Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 22, 2013, 16:28:17
Homologando querido HAMIGO  JJ!


revisa el enganche del tirador hacia el tirador/cierre de la puerta....     has de levantar de todo el crital y sacar el guarnecido interior de la puerta...

síntomas??    liviano al tirar?     sin tensión?     no recoge por estar flojo??

Creo que hoy por hoy ya no se puede homologar esas conversiones. En cualquier caso era solo marujeo. De momento no tengo pensado turbar.

Ahora vamos a lo del tirador. Normalmente no se recoge del todo. El tacto ahora es igual que antes, solo que no actúa nada sobre la cerradura.

Casualidades de la vida el otro día desmonté el panel para engrasar las guías de la ventana, pero juro que no toqué nada de nada. Solo puse grasa en las guías y en la bisagra de la puerta, que sonaba a cama vieja.

Mañana le pegaré un vistazo a ver.

Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 22, 2013, 20:52:04
Homologando querido HAMIGO  JJ!


revisa el enganche del tirador hacia el tirador/cierre de la puerta....     has de levantar de todo el crital y sacar el guarnecido interior de la puerta...

síntomas??    liviano al tirar?     sin tensión?     no recoge por estar flojo??

Es fácil ver el problema una vez quites el guarnecido.

Acceder a él no lo es tanto. Asegúrate que el cristal esté subido cuando abras. Es una varilla/tirador..... psh, una mariconada para un manitas como tú.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 22, 2013, 21:58:00
Chicos, ya lo tengo.

El tirador exterior tiene un muelle, sujeto por un tornillo a modo de eje del muelle.

Ha sido cuestión de apretarlo.

Una de las cosas que más me gustan de este coche es que puedes ver los problemas, en otros coches te los tienes que imaginar. Como dice Anti, el problema se ve en cuanto quito el panel.

Por cierto, la silicona esa negra es asquerosa jejejejejeje. Y Anti, más que manitas soy un descerebrado.

Un abrazo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 22, 2013, 23:12:24
Chicos, ya lo tengo.

El tirador exterior tiene un muelle, sujeto por un tornillo a modo de eje del muelle.

Ha sido cuestión de apretarlo.

Una de las cosas que más me gustan de este coche es que puedes ver los problemas, en otros coches te los tienes que imaginar. Como dice Anti, el problema se ve en cuanto quito el panel.

Por cierto, la silicona esa negra es asquerosa jejejejejeje. Y Anti, más que manitas soy un descerebrado.

Un abrazo!

:elrisas: descerebradooooo!!!

Eres más rápido arreglando cosas que te vamos a llamar Billy el niño.


La pasta esa negra no es silicona. Es Flatstream. No se endurece con lo años y pega como el primer día.
Siempre recordaré aquellas pruebas en Seat con los camiones cisterna llenos de 'eso' y teníamos que vaciarlo :roto2: , levantaban la cisterna del camión, abríamos la boca de salida de 4" y no caía nada!!!!!! brutal. (unos 60.000 cPs de viscosidad...ahí es ná)
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 23, 2013, 01:10:13

Imagino que tu NA lo tienes turbado y con una stand alone, no? Podrías decirme que electrónica tienes montada?

Tengo otra pregunta, simplemente de marujeo. ¿Como lo hacéis para pasar la ITV con un caracol?


Sí, lo llevo turbado. De ecu llevo una Megaskirt, y para el tema de la itv pues no tengo problema porque todo lo que lleva el coche está metido en ficha.
Hay un listado en mi presentación por si quieres cotillear. http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3470.0

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 23, 2013, 15:17:24
Gracias Vuelta. Esta tarde cotillearé tu hilo.
He comprado un sensor de picado de no sé que coche (el más barato) para hacer pruebas e investigar.

Un abrazo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 28, 2013, 00:10:14
Hoooooolaaaa!  :mola:

Tras unos días algo inactivo, volvemos a las andadas.

En primer lugar, las YellowStuff van bien. Ya les he acabado el rodaje, aunque no he hecho frenadas fuertes todavía, tienen algo más de mordida. Aunque lo mejor es que la vibración ha desaparecido. No os voy a mentir, todavía vibra algo cuando frenas, pero los que hayáis podido probar mi coche os acordaréis de una vibración muy fuerte al frenar. Pues esa ya es historia. Quedan otras pequeñas, imagino que debido a las gomas, silentblocks, rotulas etc que no estarán en su mejor momento. Los grillos que me ponían NEGRO  :moscatrans: han desaparecido  :woohoo:, solo por esto ha valido la pena el cambio.

He estado investigando, y he encontrado info sobre el tema del encendido, en uno de esos libros de guirilandia. +Info

En resumen:

-La máxima potencia se obtiene con 14º.
-Que el mayor par hasta las 4.500 RPM se obtiene con un avance de 18º.
-Se recomienda usar 14º en vez de 18 por que con 14º se puede seguir usando gasolina regular de 87 octanos. Para hacer funcionar el coche con un avance de 18º se necesitaría gasolina de 92 octanos. Mucho más cara. (Aquí eso nos da igual).

Sinceramente, y a riesgo de equivocarme, si con 92 octanos hacen rular el coche con 18º, creo que con 95 (y ya no digamos 98) no debería de haber problema, al menos en situaciones normales.
Más de 14º es contraproducente en cuanto a valores máximos de par y HP, sin embargo parece que la curva de potencia y la forma que tiene de entregarla si que se ve afectada. No he visto más datos al respecto que los que dice en esas páginas del libro, pero ahí dicen que con un avance de 18º se consigue un 20% más de par antes de las 4.500 rpm. Lo cual no sé si será verdad, me parece una salvajada.

Creo que probaré a adelantar el encendido a 18º, aunque no ahora. Lo pongo a la lista de tareas. Me tiene que llegar un sensor de picado y todavía quiero investigar sobre el tema.



Otra cosa. Algunos recordaréis como me tocó poner la barra de torretas.





Alguien dijo, que lo normal es que pase al contrario, que las torretas se junten. Al menos, en mi Z3, es así, por el paso del tiempo se han juntado un poco, pero no pasa nada porque es regulable. Con el Miata, empiezo a pensar que tiene que ser cosa de la barra. No tengo explicación de como ha podido pasar, pero creo que la barra está ligeramente torcida. Tal vez eso le haga no llegar bien a las dos torretas. Las torretas no parecen haber sufrido ningún golpe. En cualquier caso, el coche se comporta bien con y sin la barra. Me gusta más con la barra porque la suspensión parece que amortigua mejor los baches. Si, lo sé, parece una incongruencia, pero con el BMW me pasa lo mismo. Obliga a trabajar mejor a los dos amortiguadores a la vez, y las irregularidades pequeñas las noto menos.

El problema es que en cuanto pongo la barra ( y para ello tengo que flexionar en exceso las torretas) el capó empieza a vibrar.  Ya me quejé de esto una vez, pero ahora sé que solo vibra cuando la barra está puesta. Creo que voy a desmontar la barra, para ver si la "tueno". Tengo en mente hacerle una corredera a la barra para poder ponerla sin retorcer la carrocería. También de paso, ponerle un stopper para el freno. Y ya que me pongo, no sé si pintalra.

¿Que opináis? En caso de pintarla, que color elegiríais? Estoy entre el negro mate o el rojo como la carrocería.

Un saludo!


Edito para poner esta imagen:

« Última modificación: Mayo 28, 2013, 00:11:59 por JotaJota »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 28, 2013, 00:28:22
Por cierto, casi se me olvida. Mañana quiero empezar a tomar medidas del supresor. Lo más coñazo será limar el interior de las "orejas", pues el tubo que tengo mide 0,7 milímetros más que el agujero de la oreja. Aunque no llegue a 1 milímetro, tiene pinta de ser un coñazo de la ostia comerse eso con una lima.


Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 28, 2013, 00:53:17
ni idea macho!!    lo de la barra de torretas    es un dilema...    no se porque tienes que juntar las bases...   pero si te digo que los grillos pueden sel nomales... otra cosa es que todo sea porque toque en algún lado....          las hay ajustables en UK por 50pavos...    y la verdad que de negro me mola más!   jejejej

lo del avance,   ya  te comentaron que con 95 y 98,   salvas bastante el problema de picado...    pero con 95 y tiempo caluroso y nivel de mal,   no te ayudan...  así que necesitarás 98...      que es un pequeño plus extra de gasto....   

como tu veas, jotajota!!!    el gato es tuyo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 28, 2013, 01:21:29
ni idea macho!!    lo de la barra de torretas    es un dilema...    no se porque tienes que juntar las bases...   pero si te digo que los grillos pueden sel nomales... otra cosa es que todo sea porque toque en algún lado....          las hay ajustables en UK por 50pavos...    y la verdad que de negro me mola más!   jejejej

lo del avance,   ya  te comentaron que con 95 y 98,   salvas bastante el problema de picado...    pero con 95 y tiempo caluroso y nivel de mal,   no te ayudan...  así que necesitarás 98...      que es un pequeño plus extra de gasto....   

como tu veas, jotajota!!!    el gato es tuyo!

Ahora te pongo yo:




 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:



Pues hamijo, si va con el nivel del mal, yo soy muy buena gente, puede que incluso funcione con agua xDDDD.
Fuera coñas, si puedes tener razón. Yo lo que tengo ganas es de comprobarlo, pero como digo, quiero acabar otras cosas antes. Además, voy a esperar a que sea verano. Como vivo en Castellón ciudad tengo un buen escenario para probarlo. Vale que no son los 45 grados del sur de España, pero puede valer.

Respecto a la barra, creo que mañana miraré de hacerla un poco más regulable. A mi la verdad que la barra me gustaría en el color de la carrocería, pero sería complicado/caro hacer el mismo tono para la tontería que es.

En fin, ya os contaré.

Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 28, 2013, 09:19:13
Hoooooolaaaa!  :mola:

Tras unos días algo inactivo, volvemos a las andadas.

En primer lugar, las YellowStuff van bien. Ya les he acabado el rodaje, aunque no he hecho frenadas fuertes todavía, tienen algo más de mordida. Aunque lo mejor es que la vibración ha desaparecido. No os voy a mentir, todavía vibra algo cuando frenas, pero los que hayáis podido probar mi coche os acordaréis de una vibración muy fuerte al frenar. Pues esa ya es historia. Quedan otras pequeñas, imagino que debido a las gomas, silentblocks, rotulas etc que no estarán en su mejor momento. Los grillos que me ponían NEGRO  :moscatrans: han desaparecido  :woohoo:, solo por esto ha valido la pena el cambio.

He estado investigando, y he encontrado info sobre el tema del encendido, en uno de esos libros de guirilandia. +Info

En resumen:

-La máxima potencia se obtiene con 14º.
-Que el mayor par hasta las 4.500 RPM se obtiene con un avance de 18º.
-Se recomienda usar 14º en vez de 18 por que con 14º se puede seguir usando gasolina regular de 87 octanos. Para hacer funcionar el coche con un avance de 18º se necesitaría gasolina de 92 octanos. Mucho más cara. (Aquí eso nos da igual).

Sinceramente, y a riesgo de equivocarme, si con 92 octanos hacen rular el coche con 18º, creo que con 95 (y ya no digamos 98) no debería de haber problema, al menos en situaciones normales.
Más de 14º es contraproducente en cuanto a valores máximos de par y HP, sin embargo parece que la curva de potencia y la forma que tiene de entregarla si que se ve afectada. No he visto más datos al respecto que los que dice en esas páginas del libro, pero ahí dicen que con un avance de 18º se consigue un 20% más de par antes de las 4.500 rpm. Lo cual no sé si será verdad, me parece una salvajada.

Creo que probaré a adelantar el encendido a 18º, aunque no ahora. Lo pongo a la lista de tareas. Me tiene que llegar un sensor de picado y todavía quiero investigar sobre el tema.


Yo adelantarlo tanto .................. uff es que las consecuencias pueden ser un tanto desastrosas eh? que estamos hablando de cosas serias  :sisi3:

De fabrica salía con 10, ponerlo a 18º es adelantarlo casi un 100% más en todo el rango del motor -esto es muy importante-, ya que no se trata de ir aumentando de forma progresiva, es que en estos bloques ese calado afecta a todo el rango de rpms, y en la zona baja podría ser peligroso.

No tengo tanta experiencia para asegurar una cosa u otra, pero no me la jugaría con esos 18º, a menos que no me importe romper  :sisi3:

Saludos!!!!!!!!!!

PD. Qué pena de no poder juntar los dos NA en la conce del 23 de Junio  :crybaby2: (primero por que no puedo ir, y segundo por que de poder, iría con el Zeta  :elrisas:)
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 28, 2013, 11:26:40
Para pintar la barra puedes pillar un spray de estos escogiendo tu color, yo compre uno para el mio.

http://www.mx5parts.co.uk/400ml-aerosol-spray-paint-colours-p-2859.html

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 28, 2013, 13:15:00
Cuidado.
El octanaje en USA es diferente que en España.
Uno usa la norma RON y y el otro otra. La 92 de USA es como una 99 o asi en España y la 87 es como unos 94 de España.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 28, 2013, 13:23:19
Cuidado.
El octanaje en USA es diferente que en España.
Uno usa la norma RON y y el otro otra. La 92 de USA es como una 99 o asi en España y la 87 es como unos 94 de España.

Buenisimo aporte, bastante clave en esto.

He investigado algo más:

En Europa usamos el índice de octano RON.

En USA emplean el índice de octano PON ó AKI = (RON + MON) / 2.

87 AKI = ~ 92 RON
89 AKI = ~ 94 RON
91 AKI = ~ 96 RON
95 AKI = ~ 100 RON

Desconectado JotaJota

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 28, 2013, 15:28:55
Grandísimo aporte, si señor.  :clap:

Esto ventila todas las dudas, y confirma que estaba equivocado. Ni siquiera con 98 de la nuestra se tiene la certeza de que vaya a funcionar a 18º.

Bueno, cambio de tercio. Hoy he estado con la barra de torretas. Mi idea era hacerme el stopper, lijarla, agrandar el agujero para atornillarla sin tener que forzar el chasis y pintarla de negro mate. En el BMW la pinté de negro mate y me gusta bastante como queda.


Primero empiezo cortando un trozo de acero de 10mm creo, no lo he medido.





Luego, una vez la pieza estaba acabada, he quitado la pintura de donde había que soldarla. En la foto, todavía no he quitado todo lo necesario.



Aquí estaba presentandolo con el soporte de la barra. Tanto como para marcar la posición como para aguantar las dos piezas para soldarlas usaré un imán. No se ve muy claro, pero está por detrás de las piezas.




Bueno... soldar tampoco es lo mío, ya lo sabéis, pero la unión es sólida.





Al principio me he pasado con la potencia, de ahí que veáis pequeños puntitos de metal rodeando la unión.

A la barra, le he pegado un par de taladros como he podido para intentar hacerla encajar perfectamente con el chasis.



Luego he pasado a la sala de pintura  :elrisas:

He lijado todo. Luego lo he limpiado todo con agua y jabón, y tras dejar secar, he vuelto a limpiarlo todo con un trapo y disolvente. Luego me he dispuesto a pintarlo todo con pistola... Y si, tampoco se me da bien pintar con pistola  :risunis:

Jejejejeje. He comprado una pintura para metales negro mate. Me han vendido una pintura con teflón. La verdad, que soy un puto desastre pintando con la pistola, pues es la 3ª vez que lo intento. Sin embargo, aunque la pintura tiene varios fallos, me ha sorprendido lo bien acabada que estaba quedando. El acabado es muy profesional. A poco que le coja el punto, y no haga manchurrones, o me empeñe en pintar otra capa cuando aún esté humeda y esas cosas de novato, el resultado es asombroso.

Aquí os dejo una foto del secado de las piezas:





Como véis, todo lo hago con medios de última generación xD.


En las fotos no se aprecia, pero mientras secaba la pintura, parecía tener un buen acabado. Lo único malo es que lo pongo todo perdido cada vez que pinto con pistola, por eso no suelo usarla.

Ahora en un rato volveré a mi batcueva, a ver si ya está seco.

Un saludo!!
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