Bueno momias a parte, voy a describiros en que orden estoy haciendo todo. Aunque no tengo fotos, voy a poner todo lo que es necesario desmontar, y con los problemas que me he encontrado.
Por la parte de arriba, hay que quitar barra de torretas, caja de filtro del aire y la tubería que va por encima del paso de rueda. Hay que quitar el escudo térmico. El escudo lo tengo con tornillería nueva, pero la vez que lo saqué perdí un rato peleándome con los tornillos oxidados.
Seguidamente hay que desconectar la sonda lambda. El conector está en la zona de las bobinas. Luego tras mucho aflojatodo he conseguido sacar la sonda. Estaba bastante agarrotada. El cable estaba empapado en aceite y mugre. Luego hay que soltar la tubería de la egr. Me ha sorprendido que tras el apretón inicial con una 22, se podía desenroscar con la mano.
Con esto ya tenemos todo preparado por arriba para desmontar los colectores, pero primero hay que seguir un rato por abajo.
Primero hay que soltar el downpipe del catalizador. En mi caso ha sido imposible, por lo que he tenido que desatornillar el catalizador del tramo final. Cuando lo saque intentaré separar el catalizador del downpipe en el banco de trabajo.
Luego hay que soltar el downpipe de los colectores. Se necesita WD-40, y herramienta en condiciones. Se necesita 1 de estos
. Esta parte también es complicada. Yo he quitado 2 de las 3 tuercas, y la tercera ya la tengo aflojada, pero he tenido que parar ahí por que me tenía que ir. Por último, hay que quitar un soporte del downpipe. Miedito me da lo oxidado que lo tengo. Suerte que los colectores ya se pueden quitar, y nos deja mucho espacio para poder trabajar en condiciones si el soporte se resiste.
Al ritmo que voy, creo que mañana podría acabarlo. Pero si lo pienso ahora con la cabeza fría, prefiero tomármelo con más calma y tenerlo para el jueves, sin presiones, ya que las cosas tienden a salir mejor.
Como siempre os mantendré informados. Un saludo!