Hola!
Espero que no me dierais por muerto aún... tengo novedades, aunque casi todo son malas noticias, pero bueno...
Lo primero, una sorpresa que me he llevado. El otro día me puse a montar el volante original. Entre otras cosas porque me entró una psicosis con que no me multe la GC, al menos si me paran por el ruido infernal que emite mi escape que solo me multen por eso
. Aunque la otra razón de peso es que para pasar la ITV tengo que montarlo, y simplemente quería asegurarme que no iba a tener ningún problema.
Bueno, pues ya que me pongo, decir que el volante original es peor que el OMP desplazado que tiene montado. La posición en la que queda el desplazado es mucho mejor para mi complexión de gordo fanegas que porto. El tacto del pequeño OMP parece hasta transmitir mejor todo lo que me canta la dirección.
En cualquier caso, el volante pude montarlo ok. Aunque el airbag no lo he conectado porque el conector del mazo de cables que viene de la caña de dirección fue amputado para poner una resistencia que emula la conexión del airbag.
Bueno, pues mientras hacía esto, pensé en por que no había desmontado la moldura que hay debajo del volante. Pues tras desmontarla, me encontré esto:
¿Pero que es? ¿tendrá algo que ver con este led del salpicadero, que pensaba que era de la alarma que en su día montó el vehículo?
Pues si. Resulta que el interruptor, hace que ese led parpadee, y que cuando está parpadeando, al dar el contacto todo parece funcionar, pero no llega a funcionar el motor de arranque. Lo del led me parece bien por el efecto disuasorio que pueda tener, pero lo del motor de arranque es un poco inutil, ya que si algiuen accede al coche con intención de choricearlo, donde primero va a mirar para hacer el puente es debajo del volante, pero bueno.
Bueno, punto dos. El freno de mano hacía unas semanas que no frenaba. Yo pensaba que en su día, después de cambiar las pinzas traseras no ajusté bien el freno de mano.
Pues cuando he quitado la rueda del "lado malo" (acuérdense ustedes de la pinza que estaba mal). Sorpresa¡¡¡ El cable del freno de mano está suelto...
En primer momento, he pensado que soy un zopenco por no haber puesto el cable donde debía cuando cambié las pinzas. Pero eso no tenía sentido, pues el freno de mano había funcionado bien durante un tiempo. He estado revisando el funcionamiento del mismo, y creo que tengo al culpable.
La pinza de freno se queda atascada... fue por eso por lo que cambié las dos pinzas de freno, y resulta que el problema persiste... Pues al quedarse atascada, y posteriormente quitar el freno de mano, el cable se destensa, pero la pinza se queda bloqueada, por lo que el presillo del cable se separa del gancho que tiene la pinza, y se sale el cable. No sé si me he explicado con claridad, pero si lo vierais lo comprenderíais enseguida.
Mi teoría, de la que estoy al 95% seguro, es por el funcionamiento de la pinza. El freno de mano funciona cuando el cable mueve una leva (como la de los árboles de levas). Cuando las pastillas están bien, la leva gira muy poco sobre si misma, haciendo presionar las pastillas con el disco. Pero en este caso, las pastillas del lado derecho están muy gastadas por el hecho de que se quedaba bloqueada la pinza.
Al estar tan gastada, la leva del freno de mano debe girar más avanzada de lo habitual, y por lo tanto, llega un punto en el que ya no puede retornar. Lo sé, porque si con la mano muevo el gancho del freno de mano que tiene la pinza funciona y retorna bien hasta que pasa de cierto punto, en ambas pinzas, pero en la pinza buena no llega a alcanzar ese punto al accionar el freno de mano, cosa que no es así en el otro lado. A decir verdad, las pastillas del lado malo, todavía le quedan algo, pero la diferencia entre ejes es muy acusada.
Visto esto, pienso que las culpables son las pastillas. He comprado unas TRW. Es decir, las más baratas. Me encantan las Yellowstuff, pero este mes la economía no da para mas, y el problema tiene que estar solucionado para la ITV.
Solo me han costado 25€ por lo que para aguantar hasta que mi economía se recupere tampoco lo veo como un paso atrás.
Por otra parte, ya tengo el BMW en el garaje. Pero sin arreglar. Mi amigo y mecánico me ha pasado la ITV, pero el problema persiste. Me ha dicho que ya que me gusta tanto desmontar coches que lo vaya desmontando yo, que el me va diciendo.
Cree que el problema viene del condensador de aceite, pero no está seguro. Que no es complicado, pero que lo vaya haciendo yo porque es algo que puedo hacer yo, y eso que me ahorro. La verdad que agradezco esa sinceridad.
Bueno, y con esto, sigo esperando a que me llegue el nuevo tubo de escape y las nuevas pastillas. Por cierto, mientras investigaba el funcionamiento del freno de mano, han salido unos cuantos céntimos de dollar bajo la moqueta que cubre el freno de mano. Ahora mismo los tengo en vinagre para intentar quitar el óxido, pero en total son 13 céntimos en 4 monedas. A mi mujer le digo que este coche sale más barato conforme voy encontrando monedas
Y como anécdota final, el finde pasado le dejé el coche a mi mejor amigo, que además hacía semanas que no veía. Pues ayer me preguntó sobre un anuncio de un NA que había estado buscando en autoscout
. No creo que se llegue a comprar nada, pero ahora soy yo el que lanza la pregunta -que tantas veces he leído en estas tierras- al vuelo.
¿Que tiene el NA que a quien lo prueba lo enamora?
Un saludo y muchas gracias!