Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 23, 2013, 22:18:24
Jejejeje, ya me jode a mi parar a mitad. Si pudiera movía las vacaciones unos días mas adelante.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 24, 2013, 00:44:04
Se queda la serie a la mitad...

Lo que estoy aprendiendo contigo...

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 24, 2013, 16:26:04
Chaaaaaaacho! anula las vacances! Que no hay otra cosa mejor que 7 días en el tallercito que tienes lleno de grasa con el mecano Miata  :sisi3:

Pásalo bien y desconecta hombre, no sueñes con las "orejas", con  colectores, catalizadores ..............  :elrisas: :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 24, 2013, 21:54:52
Jajajaja. Bueno chicos, hoy he ido a presentar las piezas... y se las tienen que llevar a rectificar todas  :elrisas:

Parece ser que mi mujer a la hora de pasar las medidas al autocad confundió cotas entre ejes con cotas entre exteriores. La pobre, aunque se dedica eso lleva un mosqueo consigo misma de grandes dimensiones por haberse equivocado precisamente conmigo  :gaydude:. Por supuesto no se lo tengo en cuenta, y menos aún saliéndome free  :spend:.

Bueeeeeeeeno, no pasa nada, pero solo digo que menos mal que se ha equivocado ella  :cunaooooo:.

Tienen que hacer más grande el agujero de las orejas grandes, y desplazar hacia afuera los agujeros de los tornillos, lo cual esto último está bien porque permite cierta holgura en el montaje aunque en la colocación final se autocentra por la propia forma de los tubos.

Hasta el viernes como muy pronto no tendré rectificadas las piezas, pero bueno, no hay prisa, tampoco han llegado las juntas, así que...

Como siempre os mantendré informados. Un saludo y mil gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 25, 2013, 01:11:15
te copio!!!       mañana le voy a decir a la mía (Kavana) ... necesito tal pieza...     para que me la diseñe....        dentro de unos dias os muestro los diseños por paintbrush...    jajajaja :24: :24:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 25, 2013, 02:45:20
te copio!!!       mañana le voy a decir a la mía (Kavana) ... necesito tal pieza...     para que me la diseñe....        dentro de unos dias os muestro los diseños por paintbrush...    jajajaja :24: :24:

Lo mejor de todo, es que cuando midió la primera vez me dice: "la próxima vez, me desmontas la pieza y me la dejas limpia en el banco de trabajo para que la pueda medir  :smiley_1140:" y ahora la caga de esa manera  :elrisas:.

Menos mal que es una santa (nada que ver conmigo) y la quiero con locura, que si no le recordaba el owned el resto de mi su vida.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 30, 2013, 18:05:50
Jota, te echamos de menos.

Cancela las vacaciones o vuelve pronto. Por favor.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 02, 2013, 01:23:57
Bueno, bueno, bueno...

¿Donde estábamos?

Ah! si! Alguien la había cagado con las piezas... pero reaccionó muy rápido y me llegaron el viernes pasado las piezas rectificadas:



El sábado por la mañana, antes de salir de viaje pasé a recoger las juntas nuevas. No tengo fotos, pero hay dos referencias de juntas. Por el precio que tenían, compré 2 de cada, para asegurarme que tenía la que necesitaba. La forma exterior era idéntica, pero el diámetro del círculo interior es distinto. Hay uno con un interior de 53 mm aprox, que encaja perfectamente, y luego otra con el diámetro interior mucho más grande. Imagino que será para una línea de escape gorda. El caso es que las juntas que tenía montadas mi línea eran las grandes, aunque las pequeñas que he comprado tienen un ajuste perfecto.

Bueno, curiosidades a parte, en la foto podéis ver como encaja perfectamente la oreja grande en el downpipe. El trocito de tubo que sobresale del downpipe se introduce dentro del downpipe.



Y como el tubo que me tornearon encaja perfectamente, tanto en el diametro interior como exterior.




Ahora viene el problema:

Hay que unir las dos orejas con un tubo. El tubo por desgracia no es recto. Bueno, el tubo si, pero tiene que tener unos ángulo muy pronunciados para salvar la diferencia de orientación de las dos tuberías. Para que me entendáis, los dos extremos del tubo se tienen que cortar como en un fuet, ilustro:



Eso hace que en vez de ser redondo sea ovalado. Si la cosa es pequeña, no hay problema ya que tiene cierta tolerancia. Pero al poner las juntas, y las orejas, el trozo de tubo es menor, por lo que el ángulo de corte del tubo tiene que ser mucho mayor, lo que significa que hay que hacer cortes inverosímiles para unir ambas orejas.

Para que os hagáis una idea, he hecho este cutre-dibujo:



No mola tanto como los que están en 3D pero creo que se entiende.

La solución más fácil, consiste en mover el catalizador un par de cm hacia arriba. Recordemos que el catalizador y el tramo final están suspendidos por gomas, por lo que tiene bastante juego hacia todas direcciones.

El problema de esto es que el espacio para medir es reducido, y todavía no sé como medir algo de tan difícil acceso, pero sin duda subir el catalizador un par de cm me facilita la vida, además de que imagino que su posición natural de por sí es algo más elevada que la que tiene "en reposo" desenganchada del downpipe.

Desde luego todo será más fácil cuando me haga el supresor  :sisi1:, pero lo primero es lo primero, y tengo que hacer el apaño para que todo encaje ok con el catalizador.

A ver si mañana puedo empezar el segundo asalto con las piezas.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 02, 2013, 09:40:35
Hay que unir las dos orejas con un tubo. El tubo por desgracia no es recto. Bueno, el tubo si, pero tiene que tener unos ángulo muy pronunciados para salvar la diferencia de orientación de las dos tuberías. Para que me entendáis, los dos extremos del tubo se tienen que cortar como en un fuet, ilustro:



Jota returns!  :woohoo:

La solución más fácil, consiste en mover el catalizador un par de cm hacia arriba. Recordemos que el catalizador y el tramo final están suspendidos por gomas, por lo que tiene bastante juego hacia todas direcciones.

Efectivamente es lo más fácil, y como bien dices queda mucho juego, ahora bien, si lo subes, necesitarás también un soporte de goma con la nueva medida ............. aunque supongo que no será muy dificil hacerlo.

 :palomitas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 02, 2013, 14:52:07
Holaaa!!!

Hoy he hecho algo que puede ser un triunfo o un fail.

No ha manera humana de medir la distancia que hay entre las dos orejas.

He colocado las orejas, y he calzado con el gato he pringado todo con grasa de litio. Luego lo he envuelto con una bolsa de plástico y cinta americana, dejando una pequeña abertura.

Por esa abertura he metido espuma de poliuretano expandido:

La idea es que rellene todos los huecos y tome la forma de los ángulos que tengo que hacer en el corte, ya que la superficie de las orejas se quedará marcada en la espuma. Previamente he taponado con una bola de papel el catalizador, ya que me da miedo que se emboce.

Espero que con la cantidad de grasa que he puesto pueda desmoldar la espuma con facilidad. De todas formas quiero pensar que si queda algún resto de algo se queme con el uso sin consecuencias  :elrisas:.

Una cosa es segura, se ha quedado todo pringoso y asqueroso  :cunaooooo: Ahora subiré una foto del empastre.

No sé si funcionará, acabo de comer y vuelvo a ver el resultado.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 02, 2013, 14:53:35


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 02, 2013, 15:14:05
tengo en la cabeza,  4 cosas que van a salir mal,  porque lo intenté para otra cosa... y funcionó al 30%...     era para hacer un tapón gigante de espuma, y el molde era un cubo  con un ángulo bien abierto..... y sacarlo flipé!!

para moldear y sacar medidas, lo mejor es espumillón verde de floristería...

el primer fallo que veo en las piezas, es que el agujero en las placas,   también lo has hecho recto,   y para las piezas que quieres hacer,  el agujero en las mismas también ha de ser en óvalo....    pero mi consejo,   es que te cojas una unión flexible de escape y le sueldes las placas a los extremos.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 02, 2013, 16:06:05
Bueno, no sé que otras cosas sabes que pueden salir mal, pero ahí va otra, jejejeje.

He quitado el plástico, y aunque la espuma por fuera se ha secado, por dentro había poca, de color raro y muy poco densa.

Lástima no haberte leído antes porque he recurrido al plan b, jejejeje.

He puesto la espuma sin nada recubriéndolo.



Espero tener más suerte que tu, jejejeje. Ojalá!

Respecto a lo del ovalo, se ha tenido en cuenta, se hizo una pequeña tolerancia, pero necesitaba subir un par de cm para que entrara dentro de esa tolerancia.

Si no funciona, miraré el tema del flexible. Al principio lo descarté porque no conozco muy bien sus pros y sus contras, pero lo mismo tengo que retomar por esa vía. Voy a ver si se seca más pronto ahora que no tengo plástico cubriendolo todo. Las instrucciones dicen que de 30 a 60 minutos para su TOTAL curación, pero veo que no es del todo cierto.

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 02, 2013, 16:27:09
para que cure hay que humedecerlo....    del mismo modo que para que se pegue como un demonio a cualquier superficie,    hay que humedecer esta.....     

como quien dice la cáscara, cura en poco tiempo,  y se supone que es para revestir o rellenar huecos pequeños,   no para hacer bloques o pelotas de material...    se supone que el núcleo al estar sin aire,  no puede curarse....
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 02, 2013, 16:31:13
Pues me cago en San Dios! Jajajajajaja.

Ahora estoy cortando las capas superiores, a ver si se seca. En cualquier caso, ya tengo pocas esperanzas en este sistema. Creo que voy a agotar la tarde con esto, pero ya doy por supuesto que no funcionará.

Un saludo y gracias!
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