Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 12, 2013, 00:42:35
Ya te digo que enamora, para mi el Na no estaba dentro de mis objetivos ni por años, ni por carrocería,ni por kilómetros pero fíjate en el garaje que esta.

Por cierto a mi también me gustaría juntar los NA con vosotros si me dejáis y también he trabajado en sistemas aunque ahora soy Analista Funcional.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 12, 2013, 00:56:05
pregunta técnica,   donde engancha el cable a la pestaña accionadora de la pinza, en el original, no tiene mucha posibilidad de salirse, si no es con un destensado, cogiendo el cable y girándolo un poco...    puede ser que el enganche esté muy abierto??

ya que en teoría  aunque vayas en el soporte pletina del ferodo, el cable de freno de mano tiene que estar en su sitio y  el muelle de retorno, ser capaz de devolver las pastillas a su sitio!

mi idea lo primero es esa,   que el enganche esté demasiado abierto.

la segunda es que tienes los muelles mal, los de separación de las pastillas,    ya que no puede ser del muelle de la leva "es nuevo!!",   y no suele permitir darle otra espira más para que haga más fuerza...   (aunque si puede que tenga varios puntos de enganche para dar mas o menos fuerza....     no es seguro...    lo tengo visto en alguna pinza)

las pastillas creo que estarán contaminadas de debris o ferodo en virutas,   o sabediós, para que se peguen de esa manera....
______________________________________


por lo del cableado,   sabediós!! jajajaja     aunque es un detalle chulo que pudas desconectar el arranque!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 12, 2013, 10:32:14
Ese NA es una caja de sorpresas  :roto2:

Ya te digo que enamora, para mi el Na no estaba dentro de mis objetivos ni por años, ni por carrocería,ni por kilómetros pero fíjate en el garaje que esta.

Por cierto a mi también me gustaría juntar los NA con vosotros si me dejáis y también he trabajado en sistemas aunque ahora soy Analista Funcional.

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Juas tres sistemeros y tres NA's ................ nos gusta la tecnología eh?  :gaydude:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 13, 2013, 15:06:09
Ese NA es una caja de sorpresas  :roto2:

Ya te digo que enamora, para mi el Na no estaba dentro de mis objetivos ni por años, ni por carrocería,ni por kilómetros pero fíjate en el garaje que esta.

Por cierto a mi también me gustaría juntar los NA con vosotros si me dejáis y también he trabajado en sistemas aunque ahora soy Analista Funcional.

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Juas tres sistemeros y tres NA's ................ nos gusta la tecnología eh?  :gaydude:

Y si Lulutis no hubiera vendido su Z3, ya daría hasta miedo xD. Tendremos que hacer algo!

Por otra parte. Uhia, he de reconocer que el gancho de la pinza es algo grande, y me da miedo de que el cable se escape por ahí. El caso, es que mientras esté tenso el cable no parece haber problema. Pero ya te digo, que en cuanto el cable se destensa al quitar el freno, la pinza se queda bloqueada, y el cable se separa tanto de la pinza que lo puedes sacar sin problemas. Es probable que en ese momento, y dada su libertad de movimientos se doblara se escapara. Cuando me lleguen las pastillas, haré fotos, y veréis lo fácil que lo tiene el presillo para salirse del sitio cuando la pinza se queda bloqueada. Por otra parte, independientemente de que sea o no el culpable voy a apretar los dos ganchos que sujetan el presillo.


Cambio de tercio, me acaba de llegar el escape. Hoy me suena el teléfono, lo pillo:

-Si, digame?
-Juan José (me llamo Juan Jesús, pero la peña siempre se confunde)
-Si, soy yo.
-¡Tienes unos huevos enormes!
-...
-Que tengo un tubo de escape para ti! Lo he visto y he pensado, joder! un tubo entero. ¿Te lo vas a cambiar tu?
-...Si, claro...
-Pues eso, que tienesunos huevos enormes. ¿Donde está la calle ********?

Luego ha venido el repartidor, un señor ya bastante mayor, muy majo a traérmelo y nos hemos echado unas risas.

Me ha llegado mucho más pronto de lo que esperaba. Aún no lo he montado, pero la verdad que ahora no me arrepiento. Por 140€ tengo un tramo final sin óxido, y con un silencioso homologado que no me va a dar problemas de ningún tipo. El sonido no creo que sea muy bueno, pero creo que algo ganará con los colectores y el supresor. De todas formas ya sabéis mis preferencias sobre el sonido. Si puede ser bonito, pero no mucho  :cunaooooo:.

El cromado de la punta es muyyyyy mejorable, pero bueno, si no me gusta como queda, siempre puedo tirar mano de un embellecedor.


Ahora os subo una fotos con el mvl.

Un saludo y milñ gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 13, 2013, 15:09:04


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 13, 2013, 16:46:01
chulo chulo!!!   jjjajaja        muy gracioso el repartidor..     ultimamente tambien me tocan majetes!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 13, 2013, 18:10:21
que cachondo el repartidor  :roto2rie:

Foooooooooooooooootos cuando lo tengas puesto!  :beer-toast1:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 14, 2013, 00:20:52
Bueno chicos, ya tengo el escape montado.
Era justo lo que buscaba (entre comillas). El coche toca la misma partitura, pero en medio tono más bajo. Sin embargo la cantidad de ruido emitido es muuuucho menor. Además tiene un aspecto positivo que no esperaba, al pasar de las 3.500 rpm el tubo brama más. Mola porque te permite ir despacio por el centro de la ciudad sin dar tanto el cante por el ruido, y si le chafas no suena del todo mal. Supongo que no deja de ser un sonido similar al de serie (no he oído ningun na 1.8 de serie), pero con las chuches que tiene imagino que algo mejor que de serie sonará.

En cualquier caso, no suena ni parecido al de imaracing, que puso su vídeo, pero no me parece que suene mal.

Siento deciros que no tengo ninguna foto del escape montado. La verdad que no hay mucho que ver. Excepto el silencioso, lo demás es igual que el otro tubo pero sin óxido.

La cola de escape queda algo palera, pero ya pensaré si le pongo un embellecedor o la dejo así. Quiero ver como envejece con los primeros calentones.

Y bueno, de lo que sí he sacado fotos es de los dos escapes juntos:



Y mirad el detalle del escape que tenía montado:



Como ya me dijeron, es de un volskwagen.

Un detalle que me ha molado ver en el escape nuevo, es que las soldaduras que tengo en el supresor son infinitamente mejor que las del escape xD. Menos mal que al final dejé que me lo soldaran con tig y no lo hice yo jejeje.

Aún tengo que volver a meterme debajo del coche para montar el catalizador, pero eso ya será cuando tenga que pasar la itv.

Próxima parada pastillas traseras, con un poco de suerte llegan mañana. Y arreglar el stopper de la barra de torretas, que lo tengo abandonado.

Mañana le hago una foto a la cola de escape.

Como siempre, muchas gracias y os mantendré informados!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 14, 2013, 01:22:18
el escape de antes era del tipo moto!   no me extraña que provocaras infartos en las viejas! jajaja
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 15, 2013, 22:25:10
Holaaaaa!!!!!

Coma va?

Yo tengo unas cuantas novedades menores.

Primero, unas fotos de la cola del escape. Es algo palera, pero no me desagrada del todo.







El corte del tubo es muy recto, me gustaría que el borde fuese más redondeado, pero bueno, creo que de momento se quedará así.

Ahora pasamos a la sección de curiosidades.  :biggrin:. El otro día, mientras me peleaba con el freno de mano. Me salió de debajo del tapizado del freno de mano unos cuantos céntimos de dollar. Estaban bastante oxidados, y los metí en vinagre para adecentarlos un poco. Ha funcionado, pero uno se ha quedado todo roto! Vaya mierda de moneda!



Hoy, mientras hacía el ganso en el vano motor. Me he encontrado este codo para la carraca, estaba aprisionado debajo del canister:



Luego, he perdido un rato de la mañana mirando de donde es este cable suelto.



Está por encima del radiador, y desde que compré el coche está suelto por ahí. He buscado, pero no veo donde puede ir, y eso que no hay muchas posibilidades.




Y ya por último una prueba, que creo que a más de uno le interesará.

He adelantado el encendido a 18º  :chuck:. La temperatura estaba a unos 27º, nivel del mar y con gasolina de 95 del carrefour. Me he puesto a subir cuestas a bajas rpm y con el gas a fondo y no ha picado biela. Puede que a más temperatura la cosa cambie, pero lo he sometido a bastante estrés, y no ha fallado.

Sin embargo, he de decir que la diferencia es mínima. Yo tenía el encendido a unos 15º, y no he notado nada. En la última parte del trayecto por carreteras por las que paso todos los días si que me ha parecido notar algo, pero vamos, muy poca cosa.

No lo he vuelto a atrasar porque no me quedaba tiempo, pero lo primero que haré cuando vuelva a meterle mano al coche será dejar el avance a los 15º que tenía antes.

Ojo, yo no sé si esto se puede extrapolar a otros coches. Pero desde luego, con mi configuración actual, pasar de los 15 a los 18 me parece una tontería y no merece la pena. Además, que no lo he probado con temperaturas altas, aunque con 98 igual se compensa la cosa. No lo sé.

Y de momento nada más por hoy. Las pastillas de freno no me han llegado, por lo que o he podido meterle mano al freno de mano. Y el maldito fallo 32 del airbag cada vez aparece con más frecuencia.

La semana que viene más!

Un saludo y muchas gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 16, 2013, 03:21:00
a ti te sobran más cables a cada vez que le metes mano al roady!  jajajaj

lo de ese cable.   de un solo hilo! desconozco que puede ser...   en un principio pensé en el sensor de temperatura refrigerante, para activar los ventiladores pero naa...    además se le ve como un pasamuros, no??

por lo del escape,   se le ve decente,    quizás una colita un poco larga,  a mi me gusta un poco más ajustada a la línea de la trasera,    pero vamos!   que no le queda para nada, mal
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 16, 2013, 16:43:16
Podria ser de la bomba de la direccion asistida. Tiene que ir un cabe a la parte alta de la bomba.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 16, 2013, 16:44:20
Edito. Me parece que tu no llevas Direccion asistida. Quizas sea la preinstalacion.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 17, 2013, 10:19:56
El otro día, mientras me peleaba con el freno de mano. Me salió de debajo del tapizado del freno de mano unos cuantos céntimos de dollar. Estaban bastante oxidados, y los metí en vinagre para adecentarlos un poco. Ha funcionado, pero uno se ha quedado todo roto! Vaya mierda de moneda!



Estas salieron en el mio:



Hasta un duro  :roto2rie:

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 19, 2013, 21:36:17
Holaaaaaa!

Bueno, en primer lugar agradecer el apunte de que el cable suelto es de la dirección asistida.

Mi coche está plagado de cables sueltos, pero ese en especial, como apuntaba Uhia, tiene un pasamuros. Y ese pasamuros está marcado, o sea, que ha estado colocado en su sitio, pero no acierto a encontrarlo, jejeje. De todas formas no es algo importante. Era más bien por curiosidad.

Hoy me he puesto con la barra de torretas. Primero me he hecho como un caballete alto para poder colgar las piezas que voy a pintar. Es plegable, le he puesto un par de bisagras.



La última vez que pinté la barra con pistola, ya comenté que fué un desproposito. Esto lo solucionará en parte, jejeje.

Luego me he puesto ha soldar un refuerzo en forma de "L" al stopper. No tengo fotos, porque la cosa no ha acabado bien. Tras soldar el refuerzo, he querido soldar una tuerca para que el mecanismo fuera más simple. Cuando ya estaba todo soldado, he querido repasar una zona de la tuerca. Con tan mala suerte, que con el electrodo le he metido un viaje al interior de la rosca. Ahora tengo que cortar la tuerca y poner otra, esta tarde ya no me daba tiempo de más!

Mañana prometo fotos de la barra con el stopper y del pintado. También me uan llegado esta tarde las pastillas traseras. A ver si finiquito lo de la pinza!

Un saludo y gracias!
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