Hola chicos!
Quería rectificar y matizar algunos aspectos.
Hoy he estado haciendo una prueba más intensiva con el coche. Tengo que decir que el coche ha perdido algo de par a bajas vueltas en algunos casos. A bajas vueltas y con el pedal a fondo ya no tiene tanta explosividad. Esto se agudiza si es cuesta arriba. Esto se da hasta las 1500 RPM aprox, quizá algo menos. Luego hasta las 2500 RPM lo noto igual que antes.
Sin embargo, en cuanto el coche pasa esta barrera el coche sube mucho más alegre de vueltas. No noto ninguna patada arriba. En mi caso, al cambiar los colectores a 4-2-1 gané en bajo y medio régimen, obteniendo una curva más plana. Sin embargo, el coche sube de vueltas que da gusto.
Esto habrá gente a la que le guste más y menos. A mi me gusta cuando tiene más explosividad, pero también me gusta la facilidad con la que se pone alegre el motor.
Sin embargo hay un problema más grave con este cambio que luego comentaré.
*No sé si os habéis dado cuenta que voy haciendo mejoras conforme puedo. Unas mejoran aquí, otras allá, otras en todas partes y otras pueden acabar en tragedia xD. El caso es que de momento no he acabado. Cuando esté próximo a finalizar con el motor veré como lo ajusto. La verdad que hasta a mi me parece un poco absurdo haber empezado por el escape xD. Ya me queda menos para acabar con esto, cuando lo finalice me pondré con la admisión probablemente.
Ahora el problema
*El sonido ha aumentado MUCHO. Entre unas cosas y otras había conseguido dejarlo en un nivel aceptable, incluso para que en la ITV pasara a pesar de tener un silencioso de saber donde.
La gente me ve con el coche con 2 lineas blancas en una carretera de muchas curvas, y con un ruido a mil demonios y me deja pasar (verídico), a pesar de que no vaya más deprisa. No es una situación nada agradable. Soy muy abuela en ese aspecto.
Hoy he pasado por una carretera de doble sentido separada por una mediana. En el sentido contrario en el que circulaba había un control de policía. De estos que van con la metralleta colgada. Se me han quedado mirando, y se que se han quedado con las ganas de disparar, jejejejejeje. Mi coche de por si es un imán par las autoridades, que me vean vale, pero no quiero que me oigan llegar de lejos
. Si me paran me pueden multar por el supresor, el volante y la escandalera. Cuando voy con el Miata voy de relax, no quiero vivir en tensión.
Contramedidas y opciones:
-Estoy en negociaciones con algunos talleres de escapes, quiero que me hagan el tramo final en 2,25" como el resto de la línea, pero con un silencioso homologado. Que no haga ruido por si solo. Ya me encargo yo de que el motor ruja. He preguntado a un Duramás de Reus y me ha dado lo que yo creo que es un buen precio. Don silencioso me ha mandado un presupuesto de un NB con dos salidas por 750€ ó 850€ según el acabado
. Por supuesto a no ser que el presupuesto para el NA con una salida mejore mucho, ni lo consideraré. Tengo que hablar con la cumbre. Si alguien más recomienda algo que no tenga que cruzarme la península, perfecto.
-Opción 2, puedo sacar un escape de recambio bosal por algo menos de 150€. O quizá un original de desguace no sé. Pero claro, entonces mi línea no está como quiero. A pesar de que como la quiero puede hacer algo menos explosivo el coche.
Opiniones y sugerencias son bien recibidas, como siempre.
Un saludo y muchas gracias!!