Hoooooolaaaa!
Tras unos días algo inactivo, volvemos a las andadas.
En primer lugar, las YellowStuff van bien. Ya les he acabado el rodaje, aunque no he hecho frenadas fuertes todavía, tienen algo más de mordida. Aunque lo mejor es que la vibración ha desaparecido. No os voy a mentir, todavía vibra algo cuando frenas, pero los que hayáis podido probar mi coche os acordaréis de una vibración muy fuerte al frenar. Pues esa ya es historia. Quedan otras pequeñas, imagino que debido a las gomas, silentblocks, rotulas etc que no estarán en su mejor momento. Los grillos que me ponían NEGRO
han desaparecido
, solo por esto ha valido la pena el cambio.
He estado investigando, y he encontrado info sobre el tema del encendido, en uno de esos libros de guirilandia.
+InfoEn resumen:
-La máxima potencia se obtiene con 14º.
-Que el mayor par hasta las 4.500 RPM se obtiene con un avance de 18º.
-Se recomienda usar 14º en vez de 18 por que con 14º se puede seguir usando gasolina regular de 87 octanos. Para hacer funcionar el coche con un avance de 18º se necesitaría gasolina de 92 octanos. Mucho más cara. (Aquí eso nos da igual).
Sinceramente, y a riesgo de equivocarme, si con 92 octanos hacen rular el coche con 18º, creo que con 95 (y ya no digamos 98) no debería de haber problema, al menos en situaciones normales.
Más de 14º es contraproducente en cuanto a valores máximos de par y HP, sin embargo parece que la curva de potencia y la forma que tiene de entregarla si que se ve afectada. No he visto más datos al respecto que los que dice en esas páginas del libro, pero ahí dicen que con un avance de 18º se consigue un 20% más de par antes de las 4.500 rpm. Lo cual no sé si será verdad, me parece una salvajada.
Creo que probaré a adelantar el encendido a 18º, aunque no ahora. Lo pongo a la lista de tareas. Me tiene que llegar un sensor de picado y todavía quiero investigar sobre el tema.
Otra cosa. Algunos recordaréis como me tocó poner la barra de torretas.
Alguien dijo, que lo normal es que pase al contrario, que las torretas se junten. Al menos, en mi Z3, es así, por el paso del tiempo se han juntado un poco, pero no pasa nada porque es regulable. Con el Miata, empiezo a pensar que tiene que ser cosa de la barra. No tengo explicación de como ha podido pasar, pero creo que la barra está ligeramente torcida. Tal vez eso le haga no llegar bien a las dos torretas. Las torretas no parecen haber sufrido ningún golpe. En cualquier caso, el coche se comporta bien con y sin la barra. Me gusta más con la barra porque la suspensión parece que amortigua mejor los baches. Si, lo sé, parece una incongruencia, pero con el BMW me pasa lo mismo. Obliga a trabajar mejor a los dos amortiguadores a la vez, y las irregularidades pequeñas las noto menos.
El problema es que en cuanto pongo la barra ( y para ello tengo que flexionar en exceso las torretas) el capó empieza a vibrar. Ya me quejé de esto una vez, pero ahora sé que solo vibra cuando la barra está puesta. Creo que voy a desmontar la barra, para ver si la "tueno". Tengo en mente hacerle una corredera a la barra para poder ponerla sin retorcer la carrocería. También de paso, ponerle un stopper para el freno. Y ya que me pongo, no sé si pintalra.
¿Que opináis? En caso de pintarla, que color elegiríais? Estoy entre el negro mate o el rojo como la carrocería.
Un saludo!
Edito para poner esta imagen: