Bueno, bueno, bueno...
¿Donde estábamos?
Ah! si! Alguien la había cagado con las piezas... pero reaccionó muy rápido y me llegaron el viernes pasado las piezas rectificadas:
El sábado por la mañana, antes de salir de viaje pasé a recoger las juntas nuevas. No tengo fotos, pero hay dos referencias de juntas. Por el precio que tenían, compré 2 de cada, para asegurarme que tenía la que necesitaba. La forma exterior era idéntica, pero el diámetro del círculo interior es distinto. Hay uno con un interior de 53 mm aprox, que encaja perfectamente, y luego otra con el diámetro interior mucho más grande. Imagino que será para una línea de escape gorda. El caso es que las juntas que tenía montadas mi línea eran las grandes, aunque las pequeñas que he comprado tienen un ajuste perfecto.
Bueno, curiosidades a parte, en la foto podéis ver como encaja perfectamente la oreja grande en el downpipe. El trocito de tubo que sobresale del downpipe se introduce dentro del downpipe.
Y como el tubo que me tornearon encaja perfectamente, tanto en el diametro interior como exterior.
Ahora viene el problema:
Hay que unir las dos orejas con un tubo. El tubo por desgracia no es recto. Bueno, el tubo si, pero tiene que tener unos ángulo muy pronunciados para salvar la diferencia de orientación de las dos tuberías. Para que me entendáis, los dos extremos del tubo se tienen que cortar como en un fuet, ilustro:
Eso hace que en vez de ser redondo sea ovalado. Si la cosa es pequeña, no hay problema ya que tiene cierta tolerancia. Pero al poner las juntas, y las orejas, el trozo de tubo es menor, por lo que el ángulo de corte del tubo tiene que ser mucho mayor, lo que significa que hay que hacer cortes inverosímiles para unir ambas orejas.
Para que os hagáis una idea, he hecho este cutre-dibujo:
No mola tanto como los que están en 3D pero creo que se entiende.
La solución más fácil, consiste en mover el catalizador un par de cm hacia arriba. Recordemos que el catalizador y el tramo final están suspendidos por gomas, por lo que tiene bastante juego hacia todas direcciones.
El problema de esto es que el espacio para medir es reducido, y todavía no sé como medir algo de tan difícil acceso, pero sin duda subir el catalizador un par de cm me facilita la vida, además de que imagino que su posición natural de por sí es algo más elevada que la que tiene "en reposo" desenganchada del downpipe.
Desde luego todo será más fácil cuando me haga el supresor
, pero lo primero es lo primero, y tengo que hacer el apaño para que todo encaje ok con el catalizador.
A ver si mañana puedo empezar el segundo asalto con las piezas.
Un saludo!