Bueno, como os comentaba antes, he estado haciendo el indio con el Miatilla.
No soy un apasionado del caraudio, pero estuve observando que la instalación que había para poner la radio que montaba era un poco cutre. (Komemillas, creo que fuiste tu, espero que no te moleste
)
Ahora es igualmente cutre, pero está ordenado
Os aviso que las fotos son muy chungas. Están hechas como siempre con el mvl, y además en una circunstancias de iluminación muy malas. Lo digo más que nada por Punto, antes de que vuelva a decir si al coche se lo llevó una riada
Primero, tiremos de imágenes de archivo para ilustrar como estaba. La radio, no le pega ni con cola:
Y la instalación tenía demasiados empalmes. Además otros muchos cables no estaban conectados. Entre ellos los altavoces traseros. La alimentación no pasaba por el ISO, al igual que la masa. Habían cables pelados a mitad, empalmados con otros, y algunos de los cables del ISO los habían sacado del conector ISO y empalmado por fuera.
Mirad también como con un trozo de estaño enrollado y una punta de un clavo, habían fabricado un adaptadpr para la antena
El daño ya estaba hecho. Habían cortado uno de los dos conectores que trae el coche para la radio y los altavoces. Y habían dejado suelto el conector de los altavoces traseros, que por otra parte, tampoco estaban cableados. Los altavoces traseros a los que me refiero, son los que tengo en el deflector de viento. No he visto ningún cable que saliera del asiento, por lo que imagino que no hay ningún altavoz dentro del reposacabezas.
Con este percal, decidí comprar el adaptador Mazda-ISO, a pesar de que uno de los conectores había sido amputado. Al final, ha quedado así:
Del cable adaptador que había comprado, el conector corto lo he enchufado donde tenía que estar, y el conector largo lo he cortado y empalmado con el cableado del coche correspondiente.
Que no os pase lo que a mi, que he ido a ponerme con la faena y no tenía ni faston para poder empalmar los cables como dios manda, ni cinta aislante
. De ahí que diga que ha quedado muy chapucero, pero bueno, con cinta americana he ido tirando.
Aunque el cable ISO ya tiene conexión a masa, había un cable que salía del propio conector para conectarlo al chasis. Como más masa no hace daño a nadie, lo he puesto aprovechando un tornillo del soporte de la consola central
¿Entonces que he ganado? Pues ahora ha quedado un conector ISO con todas sus conexiones. Puedo quitar, poner o cambiar una radio sin tener que empalmar nada más. Antes no podía desmontar la radio del coche porque habían cables empalmados directamente.
He aprovechado y he cambiado la radio por otra que tenía:
Esta radio, una normal y corriente es la que tenía en la kangoo. Aunque siga sin quedar bien, me parece que queda bastante mejor esta radio solo por ser negra.
Ahora pasamos al punto 2, conectar los altavoces traseros. No tengo fotos del deflector con altavoces, porque pensaba que era algo de serie. Pero el deflector, tiene un pequeño altavoz en cada extremo. Justo en el medio del deflector, tiene una tapa donde se esconden debajo de esta los cables para las conexiones.
He empezado por el lado del copi. He desmontado el asiento para poder pasar los cables por debajo de la moqueta, y de paso pasarle la aspiradora:
El cable va desde el conector que hay bajo el asiento, pasa por debajo de la moqueta, y continúa subiendo la pared que nos queda a la espalda cuando estamos sentados dentro del coche.
Los cables que tenemos que pillar del conector son los dos del medio. Para poder conectarlos sin amputar el conector, he abierto el conector, he colocado los cables dentro del hueco donde están alojados los cables que buscamos y lo he cerrado. De esta forma quedan así pinzados.
Luego le he puesto un par de bridas para evitar que accidentalmente se pegue un estirón al cable y se suelte, y que quede más recogido.
Por aquí es por donde he sacado los cables. He hecho un agujero en la moqueta que ni se ve. No os asustéis, el deflector cae justo encima. Los cables no se ven. Van de la moqueta al interior del deflector.
He puesto el del lado del copi, y funciona. El del lado del conductor no lo he probado ni hecho las conexiones, me ha dado el tiempo justo de pasar el cable.
Mañana acabaré de conectar el cable, montaré el asiento y podré ver el resultado final.
Ya os contaré. Un saludo!