Miata NA, mods y restauración.

  • 1486 Respuestas
  • 336974 Vistas

Desconectado Vuelta

  • *
  • Conductor novel - 41

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 20, 2013, 22:53:34
Efectivamente, has adelantado más de la cuenta, piensa que lo que has tocado es el encendido base que lo has adelantado unos 7 grados, por lo que significa que toda la tabla de encendido entera que lleva la centralita va siete grados por encima, normalmente el mapa de serie suele ser bastante conservador, pero subir 7 grados de golpe en zonas donde la carga de acelerador es mayor puede que no le haga mucha gracia al coche. Cuando se usa una centralita programable puedes tocar el encendido en cada rango en función a rpm o presión de acelerador o colector de admisión, por lo que puedes adelantar unas zonas, retrasar otras... y así sacar mejor rendimiento en las zonas que interesen.
Pero subir el encendido base es subir la tabla entera por igual en la misma proporción, y donde dices que en bajos va bastante mejor, en otras zonas y según las condiciónes puedes ir corriendo riesgos.
Además después de tocar un mapa de encendido en una centralita programable se tiene que volver a retocar el mapa de gasolina porque suele empobrecerse la mezcla.

Yo hacía lo que han comentado, lo dejaba en 14 grados que es algo intermedio.

Desconectado Vuelta

  • *
  • Conductor novel - 41

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 20, 2013, 22:55:26
En ese manual toman referencia a 87 octanos. Opino como sansón   has adelantado quizás demasiado...     hay que tenerlo en cuenta,  pero aquí se usa 95 y eso puede ayudarle un poco,  pero excelente mod...  espero que hayas hecho tus fotuelas!!       y es algo que me gustaría hacer al mío!    aunque desconozco como hacerlo en los 2000-2004

En tu caso es diferente ya que tu coche lleva sensor de posición de cigüeñal, no es tan facil como los NA, tú llevas un plato dentado en la polea del cigüeñal y hay que hacer un brico para modificar el encendido.

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 21, 2013, 10:28:57
pillo sitio  :palomitas: Me acabas de dejar un tanto roto con ese calado  :roto2rie:

 :palomitas:

PD. Como te dicen, al afectar a todo el rango, algo intermedio sería más "prudente". No se hasta que punto puede tener consecuencias ese calado  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 21, 2013, 12:49:51
Hola corazones  :roto2gaydude:!

Hoy tenía/tengo pendientes 2 cosas; retrasar el encendido y poner el escudo térmico.

Como lo del encendido lo tengo dominado, me he puesto con lo del escudo, que es algo que no me apetece hacer demasiado. No mola, jejejejejeje.

Tenía una idea en mente, pero a medida que la iba haciendo, me he dado cuenta que era más complicada de lo que parecía. Sin embargo se me ha ocurrido otra forma mucho más fácil.

La idea era sujetar el escudo a la base donde apoya el filtro de aire. Pensado y hecho! he hecho una pletinas con el perfil de aluminio, y las he pintado en negro para que no desentonen. He aprovechado para pintar el soporte de la caja del filtro que estaba algo oxidado.



Una vez puestas en el sitio...




Aunque queden más o menos bien, he ido a poner el filtro y claro, no entra  :eusa_doh:. Jajajaja.

Solo había tenidoen consideración que el filtro apoya una pata de goma más larga que la caja, pero no era del todo así.


Así que nada, vuelta a empezar, jejejejejeje. Cuando acabe con esto me pondré con el encendido.

Os iré contando.

Un saludo y mil gracias!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 21, 2013, 16:48:15
aer si te curras un BRAKE Cilinder STOPPER      lo de las barritas hacia el escudo,    creo que transmirirás más calor del escudo a la barra..    la cosa es aislar...    no creo que sea una burrada...   pero interconectas el escudo a la base del depósito de limpia...   y puestos al tema,   aer si le sacas el bollo al escudo!!  y píntalo de negro!!    jejejeje     luego ya solo te queda la de balancines en rojo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 21, 2013, 17:27:48
Breve avance informativo:

Jejeje. Por partes:
-el stoper llegará.
-la pletina transmitirá calor seguro. Espero que no sea mucho...
-el escudo ya está sujeto.
-el bollo es jodido de sacar. El escudo está formado por dos chapas con material anticalórico en medio (similar a la cinta) por lo que el interior se deforma al golpearlo y el exterior no vuelve al sitio.




Más detalles esta tarde/noche.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 21, 2013, 20:03:15
Hola!

A ver, finalmente he hecho un soporte que aguanta el escudo. El escudo por si mismo se "abraza" a los colectores encintados, por lo que con que tenga un pequeño apoyo para mantenerlo en el sitio es suficiente.

Con perfil de aluminio y remaches me he hecho esta pieza:













Se fija al chasis colocando su extremo entre el soporte-base de la caja del filtro y el propio chasis. Al fijar la base del filtro queda fijo el escudo.

Al final queda más o menos así:










Ahora lo que no me gusta es el "escudito" térmico que hice. Queda demasiado casero. Pero hace falta, si no se vería el pastel demasiado. Mis suposiciones son que así como está en la ITV no se darían cuenta de los colectores.



Por otra parte, tras tanta gente aconsejando que lo haga he bajado el encendido a 14º... y se nota, todo hay que decirlo. Pero bueno, todo sea por que no explote  :cunaooooo:

Ahora tengo que pensar que será lo próximo que le voy a meter mano.


Un saludo y gracias!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 21, 2013, 21:20:46
aaeeer!!!  jejejeje     esto es un prueba/error...     el standarizado siempre leo 14....    pero sin un test completo para ver si aguantas más...       vete probando...     como es fácil para ti...   puedes meterle un poco más,   15 talvez,  or dejarlo  estable,   pero por encima de lo que ha probado la peña...     o incluso dejarlo a 17..   pero vamos....    no creo que te apetezca andar a cambiar la posición cada vez que el calor apriete...      si ves que tal,   pásate a la 98, y mantienes todo el mapa alto,   aunque me  parece excesivo.    pero es un buen arreglo...    si lo notas bien!    eaaa  amigo!!

otra cosa que no veo comentado antes,     no te metas en lios de centralitas si lo vas a dejar atmosférico....     SI,   quedará fetén   y ajustado (eso si,   si tienes un buen banco de pruebas para hacer los ajustes!!)   pero en un atmosférico es un gasto que no compensa...

si turbas o comprimes,   recuerda que ese avance del encendido has de bajarlo a 10 impepinablemente,    ya no lo puedes llevar tan alto,  incluso ni a 14º....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 21, 2013, 22:19:51
Eso no lo ven en la ITV ni loco :clap: ....por arriba!!

Y por debajo? qué se ve? :elrisas: (no me digas las bragas :24: )


:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 21, 2013, 22:39:19
Jejejejeje. Llevaré falda pero las bragas seguro que no me las ven xDDDD.

No en serio, por debajo se ve poco o nada. Con el cubrecarter no se ve nada. El downpipe es lo único que sí que se ve. Por eso lo pinté de negro. Tengo intención de pintar otra vez el downpipe y el catalizador para que no se oxide.

Uhia, lo que estoy investigando es la posibilidad de implantar de alguna manera un sensor de picado -sea del coche que sea- que me diga lo que pasa por ahí dentro. Además tengo que seguir estudiando, en mi cabeza por más que le doy vueltas sigue sin tener sentido aquello de que algo que funciona mejor en bajas funcione peor en altas... al revés si, que funcione algo en altas pero en bajas pique me encaja pero... Ojo, que no pretendo cuestionar lo que me estáis diciendo, pero yo necesito comprender el porqué de las cosas.

Bueno, eso, que tengo que seguir estudiando.

Por otra parte, lo de la centralita te doy la razón, pero pretendo no hacerte caso a largo plazo xD. Si, en un atmosférico no tiene mucho sentido, y más en un NA tan rudimentario. Pero dada la simplicidad del coche me parece ideal para empezar a aprender como hacer funcionar una centralita.  Ahora, ya te digo que eso es para dentro de muuucho tiempo.


Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 21, 2013, 23:22:18
Dependiendo de sobre que elementos actúe el sensor de picado y como...quizas no puedas ni insinuarlo...   más porque no se si necesita de que la centralita interprete algún dato...   y si de stock no lo llevaba... mal asunto......     pero creo que hay otros sistemas antes que ese que te pueden ayudar en eaa función. .   O en las otras paralelas manteniendo ese parámetro sin sensor de pikado...    habría que mirar que es lo que quieres.  Y como lo quieres. Y por cuanto lo quieres...  y mirar las opciones de las que se dispone...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 22, 2013, 00:22:19
Mi idea no va por ahí. Lo que quiero inventar es algún "medidor de picado" totalmente independiente de la centralita claro. Como el que pone una lambda de banda ancha independiente.

Que yo sepa, el sensor de picado "escucha" la frecuencia de las ondas sonoras que producen las explosiones dentro de los cilindros. No quiero que nadie se tome nada de esto en serio. Solo son ideas y conceptos que me gustaría poner en práctica. Pero al fin y al cabo no estoy diciendo nada que no esté inventado.

La idea es saber como podría hacer funcionar un sensor de picado. Como y de que manera se puede interpretar la información que emite y en que formato. Creo que ya podéis ver por donde voy.

Un saludo y gracias!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Vuelta

  • *
  • Conductor novel - 41

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 22, 2013, 09:02:13
Yo tengo instalado un sensor de picado en mi NA, aparte de enviar una señal a la ecu y retrasar encendido de forma automática en la zona donde se ha detectado, también lleva una salida para un led que tengo instalado en el cuadro que se ilumina al detectarse knock

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 22, 2013, 14:41:10
Yo tengo instalado un sensor de picado en mi NA, aparte de enviar una señal a la ecu y retrasar encendido de forma automática en la zona donde se ha detectado, también lleva una salida para un led que tengo instalado en el cuadro que se ilumina al detectarse knock

Muy interesante Vuelta, gracias por la info.

Imagino que tu NA lo tienes turbado y con una stand alone, no? Podrías decirme que electrónica tienes montada?

Tengo otra pregunta, simplemente de marujeo. ¿Como lo hacéis para pasar la ITV con un caracol?


Bueno, por otra parte, hoy ha dejado de funcionar la manecilla para abrir la puerta del lado del conductor :_( la exterior. La interior funciona perfectamente.

Desde que compré el coche, la manecilla exterior no acaba de plegarse después de abrir la puerta. Ahora no la abre. El mecanismo de la cerradura abre y cierra la cerradura, pero la manecilla no actúa.

Si alguien tiene alguna sugerencia antes de que me ponga a desmontar cosas a lo loco...

Un saludo y gracias!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 22, 2013, 16:08:32
Homologando querido HAMIGO  JJ!


revisa el enganche del tirador hacia el tirador/cierre de la puerta....     has de levantar de todo el crital y sacar el guarnecido interior de la puerta...

síntomas??    liviano al tirar?     sin tensión?     no recoge por estar flojo??
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1