Joas,joas, joas...
Bueno, rotundo fracaso.
Al menos he de decir que gracias a untarlo todo de grasa, a salido bastante bien de todos los lados excepto del interior del downpipe, del que hablaremos más adelante.
La espuma no cura, y de curar, no se cuando. La espuma, por el interior no es homogénea. Se deforma enseguida... bueno, efectivamente no ha funcionado. Mito cazado!
Como decía, ha salido casi todo bien. La única pega ha sido en el downpipe, que la espuma se ha expandido un poco más por el interior, sin llegar a hacer tapón.
Obviamente, he optado por el camino fácil: arrancar el coche. Ha salido casi todo, pero han quedado unas cuantas motas del tamaño de una moneda de 1€ hasta unos 20 cm más adentro. Quiero pensar que en cuanto tenga el coche funcionando y me ponga a rodar eso se carbonizará ipsofacto (y más teniendo en cuenta que es inflamable).
Otra pega es que he puesto los bajos del coche un poco guarros de gotitas pequeñas de espuma al encender el motor
. No las he quitado porque es más fácil quitarlas cuando estén secas.
Resumiendo, todo lo que había preparado para que la espuma no se pegara ha funcionado de maravilla, pero voy a tener que limpiar todo lo que no tenía planeado xD.
Vale, cambio de tercio:
Tomo nota de lo de la espuma verde, también me han sugerido que use plastelina.
Sin embargo, he encontrado esto:
http://www.losrecambios.com/pro.php?id=214264Por diámetro, creo que se adapta. El interior es de 50 mm, y el de mi tubo es de 51,7 mm. El diámetro exterior del tubo es de algo menos de 55,7 mm.
El otro problema que veo es el largo. Son 100 mm, tal vez demasiado. Si en esos 100mm van incluidos los labios del tubo que son los que se meten dentro de la oreja, puede que quepan sin problema. Si los 100 mm no incluyen dichos labios, puede que sea demasiado...
Creo que merece la pena probar...
Si alguien sabe algo de estos flexibles, que hable ahora!
Un saludo y mil gracias!