Gracias por la aclaración Caferacer.
Bueno, hoy he estado revisando de donde viene el ruido a cojinete malo. Viene de la parte del conductor, pero no sabía si de delante o detrás, y solo aparece en caliente.
A pesar de la recomendación de Uhia, ingenuo de mi, he intentado desmontar el buje trasero (de donde creía que venía) pero al ver que eso no había forma de hacerlo salir, he preguntado a un colega mecánico como lo tenía que quitar. Me ha dado por wasap una explicación de un poco compleja, por lo que le he dicho que no se preocupe, que el buje le espera en mi casa xD. Luego he engrasado el cilindro esclavo del embrague que me había dicho Uhia, que estaba más seco que los ojos de cristo.
Como ya estaba vestido de faena he limpiado los desagües de la capota, que estaban embozados. Esta mañana lo había lavado, y al desatascarlo ha salido agua NEGRA. Pero no agua sucia, no agua 100% negra, con tropezones negros
Después de deshacer el atasco con un alambre, le he metido agua con la manguera y ha acabado de salir toda la porquería que tenía.
Luego, he pillado el coche para ir a dar una vuelta, y el ruido seguía sonando. Al llegar a casa, se me ha ocurrido levantar el coche con un gato y rodar las ruedas con la mano, aunque suponía que para que algún rodamiento chillara necesitaría carga. El caso es que al rodar con la mano la rueda delantera, el rodamiento suena. HAce el ñiiic, ñiiic, ñiiic de rodamiento falto de lubricación y/o fastidiado. Está bien que haya detectado el fallo, pero no estoy convencido de que el de detrás no esté también tocado. A veces parece sonar detrás, y de repente notas como delante suena, por lo que hay probabilidades de que tenga los dos jodidos.
Ya tengo localizado el rodamiento SKF. El cabrón cuesta el doble que el trasero, pero bueno, estas cosas pasan.
En fin, como siempre os mantendré informados.
Un saludo.