Miata NA, mods y restauración.

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Desconectado JotaJota

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 29, 2013, 19:23:46
Hola!

Hoy he salido de ruteo. He hecho unos 300km, a ritmo alegre. El coche se comporta, y frena fenomenal.

Sin embargo, parece que no he ajustado bien el freno de mano, jejejeje.



Como véis he tenido que calzar el coche con algunas piedras para evitar sustos, jajajaja. Imagino que al cambiar las pinzas, tambien se necesitará un pequeño tiempo de rodaje y ajuste. Ahora volveré a ajustar el freno de mano, y ya debería quedar perfecto.

Le he quitado la pegatina de gulf, y la verdad que se nota el cambio. He hecho un par de fotos pero por algún motivo han desaparecido...

La parte negativa, es que parte del tramo que he hecho era asfalto de hace 50 años en un estado lamentable.
Como consecuencia ha aparecido un grillo en la zona delantera-derecha. Hace ruido a "cama vieja". No es nada alarmante, pero me recuerda que no debo dormirme en los laureles con la puesta a punto de este coche, y que no debo descuidar ningún aspecto.

Cambiar todos los silentblocks y rótulas es algo que tengo en mente, y creo que empezaré pronto, e iré cambiando poco a poco. El ruido me suena más a rótula, así que aunque no lo he revisado aún, es probable que empieze por ahí.

Un abrazo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 29, 2013, 19:34:35
Mirad sospecho de una de estas dos, en especial de la rótula de carga, la del primer enlace:

http://www.oscaro.es/rotula-de-suspension-carga-mazda-mx5-1-8-i-roadster-130cv-2462-20866-2632-gt

http://www.oscaro.es/rotula-barra-de-acoplamiento-mazda-mx5-1-8-i-roadster-130cv-914-20866-2632-gt

La semana que viene -si aguanto- inyectaré con una jeringuilla WD40 en la rótula de carga (la primera), eso debería anular el ruido y delatar al culpable.

Es posible, por no decir probable, que me equivoque, pero en el BMW me pasó lo mismo, y ese ruido me suena a rótula.

Un saludo!, os mantendré informados!
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puntoloco

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 29, 2013, 19:59:18
Perfecto Jota.

Un apunte aunque has dicho que no te interesa es que puedes poner el antinieblas integrado en el faro pero no hace falta tintar el faro ni nada para eso hay las bombillas que iluminan en rojo. Asi conservarías esa preciosa simetría.

Desconectado uhia_p

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 29, 2013, 21:46:09
Para la itv el faro ha de ser rojo   aunque pese a todo ilumine en rojo. En cambio para los intermitentes no dicenn nada cuando la bombilla es cromada....   curioso
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 29, 2013, 22:17:21
Jota, jota, si quieres, tengo dos rotulas de direccion para vender.
Mismo precio que en el parts.
Saludos.
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Desconectado JotaJota

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 30, 2013, 09:52:13
Gracias Sanson, pero sospecho que el ruido viene de otro sitio. Si veo que las necesito te envío un MP.

Os mantendré informados.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
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puntoloco

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 30, 2013, 15:01:35
Para la itv el faro ha de ser rojo   aunque pese a todo ilumine en rojo. En cambio para los intermitentes no dicenn nada cuando la bombilla es cromada....   curioso

Para el z4 hay faros así, dudo se fijen en eso en la itv.

Desconectado JotaJota

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 30, 2013, 18:34:14
Hola a todos!

Hoy en día , los coches montan faros muy diversos y distintos a los de hace 20 años, por eso hay cosas que ni se dan cuenta. Incluso cosas que SIEMPRE han sido legales, pero que el ITVero de turno no le ha salido de los webs pasar como bueno, ahora ni se plantean que sea algo no original.


Al final no me he podido resistir, y aprovechando que tenía que pasar por la batcueva he hecho cositas en el coche.

Primero os pongo las fotos del coche sin la pegatina de Gulf.













Y bueno, no hace falta que diga que me ha faltado tiempo para tirarme debajo de el coche.
Primero he quitado el cubrecarter, ahora soy una persona libre. El cubrecarter es algo que creo que hay que llevar siempre, pero yo me paso más tiempo debajo del coche que dentro, por lo que de momento se queda fuera.

Seguidamente, me he puesto a inyectarle WD40 al coche. He usado una jeringuilla con aguja, que por cierto tenía una goma/junta de la jeringuilla rota y eso ha derivado en que acabe de aceite hasta el pelo.







Le he metido el chute a la rótula sospechosa, aunque las fotos las he hecho en posiciones indignas, con el cuerpo retorcido y el coche sin apenas levantar, por lo que no se si se ve claro.
















Bueno, he bajado el coche, y aunque no he podido probarlo en movimiento porque no tenía las llaves, el ruido ha desaparecido. Empujo el coche hacia abajo y ahí ya no suena nada (antes en parado si).

Ya me olía que el fallo venía de ahí, pero al levantar el coche, y ver lo cuarteada que estaba el fuelle de la rótula, ya estaba casi seguro, aún sin engrasarla.

En mi rápida excursión por los bajos del coche, he podido ver que las gomas de la estabilizadora se han cambiado hace "poco". Me refiero a las gomas que la fijan al chasis, las que son de este tipo no al end-link que fija la puta de la barra al trapecio.

Ahora toca hacer acopio de piezas sin prisas. La verdad que tenía pinta de ser una rótula difícil de convencer para que salga de sus sitio.

Como siempre, os mantendré informados. Un saludo y gracias a todos.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 31, 2013, 09:49:49
Muchísimo mejor sin la pegatina :mola:

Por cierto, de fabrica, qué anagramas y dónde, los llevaba el Miata?  :periodico:

El tuyo:



Y el mio:



Yo llevo el anagrama de Miata a la derecha, justo debajo de la cerradura del maletero, y no llevo nada más  :nusenuse:

Tu lo llevas a la izquierda, y en la derecha el de Mazda ..............




« Última modificación: Marzo 31, 2013, 10:07:54 por MigYecla »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 31, 2013, 10:37:50
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Desconectado JotaJota

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 31, 2013, 12:16:08
Pues la verdad que no tengo ni idea. Creo que debería ir como en la foto que ha puesto sansón, no?
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Desconectado JotaJota

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 02, 2013, 20:40:46
Hola!!!

Hoy no he hecho mucho, tocaba recoger el taller, que ya tenía demasiado trastos por el suelo.

-El pedido de aceites ha sufrido un percance, por lo que al final me lo enviarán mañana, a ver si lo puedo tener para final de semana, o por lo menos para empezar el lunes que viene, que tengo vacaciones toda la semana.

-He mirado las gomas del tubo de escape, que aunque ya he comprado el recambio, me he dado cuenta de que están perfectamente. Es el propio tubo el que por su forma "cae" así. El silencioso podría estar más arriba, y la salida del escape, está enfocada hacia abajo ligeramente. Lo único que se me ocurre es intentar doblar ligeramente el tubo aproximadamente 5 grados (donde está el embellecedor), que se abollaría algo, pero sería mínimo. Una cosa está clara, no me pienso gastar ni un duro más en un escape que de momento ni me convence ni seguramente pase la ITV.

-Lo más importante, leyendo por la red, he visto que los Miatas tienen una válvula EGR. Se me han caído los huevos al suelo! Un gasolina del año 94 con EGR????? Yo había visto una pegatina que ponía algo de la EGR en el capó de mi coche, pero pensé que sería la forma que tenían de llamarle al canister, o al sistema para quemar los vapores de aceite. Lo que me interesa saber, es si esto es cierto, que en el año 94 ya montaban la EGR. Imagino que lo mejor en este caso sería anularla, no?

Un saludo y mil gracias!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Juanmi82

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 02, 2013, 21:31:52
Hola!!!

Hoy no he hecho mucho, tocaba recoger el taller, que ya tenía demasiado trastos por el suelo.

-El pedido de aceites ha sufrido un percance, por lo que al final me lo enviarán mañana, a ver si lo puedo tener para final de semana, o por lo menos para empezar el lunes que viene, que tengo vacaciones toda la semana.

-He mirado las gomas del tubo de escape, que aunque ya he comprado el recambio, me he dado cuenta de que están perfectamente. Es el propio tubo el que por su forma "cae" así. El silencioso podría estar más arriba, y la salida del escape, está enfocada hacia abajo ligeramente. Lo único que se me ocurre es intentar doblar ligeramente el tubo aproximadamente 5 grados (donde está el embellecedor), que se abollaría algo, pero sería mínimo. Una cosa está clara, no me pienso gastar ni un duro más en un escape que de momento ni me convence ni seguramente pase la ITV.

-Lo más importante, leyendo por la red, he visto que los Miatas tienen una válvula EGR. Se me han caído los huevos al suelo! Un gasolina del año 94 con EGR????? Yo había visto una pegatina que ponía algo de la EGR en el capó de mi coche, pero pensé que sería la forma que tenían de llamarle al canister, o al sistema para quemar los vapores de aceite. Lo que me interesa saber, es si esto es cierto, que en el año 94 ya montaban la EGR. Imagino que lo mejor en este caso sería anularla, no?

Un saludo y mil gracias!

Qué manía con anular la EGR... si está llena de roña, se limpia como si fuese una cosa de mantenimiento más, y si no, no te preocupes. Al final ayuda a que el motor funcione de forma un poco más eficiente y a que contamines menos.
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Desconectado JotaJota

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 02, 2013, 21:56:24
Hola!!!

Hoy no he hecho mucho, tocaba recoger el taller, que ya tenía demasiado trastos por el suelo.

-El pedido de aceites ha sufrido un percance, por lo que al final me lo enviarán mañana, a ver si lo puedo tener para final de semana, o por lo menos para empezar el lunes que viene, que tengo vacaciones toda la semana.

-He mirado las gomas del tubo de escape, que aunque ya he comprado el recambio, me he dado cuenta de que están perfectamente. Es el propio tubo el que por su forma "cae" así. El silencioso podría estar más arriba, y la salida del escape, está enfocada hacia abajo ligeramente. Lo único que se me ocurre es intentar doblar ligeramente el tubo aproximadamente 5 grados (donde está el embellecedor), que se abollaría algo, pero sería mínimo. Una cosa está clara, no me pienso gastar ni un duro más en un escape que de momento ni me convence ni seguramente pase la ITV.

-Lo más importante, leyendo por la red, he visto que los Miatas tienen una válvula EGR. Se me han caído los huevos al suelo! Un gasolina del año 94 con EGR????? Yo había visto una pegatina que ponía algo de la EGR en el capó de mi coche, pero pensé que sería la forma que tenían de llamarle al canister, o al sistema para quemar los vapores de aceite. Lo que me interesa saber, es si esto es cierto, que en el año 94 ya montaban la EGR. Imagino que lo mejor en este caso sería anularla, no?

Un saludo y mil gracias!

Qué manía con anular la EGR... si está llena de roña, se limpia como si fuese una cosa de mantenimiento más, y si no, no te preocupes. Al final ayuda a que el motor funcione de forma un poco más eficiente y a que contamines menos.


Pues primeramente porque no soy muy partidario de meter mierda en la cámara de combustión, y además, porque ayer estuve apunto de comprar unos colectores de escape, y aunque no los, compré, no tardarán mucho en caer.

De ahí que quiera saber problemas y dificultades de anular la EGR:

Un saludo y gracias!
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Desconectado JotaJota

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 02, 2013, 22:45:53
Mirad que hilo más interesante he encontrado aquí.

Buscando info de la EGR me he topado con este hilo. No se si a alguien le puede interesar, pero como lectura me parece interesante. Igual ya lo sabíais.

Un saludo!
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