Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 28, 2013, 16:28:51
jaaaaaaaaaaaajajjaaj    que cabrón!!!  tienes una pipebender!!!  jajajajajaj :24: :24:



Con este aporte sobre los octanos! pos entonces olvida parte de lo que te he dicho....

con ese avance lo que te he dicho de 95,   estás justísimo...   casi se hace obligatorio que le metas 98, en cuanto el calorcito apriete...  

son motores durillos,    pueden potenciarse sin mucho apoyo logístico  o sea meter piezas reforzadas...    pero la verdad es que no existen los milagros,   y sin sensor de picado   y con los años encima del coche, no se hasta que punto te será contraproducente...       quizás cuando le metas mano con un buen repaso y afinado de motor allá dentro de miles de quilómetros,   podrás meterle mano a saco...     pero se avanzar y dejarlo un poquito por encima...      déjalo en un punto intermedio...      un poco por encima de 14   y por debajo del tope límite teórico...
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 28, 2013, 18:39:18
No sé donde ves la pipebender Uhia xD. Hasta que no me proponga construirme el último tramo del escape no esperes que me compre/haga una  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:.

Os comento. He ido y la pintura está muy fresca, por lo que no he podido montarla, regular el stopper y hacerle unas fotos. Espero que mañana ya esté perfecta.

Por otra parte, me he puesto con el supresor de escape. El tubo que he comprado es de 2.25 pulgadas de diametro exterior. Las orejas que me hicieron, miden 1,4 mm menos. Es decir, para que la oreja entre dentro del tubo tengo que quitar 0,7mm a todo el perímetro de la pared interior de las orejas.

El tubo del downpipe es de algo más de 2 pulgadas, sin llegar a las 2,25. Pero la teoría dice que lo ideal es que el tubo de escape mida más o menos lo mismo, y que se vaya agrandando a medida que se va alejando de los colectores. Por eso compré el tubo de 2,25.

Pues sin más herramientas que una lima, me he puesto ahí a darle  :taptap:... he de decir, que con solo una lima se puede hacer perfectamente. El único pero es que tardaréis medio día para hacer las dos orejas. Cuando ya llevaba unos 40 minutos, ha llegado mi vecino y ha visto lo que estaba haciendo. Me ha prestado una como estas pero marca metabo:



Ostia que maravilla! En 20 minutos tenía acabadas las dos orejas!

Ya me he tenido que venir para casa, que tengo que ir al curro (al de verdad  :biggrin:).

Mañana espero montar la barra de torretas, y ajustar el stopper, que va con un tornillo, como la del IL Motorsport. Si me sobra tiempo, me pondré con el supresor. Al supresor aún le queda, pero la verdad que hoy me he ventilado lo que pensaba que me iba a costar más sudor  :woohoo:

Luego, el tema del encendido, lo dejo hasta ver como va el coche sin el catalizador, y a que haga un poco el mierda con el sensor de picado que he comprado. De momento está en unos 15º y de momento va bien. Ya veremos como se comporta.

Mañana os cuento más. Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 28, 2013, 22:13:18
Cuidado.
El octanaje en USA es diferente que en España.
Uno usa la norma RON y y el otro otra. La 92 de USA es como una 99 o asi en España y la 87 es como unos 94 de España.


En USA emplean el índice de octano PON ó AKI = (RON + MON) / 2.



:24:

Yo he leído : PON AKI RON MASMON, MEJOR 2

:24:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 28, 2013, 23:02:48
Por eso puse de que con 14º en veranito con calor y si le pisas, le eches 98 Oct-
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 29, 2013, 00:17:37
pero yo tenia entendido que con 14 no hacia falta hechar 98.
que era bastante seguro y que era el limite para no tener que cambiar a 98.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 29, 2013, 00:27:24
Si, pero piensa en el clima de USA. España es algo mas calida que los EEUU. Yo no me la jugaba en dias muy calidos y por supuesto si le voy a pisar.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 29, 2013, 00:34:00
Ok, apuntado para el mes de julio i agosto utilizar 98
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 29, 2013, 14:50:59
Hola chicas!!!

Hoy he ido decidido a montar la barra de torretas, pero... Horror!!! No está seca... La etiqueta de la pintura especifica: secado 3h, repintado 20h.

En 24h que han pasado la pintura sigue estando fresca. No se que he podido hacer mal... Voy a darle más tiempo a ver.

Bueno. He seguido con el supresor. He cortado un trozo de tubo más largo que el conjunto cata+acople, ya que luego hay que cortar enbángulo la cañería.



Y en eso estoy. Me meto debajo del coche e intento maniobrar con un trozo de tubo que no cabe donde tiene que ir. En posiciones indignas marco con un rotulador por donde cortar y luego con medios tercermundistas intento cortar po ahí xD.

Después de 50 veces empieza a encajar jejeje. En cualquier caso, es más fácil que el acople que me tocó hacer. A ver si hoy o mañana ya lo tengo.

Os mantendré informados, un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 29, 2013, 16:40:14
Ponlo guapo que va a ser el más cotilleado de la conce del 23  :sisi3:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 29, 2013, 16:44:16
2 cosas!!    

por lo de la barra de torretas,   creo que te pasaste con las capas de pintura y que también no has esperado entre capas...        me temo que no te va a secar al 100%  casi nunca,   pues debajo de la pintura estará fresca igualmente...      el tema de pintar es como minigotas superpuestas,    y en el caso de las capas,   una contundente por encima hace que la de debajo no se seque.

soluciones??     quitar esa pintura y empezar denuevo,   pero primero imprimar,   ya que le da una superficie porosa y con agarre para que las capas de esmalte se unan y tengan una superficie que permite secar por dentro la pintura final......



por lo del supresor   lo veo muy recto no?     o por lo menos en la foto,   las orejas se ven muy paralelas...         te he visto una dobladora de tubos por ahí al fondo del taller en una esquina...   jejeje mete arena dentro del tubo   y dale unos graditos de  curvatura...   y te haces un supresor PRO!!!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 29, 2013, 16:47:23
soluciones??     quitar esa pintura y empezar denuevo,   pero primero imprimar,   ya que le da una superficie porosa y con agarre para que las capas de esmalte se unan y tengan una superficie que permite secar por dentro la pintura final......

Antes de eso, pillo uno de estos:



 :gaydude:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 29, 2013, 18:00:44
no sirve....    aunque suene raro!

una de las primeras cosas que pinté   si la tocas ahora, sigue húmedo por abajo,   y eso hace años!!!     no se que pasa por las capas inferiores cuando se pinta en exceso,   pero no acaban de secar...  se quedarán aceites, o gases de la pintura...     amos ni idea....    pero para eso están los tiempos de espera entre capas y las capas finas.   


PD.:  tu ahora no te tires piedras sobre el tejado....     Peluquera novata!!!!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 29, 2013, 18:56:07
Por partes:

Uhia, ves las orejas del tubo recto porque todavía no está trabajado. Ahora acabo de llegar a casa con el tubo cortado y con un par de puntos de soldadura.

Voy a ver si me lo pueden soldar con tig, como el acople. Pero me parece que esta vez no voy a poder pedir el favor, y voy a tener que hacerlo yo con arco.



Por otra parte, lo que has visto es una prensa hidráulica. La compré para cambiar silentblocks al z3 y futuros usos.

Respecto a lo de la pintura, seguramente tengas razón. Todo el proceso de pintado fue un despropósito. Pero antes de venir había mejorado algo.

Voy a montarla mañana, esté como esté. Con un poco de suerte el calor del motor puede secarla xD. Desde ya te digo que como último recurso haré las cosas bien, jajajajaja.

Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 30, 2013, 16:08:26
Hola!!!!

Hoy me ha llevado toda la mañana para montar la barra de torretas xD

La pintura por fin había secado  :woohoo:

Pero me he puesto a ajustar el stopper y...  :eusa_doh: Para empezar, queda más ajustado de lo que pensaba:



Así, he tenido que coger una tuerca M10, y rebajar su espesor con la esmeriladora, de forma que acabara entrando en el hueco.



En la mesa de trabajo, barajé soldar una tuerca antes o después del stopper para que solo me hiciera falta poner un tornillo, pero deseché la idea ya que no estoy seguro de que sin contratuerca no se aflojara. De haberlo hecho ahora no podría haberlo montado... fiu!

Luego, una vez montado, me he dado cuenta de que el tornillo que había puesto era demasiado largo y chocaba con la caja del filtro:





El problema, es que a pesar de la gran cantidad de tornillos que tenía en mi batcueva, no tenía ningún tornillo más de M10  :facepalm:... Bueno, tras horas buscando, encuentro uno, pero tras montarlo y ajustarlo, también resulta demasiado largo!  :taptap:
No pasa nada, lo corto... y hago un corte perfecto, solo que ahora es demasiado corto  :roto2rie:

Es en este momento cuando te acuerdas del tiempo que habrías ahorrado si hubiera ido a comprar tornillería adecuada cuando tuve el primer problema. Bueno, al fin he encontrado uno y lo he dejado bien.

También he visto un problema durante el proceso, y es que el stopper flexaba algo. Esto es debido a que la parte que está soldada, está demasiado lejos de donde se ejerce la presión. He metido a presión una tuerca pequeña en el espacio que quedaba entre el stopper y el soporte dela torreta.





Al final, me ha llevado toda la mañana para solucionar un problema que no existía, solo necesitaba la tornillería adecuada. He pasado más rato buscando tornillos y desordenando absolutamente todo el garaje para esa mierda xD.

Bueno, y respecto a la barra, ha quedado bien. La pintura tiene fallos, pero es que el proceso de pintado fue caótico. Me da que pensar, si haciendolo tan mal, queda de forma más que aceptable, si mejoro un poquito mis habilidades pueden quedarme las cosas mucho mejor.













El negro mate le sienta bien. Quizá demasiado discreto, pero bien.

Respecto al funcionamiento del stopper, no lo he probado aún, así que no sé que tal funcionará, si se nota algo o que. He grabado un par de vídeos y veo que no frena totalmente el cilindro maestro, pero bueno, algo es algo.

Luego os subo los vídeos.


Y por último, el supresor del catalizador, voy a esperar un poco a acabarlo. Lo difícil ya está hecho, pero ahora tendría que soldarlo yo, que acabaría en desastre, o llevar a soldarlo, que no sé donde ir. En un par de semanas creo que podrán soldarlo donde la otra vez con TIG que quedo tan bien, y además me salió gratis. Pero ahora mismo es imposible. Si supiera con certeza donde me lo pueden dejar igual de bien que la otra vez, lo llevaba (no me importa pagar, por supuesto), pero sé que es una soldadura complicada, con acero y acero inoxidable, tubo fino... la verdad prefiero esperar.


Un saludo y mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 30, 2013, 16:27:21
La barra se ha quedado perfecta  :bow: No se donde estarán esos defectos, pero ya digo que la pintura se ve de lujo.

Por cierto, que marca es esa barra?  :sherlock:
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