Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 19, 2013, 21:46:27
esto ya es empezar a jugar en otra liga...   una cosa es hacerse las mods,  pero ya hacerse los medios y las herramientas,  ya es level JEDI!   jajjajaj      espero fotos ansioso!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 19, 2013, 23:14:31
Vas a tener que hacer horas extras para acabarlo todo que solo faltan tres días para la conce.
Mi NA se muere de ganas por conocer al tuyo  :abrazo:  y poder  contarse todas las modificaciones y perrerías que les hacen sus dueños.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 20, 2013, 02:20:07
Jejejejeje. Uhia, la "cabina de pintura" es lo más fácil que he hecho xD. Son cuatro listones de madera unidos con tachas, un par de bisagras y un cacho cuerda. Aún así espero que me sirva para mejorar lo de la otra vez. Lo he dicho mil veces, pero la verdad que sin verme no creo que os hagáis la idea de las penurias que pasé para pintar la barra, jejejejejeje.

Caferacer, yo también tengo ganas de juntar los NA. Todavía no he visto ningún otro con detalle en vivo y en directo. Aunque el mio tiene poca cosa que enseñar, las cosas en las que he invertido más tiempo, o no se ven, o eran simple restauración. Tengo intención de que la fase 2 de este proyecto sea mucho más estética que esta fase 1. Seguro que te puedo copiar alguna idea.

Mañana os pongo fotos de como va la cosa. Un saludo y mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 20, 2013, 09:36:08
esto ya es empezar a jugar en otra liga...   una cosa es hacerse las mods,  pero ya hacerse los medios y las herramientas,  ya es level JEDI!   jajjajaj      espero fotos ansioso!

level Zetero my friend  :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 20, 2013, 15:40:50
Bueno, bueno, bueno...

Aunque la pintura ha quedado mal  :eusa_doh:, todo va según lo previsto  :eusa_dance:.

Primeramente, unas fotos de una típica cabina de pintura castellonense, rodeada de naranjos xD





La pintura no ha quedado bien. Ahora al menos no tiene marcas de haberlas apoyado en el suelo jejejeje.

El primer fallo es que al pulverizar con la pistola, las piezas se balancean.
El segundo, es que he tenido que hacer la mezcla de disolvente y pintura a ojo, pues no tenía nada para medir.
El tercer fallo es que no tengo ni idea de que presión tengo que utilizar.
El cuarto sigue siendo la falta de técnica.

Tampoco me he matado a lijar, y se nota, pero bueno. Poco a poco iremos mejorando.

El refuerzo casi que ni se ve, pues está todo el hierro fundido. Y si, también tengo que mejorar mucho la soldadura. En principio no había quedado tan mal, pero después de tener que cortar la primera tuerca, la cosa a ido a peor  :roto2rie:







Bien, apartamos otra mancha en mi historial y pasamos a el tema de los frenos.

La primera foto, es la pinza mala en su estado natura, sin el cable:



Aquí, está con el cable puesto, pero no recuerdo si era con el freno de mano puesto o quitado.



Y aquí, la clave del asunto. Freno de mano quitado. El cable se destensa, pero la pinza se queda bloqueada. El cable, estaba dentro, pero con solo rozarlo, ha salido para adelante disparado.



Estoy subiendo un vídeo a youtube para que podáis verlo mejor, pero todavía no está disponible, y yo me piro cagando ostias a ver si acabo de cambiar la pinza, pero creo que la url debería ser esta:


Luego os cuento, un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 20, 2013, 16:38:19
esto ya es empezar a jugar en otra liga...   una cosa es hacerse las mods,  pero ya hacerse los medios y las herramientas,  ya es level JEDI!   jajjajaj      espero fotos ansioso!



level Zetero my friend  :mola:


te lo admito,   cuando lo hagais vosotros mismos y sobre el zeta....    mientras sea en el miata,   es nivel miatero al 100%      el resto es lo que tengas contratado!

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El primer fallo es que al pulverizar con la pistola, las piezas se balancean.puedes fijarlas tambien abajo, limita un poco más pero no anula de todo
El segundo, es que he tenido que hacer la mezcla de disolvente y pintura a ojo, pues no tenía nada para medir. este es un fallo grave, ya que depende de la temperatura exterior, humedad, tipo de pintura, presión, boquilla...       a veces es lo más complicado de pintar.  escoger la mezcla de catalizador disolvente.   mucho disolvente clarea el color, seca antes pero demasiado pronto,  evapora antes, y deja mucho poro
El tercer fallo es que no tengo ni idea de que presión tengo que utilizar. una baja presión deja goteras más dispares,   una alta presión atomiza mejor la pintura y deja una superficie más lisa y compacta. pero necesita que acerques más la pistola.    sobre 20cm.    a más lejos con más presión le das tiempo a que se junten las gotas y haga goteras
El cuarto sigue siendo la falta de técnica.  esto es que practiques con varias configuraciones y combinaciones de materiales, y pruebes en tablillas o piezas de metal inútiles..


lo del freno ,
--sigo pensando en que los colmillitos de la lengueta,  son algo cortos...     si le cierras uniendo las 2 pestañas,  sin limitar el giro del tope del cable, mantienes la capacidad de frenado, sin tener el problema de soltado del cable...
--O hacer que la escuadra de sujeción del cable de freno de mano,  estea un poco más recta y atrasada.
---O ahoramismo he visto otrs opción...    he visto que la funda del cable de freno,  se sujeta con doble tuerca,  como el cable de la mariposa de la admisión, y veo que aún tienes medio centímetro de rosca por delante...    si le ajustas eso,   retrasas el  conjunto cable y tope,   OJOOOO!!   ajusta esto,  con el cable colocado en su sitio, ya que una vez ajustado, creo que te sería muy dificil colocar el cable en el tirador....

  aer si me curro una imagen para ti!
« Última modificación: Junio 20, 2013, 16:45:10 por uhia_p »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 20, 2013, 16:54:18
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 20, 2013, 20:31:04
Hola!

Tengo buenas y malas noticias. La buena es que me ha dado tiempo a acabarlo todo esta tarde. Mañana solo tengo que limpiarlo un poco porque está guarrísimo, y esperar a que se seque la barra de torretas, que con el calor que hace lo mismo mañana ya ha secado, aunque hasta el domingo hay tiempo.

La mala es que el problema no ha desaparecido del todo. Si en gran parte, pero no del todo. En un uso normal, no hay problema, pero si le meto un buen tirón al freno de mano, se queda atascada de nuevo. De hecho, si estiro muy fuerte he llegado a clavar las dos pinzas. También os digo que es un estirón que no habría que hacer bajo ninguna circunstancia normal, pero bueno.

Uhia, el tema no es que el cable se escape. Vale que el diseño de los dos colmillos no es óptimo, pero el cable se sale porque la pinza no retrocede, que es lo que me preocupa. Ahora haciendo un uso normal del freno de mano no parece haber peligro. Sin embargo me mosquea no saber que es lo que pasa.

Las pinzas son nuevas, las pastillas también. En el lado "malo" en su día no tenía los muelles de las pastillas, por lo que los puse nuevos. Creo que todo el conjunto de pinza-disco funciona bien. El cable se retrae y vuelve sin problemas, pero tal vez tenga algo roto o mal regulado que hace que el recorrido del cable sea demasiado largo. Tal vez el ajuste ese que dices del cable y la camisa afecte de una forma u otra a este aspecto.

Cuando ruede un poco las pastillas, de aquí a una semana aprox, volveré a desmontar la rueda para volver a regular el freno de mano, ya que imagino que después del rodaje de las pastillas, es posible que tenga que "apretarlas" un poquito más.

En fin, ya os contaré. Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 21, 2013, 08:15:44
:elboinas:

Visto el video, la 'palanca' de los colmillos se queda totalmente atascada y si aprietas vuelve 'a lo bestia'....

Pregunta estúpida nº1: lleva muelle o resorte.. está bien?

Pregunta estúpida nº2: se puede acceder a ese resorte?

Pregunta estúpida nº3: se puede lubricar o hay algún nivel de líquido ahí dentro? (si es que lleva líquido que lo desconozco)

(yo me aventuraría a echar a mansalva wd40 por el eje del resorte. Mal no le va a hacer al sistema y ...quién sabe.)
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 21, 2013, 15:31:47
Holaaaaaa!!!!

Anti, resumiendo, si a las 3 preguntas, jejejejeje. Creo que lo haré.

Otra cosa, hoy he hecho uso del coche y no estoy teniendo problemas de ningún tipo con el freno de mano. Como curiosidad, decir que las pastillas traseras no estaban muy gastadas, pero había una diferencia entre el par bueno y el par malo de 3,3 mm. Parece mentira que una diferencia tan pequeña de tanto por culo...

Luego, pasamos al stopper. La barra se ha secado. La pintura ha quedado algo mal, en la línea, pero bueno, poco a poco, jejejeje. Ha quedado más mate, y con un tacto como si fuera lija.










Como soy la persona más atenta del mundo, se me ha olvidado hacer una foto con la barra puesta  :elrisas: :elrisas: :elrisas:


Pero sí que he grabado la utilidad del stopper:






Como podéis ver, ya no flexa casi nada. Lo que hay en medio, es un trocito de aluminio para que no se marque tanto el cilindro maestro.



Y por último comentar, que hoy he ido a lavar el coche, y he comprado un bote de cera para que esté bonito para la conce. Como lo he pensado ahora, he comprado la cera en el carrefour xD. Tenian marca 3cv y kraft. Me gustaba más la kraft, pero la 3cv era más cara, por lo que he pensado que sería mejor.

Nunca he usado cera, así que he hecho la prueba en el maletero, y para empezar las líneas blancas del medio se quedan rosas (la cera es roja)  :roto2rie:. Y después de aplicarlo como pone en las instrucciones, la diferencia entre el maletero encerado y el resto del coche es mínima  :roto2gaydude:. Además de luego tener que limpiar las líneas blancas.

Aunque he vuelto a sacar el coche, y parece que cuando le da más luz, si que se ve mejor... pero no sé. Creo que voy a pasar del asunto.



Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 21, 2013, 18:35:45
Bueno, decir que al final me he decidido a encerarlo, aunque me falta todavía un trozo que dejo para mañana.

La verdad, no me acaba el resultado. Entre que la cera es una mierda y mi técnica idem, no se queda mucho más brillante de lo que estaba. Además está el problema de las líneas blancas, pero bueno.

Os mantendré informados. Un saludo!

EDIT: Casi se me olvida, he decidido encerarlo del todo, porque he leído la composición de la cera y contiene SILICONA. Después de no usar el spray de silicona para las gomas por acojone, ahora va y le pongo cera con silicona. Entonces he pensado, from the los to the river.
« Última modificación: Junio 21, 2013, 18:45:29 por JotaJota »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 21, 2013, 23:48:36
tambien he visto los 2 vídeos...    algo raro engancha esa palanquita!    porque el muelle tiene fuerza,   no hay nada más que ver, que cuando se libera, se dispara...

en el del stopper,   alguien puede decirme   que ocurre en el segundo 28 para el 29??     parece como si saltara el tornillo  o algo parecido??   o defecto del vídeo!!

mejora el tacto del freno? :smilie-devil:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 25, 2013, 01:31:51
Hola compañeros! Que tal?

Bueno, pues pasada la conce, ahora mismo estoy digamos, hiperactivo mental. Tras ver el vano motor de caferacer. Que cosa más bonita.

Hay 4 cosas que me gustaron especialmente. La primera usar una caja de filtro de un calibra, la segunda, el escudo térmico de los colectores que se había hecho, la tercera el decantador de aceite, y la cuarta la chapa-guía de aire que cubre la parte más próxima al radiador. Tiene muchas más cosas, pero lo que más me ha llamado la atención es eso.

Y de esas 4 cosas, hay dos con las que me quiero poner a corto plazo.

-El decantador de aceite. Es un aparato que sirve para condensar, en la medida de lo posible, el aceite que sale en forma de vapor, y hacer que la admisión del coche no trague aceite. En la lengua de Shakespeare lo llaman "oil catch can". Este aparato no es más que un recipiente al cual le llega un manguito con los vapores de aceite, generalmente de la tapa de balancines, y le sale otro hacia la admisión, aunque también se puede tapar la toma de la admisión y dejar que estos vapores, ya sin casi aceite se liberen a la atmósfera. También cuentan generalmente con un nivel hecho con dos racores y un trozo de tubo transparente o translucido. Y un tapón de vaciado.

Se supone que el aceite ensucia toda la admisión, baja el octanaje de la gasolina, y los vapores sustituyen aire limpio y fresco que aportan oxígeno, que es lo que realmente te da la potencia.

Sin embargo, no todo el monte es orégano, y en palabras de un mecánico, con el que tengo una gran amistad, me dijo que realmente hay una mejora en la combustión al anular esto, pero que el aceite en la admisión ayudaba a lubricar cierta parte de las válvulas que ahora no recuerdo (¿guías?).

Es el momento de diferenciar entre dos formas de utilizar el decantador. Una es hacer lo posible para que el aceite se condense, y mediante el tubo de retorno devolver los vapores lo más limpios posibles a la admisión.

La otra, es intentar condensar el aceite en el recipiente, y liberar el resto de vapores a la atmósfera, cosa que no está permitida, pero que consigue que el volumen que ocuparían esos vapores sea llenado con aire fresco y limpio aportando más oxígeno a la mezcla.

Dicho esto, estoy dispuesto a sacrificar la vida útil del motor. Al fin y al cabo no es mi coche de diario. Además, como sabréis algunos, tengo el Z3 contaminando en exceso. El mecánico cree que es del decantador de aceite OEM que incorpora el coche.

Es por eso que voy a intentar fabricarme dos decantadores, uno para cada coche. Los he visto, algunos por unos 25€, aunque la media que he visto en guirilandia es de 35 a 40€ cada uno. No es por cuestión de precio, ya que me parecen bastante asequibles, pero estoy intentando diseñar algunos que sean todavía más baratos y que pueda construir por mi mismo.

He visto que hay ciertos métodos y formas que son muy utilizados. Uno es meter uno o varios estropajos de nanas dentro del deposito, para aumentar la superficie que los vapores del carter tienen para condensar el aceite. Otros hacen agujeros diminutos a un tubo de cobre que llega hasta abajo del todo, y en combinación con las el estropajo de nanas parece ser muy efectivo. La forma más simple es proyectar esos vapores contra la pared del recipiente, logrando que se condense parte del aceite.

A mi se me han ocurrido dos formas más, que habría que probar. Una es usando un serpentín de cobre, de hecho he estado en un gran almacén de bricolaje, y he podido "ensayar" con codos de cobre que tenían, y se puede construir uno de forma muy fácil. El otro consiste en hacer que los gases pasen por un tubo perforado como ya he contado, pero que este a su vez, se encuentre dentro de otro de otro tubo de diámetro mayor, maximizando la cantidad de superficie por la que tiene que tiene que pasar el vapor. Y si el espacio entre el tubo pequeño y grande está relleno de estropajo metálico es ya la polla!

También hay que hacer el nivel...

En cualquier caso es un proyecto aún en proceso de diseño. Si al final no hay nada que me convenza lo compraré hecho, pero me parece algo lo bastante simple como para poder hacerlo.

-La guía del aire. Esta guía, no dudo de su efectividad, pero he de reconocer que lo que me encantó fue la parte estética del asunto. He tomado alguna medida básica, pero aún estoy decidiendo el material. Primeramente me haré una plantilla de cartón, y cuando tenga clara la forma veré las dificultades que puedan tener fabricarla en uno u otro material.


-Otra cosa que quería comentar, era sobre la alineación de las ruedas. Caferacer y alguien más que no le pongo nombre ahora mismo  :facepalm: me comentaron que la caída de mi tren trasero era bastante pronunciada. Yo si que sabía que era algo más "atrevida" de lo normal. De todas formas, Caferacer me recomendo que no me calentara la cabeza, que para eso Antimach ya había hecho un exhaustivo estudio de este asunto, así que tendré que preguntarle que opinión tiene.
Por cierto, decir que el coche tal y como está es muy neutro, pero que tengo entendido que con la caída negativa, hay cierto punto que una vez superado la ganancia es mínima, por lo que no me extrañaría que se puedan optimizar mucho las cotas que llevo ahora mismo.

Del resto de cosas, me veo obligado a seguir mañana, pues se me hace tarde y esta semana en el trabajo tengo horario diurno, por lo que más me vale que me acueste ya.

Un saludo y mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 25, 2013, 11:08:54
Bueno, para ilustrar un poco, pongo fotos de algunos decantadores:











Y ahora algunos caseros:










OJO! Se tratan de fotos de una búsqueda rápida en google imágenes, y no las he podido examinar, por lo que podría existir algún error.

Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 25, 2013, 13:26:32
Es por eso que voy a intentar fabricarme dos decantadores, uno para cada coche.

 :elrisas: :elrisas: la madre del tren, no hay quien te pare  :24:

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