Hola!!!!
Hoy tengo noticias buenas y noticias malas.
Las buenas, que he montado el catalizador de nuevo, cara a poder sacar el coche el fin de semana. Esta vez si, he puesto pasta para juntas de escape y tachán! no hay fugas!!!
Bueno, luego he barajado ponerme con la barra de torretas y su stopper, pero me ha dado por mirar si estaba del todo recta. Había visto una marca en la barra hecha por el capó, y mirando este más detenidamente, me he dado cuenta de que incluso una viga de la estructura interna del capó no solo estaba rozada, si no que estaba algo abollada. Yo ya sabía que la barra estaba torsida, pero no parecía tampoco mucho. Hasta que la he visto en perspectiva...
De repente ya comprendo por que vibraba tanto, la complejidad para ponerla en el coche, por qué el capó quedaba más abierto por esa parte... etc.
Bueno, pues he usado la prensa para enderezarla. Primero con mimo, para dañar lo menos posible la pintura.
El problema es que la madera cedía demasiado y la barra se doblaba pero no recuperaba su forma. He tenido que sacrificar la pintura, y utilizar el hierro de la prensa para devolver el hierro a su forma original. El resultado ha sido bueno.
He de decir, que había otra torcedura en el otro plano que no se aprecia en la foto, justo en el otro lado, y que también he arreglado.
La pintura se ha ido al garete, pero no me importa.
Se que ahora la pintaré mejor que antes, ya he aprendido unas cuantas cosas. Además ahora no me sabe mal joder la pintura de un soporte para mejorar el stopper y hacerlo mejor.
Bueno, ya no tenía ganas de meterme con el stopper porque quiero el coche con su barra para el finde. Entonces me he puesto a desmontar el tapizado del maletero. ¿por qué? pues porque todavía no sé que hay debajo, y eso es razón más que suficiente.
En ese momento, me llaman al teléfono. Un cambio de planes, el lunes se llevan el supresor para soldarmelo con TIG. ohuu yehaaaa!!! wait... acabo de conseguir que el maldito escape no fugue y la semana que viene lo voy a desmontar
. Bueno, ahora ya sé como se hace.
Bueno, yo a lo mío. Al desmontar todo el tapizado del maletero, me llaman la atención un par de cosas:
La primera, estos dos conectores, uno blanco y otro negro que hay próximos a la batería.
No tengo ni idea de para que son.
La segunda, estos otros dos cables sin apariencia oem:
Que continúan por aquí, detrás del asiento:
Los he seguido porque tenía intención de quitarlos, hasta que me he dado cuenta de que eran del antiniebla trasero, puesto en Alemania cuando el coche vino de Dallas.
Por cierto, el cable es del mismo tipo que el encontrado en el "detector" de apertura del maletero tan cutre que encontré. Remember:
Y ahí me planto por unos días.
La semana que viene lo voy a tener difícil por no decir imposible para instalar el supresor o meterme con el stopper. Ya veremos a ver si aguanto
Un saludo y gracias!!!
PD: Uhia, que tal el polillo cabreao?