Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 21, 2013, 21:25:20
Cuanto tiempo le dedicas a Rayo al día? La de cosas que le estás haciendo!  :laleche:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 21, 2013, 23:49:15
Cuanto tiempo le dedicas a Rayo al día? La de cosas que le estás haciendo!  :laleche:

Pues según las piezas que tenga para ir montando, o el trabajo que pueda hacer  :biggrin:

Mi horario habitual de trabajo es empezar a las 19:15. Llevo 6 años trabajando en el mismo sitio, y al final o te buscas algo que hacer por las mañanas o te conviertes en la persona más sedentaria que puedas imaginar. Para mi es casi como una terapia. El problema es que tengo un sueldo normal, que si no...

Lo que es indudable es la cantidad de horas de diversión que me está dando (y me dará) sin conducirlo jejejejejeje.

Un abrazo y mil gracias.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 22, 2013, 09:24:03
Lo que es indudable es la cantidad de horas de diversión que me está dando (y me dará) sin conducirlo jejejejejeje.

 :sisi3: Si señor. No hay nada más gratificante que el trabajo que hace uno mismo.

Tienes suerte de tener sitio para ello. Te aseguro que es lo que muchos de nosotros querríamos tener  :rolleyes:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 22, 2013, 09:54:22
O dios, la mariquita se ha convertido en una perdida de aceite!! vamos que es de homosexuales seguro!!

:24:


:sisi3:


segurísimo!! dicen que 3 indicios son una prueba.... que se corte el pollón... es el 3 indicio....


:palomitas:



P.D. olé tus webos JotaJota, valiente y manitas...  :roto2gaydude:

Pues hay 4 pruebas, porque la foto de Jota con el fular y descapotado se las trae...  :24:

Al hilo, yo no pintaba esas pinzas, están nuevas y a mi personalmente unas pinzas maluchas no les queda bien la pintura, me refiero a colores llamativos, solo las veo en plata o en negro, cosas discretas, no tienen sentido que algo malo llame la atención.

Los cubrepinzas, son una mejora aunque no lo creas Jota, desde que los puse no veas como frena el coche.  :cunaooooo:

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 22, 2013, 14:31:57
Jajaja, eso mismo he decidido esta mañana. Pintar de foma llamativa unas pinzas pequeñas es como pasearse en bañador marcahuevos y no tener nada con lo que llenarlo.

Por otra parte, hoy tenía pensado levantarme pronto, ir a almorzar y luego poner las pinzas... Pero se me ha liado la cosa:



Como creo que no me va a hacer falta comer, me pongo ahora. Os iré contando.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 22, 2013, 16:09:16
Tooooooma POWER  :24:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 22, 2013, 17:54:44
Bueno chicos, lo primero decir que el bocadillo era light, si os fijáis tiene en medio una loncha de jamón cocido  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Cuando me he puesto al tema, lo primero que he hecho ha sido ver por donde perdía aceite el coche. La verdad es que tenía todos los bajos llenos de aceite, aunque no suele gotear, por lo que eso debe de estar allí desde hace años. Toda la caja de cambios estaba recubierta de aceite y arena. La he limpiado, aunque estoy casi convencido de que la caja de cambios no pierde. O es aceite que se ha ido deslizando, o es el aceite de la torreta de la palanca que ha ido cayendo mientras tenía los fuelles tan mal.

Luego he visto que el aceite empieza a caer desde atrás del distribuidor (¿Se dice así?, me refiero a donde se enchufan los cables de las bujías en la parte que no es la bujía). El caso es que de ahí hasta abajo hay bastante aceite. También he visto en la zona delantera del motor - abajo. Es decir, en el bloque del motor, en la parte que está más cerca del radiador por decirlo de alguna forma.

Como no tenía tiempo para seguir revisando este asunto, lo he pospuesto ya que el coche no deja mancha en el suelo ni el nivel baja, otro día seguiré con este asunto.

Las pinzas han quedado tal que así:







Y esta es la diferencia entre una OEM y las que he comprado:





Bueno, decir que la pinza "mala" no se queda atascada, pero la cabrona va frenada todo el rato. La última vez aflojé a tope el freno de mano para que no la frenara, pues ahora estaba otra vez algo frenada.

Prueba de ello es que las pastillas están gastadas justo EL DOBLE que las del lado bueno. Espero que el disco no haya sufrido mucho más desgaste, aunque siendo los de atrás quiero pensar que no.

También os quería preguntar si habrá alguna diferencia entre ruedas por usar unas pastillas con diferente nivel de desgaste. Imagino que lo único que pasará es que tendré que tirar las pastillas del lado bueno con media vida, pero nada más. No?

Bueno, os dejo que tengo que irme al curro (el de verdad) y no llego.

Un saludo y mil gracias.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 22, 2013, 21:21:04
:elboinas:

Lo que puedo imaginar es lo que dices, que un juego de pastillas tendrán que sacrificarse pero nada más.


Peeeedazo bocadillo!!! nada más verlo me he preguntado si hacía falta meter tanta cosa..... y luego, al ver que no hallaba una respuesta válida.... me he ido a buscar un almax :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 22, 2013, 22:37:04
sip la frenada en primer lugar será irregular...     pero solo en el caso de no tener ajustados los frenos,   tu como los regulaste varias veces,   el recorrido del fluido es el mismo para las 2 pinzas....   otra cosa claro está es la frenada distinta que pueda hacer una pastilla   con 75% de vida y otra con 40%....     que dudo que frenen igual..

del disco no me preocuparía mucho,    aunque eso si!!    al ir frenando permanentemente la temperatira de la pastilla disco,  tendría que ser bonita...    no creo ni que llegases al tope admisible del conjunto,   pero si puede que hayas transmitido mucho más material ferodo al disco que en la pinza buena....    así que cuando cambies las pastillas   es casi imperativo hacer un rodaje bueno...    en el hilo de técnica,  he puesto 3 documentos  muy buenos sobre frenos! te los recomiendo!!!)    en uno de ellos incluso abogan por usar un juego de pastillas malo a modo de mártir, para una de las situaciones de disco contaminado,  que a ti te vendría muy bien,    sobretodo para limpiarlos y dejarlos preparados para un buen rodaje con unas buenas greenstuff...

es una putada,   pero o las cosas se hacen bien, o se arrastran demasiado....


por las pinzas     se ha disipado la duda...    con esta foto que has puesto de la parte trasera...     son la misma...    tenia una duda del anclaje del latiguillo,    pero ya vi que es el mismo!!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 23, 2013, 20:16:10
Hola amigos!  :hello:

Hoy la señora JotaJota me ha ayudado a purgar el Miata, y ya parece que funciona todo como dios manda.

La pinza mala, que era la trasera derecha (la primera por la que se empieza a purgar) ha dado un poco por culo. Seguramente si me hubiera leído las instrucciones de montaje que venían en cada caja de cada pinza hubiera adelantado, pero somos hombres ¿no?  :chuck:

La cuestión es que tras juguetear con el regulador del freno de mano y purgar, ha habido un momento que eso a empezado a tener el tacto que tenía la pinza buena al regular el freno de mano. La verdad que han salido muchísimas burbujitas de esa pinza. Luego he seguido con las otras, y la verdad que en la trasera izquierda (lado bueno) ha salido algo de líquido blancuzo, pero nada anormal. Luego en las delanteras el purgado ha sido más que nada protocolario.

Había comprado un litro de dot4 para cambiar todo el del circuito, pero el líquido que salía, en especial de las pinzas delanteras, aparentaba estar perfecto. El líquido salía totalmente claro, y sin ninguna burbuja de aire, a excepción obviamente de las pinzas traseras que se habían cambiado. El líquido que le estaba echando era del mismo color, por lo que ni siquiera he llegado a abrir ninguna de las botellas que había comprado. Tenía como medio botellín (unos 250ml) y con eso me ha dado para purgarlo todo. Si bien es cierto que ahora el nivel no está al máximo como estaba antes, si no entre medio del máximo y el mínimo.

Resumiendo, que con 250ml me ha dado para purgar todo el circuito y dejarlo pefect.  :mola: Dado que el coche lo uso entre poco y nada, esperaré un par de semanas y le haré el último purgado, y volveré a regular ese freno de mano. Imagino que ahora todo se tendrá que volver a ajustar como dios manda, quizá no tanto como cuando cambias pastillas y/o discos pero imagino que necesitará su rodaje.

Cambiando de tema, hoy viniendo hacia el trabajo me ha ocurrido algo raro. El testigo del airbag parpadeaba dos veces y luego se apagaba como unos 5 segundos para luego volver a parpadear.
Yo que soy informático, he arreglado las cosas a mi manera, he apagado el coche (mientras rodaba) y he vuelto a dar el contacto y no ha vuelto a suceder.
Lo que más me extraña es que mi coche que SI tiene airbag, no de fallo de ningún tipo por tener un volante sin airbag. Cuando doy contacto se queda encendido un par de segundos y luego ya se apaga. Imagino que es algo que tendré que empezar a estudiar, puesto que unos 3 meses tengo ITV y no me gustaría encontrarme alguna sorpresa desagradable el día de antes cuando vaya a montar el volante de serie para pasarla.

Por último quería preguntaros opiniones sobre esto:

http://www.ebay.es/itm/321024753665?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_514wt_907

La verdad es que hay tramos de mi escape que se cae a trozos por el óxido. Los colectores no tengo ni idea, pero el downpipe, y en general casi todo el escape está bastante mal. Si además puedo mejorarlo como es el caso mejor que mejor.
En mi BMW me dio muy buen resultado (aunque tenía otras mejoras). Aquí no espero la misma mejora, pero si se puede ganar algo mejor que mejor. Lo que más me interesa es que sea plug&play, y este creo que lo es, sin necesidad de cortar, soldar o acoplar nada ¿verdad?.

Un saludo y un abrazo!

EDIT: Por cierto Uhia, me leí los tres artículos de 8000vueltas, y la verdad que son muy interesantes. No estoy seguro de que mis discos necesiten hacer esa "limpieza" no veo zonas de color irregular, pero creo que cuando tenga que cambiar las pastillas lo haré. La verdad que el desgaste de pastillas es MUY irregular, lo que pasa que con lo poco que pillo el Miata, puede pasar un año (o incluso 2) y no necesitar cambiarlas.
« Última modificación: Marzo 23, 2013, 20:18:53 por JotaJota »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 23, 2013, 20:42:50
Buen trabajo :mola:

Sobre el piloto del Airbag, creo que Komemillas me comentó que lo tenía anulado (me refiero al piloto del cuadro)  :sisi3:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 23, 2013, 20:47:00
 :nusenuse:

No se si es que hay otro piloto que no veo por estar anulado, pero cuando doy contacto hay un testigo que pone "AIR BAG" que se enciende un par de segundos y luego se apaga.

No creo que tarde mucho en desmontar por ahí para ver  :elrisas:

Gracias.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 23, 2013, 21:17:52
:nusenuse:

No se si es que hay otro piloto que no veo por estar anulado, pero cuando doy contacto hay un testigo que pone "AIR BAG" que se enciende un par de segundos y luego se apaga.

No creo que tarde mucho en desmontar por ahí para ver  :elrisas:

Gracias.

Pues ya me dejas con la duda, sería otro ........................
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 23, 2013, 22:06:12
no será la esterilla de copiloto?    cosilla mala...    en el peor de los casos,  se saca la bombilla del cuadro y punto!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 25, 2013, 17:09:42
Hola a todos y feliz lunes  :roadster:

Hoy planeaba desmontar el cubrecarter y limpiar en la medida de lo posible todo el aceite y roña que tiene por ahí abajo.
Sin embargo, hoy tengo a la parienta en casa con un gripazo del copón, y me ha tocado hacer de enfermero, por lo que he decidido traerme el trabajo a casa.

Estaba harto de que el volante de piel agamuzada OMP Corsica que tiene el coche me dejara las manos negras cuando conducía un rato. La parte mala es que sabía que además de tener mierda de manera moderada, desteñía el propio tinte del volante.

Sin embargo me he animado a limpiarlo, aunque se fuera parte del tinte en el proceso.

Aunque el volante no tenía demasiada mugre, si que tenía algunas zonas algo cristalizadas.







Para lavarlo he sumergido el volante en agua caliente en la bañera para reblandecer la roña. Tras unos minutos sumergido, le he dado con un cepillito siempre en la misma dirección, nunca en círculos. Se veía salir bastante roña marrón, y tinte negro.

Luego he usado un jabón que tenía por casa de Duragloss para la piel. El nombre creo recordar que es Duragloss 441, y he vuelto a cepillar el volante.
Tras dejarlo secar a la sombra el resultado ha sido este:




Las conclusiones que saco son:

1º -Que a pesar de soltar tinte, el volante no se ha descolorido.
2º -Que en las fotos no se ve una mierda, pero que alguna zona cristalizada que había a desaparecido. De la misma forma que el aspecto general ha mejorado. Repito que el volante no estaba en muy mal estado, pero aún así la mejoría es notable.
3º -Y más importante, aseguraros que lo hacéis cuando no os pueda ver nadie. Digamos que la bañera de mi casa a pasado de ser blanca a ser gris... y aunque a mi en particular no me importa, cierta persona que acostumbra a dormir conmigo no opina igual  :smiley_1140:

Un saludo!
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