los topes los hice con una broca de corona de 30 mm. Como fue un “pensat y fet” como decimos en Valencia empleé el material que tenía a mano que era chapa de aluminio de 1mm con acabado algo rugoso. Seguramente más adelante la volveré a hacer en inox o aluminio liso de más grosor.

Bueno y si  has leído hasta aquí como bonus te pongo unas fotos del vano como recordatorio pues no sé si al final le hiciste alguna, .......................pero que no se entere Jennifer que me va a coger manía.  :taptap:







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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 25, 2013, 16:04:01
Pues ya tienes deberes de verano JotaJota ;)

Da gusto ver los órganos vitales de tu coche caferacer. En vivo es la ostia. Cuando vi el domingo a Antimach, JotaJota y caferacer mirando el motor juntos pense... dios los cría... :sisi1:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 25, 2013, 16:18:06
caferacer tu NA era blanco de origen?  :sherlock:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 25, 2013, 17:17:25
lo del oil catch es una pieza fácil de hacer,  de esas que por evitar molestias y que queden vistosas, ya casi las compras hechas...    pero tengo unas cuantas cosas para deciros   de las cuales quizás ya no os haga tanta gracia... jejeje     en el motor del miata hay varias posiciones y configuraciones donde poner el oilcatch, no solo la del PCV hacia manifold,    así que depende de a que y como vayamos a destinar el sistema, debemos poner de una forma u otra  o incluso poner 2 para mantener la presión o vacío...


una solución anulando la PCV: que dicen es de las más efectivas (desconozco lo que puede acarrear esta config cancelando la PCV)  en un motor parecido, es esta:


es más...   una sencilla pero efectiva forma la he visto e incluso en directo, es más simple que todas las demás...

no es esta,  pero es casi lo mismo:


a mi siempre me gustaron, los de por ejemplo Moroso y JAZZ   pero son caras de cojones...    ya no son los 30 euros de las chinorris o cusco...    pero es algo que no me preocupa mucho estructuralmente...   eso si... escaparía como alma que lleva el diablo de los tubitos de mangera transparente que suelen traer en los kit...     como bien has dicho,  un buen tubo hasta queda más vistoso (le metería por ejemplo tubo Samco)...

los esquemas de nuestro coche te los subo en un rato... aer si los topo...

también hay que tener en cuenta que hay 2 tipos, a depender del uso que se les vaya a hacer..
hay los OILCATCH  BREATHER TANK    y los OILCATCH AIR-OIL SEPARATOR,  los primeros se diferencian de los segundos por venir ventilados de serie,    pero los segundos son facilmente transformables...


para mi uno de los mejores es el de moroso:


con opción de retorno del aceite capturado al sistema...    y creo que no es muy difícil de emular...   tansolo se necesitan los rácords específicos

si te fijas en su construcción,  la base es una malla entre sendos discos perforados...   mi consejo es que el metal nunca llegue a estar en contacto con el aceite, la función es esa como dices,  la de retener más tiempo los gases, en un espacio con menos temperatura, para que los gases puedan condensarse.



ya para acortar el post...     te voy a mostrar mi fruta prohivida, de la mano de los lotuseros..... llevo poniéndoles ojitos tanto tiempo, que su web la tengo gastada...    pero son caros de cojones!  http://www.radiumauto.com/Universal-Catch-Can-Kit-P178.aspx

admira que preciosidad:


y todos los juguetitos y combinaciones factibles:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 25, 2013, 19:02:22
te he hecho un jpg conjunto,  espero que se vea bien...      hay algun diagrama que no veo su funcionamiento! :smilie-devil:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 25, 2013, 21:52:37
caferacer tu NA era blanco de origen?  :sherlock:

Si parece ser que nació blanco inmaculado como se ve en el vano motor.
Cuando lo pintaron en verde ingles debieron desmontar hasta los cristales pues levantando las gomas no se ve el blanco.
El código de color no es de Mazda, es de Rover y creo que lo pintaron en Alemania, antes de rematricularlo aquí en 2001.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 26, 2013, 01:09:20
Que maravilla!

Cuanta información,y que gusto leerla!

A ver, voy a intentar contestaros a todos de forma cronológia.

Caferacer... estoy igual que tu. Me vi abrumado por tanta información, pero tenía muchas ganas de hablar con los miateros, y en especial con el otro NA,y además novato como yo. Pero creo que tendremos tiempo, jejejejeje.

Lo de la toma de aire, lo tengo en cuenta. Lo de que el filtro que tienes a mi no me sirve, también. El cauda y otros factores son distintos. En estos casos es "I+D", como dices, es cuestión de medir e ir probando, pero mi cabeza es secuencial, y lo que pasa es que de momento me centro en otras cosas antes de pasar a otras. Soy incapaz de mantener la atención en distintas cosas! Jajajajaja. Por cierto, no lo he comentado antes, pero lo del stopper del freno lo he notado bastante en el tacto del pedal. Si te animas podemos pensar en alguna solución para poder poner un stopper en tu coche.

La solución esa de Xileno y disolvente... perdona mi ignorancia, ¡pero desconocía la existencia del Xileno! Quiero decir, ahora lo he buscado en google y sé lo que es, pero hasta ahora no sabía de su existencia.

Respecto a tu crónica de tus aventuras con el decantador, me ha hecho mucha gracia. Llevo dos días viendo piezas de fontanería, materiales y objetos que me sirvan para fabricarme el mío, jejejeje. Hoy tras descartar -en principio- un filtro usado de gasolina para fabricar el decantador, he comprado una cantimplora de aluminio en Decathlon por 7€. Sin embargo, me he dado cuenta de que a falta de buscar un buen sitio, de buenas a primeras no cabe en el vano motor. Jajajajaja. Claro, ahora me doy cuenta viendo las fotos que en tu miata no tienes aire acondicionado.

En principio, tengo pensado liberar los gases a la atmósfera, y para la ITV quitar el decantador y poner el manguito OEM que une la tapa de balancines con el colector de admisión.

Respecto a la chapa de delante del radiador, te digo una cosa, he estado viendo chapas de aluminio, y sinceramente, la que tu tienes me parece que le va como anillo al dedo. No dudes que si es lisa, en cuanto dejemos herramientas encima se pondrá fea. He estado mirando, y con los materiales que tengo, tengo dos opciones. Una es hacerla con aluminio, y lijarlo para darle el acbado de cepillado, más sufrido. Y el otro es hacerlo en fibra de carbono. He visto láminas de carbono muy baratas en una página de aeromodelismo china, pero tendría que hacer la chapa en 3 trozos (aunque pueda unirlos). A decir verdad, la fibra de carbono no tiene una estética que me guste en exceso, pero creo que para una pieza tan simple y sincera como esa, sería correcto usar ese material. Todavía lo estoy barajando.

Hoy he estado tomando medidas. Tengo un plano de la silueta en autocad con sus cotas. Entre mañana y pasado, usando ese plano voy a hacerme una plantilla en cartón y acabar de poner todas las cotas. Cuando esté hecho y haya confirmado que todo encaja publicaré el plano de la pieza por si alguien quiere hacérsela que no tenga que medir.


Las fotos que has puesto me vienen perfectamente. Tomé 2 fotos, pero no tenía todos los detalles. Gracias. Me haces plantearme que dirección quiero tomar con el decorado de mi motor. De momento me inclino por un tono plateado como el que tienes en los colectores de admisión para la admisión, la tapa de balancines, la barra de torretas... con los manguitos en rojo y las letras de la tapa de balancines en rojo y negro, como la tapa de balancines que pintó Vuelta y de la que me enamoré.





Imaracing, si tu no estuviste con nosotros interactuando fue porque estabas acongojado con tanta presión. ¡Estoy seguro!



Mig, para ti tengo una simple pregunta ¿Vas a la conce valenciana?



Uhia. En resumen, agradezco todas las informaciones -como siempre- tan interesantes que aportas.

He estado tomado medidas de los tubos de el sistema de recirculación de vapores de aceite del Miata.

Lo primero que he querido comprobar, si el conducto que sale del árbol de levas del escape está comunicado con el de la admisión. La respuesta es un SI.

Esto disipa mi preocupación por si debía de hacer dos decantadores para dos compartimientos con presiones distintas, o al ser presiones igualadas puedo usar el mismo decantador para las mismas cañerías.

Ahora bien, este sistema, incorpora en la parte de la admisión una válvula antiretorno. Eso que quiere decir. Pues que en la admisión solo chupa vapores cuando:

A. La presión dentro del compartimento del aceite es positiva.
B. La presión dentro del colector de admisión es negativa, por lo que abre la válvula que viene de la tapa de balancines. Esto se logra siempre que el acelerador no esté abierto.

En la parte del escape, sale un tubo hasta el tubo de la admisión, antes de la mariposa del acelerador. Por lo que aunque sea a ralentí, va a estar chupando vapores de aceite.

Esto me lleva a pensar que hay que diferenciar entre si vamos a devolver los gases a la admisión, o los liberamos. Si se sueltan libremente a la atmósfera, creo que hay que eliminar la valvula antiretorno. Puede que no sea necesario ya que ambos conductos están comunicados, pero se conseguiría tener el doble de caudal a la hora de desalojar vapores en cualquier circunstancia.






Y bueno, por hoy ya está bien, que mañana trabajo, y no son horas.

Un abrazo enorme! Mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 26, 2013, 12:49:00
Mig, para ti tengo una simple pregunta ¿Vas a la conce valenciana?

Ni he mirado la ruta  :facepalm:  con más tiempo veré por donde transcurre  :sisi3:

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 28, 2013, 00:58:55
Hola chicos!

Ayer estuve con komemillas, el antiguo propietario del miata. Por motivos de trabajo estuvo por Castellón, ya tenia ganas de hacerme unas cañejas con el. Estuvimos comentando unas cuantas cosas del coche, y por supuesto le dejé conducir su antigua montura.

Pasamos un buen rato pero no tuve tiempo para el miata.

Y hoy he tenido que cambiar el termo de la casa porque se había averiado  :crybaby2:.

A ver si mañana puedo dedicarle un poco de tiempo al bicho, que ya me tiene que echar de menos.



Eso si, he sacado tiempo para hacer unas compras  :spend:...
Espero que Caferacer no se me enfade por copiarle tan descaradamente, pero he comprado el kit de manguitos de silicona en rojo para el radiador, y un rollo de 5 metros de manguito de silicona rojo de 8mm de interior para fabricar el condensador de aceite y para ir tirando, jejejejeje.

Ya veremos cuando llegue.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 30, 2013, 20:46:50
Hola tunantes!

Por fin he podido sacar un rato para poder meterle mano al Miata. Primeramente, me he puesto con el la chapa del morro. He cambiado el sitio por donde pasa el cable del sensor de impacto del airbag. Anteriormente pasaba por encima de la carrocería, por donde he pintado la raya amarilla.



Ahora como podéis ver, pasa por un lateral del radiador, por debajo del trozo de chasis que va de faro a faro.





Luego he seguido midiendo y sacando la plantilla en cartón.



Y por supuesto anotando correcciones  :cunaooooo:





Una vez finiquitado este asunto, he procedido a seguir con mi condensador de aceite.

Primero compré una cantimplora de aluminio, pero resulta que que al contrario que Caferacer, yo no tenía tanto sitio en el vano motor por culpa de la instalación del aire acondicionado.



Así que me he puesto manos a la obra, y he buscado un sustituto... bueno, no sé si dará resultado, pero ahí va! Os presento al PVC!





Ultra Low Cost, diseñado para ser estanco y muy fácil de trabajar. Dependiendo de las calidades, aguanta desde +70º a +145º.
Las dos tapas me han costado al rededor de 1€ cada una. La tubería de 50mm de diámetro la tenía por casa, pero el tramo de 3 metros creo que ronda los 5€ en las grandes superficies.



Dado su pequeño diametro, puedo ponerlo al lado de las tuberías del AC, muy parecido a donde lo tiene Caferacer.





Así que la presento en el sitio, y corto por donde se me adapta.




Este es el resultado. No es que sea muy grande, pero servirá.



Y aquí en su futuro sitio.







La idea es simplificarlo al máximo. Al final, ni nivel ni nada. Se quita la tapa, se ve si está lleno y se vacía si procede xD. Esta tarde, he pegado con pegamento para PVC una de la tapas, que será la de abajo. En la otra tapa, voy a hacerle dos taladros, y ponerle dos codos para los manguitos de entrada y salida. Por último una capa de pintura y a rodar!  :roadster: Ya veremos a ver si resulta o que el invento.


Os mantendré informados, un saludo y mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 30, 2013, 22:14:32
Yo separaría o recolocaria el decantador lo máximo posible del motor para que realice mejor la condensación de gases.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 30, 2013, 22:59:43
Yo también pase los cables del sensor del airbag por bajo como has hecho tú y también quite el plástico negro que lo cubre por encima, creo que el sensor lo coloque por bajo para que no tocara con la plancha, pero no estoy seguro.
En lo que comentabas de no hacerla en aluminio liso creo que tienes razón pues las rallas se notarían enseguida, así que la mía la dejo como esta, gracias me has ahorrado un trabajo.
Para el decantador, es verdad que los tubos del aire te limitan el espacio. Yo estuve mirando donde ponerlo y me pareció ese el mejor lugar pues no se calienta mucho y es lo mas fácil para hacer llegar los manguitos. Lo del PVC es buena idea y además económica, tampoco hace falta calentarse mucho la cabeza, con que cumpla su función basta.
Los manguitos de silicona supongo que los as pedido a Parts, pero la manguera de 8 mm. por metros ¿Dónde?
Un saludo y seguimos en la brecha.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 30, 2013, 23:38:42
Pues el kit de manguitos los compre en Aliexpress. Mi primera compra en esa web china. Hay que tener mucho cuidado por que hay mucho timo en esa página. Por si no la conoces, es una página que sirve de escaparate a minoristas y mayoristas chinos. La página en si es fiable, pero no interviene para casi nada en la compra, por lo que te timen o no ya depende del vendedor. Los vendedores cuentan con una puntuación que indica el nivel de fiabilidad, pero algunos timadores chinos suelen encontrar el modo de hacerse pasar por un vendedor reputado, por lo que una compra es una lotería.


La manguera de silicona, en esta tienda de ebay: http://stores.ebay.com/kinzimportstore

También me encontré la manguera en Aliexpress 9 dolares más barata, pero hasta que no me lleguen los manguitos no quiero seguir comprando allí jejejeje, que todavía no las tengo todas xD.

El protector de goma negro que cubre el sensor del airbag, tenía pensado hacerle la forma a la chapa, pero barajaré eso que me has dicho de atornillarlo abajo.


Ncesar, tienes razón, pero creo que el sitio que he elegido tiene más ventajas que inconvenientes. Está cerca de las conexiones, y en el lado de la admisión, que se supone más frío. Es accesible, cosa a valorar cuando hay que comprobar el nivel y vaciar si procede. Está justo al lado de la egr, pero esta la anulé al montarle los colectores en inox de NB (creo), por lo que confío en que esté más o menos frío.


Ya os contaré! Un saludo y mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 01, 2013, 16:38:29
 :palomitas:

Esperando a ver como queda el condensador de fluzo decantador de aceite  :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 02, 2013, 14:45:26
Holas!

Hoy tocaba sesión pre ITV. Montar catalizador, repasar la egr anulada, que creo que tiene una aspiración donde le monté la chapa para anularla, y regular el freno de mano... se ha complicado la cosa de tal manera, que no he solucionado nada...  :facepalm:

He empezado por el tema del freno, y no he pasado de ahí.

Tras cambiar las pastillas de freno, parece ser que el problema se ha solucionado, peeeeeero, tras rodarlas un poco, el freno de mano ha dejado de frenar. Iluso de mi, pensaba que con volver a regular las pinzas solucionaría el tema. Pues nada más lejos de realidad  :frown:



Yo pensaba, que la culpa era de la palanca que accionada el mecanismo (2). Que el recorrido que hacía, lo hacía demasiado hacia la derecha de la foto.
Entonces, he procedido a ajustar los tornillos del punto 3. He ajustado las tuercas a la derecha. De esta forma, el recorrido de la palanca, es el mismo, pero lo hace mucho más a la izquierda. Lo he hecho en las dos ruedas, y el fallo ha sido el mismo.

Entonces he pensado, que quizá fuera al revés. Me he llevado la camisa del cable totalmente a la derecha. He tenido que aflojar mucho el tornillo 1, eso hace que la palanca 2 pueda desplazarse más hacia la derecha. Una vez todo montado y ajustado en las dos ruedas, el fallo ha vuelto a ser el mismo.

Por último, he puesto el ajuste 3 en el medio, y la pinza del lado bueno ha dejado prácticamente de quedarse atascada, pero la del lado malo se queda mucho más agarrotada que antes.

Empiezo a desesperarme un poco, todavía no doy con el fallo.


Si dejo flojo el freno de mano, no frena y no se atasca. Si lo dejo apretado, tanto como para que frene ligeramente la rueda, frena el coche y el tacto del freno es muy duro, pero como me pase estirando se bloquea.


Si regresamos al pasado, uhia encontró el funcionamiento del mecanismo:


ya se como curra la pieza en cuestión!

y nuestros amigos de MX5PARTS te tienen los recambios: ( y ya les podemos poner nombres!)
AJUSTADOR EXTERNO DE PINZA TRASERA

Ajustador interior del husillo DE PINZA TRASERA!


en el peor de los casos,  lo tienes tambien aquí por un poco más!
http://www.autolinkmx5.com/brake-caliper-adjuster-rear-mx-5-mk1--mk2-new-2523-p.asp



el sistema es así:


si te fijas el sistema de rosca es para el actuador sobre el pistón, 
tal que así:



por lo de la pieza estriada no me preocupa,  pues si te fijas es el doble de largo que el estriado del actuador roscado del pistón!     pero lo que me preocupa y mucho es el estado de las estrías del propio actuador,   ya que viendo como estaba el de la pieza...    dudo que no se hayan cargado alguno de los piñones, (por llamarlos de algún modo.


lo que si me he fijado es que el freno de mano,  actúa a través del mismo actuador roscado   por medio de la pieza larga de enganche,   el al girar empuja esa pequeña bala de metal,    sobre el actuador roscado....   

a ver si me explico,   pa que veas el problema que veo....

en reposo  o sea sin accionar el freno de mano,  tu puedes ajustar la piececita esa y actuar sobre el pistón...  no??     pero que pasa cuando despues metes el freno....   pues que desplaza el actuador roscado hacia delante   para accionar el piston...     pero hay un problema,     tu piececita es más corta ahora....   el primer tramo  aún lo conservas... pero el último no existe....   ergo,  las primeras veces te irá... pero habrá alguna vez en el que el actuador no tenga estrías donde agarrarse y mantenerse sin girar,   y se aflojará....    suma todo y ahí tienes el problema...      la solución de cortar no sirve, nada más para que puedas comprobar que el sistema funciona,  pero te hace falta la pieza entera.....     si dispones de un tornero fresador a mano    puedes pedirle que te la haga...   pero creo que la pájina que te puse,    por 8 libras,   12 euros +o-    ceo que no te compensa hacerla...

y creo que con eso podemos casi dar por zanjado el fallo!...     ya que he estado usmeando por foros de UK y australianos   y comentaban eso,    que salvo el freno de mano,    y algo de pérdida de frenada,   el resto les funcionaba bien.



una ñapa de último recurso que se me ocurre,   es meter entre la pieza mellada y er tornillo que la oculta,  un muelle fuerte y de la medida,   para hacer que la pieza estriada siempre estea al final del recorrido  y no se desplace...      pero esta es una solución provisional,   te recomiendo cambiar la pieza por eso de no deteriorar la interna....   aunque se ve que es fácil de reparar, o de rejuvenecer! :smilie-devil:




Yo ya no sé que pensar. Las pinzas son nuevas, las pastillas también. La lógica me dice que aunque esté haciendo mal el ajuste, por descarte en alguna de las configuraciones debería haber acertado. Además parece que solo se queda atascada cuando hay presión de por medio, si no, la palanca hace el mismo recorrido y no se queda atascada.

Que puede ser? cable? discos?  :nusenuse:

Ya por descartar, voy a volver a purgar las pinzas, no vaya a ser que el problema venga por ahí. Me extrañaría, pero cosas más raras se han visto.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Un saludo y gracias!
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