Miata NA, mods y restauración.

• 1486 Respuestas
  • 336990 Vistas

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

• en: Mayo 16, 2013, 14:55:37
Hola amigos!

Hoy no he hecho nada al miata...
He ido con intención de cambiar las pastillas y recoger todo el taller.

Me he puesto a mirar el regalo que me hizo mi chica para mi cumple. Un carrito pequeño para guardar las herramientas. Es pequeño pero me va perfecto para mis propósitos.

He reciclado un monitor viejo y un portátil con la pantalla averiada, y he estado integrandolo en el carrito.

Todavía voy por la mitad, pero la verdad que me parece que queda bien. Que opináis?

• ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Mayo 16, 2013, 15:10:37
Ostia, como mola jajajaja Pues queda super profesional  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re: Re: Miata NA, mods y restauración.

• en: Mayo 16, 2013, 15:28:27
Ostia, como mola jajajaja Pues queda super profesional  ;)
+1

Que pena no tener un garaje...
Enviado desde mi Nexus 4

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 16, 2013, 15:53:13
incluso pasa con algunos desodorantes!!

lo del carrito!!!   lo dicho!!!   es una pasada... menudo regalazo!!    y lo de integrarlo con la pantalla+pc,   no es mala idea.....     si en ella te guardas las documentaciones,   y algún software tipo lector OBDII....  hasta lo dejas PRO de todo! :palomitas:
« Última modificación: Mayo 16, 2013, 15:55:12 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Mayo 16, 2013, 16:29:51
Esa es la idea. Interfaces de diagnosis tengo unas cuantas.
Mi idea es poner un alargador retráctil (como esos mini-ratones para portátiles que el cable se autorecoje) y conectar el monitor, el pc y los altavoces. Pero no sé si existe tal y como lo quiero. Además al tener batería me permite prescindir de la alimentación y el carro es autónomo. Está todo pensado, jejejejeje.

Si vamos al coche que es lo que nos interesa, al final he decidido ni probarlo en el miata (el spray). Parece que los sprays de silicona es peor que un virus de estos que te convierten en zombi. La cuestión es, si lo uso en coches que no le tengo mucho aprecio, como mi kangoo e el laguna de mi mujer, puede perjudicar mis otros coches si comparten garaje ocasionalmente? Será una pregunta absurda, pero es algo que desconozco  :cunaooooo:

Un abrazo chicos. Mañana prometo cambiarle las pastillas de freno al mazda si o si.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 16, 2013, 17:12:01
un trackball es mejor solución!,  le puedes poner imanes en la base y cuando no lo uses  pegarlo en el lateral...    es mejor que un ratón,   ya que no tendrías que moverlo!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Mayo 18, 2013, 20:37:41
Hola!

Por partes:

Lo del trackball lo tengo pensado. En mi trabajo, los pc's que montamos donde hay maquinaria los tenemos con el marble mouse de logitech. Aunque es algo caro merece la pena.

He acabado temporalmente con el carrito. He perforado la tapa de arriba y he pasado los cables por dentro. No he encontrado un alargador autoenrollable, aunque supongo que exiatirán. Por lo que de momento he puesto un cable normal. También estoy esperando un hub con alimentación y un teclado para el carro. Solo me queda el detalle de aguantar la pantalla a la tapa (ahora está con un trozo de cinta americana) Os pongo una foto, aunque para vosotros es igual, salvo que ahora tiene un fondo de pantalla infinitamente mejor.

Y bueno, finalmente me he puesto con los frenos.
Esta mañana he cambiado las pastillas delanteras. Están en rodaje, y no he podido probarlas, sin embargo ya noto algo de más mordida inicial. Llevo unos 50km y no he vuelto a oir el chirrido de los frenos.

Curiosamente, ahora si freno poquito el volante vibra mucho, cosa que antes no hacia. Aunque según he ido avanzando se va paliando. Y si freno un poco más fuerte no vibra mucho (antes si lo hacía).

Tengo ganas de acabar el rodaje de las pastillas para darles un par de pisotones bien fuertes y ver si vuelven los grillos y como queda el tema de las vibraciones.

Por último, con el tema del airbag decir que aparece de vez en cuando el error. Como no me urge voy a seguir haciendo otras cosas, a ver si mientras tanto aislo el fallo.

Un salido y mil gracias!

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 18, 2013, 22:06:52
jejejej     salido di que andas!!!   jejejej       Buen look!!   si señor!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 18, 2013, 23:17:47
Ya no le basta con vacilar de coche....

Ni de garage....

Ni de bricos....

Ahora directamente nos ataca a la yugular con el carrito de los helados.....  :smiley_1140:

:elrisas:

• Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Mayo 20, 2013, 17:37:16
Holaaaaaaaa!!!!!

WoW! que pasada! Acabo de adelantar el encendido y le ha sentado de vicio al coche!

He empezado la mañana desmontando el panel de la puerta del copi. Estaba jarto de lo duro que iba la maldita manecilla del elevalunas (manual). Le he echado WD-40 a las guías para que quitara algo de la mierda, y luego he impregnado todo lo que he podido las mismas degrasa de litio.

Luego me ha dado por desmontar la mariposa del acelerador para limpiarla.

Y por último me he puesto a ajustar el encendido según este tutorial de Miata Garage: http://www.miata.net/garage/ignition.html

La cuestión es, que creo que lo he calado más allá de los 14º recomendados. Las imágenes de la regla que indica el número 10 y varias rayitas delante y detrás, no eran como las mías.

Esta es la foto de internet.

con tres marcas pasando el 10, y 5 más 1 justo en el borde de la pletina antes de llegar al 10.

Esta es la foto de mi pletina:

Tiene 4 rayitas por encima del 10. La marca roja ers donde he calado el encendido. Entre la tercera y la cuarta raya.

Tengo marcado en el CAS cual es su posición natural por si las moscas. Pero que decir... el coche parece otro a bajas vueltas!

Suena redondo, redondo, y va mejor que bien. Esto ya empieza a parecer algo!

Voy ahora a salir a testearlo de forma más prolongada.

Próxima parada... ¿exhintake?

Un saludo!!!

Desconectado sanson

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

• en: Mayo 20, 2013, 18:07:44
Pues lo has calado a 17º
Anda, bajalo a 14 (cada rayita son dos). En dias MUY calurosos no le pises mucho o ponle 98.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 20, 2013, 18:13:10
En ese manual toman referencia a 87 octanos. Opino como sansón   has adelantado quizás demasiado...     hay que tenerlo en cuenta,  pero aquí se usa 95 y eso puede ayudarle un poco,  pero excelente mod...  espero que hayas hecho tus fotuelas!!       y es algo que me gustaría hacer al mío!    aunque desconozco como hacerlo en los 2000-2004
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 20, 2013, 19:44:59
jojojo qué bestia!!

Tanta gente (de internet y miateros) no puede estar equivocada... haz lo que te recomiendan y ponlo a 14.

:mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Mayo 20, 2013, 20:36:38
Jejejejejeje.

Quizás sea la mod más fácil que he hecho al Miata. Solo se necesita una pistola estroboscópica, una llave de estrella del 12, un rotulador permanente, un clip y un destornillador philips para regular el ralentí. Aunque no es necesario si que recomiendo un tacómetro para medir las rpm de manera más exacta.

Sobre el comportamiento estoy encantado. Acabo de subir y bajar al Desierto de Las Palmas desde Castellón (subir y bajar una montaña con curvas y ciclistas).  Es acojonante lo que tira el coche. Parece otro coche distinto. Cuando cambié los colectores se notaba, pero no era mucha cosa, pero esto lo supera con creces.

La verdad que me estáis matando diciéndome que baje los grados. Probablemente lo haga, pero antes quiero seguir subiendo para ver donde empieza a picar.

Un saludo y mil gracias!

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 20, 2013, 22:35:07
mira que el tuyo creo (casi estoy seguro!) que no lleva sensor de picado y le puedes hacer pupa...      hay cosas que me superan,   y dejo paso a los que controlen del tema...    pero básicamente lo que se suele decir es que si no modificas la admisión,    hasta 17-18\ hay casos de que no ha pasado nada....    pero como bajes a nivel del mar, y haga calorcito te podrá llegar a hacer algún ruido raro...    sobretodo si lo achuchas!...

pillo sitio!
  • Meetings Meetings 1