Hola amigos!
Hoy la señora JotaJota me ha ayudado a purgar el Miata, y ya parece que funciona todo como dios manda.
La pinza mala, que era la trasera derecha (la primera por la que se empieza a purgar) ha dado un poco por culo. Seguramente si me hubiera leído las instrucciones de montaje que venían en cada caja de cada pinza hubiera adelantado, pero somos hombres ¿no?
La cuestión es que tras juguetear con el regulador del freno de mano y purgar, ha habido un momento que eso a empezado a tener el tacto que tenía la pinza buena al regular el freno de mano. La verdad que han salido muchísimas burbujitas de esa pinza. Luego he seguido con las otras, y la verdad que en la trasera izquierda (lado bueno) ha salido algo de líquido blancuzo, pero nada anormal. Luego en las delanteras el purgado ha sido más que nada protocolario.
Había comprado un litro de dot4 para cambiar todo el del circuito, pero el líquido que salía, en especial de las pinzas delanteras, aparentaba estar perfecto. El líquido salía totalmente claro, y sin ninguna burbuja de aire, a excepción obviamente de las pinzas traseras que se habían cambiado. El líquido que le estaba echando era del mismo color, por lo que ni siquiera he llegado a abrir ninguna de las botellas que había comprado. Tenía como medio botellín (unos 250ml) y con eso me ha dado para purgarlo todo. Si bien es cierto que ahora el nivel no está al máximo como estaba antes, si no entre medio del máximo y el mínimo.
Resumiendo, que con 250ml me ha dado para purgar todo el circuito y dejarlo pefect.
Dado que el coche lo uso entre poco y nada, esperaré un par de semanas y le haré el último purgado, y volveré a regular ese freno de mano. Imagino que ahora todo se tendrá que volver a ajustar como dios manda, quizá no tanto como cuando cambias pastillas y/o discos pero imagino que necesitará su rodaje.
Cambiando de tema, hoy viniendo hacia el trabajo me ha ocurrido algo raro. El testigo del airbag parpadeaba dos veces y luego se apagaba como unos 5 segundos para luego volver a parpadear.
Yo que soy informático, he arreglado las cosas a mi manera, he apagado el coche (mientras rodaba) y he vuelto a dar el contacto y no ha vuelto a suceder.
Lo que más me extraña es que mi coche que SI tiene airbag, no de fallo de ningún tipo por tener un volante sin airbag. Cuando doy contacto se queda encendido un par de segundos y luego ya se apaga. Imagino que es algo que tendré que empezar a estudiar, puesto que unos 3 meses tengo ITV y no me gustaría encontrarme alguna sorpresa desagradable el día de antes cuando vaya a montar el volante de serie para pasarla.
Por último quería preguntaros opiniones sobre esto:
http://www.ebay.es/itm/321024753665?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_514wt_907La verdad es que hay tramos de mi escape que se cae a trozos por el óxido. Los colectores no tengo ni idea, pero el downpipe, y en general casi todo el escape está bastante mal. Si además puedo mejorarlo como es el caso mejor que mejor.
En mi BMW me dio muy buen resultado (aunque tenía otras mejoras). Aquí no espero la misma mejora, pero si se puede ganar algo mejor que mejor. Lo que más me interesa es que sea plug&play, y este creo que lo es, sin necesidad de cortar, soldar o acoplar nada ¿verdad?.
Un saludo y un abrazo!
EDIT: Por cierto Uhia, me leí los tres artículos de 8000vueltas, y la verdad que son muy interesantes. No estoy seguro de que mis discos necesiten hacer esa "limpieza" no veo zonas de color irregular, pero creo que cuando tenga que cambiar las pastillas lo haré. La verdad que el desgaste de pastillas es MUY irregular, lo que pasa que con lo poco que pillo el Miata, puede pasar un año (o incluso 2) y no necesitar cambiarlas.