Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 16, 2013, 22:56:32
la pieza cromada, devierías esperar a pintarla luego de un primer achuchón  y darle calorcito,   ya que el efecto espejo, no está ahí por vicio o por que mole,   pues ya el cromado, se va en unos dias de km....    en ese momento,   el material se calieta y se vuelve más opaco y el propio calor retoma el color a acero fundido...     luego de eso,  ya podrías pintar y encintar perfectamente...

Pues sabiendo esto me ahorro mañana darle otra capa como tenía pensado antes de montarlo.
Por cierto, alguien tiene alguna opinión sobre estos colectores 4-2-1? He buscado pero solo leo opiniones de 4-1. La teoría la sé, pero tengo curiosidad. De todas formas, los colectores de serie no parecen tener un mal diseño como para que se note mucho el cambio.

Un saludo!

En el Z si que se notaba...

Aun asi estoy deseando impresiones de estos catas.


Si, yo en mi 2.8 ha sido el cambio más bestia que he notado. Pero en mi 2.8 había cambiado antes los colectores de admisión por los del M50, que imagino que algo también tendría que ver.
A ver si soy capaz de apreciar el cambio  :elrisas:, que todavía no estoy hecho al Miata.

Un saludo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 16, 2013, 22:59:10
A mi me pasa lo mismo veo, aun no le he exprimido ni se sus limites, tu 2.8 es el vanos simple no?

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 16, 2013, 23:03:45
la pieza cromada, devierías esperar a pintarla luego de un primer achuchón  y darle calorcito,   ya que el efecto espejo, no está ahí por vicio o por que mole,   pues ya el cromado, se va en unos dias de km....    en ese momento,   el material se calieta y se vuelve más opaco y el propio calor retoma el color a acero fundido...     luego de eso,  ya podrías pintar y encintar perfectamente...

Pues sabiendo esto me ahorro mañana darle otra capa como tenía pensado antes de montarlo.
Por cierto, alguien tiene alguna opinión sobre estos colectores 4-2-1? He buscado pero solo leo opiniones de 4-1. La teoría la sé, pero tengo curiosidad. De todas formas, los colectores de serie no parecen tener un mal diseño como para que se note mucho el cambio.

Un saludo!

En el Z si que se notaba...

Aun asi estoy deseando impresiones de estos catas.

serán coles!!??   no?

catas solo es uno y creo que lo mantiene...

la teoría siempre es buena saberla,   pero otra cosa es que los cambios sean tan acusados que puedas discernirlos de la realidad,  sin verlos reflejados en una tabla de un banco de pruebas!...

en el mundo de los colectores y escapes,  es un pifostio de física e ingeniería,   y ojo!!    Química!     que tienen que trabajar al unísono...    

lo más importante de esos colectores,  es que mantengan el tipo en las soldaduras, y sean bien diseñados,   misma distancia en todos los tubos y resonancias /acoples onda--explosión perfectos,   y que se mantengan las secciones de tubo en todos los tramos, sin chaflanes ni abolladuras..   y ya está...
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 16, 2013, 23:12:04
Si, mi Zeta es el vanos simple. Y yo al menos me estaba refiriendo a los coles, que dice Uhia.

Y como dice Uhia, lo de los escapes es una cosa de locos. Los de fuelwasters escribieron un artículo muy interesante.

Ya os contaré!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 16, 2013, 23:13:43
Una vez escuche que la cinta esa habia que montarla mojada.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 16, 2013, 23:18:44
Si, me refería a los colectores, se me fue la pinza.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 16, 2013, 23:29:50
http://www.fuelwasters.com/2013/02/motores-vol4-el-escape.html

Por cierto, yo también he leido eso de mojar la cinta, pero no lo he probado porque estos colectores no tenían partes excesivamente complicadas.

Un saludo.
« Última modificación: Abril 16, 2013, 23:32:40 por JotaJota »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 17, 2013, 00:02:21
siempre los leo... y ese en concreto es uno de esos artículos por los que merecen la pena seguirlos!!

el mejor resumen de todo  se queda en esta frase!!: "cada motor requiere un tipo de escape, y por eso los tuneros con un motor pequeño y un escape enorme sólo consiguen convertir su coche en un ruido molesto que se mueve despacio."
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 17, 2013, 00:07:00
siempre los leo... y ese en concreto es uno de esos artículos por los que merecen la pena seguirlos!!

el mejor resumen de todo  se queda en esta frase!!: "cada motor requiere un tipo de escape, y por eso los tuneros con un motor pequeño y un escape enorme sólo consiguen convertir su coche en un ruido molesto que se mueve despacio."

Así me siento yo ahora mismo! Demasiado ruido para tan poca potencia. Me gusta la balanza más compensada!  :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 17, 2013, 01:29:38
siempre los leo... y ese en concreto es uno de esos artículos por los que merecen la pena seguirlos!!

el mejor resumen de todo  se queda en esta frase!!: "cada motor requiere un tipo de escape, y por eso los tuneros con un motor pequeño y un escape enorme sólo consiguen convertir su coche en un ruido molesto que se mueve despacio."

Así me siento yo ahora mismo! Demasiado ruido para tan poca potencia. Me gusta la balanza más compensada!  :elrisas:

+1, el supresor de catalizador que llevo mas el duramas es demasiado.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 17, 2013, 11:18:05
Update mañanero, un poco de porno!



Ya está todo desmontado. El catalizador lo he tenido que separar del donpipe a base de radial. Voy a ver si limpio el bloque de aceite ya que estamos.

Un saludo!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 17, 2013, 11:19:58
Por cierto, no se si tendré que adaptar algo. Mirad la diferencia de la toma de la egr:

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 17, 2013, 11:59:29
Bueno, tengo que desmontar el tubo de la egr para cortarlo. Alguien sabe si es necesario desmontar los colectores de la admisión?

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 17, 2013, 13:26:41
Yo a lo mio, jeje. No puedo desenganchar el tubo de la egr de detrás del motor:


Alguien sabe si tiene truco? Para desengancuarlo de la admisión basta con soltar el regulador de presión de gasofa y un soporte para los cables.
Un saludo y mil gracias

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 17, 2013, 13:40:36
Venga jota, compra un maldito tubo flexible y haces la unión... O no la ibas a quitar?