Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 01, 2013, 20:29:32
En el NA americano y sobre todo en los 1.8 la hay electrica.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 03, 2013, 20:22:18
Tomo nota de eso de la antena eléctrica.

Cambiando de tema, ya tengo el supresor:








Creo que finalmente, podré instalarlo mañana, jejejeje.

Ya os contaré. Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 04, 2013, 00:39:14
Muy buena pieza! ... si seño!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 04, 2013, 10:06:47
Muy buena pieza! ... si seño!

Sip, ha quedado perfecta :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 04, 2013, 14:12:20
Hola!   :roadster:

Ya tengo el supresor montado!















Bueno, imagino que querréis impresiones no?

Pues no es la panacea pero se nota. En primer lugar, decir que no he perdido bajos, o la perdida es mínima. En altos, he de decir que tres cuartos de lo mismo, aunque no he podido pasar de 5.800 rpm aproximadamente probándolo. Sin embargo, he de decir que a partir de las 2.500 RPM le cuesta mucho menos subir de vueltas. El motor se acelera mucho más rápido. En definitiva mola. El sonido ha cambiado. Suena mucho más ronco y fuerte. Suena mucho más a carreras. Yo soy un poco abuela, y en ese aspecto me gusta menos. Antes, desde que ajusté el ralentí y calé el encendido, como decía Mig, el motor sonaba redondo. El cambio de colectores y downpipe implicó cambiar tramos bastante oxidados, que probablemente tuvieran algún poro. El silencioso se rellenó de fibra... el sonido global se redujo y sonaba a "motor sanote". Ahora suena a carreras, quizá demasiado, aunque a la vuelta del tramo de prueba ya estaba acostumbrado, jejejejeje.

Como veis, ahora queda el último tramo. El diámetro del último tramo es más pequeño que el resto. Ahora tengo el downpipe que mide algo más de 2". El supresor, que mide ligeramente más que el downpipe y es de 2,25" y el resto de la línea que me gustaría hacerla en 2,25" y a ser posible con un silencioso legal, aunque esto ya se escapa a mis conocimientos y casi seguro que tendría que llevarlo a que me lo hagan.

En cualquier caso, ahora es tiempo de reflexión y estudio de los nuevos objetivos.

Conforme acabe la concentración del día 23, el coche entra en boxes para cambio de aceite, filtros y volver a montarle el catalizador. El 6 de Julio tengo que pasar la ITV, y mucho me temo que voy a tener que montar un silencioso homologado o uno de desguace OEM, por lo que tengo muchas cosas que pensar.

Por último un detalle que no suele salir en las fotos, tengo que hacerme con unos OEM xD:



En fin, un saludo y muchas gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 04, 2013, 21:03:07
Ole!!!

acabas de montarlo y ya tienes que desmontarlo por la itv? :elrisas: Jrande!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 04, 2013, 21:25:50
Pues anda que no es complicado aguantar la tentación  :biggrin:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 04, 2013, 22:28:04
Ole!!!

acabas de montarlo y ya tienes que desmontarlo por la itv? :elrisas: Jrande!

 :elrisas: :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 05, 2013, 17:50:37
Hola chicos!

Quería rectificar y matizar algunos aspectos.
Hoy he estado haciendo una prueba más intensiva con el coche. Tengo que decir que el coche ha perdido algo de par a bajas vueltas en algunos casos. A bajas vueltas y con el pedal a fondo ya no tiene tanta explosividad. Esto se agudiza si es cuesta arriba. Esto se da hasta las 1500 RPM aprox, quizá algo menos. Luego hasta las 2500 RPM lo noto igual que antes.

Sin embargo, en cuanto el coche pasa esta barrera el coche sube mucho más alegre de vueltas. No noto ninguna patada arriba. En mi caso, al cambiar los colectores a 4-2-1 gané en bajo y medio régimen, obteniendo una curva más plana. Sin embargo, el coche sube de vueltas que da gusto.

Esto habrá gente a la que le guste más y menos. A mi me gusta cuando tiene más explosividad, pero también me gusta la facilidad con la que se pone alegre el motor.

Sin embargo hay un problema más grave con este cambio que luego comentaré. *

No sé si os habéis dado cuenta que voy haciendo mejoras conforme puedo. Unas mejoran aquí, otras allá, otras en todas partes y otras pueden acabar en tragedia xD. El caso es que de momento no he acabado. Cuando esté próximo a finalizar con el motor veré como lo ajusto. La verdad que hasta a mi me parece un poco absurdo haber empezado por el escape xD. Ya me queda menos para acabar con esto, cuando lo finalice me pondré con la admisión probablemente.

Ahora el problema *

El sonido ha aumentado MUCHO. Entre unas cosas y otras había conseguido dejarlo en un nivel aceptable, incluso para que en la ITV pasara a pesar de tener un silencioso de saber donde.

La gente me ve con el coche con 2 lineas blancas en una carretera de muchas curvas, y con un ruido a mil demonios y me deja pasar (verídico), a pesar de que no vaya más deprisa. No es una situación nada agradable. Soy muy abuela en ese aspecto.

Hoy he pasado por una carretera de doble sentido separada por una mediana. En el sentido contrario en el que circulaba había un control de policía. De estos que van con la metralleta colgada. Se me han quedado mirando, y se que se han quedado con las ganas de disparar, jejejejejeje. Mi coche de por si es un imán par las autoridades, que me vean vale, pero no quiero que me oigan llegar de lejos  :sisi1:. Si me paran me pueden multar por el supresor, el volante y la escandalera. Cuando voy con el Miata voy de relax, no quiero vivir en tensión.

Contramedidas y opciones:

-Estoy en negociaciones con algunos talleres de escapes, quiero que me hagan el tramo final en 2,25" como el resto de la línea, pero con un silencioso homologado. Que no haga ruido por si solo. Ya me encargo yo de que el motor ruja. He preguntado a un Duramás de Reus y me ha dado lo que yo creo que es un buen precio. Don silencioso me ha mandado un presupuesto de un NB con dos salidas por 750€ ó 850€ según el acabado  :roto2:. Por supuesto a no ser que el presupuesto para el NA con una salida mejore mucho, ni lo consideraré. Tengo que hablar con la cumbre. Si alguien más recomienda algo que no tenga que cruzarme la península, perfecto.

-Opción 2, puedo sacar un escape de recambio bosal por algo menos de 150€. O quizá un original de desguace no sé. Pero claro, entonces mi línea no está como quiero. A pesar de que como la quiero puede hacer algo menos explosivo el coche.


Opiniones y sugerencias son bien recibidas, como siempre.

Un saludo y muchas gracias!!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 05, 2013, 18:54:10
que te hagas las piezas no tiene precio!!    pero de haberlo hecho todo junto de esa manera desde un principio   a lo mejor te evitabas estos temas...     Escapes la cumbre...  creo que se conocen nuestros coches  por lo menos los NB   al dedillo..   y creo que podían hacer la línea entera desde los colectores....    pero sin duda,  lo más importante, es que creo que por la mitad de precio que pones   o por lo menos lo que es petaca de escape!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 05, 2013, 20:06:01
que te hagas las piezas no tiene precio!!    pero de haberlo hecho todo junto de esa manera desde un principio   a lo mejor te evitabas estos temas...     Escapes la cumbre...  creo que se conocen nuestros coches  por lo menos los NB   al dedillo..   y creo que podían hacer la línea entera desde los colectores....    pero sin duda,  lo más importante, es que creo que por la mitad de precio que pones   o por lo menos lo que es petaca de escape!

Mi problema con escapes la cumbre es que son 2 horas y media de ida y otras tantas de vuelta. Nada más. Por eso busco sitios más cerca o que puedan hacer la línea sin que les lleve el coche. Al fin y al cabo quiero algo "OEM" pero en 2,25".

Por cierto, los de Don Silencioso me han vuelto a enviar otro presupuesto... otra vez de NB  :facepalm:. Al menos lo han bajado a 500€.
El de Reus me dijo en un principio a partir de 220€ en inox, aunque no está presupuestado con el tubo de 2,25", pero me puedo hacer una idea, y creo que es un precio bastante razonable.
De La Cumbre todavía no me han respondido.


Otro problema, es que si me tengo que desplazar... el escape antiguo no tengo con que traérmelo  :roto2rie:. Para algunos será basura, pero yo seguro que invento algo, jejejejejejejeje.

En fin, lo tendré que pensar...


Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 05, 2013, 22:42:08
Escapes La Cumbre JotaJota. Han montado muchos Miatas, los que llevamos un escape suyo pasamos ITV´s, y yo fui desde ZgZ y Billarcín desde Murcia. Suenan bonito, en su justa medida y puedes elegir entre un ciento de salidas distintas  ;)
Creo que ya te lo puse, es mi coche

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 05, 2013, 23:29:48
+1
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 06, 2013, 00:11:35
Que cansinos...

Esperaré a que me digan precio, que creo que son bastante buenos, y tendré que irme a pasar un finde a Barcelona.  :elrisas:

No puedo discutir con todos a la vez! OMG!  :roto2:

Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 06, 2013, 08:43:50
Doy fe de que los Cumbreros suenan bonito (suenan a V8 verdad Anti?  :elrisas:)

Saludos!
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